Vikings desembarca en History Channel

VIKINGS

¡Que llegan los Vikingos! El pasado 3 de marzo el Canal Historia estrenó Vikings, una producción propia creada por Michael Hirst (Elizabeth, The Tudors). El argumento nos sitúa en la salvaje y brutal tierra de Ragnar Lothbrok, un guerrero vikingo con ansias por explorar las lejanas y misteriosas tierras del oeste, lo que le traerá problemas con el jefe de su clan. Vikings es una historia sobre la familia y la hermandad de estos grandes guerreros que ha triunfado en Estados Unidos con una audiencia total de 8,3 millones de espectadores.

Los créditos iniciales, con un acertadísimo tema “If I had a heart” de Fever Ray, recuerdan a Game of Thrones. Seguramente las ganas que tenemos de los nuevos episodios y el cuervo que sale por ahí volando nos haga pensar en esa maravillosa serie. Pero aquí nuestra protagonista es Vikings. El capítulo comienza con una batalla… bueno, más bien el final de lo que suponemos una gran batalla, que podría encajar en cualquier capítulo de Spartacus, pero con menos sangre, vísceras y cabezas volando. Los exteriores están muy cuidados y los espectaculares paisajes nada tienen que envidiar a El Señor de los Anillos. El primer capítulo promete, pero veremos cómo evoluciona.

Si aún no os ha picado el “gusanillo” aquí os dejamos el tráiler para que terminéis de decidiros. En breve, nuestro análisis del piloto. Esperamos vuestras opiniones. ¡A disfrutar!


Categorías: Noticias Etiquetas: , ,

Esto también te interesará:

14 comentarios

  1. J24B

    Me has quitado las palabras de la boca, el cuervo y la decapitacion que ha de ver el niño es muy Game of thrones, la puesta en escena es estupenda, y la veo un buen relevo de Spartacus cuando esta termine en cuanto a batallas, sangre y sexo, a parte me ha sorprendido gratamente que salga Gabriel Byrne, en definitiva me ha dado mas de lo que me esperaba. ¿cuantos capitulos tendra la temporada?

  2. Vistos los dos primeros capítulos, decir que la serie promete bastante.
    (SPOILER)
    Lo único que te deja un poco loco es el tema del idioma del 1×02.

    Por cierto, sólo haréis análisis del piloto o habrá review semanal? Creo que la serie lo merece!

  3. Mav

    Sólo he visto el primer capítulo.

    Y lo ví porque pensaba que podía ser similar a Spartacus… pero creo que esta serie va tomar otro camino.

    Aún así tiene buena pinta.

  4. Ojete

    Ami me ha gustado, aunque he pasado de ver el 02 por ser web-rip, no me importa esperar una semana. Lo único que me mata es el filtraco que le dan para que resalten los ojos de Ragnar, a no ser que tenga alguna explicación, es demasiado… contraste, aunque bueno, teniendo en cuenta que hay mucha mitología de por medio, no me extrañaría que el resaltarle los ojos sea parte del argumento. Por lo general, tiene buena pinta, sangre la justa y sexo lo justo también, no es para nada Spartacus, donde la sangre al principio era a borbotones, y el sexo en fin, no hace falta ser tan explícito, y Vikings es la prueba.

  5. fa8el

    POSIBLE sPOILER

    segun wikipedia ragnar era un caudillo vikingo que creia ser descendiente de odin de ahi por que este cree verlo aparecerr durante el capitulo

  6. Paco

    Pues discrepo totalmente.. a mi si una buena historia como puede tener Spartacus (que la tiene, para el que no haya profundizado lo suficiente) me la enseñas con la crudeza y libertad sexual de la epoca (sin los tabues propios de un catolicismo que aun no se habia establecido en el imperio romano) gana bastante.. que son series para adultos y adultos somos… sin embargo vikings con poca sangre y sexo no hace mas que desmitificarme lo que todos sabemos de los vikingos, que eran despiadados de pelotas.. solo hace falta coger un libro de historia o tener en cuenta la epoca y la dureza de la misma en que se engloban los hechos. Un par de cabezas cercenadas mas y la serie ganaria puntos en mi opinión.

    • Luis

      Te contradecís vos mismo en el comentario al decir que te gusta Spartacus, ya que no tiene los “tabúes propios de un catolicismo que aun no se había establecido en el imperio romano”. Ahora decime, ¿gracias a quién se dio testimonio palpable y legible de que los vikingos eran lo que eran y “servían” al panteón de Dioses que servían? Al letrado cristiano de la época y su catolicismo por educación. Respecto a los libros de historia es algo totalmente relativo… ¿O también me vas a decir que estos tipos usaban cascos con cuernos?

  7. sofi

    Recién la he podido descargar, asi que la veré en estos dias. La promo está interesante y ojalá se animen a hacer las reviews, porque la serie parece buena

  8. Anónimo

    La serie promete. Visualmente esta muy bien y la ambientación vikinga está genial. A lo poco que se inspire de la mitología nórdica, ya estará bien, con su justa dosis de fantasía y realismo. Eso si falta un `poco más de crudeza característica de la época, pero esto esta empezando…..

  9. Berta

    Pues yo no espero un Spartacus II en cuanto a sangre y sexo, pero sí que es verdad que me parece que pintan a los vikingos demasiado… civilizados. Que no soy experta en historia, y mucho menos en historia nórdica, pero dado que están en el S. IX o X (esto no lo sé seguro, lo supongo), uno creería que eran bastante más crudos.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »