16 cosas (más) que no sabíamos de How I met your mother

Alentados por el abrumador éxito (?) de la primera entrega, 16 cosas que no sabíamos de How I met your mother, era cuestión de tiempo que nos pusiéramos manos a la obra para elaborar la secuela de aquel post. Se barajaron varios nombres: “16 cosas que no sabíamos de How I met your mother 2″; “16 cosas que no sabíamos de How I met your mother: el regreso”; “Aún sé más cosas que vosotros no sabéis de How I met your mother“. Al final optamos por la sobriedad, porque sabemos que el contenido es lo que importa, y qué mejor manera de demostrarlo que con estos 16 datos perfectamente inútiles que os dejamos a continuación. Disfrutadlos, porque hemos prometido no hacer una tercera parte… ¿o sí?

1. La madre de How I met se llama Oliver Beene

Oliver Beene es una sitcom que emitió la Fox entre 2003 y 2004. Contaba el día a día de Oliver Beene, un preadolescente, en los años 60. La serie era narrada por el Oliver de hoy en día, y contenía bastantes flashbacks y flash-forwards. ¿Os suena de algo? Digamos que es un pequeño punto de partida sobre el que desarrollar How I met your mother. Carter Bays y Craig Thomas, los creadores de HIMYM, conocían bien la serie porque compusieron el tema musical de la misma (titulado The future is now), con su grupo The Solids, el mismo que interpreta ahora el opening de How I met:

2. La finale de la segunda temporada esconde una proposición de matrimonio real

Ésta es la historia de Timothy Russo y Jana Rugan, fans acérrimos de How I met. El hermano de Tim es muy amigo de Matt Kuhn, uno de los guionistas de la serie, así que a través de él Tim sondeó a los jefes, Bays y Thomas, para ver las opciones que tenía de poder pedirle matrimonio a su novia en el set de rodaje. Bays y Thomas no solo aceptaron (Challenge accepted!), sino que incluyeron una escena exprofeso a tal efecto en Something Blue (2×22), donde vemos como Robin enloquece al ver un anillo que cree para ella, pero que en realidad es de la mesa de al lado. Tim se levanta, lo coge y, rodilla en el suelo, se declara. Jana, la única en todo el set de rodaje que no sabía de qué iba la historia, acepta mientras alucina pepinillos… Por cierto: su reacción, llena de lágrimas de emoción, estropeó la escena, de modo que hubo que doblarla en post-producción. He aquí un vídeo explicativo:

3. Bays y Thomas fueron compañeros de Ted, Lily y Marshall

Ambos estudiaron (y se conocieron) en la Wesleyan University de Connecticut, al igual que los personajes de la serie.

4. La trama de Old King Clancy (4×18) es real

En el episodio, Robin explica que un famoso canadiense la llevó a su casa con la excusa de mostrarle una misteriosa colección y acabó proponiéndole un extraño acto sexual. El resto del grupo se pasa horas y horas intentando adivinar qué famoso era, qué coleccionaba y qué acto tenía en mente. Pues bien, al amigo (o amiga) de uno de los guionistas le pasó eso, pero con un famoso/a americano/a. Lo contó, y el resto de guionistas jugaron a adivinar durante varios días las tres variables, por lo que pensaron: “¿Por qué no hacemos de esto una trama?”

5. En Murtaugh (4×19), la telepatía es por obligación

La serie, a lo largo de las temporadas, incluye varias conversaciones telepáticas. En el caso de la que mantienen Lily y Marhsall en Murtaugh, durante el partido de baloncesto, no se trata de una elección de los guionistas… sino casi de una obligación: Alyson Hannigan estaba tan afónica ese día de rodaje que solo podía gesticular, y tuvo que doblarse a sí misma posteriormente.

6. Homer Simpson tiene un cameo en la serie

En realidad se trata de Dan Castellaneta, el actor que da voz a Homer en su versión estadounidense. Lo podemos ver en Right Place, Right Time (4×22) interpretando a Milt, el vagabundo al que Ted compra las gráficas de Marshall.

