16 cosas que no sabíamos de Breaking Bad

Breaking Bad no tiene la mitología de Lost, ni la profundidad de Mad Men, ni la complejidad de Game of Thrones. De hecho, su historia es relativamente sencilla y la protagonizan más bien pocos personajes. Pese a ello, y pese a que muchos de nosotros la hemos visto más de una vez y estamos ansiosos por que regrese (15 de julio, 15 de julio, 15 de julio…), hay muchas cosas de la serie que todavía no sabemos. Por lo menos 16. 16 pequeños grandes secretos que a mí, personalmente, no me han cambiado la vida tras leerlos, aunque os puedo asegurar que alguno me ha hecho reír bastante y otros me han hecho soltar varios “¿En serio?“. Algunos de ellos, incluso, nos dejan bien claro que la serie es como es por una serie de casualidades…

1. El personaje de Jesse iba a morir en el 1×09

¿Os imagináis un Breaking Bad sin Jesse? Pues eso es lo que tenía en la cabeza Vince Gilligan en un principio: matar a Pinkman durante un intercambio de droga. Y vosotros os preguntaréis: ¿1×09? ¿Pero la primera temporada no tiene 7 episodios? Correcto, la huelga de guionistas obligó al equipo a recortar la temporada y estar un tiempo parados, lo que provocó que el creador de la serie reconsiderase su idea inicial y optase por mantener a Pinkman. La química entre él y Walter había nacido, Aaron Paul había demostrado su calidad. Vince Gilligan lo explica mejor que yo, aunque en inglés…

2. Bryan Cranston fue seleccionado gracias a su papel en The X-Files

Otra pregunta que os haréis: ¿Bryan Cranston salía en The X-Files? Salió solamente en un capítulo… pero fue suficiente no solo para convencer a Vince Gilligan (que trabajaba en la serie y se había quedado prendado de la actuación de Cranston), sino a los responsables de la AMC, que no dejaban de ver al actor como padre de Malcolm, una imagen muy alejada de lo que se le supone a Walter White. ¿Os convence a vosotros también el papel de Cranston en en The X-Files?

3. La famosa blue meth es, en realidad, azúcar

Sí, azúcar piedra. La pregunta es… ¿es tan puro ese azúcar real como la metanfetamina de ficción?

4. El malo de las temporadas 3 y 4 iba a ser Hector Salamanca, no Gus

A Giancarlo Esposito se le contrató para un pequeño papel al final de la segunda temporada, ya que no estaba pensado que Gus fuese tan importante. Sin embargo, el Pollo Mayor funcionó, y cuando se le ofrecieron más episodios fue el propio Esposito quien reclamó estar en el main cast: “Cuando acabamos con la segunda temporada yo no quería volver en la tercera porque no tenía contrato, me querían de nuevo como actor invitado, pero yo quería estar fijo. Entonces me ofrecieron siete capítulos, y volví a decir que no. Y luego fueron once, y ahí ya acepté, porque la temporada eran 13 y me parecía suficiente”. Olé tus…

5. La serie estaba originalmente localizada en Riverside, California

Sin embargo, las ventajas fiscales (¿qué otra cosa podía ser?) la acabaron llevando a Albuquerque, New Mexico.

6. Bryan Cranston dio su nombre al Power Ranger azul

Toma ya: el Power Ranger azul, Billy Cranston, está bautizado en honor al protagonista de Breaking Bad, que allá por 1993 hacía sus pinitos como actor de doblaje y puso voz a algo llamado Snizard y a algo llamado Twinman en un par de episodios de la serie.

7. R.J. Mitte sufre parálisis cerebral en la vida real

El actor que da vida a Walter Jr. tiene una variante leve de parálisis cerebral que en la serie ha sido ligeramente exagerada a la hora de hablar y caminar: Mitte no habla tan despacio ni necesita muletas.

8. Bryan Cranston necesitó UNA toma para colgar la pizza en el tejado

Impresionante…

9. Cada episodio de la serie cuesta 3 millones de dólares

Lo que significa que cada temporada cuesta unos 40 millones.

10. Los “yo” y los “bitch” están en el guión

Hay muy poca improvisación: 99% vs. 1%, según Matt Jones (Badger).

11. Aaron Paul participó en ‘El Precio Justo’

En su versión americana, obviamente (The Price Is Right). Llegó al escaparate final, pero se pasó de 132 dólares. Y ya sabéis aquello que decía Primitivo Rojas: “…¡el concursante que más se aproxime, sin pasarse, a su precio justo!”

12. Marie estaba embarazada en la segunda temporada, y no Skyler

Curioso: Betsy Brandt, la actriz que da vida a Marie Schrader, estaba embarazada, pero no su personaje, justo al revés que Anna Gunn/Skyler White. A Brandt le hicieron planos medios y cortos durante prácticamente toda la temporada…

13. Solo uno de los dos primos tenía experiencia como actor

Luis Moncada había hecho sus pinitos, pero su gemelo Daniel tenía cero experiencia interpretativa. A cambio, podríamos decir que, salvando las distancias, sus personajes tenían cierto punto de conexión con su adolescencia… Luis, por ejemplo, lleva tatuadas las palabras ‘FUCK’ y ‘YOU’ en los párpados.

14. Dean Norris es Tony de Desafío total

Y tenemos pruebas.

15. La famosa escena de ‘Box Cutter’ se grabó… ¡26 veces!

Pizza 1, Cutter 26…

16. Durante el rodaje, alguien confundió a Julia Minesci con una auténtica prostituta

Y no es que Wendy no lo pareciese; ¡lo que me sorprende es que alguien quisiera contratarla!

[Vía BuzzFeed]


Categorías: Breaking Bad Noticias Etiquetas:

17 comentarios

  1. Gastelum

    Otro dato: en la película de pequeña señorita sunsine sale bryan caston y su concuño de la DEA

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »