Upfronts 2012: FOX

Fans de las nuevas series… bienvenidos a vuestra semana. Como nos contaba David hace un rato, la NBC ha sido la responsable de romper el hielo presentando sus nuevos cromos durante la mañana, hora de la costa este. Una auténtica avalancha de información para un primer día de los upfronts 2012 que no se ha detenido ahí, porque la FOX le ha tomado el relevo por la tarde a la cadena del pavo real y ha confirmado hasta cinco series nuevas, tres de ellas comedias y dos dramas. Vale, realmente el número palidece si lo comparamos con las trece de la NBC, pero cuando leemos nombres la cosa gana mucho: Zach Saracen Gilford, Carter Bays y Craig Thomas, Kevin Bacon… Serán las llamadas a cubrir el hueco de las siete caídas en combate durante los últimos meses (con la cacareadísima Terra Nova al frente). Además, jugosos movimientos de emisión, como por ejemplo que Touch y Fringe formarán tándem paranormal los viernes, y fichajes de empaque para prematuras viejas glorias que necesitan inyectarse audiencia (léase Glee). ¿Quieres saberlo todo sobre FOX? Pasa, pasa…

FOX mantiene un año más su póker de animación consolidado, encabezado por los incombustibles Simpsons y seguido por las tres de la factoría Seth MacFarlane (Family Guy, American Dad y The Cleveland Show). Todas ellas, como es habitual, irán el domingo, en el bloque de animación nocturno en el que también se gana la continuidad una de las novatas del año pasado, Bob’s Burgers. Ni el pequeño Allen Gregory ni el nerd Napoleon Dynamite pueden decir lo mismo… Por lo demás, Touch se mueve al viernes para hacer fuerza junto a Fringe, que dará sus últimos pasos en otoño con una quinta temporada de 13 capítulos. Se mantienen en su hábitat natural New Girl y Raising Hope (ambas los martes), mientras que Bones se queda definitivamente en los lunes (abandona la alternancia con los jueves) y Glee probará suerte los jueves. Lo hará, por cierto, con nombres tan potentes en el apartado de guest stars como Kate Hudson y Sarah Jessica Parker.

SERIES CANCELADAS: Terra Nova, Alcatraz, Allen Gregory, Breaking In, The Finder, I Hate My Teenage Daughter, Napoleon Dynamite. Mención especial a House, que no es cancelación pero también dice adiós…

ESTRENOS OTOÑO 2012

BEN & KATE: ¿Qué pasa si mezclamos Raising Hope con New Girl? La fórmula no es del todo exacta, pero eso es más o menos lo que nos vamos a encontrar en Ben & Kate, una sitcom para los martes (de hecho, todas las comedias de la cadena confluyen en la segunda noche de la semana) que cuenta con bebé a bordo. Bueno, bebé tampoco, que la pequeña Maddie ya tiene cinco añitos. Además de a ella misma, protagonizan la serie la cuadriculada Kate Fox (Dakota Johnson, básicamente famosa por ser la hija de Don Johnson y Melanie Griffith), su joven madre, y Ben Fox (Nat Faxon, más conocido por su faceta de guionista), su anárquico tío. No tiene pinta de ser lo mejor que te ha pasado en la vida, pero con las sitcoms nunca se sabe. Por cierto, se emite precisamente entre Raisinh Hope y New Girl… y antes de que preguntéis, no: el amigo de Ben no es Moss de IT Crowd.

THE MINDY PROJECT: Cerrando esos nuevos martes de comedia estará en la primera parte de la temporada The Mindy Project. La Mindy del título es Mindy Lahiri (interpretada por la officer Mindy Kaling), una doctora algo inspirada en el personaje de Bridget Jones que cuenta con una exitosa carrera profesional pero cojea en lo personal. Ejemplo: es capaz de citar cualquier comedia romántica en la que aparezca Meg Ryan. Como es habitual, en su horizonte más próximo hay dos hombres. A saber: el malote Jeremy (Ed Weeks) y el temperamental y algo misógino Danny (Chris Messina). Amoríos, locuras y hospitales. ¿En una palabra? Psé…

THE MOB DOCTOR: Otra de médicos, pero salpimentada con el factor mafia. Drama centrado en la figura de la doctora Grace Devlin (Jordana Spiro), una joven cirujana cardiotorácica que está entre los profesionales más prometedores del país. Grace ejerce en el Roosevelt Medical Center de Chicago, pero lleva al mismo tiempo una doble vida de la que nadie tiene conocimiento: trabaja para el mafioso Alexander Constantine (William Forsythe, Boardwalk Empire), uno de los líderes mafiosos del Southside de Chicago, como pago de una deuda adquirida por su hermano. En el reparto, dos cracks: Zach Gilford, el eterno QB de los Panthers, y el infatigable Zeljko Ivanek.