7. Un actor, tres papeles diferentes

El actor Eben Ham interpreta tres personajes diferentes a lo largo de la serie: un policía de Minnesota en Belly Full of Turkey (1×09); un ligue de Robin, Bob, en Slapsgiving (3×09); y un piloto de helicóptero en Now We’re Even (7×21). Evidentemente, no encaja nada con la continuidad de la serie, porque Robin no parece conocerlo en el 7×21, ni Marshall y Lily lo reconoce en el 3×09, aunque esto podría entenderse. En cualquier caso, es raro que un poli de Minnesota acabe pilotando helicópteros de tráfico en Nueva York…

8. Stella iba a ser Alicia Silverstone

La musa de Aerosmith iba a interpretar a la doctora Stella Zinman, pero sus representantes se lo desaconsejaron, pues temían que fuera eclipsada por Britney Spears, que tenía un cameo en el mismo episodio en que el personaje debutaba (Ten Sessions, 3×13). Aún así, tanto Carter Bays como Craig Thomas han mostrado su interés en que Silverstone haga algún día aparición en la serie, ya que al parecer son muy fans de la actriz.

9. El CV de Barney está basado en hechos reales

El vídeo-curriculum que vemos de Barney en el 4×14 (The Possimpible) se inspira en la historia real de Aleksey Vayner, un estudiante que vio como su vídeo-CV se convertía en un meme de internet allá por 2006. Miradlo y lo entenderéis…

10. Los cinco protagonistas aparecen siempre en los primeros 84 capítulos de la serie

Sin embargo, en el 85º (4×21, The Three Days Rule), la racha se rompe, ya que Alyson Hannigan causa baja debido a su embarazo. Hannigan también falta en Right Place, Right Time (4×22); en el resto de episodios de la serie no falta ninguno de los cinco protagonistas.

11. El segundo bar favorito de Marshall es… el MacLaren’s real

Cuando Marshall enseña su gráfico de Bares favoritos, el primero es el MacLaren’s, y el segundo (seguido muy de cerca) es McGee’s, que resulta ser el MacLaren’s real: McGee’s existe, está en el 240W de la calle 55 y sirve de inspiración conceptual al bar de la serie, ya que la distribución de las mesas y demás no es exacta.

12. Ted se llama Evelyn, Robin se llama Charles

Es decir, él tiene nombre de mujer, y ella de hombre. Sus nombres completos son Theodore Evelyn Mosby (algo que es habitual oír en boca de Barney) y Robin Charles Scherbatsky, Jr. De hecho, Robin se llama exactamente igual que su padre, Robin Charles Scherbatsky, Sr.

13. Heather Morris baila en la serie

La actriz de Glee participa en el capítulo 100 de HIMYM, concretamente en el número musical de Nothing suits me like a suit. Si no queda claro con la imagen inferior, he aquí un gif que lo demuestra…

14. Ted y Barney se besan

Bueno, en realidad me refiero a Josh Radnor y Neil Patrick Harris, que coincidieron en la obra de teatro The Paris Letter un mes antes de fichar por HIMYM, y que comparten algo más que escenas

15. Marshall caza al monstruo del Lago Ness

Así se demuestra en este flashback al año 2029 visto en We’re Not from Here (3×02), en el que un recorte de periódico demuestra que “un abogado de NYC captura a Nessie”:

16. Marshall no sabía que su padre iba a morir… de verdad

Como sabéis, Marvin Eriksen muere al final de Bad News (6×13). Ni Jason Segel ni Alyson Hannigan sabían nada de ese final, ya que en su guión ponía que Lily le anunciaba a Marshall su embarazo. El día de la grabación, los productores les avisaron de un cambio en esa escena, y los propios actores hicieron el resto: idearon un plan en el que uno no sabría las frases del otro. Así, Hannigan le dijo a su compañero que él debía reaccionar cuando ella acabara su frase con la palabra it. Segel improvisó el resto:

– LILY: Marshall… something has happened. Your father… he had a heart attack… He didn’t make it.
– MARSHALL: My dad is dead? I’m not ready for this!

Por cierto: la escena se grabó a la perfección a la primera.


Categorías: How I met your mother Noticias Etiquetas:

10 comentarios

  1. jose

    En el episodio 09×12, cuando Marshall, Lily, Barney y Ted se burlan de Robin de porque no se debe hacer la boda en Canadá en el minuto 02:43 detrás de ellos hay una pareja que se comprometen ,luego se embarazan,después su hijo se gradúa y finalmente envejecen pero el esposo muere y a la viuda le acecha un anciano el cual quita de la mesa las cenizas del muerto; todo eso pasa mientras se burlan de Robin en Maclaren’s. Y eso Fue LEGEN….ESPERENLO….DARIO.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »