Vídeos

Transparent convence a la crítica con su primera temporada

transparent-iz Dije unos días atrás que 2014 no sería como 2004 a nivel de estrenos por lo que respecta a las networkspero el cable come aparte. Y dentro de ese “cable” tenemos que incluir también plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix o Amazon. Una, Netflix, consiguió el año pasado sus dos primeros casos de éxito en la producción propia: Orange is the New Black y House of Cards, que encandilaron a crítica y público y se colaron en los premios importantes de la industria. La otra, Amazon, lo intentó con una primera tanda de pilotos que salió rana a finales de 2013 y volvió a la carga a principios de este año. Entre esa segunda tanda de estrenos estaba Transparent, cuyo piloto describimos en su día como el mejor de la temporada -por delante incluso de True Detective- y que el pasado fin de semana llegó a Amazon Instant Video junto al resto de la primera temporada. En total, 10 episodios que, por lo que cuenta la crítica, son tan deliciosos como prometía el piloto: Metacritic le da un 91 sobre 100 (con 24 opiniones de críticos) y Rotten Tomatoes un 97% que baja hasta el 85% si tenemos en cuenta únicamente la opinión del público. En cualquier caso, una respuesta muy favorable para el que ya está considerado el primer caso de éxito de la fábrica de series de Amazon. Lamentablemente, la serie aún no ha llegado completa a nuestros establecimientos habituales, así que nos toca esperar… Para calmar la sed, podéis echar un vistazo a la promo que publicó Amazon antes del estreno con un vistazo a la primera temporada. Vamos saliendo del pozo de pesimismo.

Categorías: Vídeos Etiquetas: ,