ESTRENOS MIDSEASON

THE GOODWIN GAMES: lo mejor de FOX, al menos a priori, corre de cuenta de la midseason. Empezando por estos juegos de Goodwin. Ojito a los nombres: Carter Bays y Craig Thomas (es decir, los creadores de HIMYM), y Becki Newton (nuestra querida Quinn). ¿Mola o no mola? Esta nueva sitcom tiene un surrealista punto de partida, con la muerte de un padre que deja un testamento bastante puñetero, aunque cargado de millones, a sus tres hijos, que no se llevan precisamente bien entre sí. La condición para cobrar es superar algunos retos que tienen como único fin el que los tres hermanos se redescubran. ¿Y quiénes son esos tres muchachos? Pues el mayor es Henry (Scott Foley), un cirujano que no necesita abuela; la mediana es Chloe (Becki Newton), la lista de la familia, una genio de las matemáticas que escogió dejar los números en su día y que deberá retomarlos si quiere cobrar; y el pequeño es Jimmy (Jake Lacy), el estropeado, un guitarrista con deudas, exconvicto y a cargo de una hija de ocho años. Ah, y hay también un participante sorpresa. En total, cuatro candidatos y un solo ganador de los Goodwin Games… y de los millones. Visto el trailer, lo cierto es que parece más propio de una película que de una serie, pero le daremos una oportunidad.

THE FOLLOWING: Alto ahí, que nos ponemos serios. La última apuesta de FOX va de serial killers. De Joe Carroll (James Purefoy), para ser exactos, un asesino que se escapa del corredor de la muerte nueve años después de ser detenido tras una orgía de sangre en el campus de la Universidad de Virginia, donde era profesor de literatura y donde acabó con 14 estudiantes. Para evitar una nueva masacre, el FBI recurre al agente Ryan Hardy (Kevin Bacon), captor de Carroll, una auténtica enciclopedia andante sobre el criminal y posiblemente el hombre que mejor lo conoce. Pero Hardy carga con secuelas físicas y psicológicas de la anterior caza del asesino, y esta vez deberá trabajar junto a los agentes Jennifer Mason (Jeananne Goossen) y Mike Weston (Shawn Ashmore). La lostie Maggie Grace interpreta a Sarah Fuller, la víctima fallida de Carroll hace una década que ahora parece su próximo objetivo. Al frente, Kevin Williamson, el creador de las sagas Scream y Sé lo que hicisteis…, así como Dawson’s Creek, The Vampire Diaries y The Secret Circle. The Following será la sustituta de The Mob Doctor en los lunes de midseason.

Bueno, pues… ¿qué pensáis de FOX? ¡A comentar!


Categorías: Noticias The Following The Mob Doctor Etiquetas: , , , ,

Esto también te interesará:

18 comentarios

  1. Rapalino

    ¡Ufff! Lo de la FOX si ilusiona. Solamente con The Following que solamente de leer la sinopsis ya le tengo unas ganas bárbaras (Y a Maggie Grace también). Por otro lado, sólo he vi el piloto de The Goodwin Games, se ve entretenida, raro que los creadores de HIMYM saquen una comedia sin risas enlatadas, pero bueno, ya veremos en qué para. Cuando vea el resto de pilotos, me paso por acá otra vez para comentar. :)

  2. Goodwin Games, The Following y Mob Doctor pintan demasiado bien. Aparte de eso, sigo con Glee, New Girl, Raising Hope, Bob’s, The Simpsons y Touch.

    Bien FOX

  3. J24B

    Despues del bajon de calidad que estan dando las comedias que sigo, estoy deseando encontrar una acorde a mis gustos y The Goodwin Games tiene buena pinta. Respecto a The Following tengo muchas dudas, no se si aportara algo novedoso o se quedara en una mas de crimenes. El resto nada.

  4. TheScape

    The Following y Goodwin Games son las únicas que me llaman la atención. Mob doctor tiene algo que no me convence (por más que este Munya como jefe de la mafia), odio a Mindy por su papel en The office y se me hace igual de insufrible en este tráiler y Ben & Kate tiene algo que no me acaba de convencer.

  5. ronald

    The GoodwinGames suena genial, es d las q le veo futuro junto a The Mindy Project Y the Following, en cambio The Mob Doctor q vendria sustituyendo a house no le veo mucho futuro si no mas d una temporada en el canal.

  6. TV

    He visto el trailer oficial en la página de WB (sólo algunos tienen acceso) y me he quedado impresionada! muy buena pieza la que les espera a los de FOX!

  7. [...] que vaya a desvanecerse a las primeras de cambio, y menos cuando sabemos que su nuevo proyecto, The Goowdin Games, también es de la factoría Bays-Thomas, lo que le dará más flexibilidad para moverse entre las [...]

  8. [...] abrió fuego y Fox se sumó la fiesta horas después, cerrando una primera jornada con muchas sombras y pocas luces en lo que a novedades se refiere. No [...]

  9. [...] seriéfilas se refiere. Con ella cerramos el repaso a las cuatro grandes, tras visitar NBC y FOX el lunes, y ABC el martes. Para mañana nos queda la hermana pequeña, The CW, a la que seguirá [...]

  10. [...] nuevas comedias de cara a la temporada que viene. Se trata de Ben & Kate y The Mindy Project (+ info de ambas, aquí), programadas ambas para septiembre (25 y 17, respectivamente) en televisión, pero disponibles [...]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »