Un veredicto fugaz de los estrenos de otoño

cadenas

No sé quién es Adam Wright, pero su opinión como crítico televisivo, que hace pública en TV Done Wright, es tan válida como la tuya o la mía. Bueno, en realidad la suya es un poco más dudosa porque es fan de The Walking Dead, pero no se lo vamos a tener en cuenta. El señor Wright ha tenido acceso a los estrenos de las big four networks (FOX, NBC, CBS y ABC) y ha emitido un breve pero contundente informe sobre todos ellos. Los podéis leer completos en su página web… o bien echar un vistazo al resumen que os dejamos después del salto. Evidentemente, su opinión no es concluyente a la hora de decidir los pilotos a ingerir, pero siempre ayuda tener referencias para no perder el tiempo de forma innecesaria. Y es que, en la mayoría de casos, si la promo te pareció una castaña, la serie te parecerá una castaña.

Interpretación libre y personal de la opinión del señor Wright:

NBC

  • Revolution: Buen episodio piloto, con mucha acción y mitología en poco tiempo. Si es demasiado o no, se verá con el paso de los capítulos. Mención especial al trabajo de Giancarlo Esposito. Alto riesgo de cancelación por su cartel de “heredera de Lost” que tantos hundimientos ha conseguido (FlashForward, The Event, Awake) y por su posición en la parrilla, compitiendo contra Castle y Hawaii Five-O. Recomendada.
  • Chicago Fire: Una serie que intenta ser innovadora, pero se queda en eso, en un intento. Se salvan las escenas de acción, porque todo lo demás ya lo hemos visto mejor hecho en ER o Rescue Me. Nadie se cree la promesa de su creador de que no es una serie procedimental, sino de personajes. Pronóstico: no pasa de midseason. No recomendada.
  • Do No Harm: Pobre versión moderna de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, en la que un neurocirujano de éxito tiene desdoblamiento de personalidad. Su parte más oscura será la más entretenida. Buen trabajo de Steven Pasquale como protagonista. Puede merecer la pena si prestan atención al conflicto entre sus dos personalidades. Recomienda ver el piloto y decidir.
  • Go On: No es una serie extremadamente divertida, pero tiene alma. Mezcla con acierto comedia y drama, donde Matthew Perry se desenvuelve mejor. Por fin, el actor se deshace del personaje de Chandler. Es la mejor comedia de NBC y merece triunfar. Recomendada.
  • The New Normal: Al tocar el tema de la adopción por parte de una pareja gay, podría haber sido una serie original y moderna. Pero al mando está Ryan Murphy, lo que significa que está cargada de clichés y estereotipos. Como sucede en Glee y American Horror Story, tiene cosas muy buenas, pero si en el piloto ya no nos sorprenden… No recomendada.
  • Animal Practice: Una serie protagonizada por un mono sólo puede ser un éxito rotundo. Sin embargo, la gracia de la serie empieza y acaba en el mono. Será la primera serie cancelada de la temporada. No recomendada.
  • Guys with Kids: Tres padres deben ejercer de padres con sus hijos mientras sus mujeres trabajan. ¿No os parece eso sumamente divertido? No recomendada.

CBS

  • Vegas: Dennis Quaid, Michael Chiklis, Jason O’Mara y Carrie-Anne Moss forman un reparto muy potente para prestar atención a esta serie. Pero, ¿merece la pena verla? Definitivamente, sí. Como serie de época se parece más a Mad Men o Boardwalk Empire que a Pan Am. Destaca el trabajo de sheriff de Quaid y, sobre todo, el de mafioso del gran Chiklis. Gran estreno, de esos que no te puedes perder. Recomendada.
  • Elementary: Sherlock es un ex drogadicto que se marcha a trabajar a New York y que tiene como “tutor” a Watson, que es una mujer. Salvando las diferencias de la historia original, que son unas cuantas, nos encontramos ante una buena serie de crímenes. La relación entre Jonny Lee Miller y Lucy Liu recuerda positivamente a la de House y Cuddy. También cuenta con una línea argumental muy interesante sobre el pasado de Sherlock en Londres. Recomendada.
  • Made in Jersey: Drama legal que parte de una premisa trillada y que no aporta nada nuevo al género. Si buscas algo distinto e interesante, vete a buscarlo a otro lado. No recomendada.
  • Partners: Dos amigos de toda la vida que son socios en el negocio. Uno de ellos es gay. El otro se va a casar. Te mueres de ganas, ¿verdad? Lo mejor de la serie es su posición en la parrilla. No hay en el piloto ni un chiste buen. Ahórratela. No recomendada.

ABC

  • Last Resort: ¿Qué pasa cuando desafías al gobierno? Que te vuelves un enemigo del gobierno. Buen thriller que adorarán los amantes de las conspiraciones y que cuenta con buenas líneas argumentales y un buen reparto, donde destaca Andre Braugher. Buenos giros de guión y misterios. Querrás más. Recomendada.
  • Nashville: No me gusta el country, por eso me sorprende todavía más lo mucho que disfruté del piloto. Mención especialísima a Connie Britton, que vuelve a demostrar su versatilidad: de Friday Night Lights a American Horror Story y, ahora, a Nashville. Buen trabajo de Hayden Panettiere. Muy buen drama. Será el bombazo de este año de ABC. Recomendada.
  • 666 Park Avenue: Recuerda mucho a Pactar con el diablo, ya que parte de una misma premisa. El piloto es bueno y tiene algunos momentos de máxima tensión. Fallan un poco los efectos especiales. Y destaca el papelón de Terry O’Quinn, que está soberbio. Aún así, se sigue pareciendo demasiado a la película de Al Pacino y Keanu Reeves. Recomienda ver el piloto y decidir.
  • The Neighbors: Una comedia poco original que es mejor de lo que aparenta. No te va a encantar, pero tampoco la vas a odiar. La crítica en general la ha despedazado, pero creo que se han excedido. Recomienda ver el piloto y decidir.
  • Malibu Country: Le entrego el título de peor piloto de la temporada. O peor, el peor piloto que se ha hecho jamás. 25 minutos de chistes malos y estereotipos. No lo hagáis. Por favor. No recomendada.

FOX

  • The Mob Doctor: El único drama de la cadena para otoño promete ser un éxito. La serie parte de una premisa simple, pero crece a medida que nos adentramos en la vida de su protagonista (Jordana Spiro), en sus asuntos familiares y de trabajo. El piloto es algo atropellado porque presenta demasiados casos, pero si la serie se aparta de esta línea y se centra en su doctora principal, estamos ante una serie de médicos de lo más original. Mezcla de ER y 24. No os lo perdáis. Recomendada.
  • The Mindy Project: Tras el éxito de New Girl, FOX vuelve a probar suerte con una comedia similar, aunque no tiene la misma magia que la serie de Zooey Deschanel. Tiene un problema con los secundarios. Ha gustado a la crítica, pero yo no la compro. No recomendada.
  • Ben and Kate: En la misma línea que The Mindy Project, la serie tiene toques de New Girl. Comparte noche con la anterior, así que juntas pueden formar un bloque decente de comedia. No mata. No recomendada.
  • The Following: Llegará en midseason, pero ya os adelanto que es el mejor estreno de la temporada…

Loading...
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »