Tráiler de Guerrilla, la miniserie de Idris Elba

guerrilla

Abre el Google Calendar, corre. ¿Lo tienes? Vete al 16 de abril y apunta: estreno de Guerrilla. “¡Pero eso tiene título de serie española!” dice una. Sí, pero es una producción británica, creada para el canal estadounidense Showtime y protagonizada por un británico y una india. Pero vaya británico y vaya india: Idris Elba y Freida Pinto. Guerrilla es una historia de amor ambientada en los convulsos años 70 del Reino Unido. La serie sigue a una pareja activista política, a la que dan vida Freida Pinto y el desconocido Babou Ceesay, cuya relación, estabilidad y valores se ponen a prueba tras la liberación de un importante preso político, al que encarna Idris Elba. Éste, tras ser liberado, funda una célula radical clandestina en el Londres de la época con el objetivo de luchar por los derechos de los negros. El objetivo de esta organización es combatir al Black Power Desk, una unidad de contrainteligencia que pertenecía al cuerpo nacional de seguridad británico y que estaba dedicado a acabar con rebeldes sospechosos de ser terroristas y de detener cualquier avance del activismo negro. El creador de esta miniserie es un tal John Ridley, al que vimos recogiendo un Oscar, un BAFTA y un Globo de Oro, entre otros, por 12 Años de Esclavitud. Ridley escribe los seis episodios de la temporada y dirige los dos primeros y el último. Detrás del salto podéis ver sus dos únicas promos. ¡Pintaza!

Guerrilla – Tráiler oficial

 

Guerrilla – Bienvenidos al Londres de 1971


Categorías: Noticias Etiquetas: ,

2 comentarios

  1. Anónimo

    La serie no es “de” Idris Elba, esta “protagonizadapor” el. El titulo confunde, y mas en estos anyos en los que muchos actores se han metido en el rol de director/productor.

    • Ya. Y Magnum tampoco era la serie de Tom Selleck. Ni Colombo la serie de Peter Falk. Pero cuando uno de sus protagonistas es tan importante, yo creo que se entiende… y más si lees el texto. Otra cosa es que sólo quieras leer el titular sin profundizar. ¡Saludos!

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »