The Walking Dead regresa con fuerza… en los EEUU

The Walking Dead, como tantas otras series estadounidenses, ha sufrido uno de esos parones tan pesados a los que nos tienen acostumbrados, pero su regreso ha vuelto a romper récords, según informa la web Fórmula TV. Bueno, eso en los Estados Unidos, porque en España es harina de otro costal.
La serie basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman vio emitirse los 7 primeros episodios de la segunda temporada entre octubre y noviembre de 2011, y su particular parón es algo habitual. Pero el octavo capítulo se estrenaba en los Esados Unidos el domingo y conseguía el récord de 8,1 millones de espectadores, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que el estreno de la temporada fue seguido por 6,6 millones de personas.
En España, donde se emite a través de la Fox en primicia y en abierto por La Sexta, la serie también arrancó con fuerza, pero del 14,2 % de share de la primera temporada se ha pasado al 9,5 % en lo que llevamos de la actual, algo que podemos atribuir a la diferencia de mes y medio respecto a la emisión americana, en una época en la que cada vez más series se estrenan en castellano días e incluso horas después de su estreno original, y a algo que todos sabemos: que muchos empezaron a verla en inglés y así es como lo seguirá haciendo.
Por si hay algún despistado, The Walking Dead es una serie de zombis en la que la excusa para su existencia es una enfermedad que convierte a las personas en muertos vivientes, y los protagonistas son supervivientes que deben escapar de la invasión de esos zombis.




















berkeler | 14 de febrero de 2012 | 5:05 pm
No entiendo estos datazos y que luego series como Fringe estén en el limbo. Vi anoche el capítulo por FOX y me pareció un soberano coñazo, ni siquiera salvo los últimos 5 minutos que a mucha gente le gustaron. Una 2ª temporada por debajo de las expectativas, sin lugar a dudas. Aún así la seguiré viendo, esperando que remonte el vuelo de una vez por todas!
jotirp | 14 de febrero de 2012 | 5:25 pm
estoy de acuerdo contigo capitulo soporifero que no me quede durmiendo de milagro y en cambio fringe sufriendo semana tras semana… no entiendo a estos americanos
Dexter | 14 de febrero de 2012 | 5:26 pm
Pues si, a todos nos ha decepcionado esta segunda temporada, pero, pese a sus defectos, a mi sigue entreteniendome. Cosas mucho peores hay por ahi…Haber si hoy veo el nuevo capitulo, que ya me lo he descargado.
Marian | 14 de febrero de 2012 | 5:28 pm
Completamente de acuerdo. Esperaba que remontase un poco después del parón, pero sigue igual o peor. La trama no tiene emoción ninguna y los personajes cada vez me parecen más odiosos y/o cansinos. Creo que yo me bajo del tren. Ya le he dado demasiadas oportunidades :S
Spark | 14 de febrero de 2012 | 5:35 pm
Creo que es lo que todos pensamos. “Yo me bajo del tren” Pero siempre hay esa chispita que te dice: “Joder, es una serie de zombis, algo bueno tiene que pasar en este episodio”, pero al final nada…
Therion | 14 de febrero de 2012 | 5:49 pm
+1
nes | 14 de febrero de 2012 | 6:20 pm
exacto! y paso! el final fue muy bueno,
yo por lo menos no digo que la dejare, me ha enganchado a pesar de todo,
para el resto, joder! déjenla de una vez!
por ejemplo con fringe, me pareció muy emparentada con xfile, algo que ya vi, entonces la deje al 4to capitulo sin andar criticando en los foros jeje
saludos
JP | 15 de febrero de 2012 | 1:48 am
+1 Spark. A mí me pasa lo mismo con Terranova. Pienso; “es una basura, pero es de dinosaurios, algo bueno saldrá”. Y luego salen esas cosas mal hechas con ordenador…
A mí me pareció este capítulo más de lo mismo. Encima para dos personajes nuevos que aparecen, van y se los cargan en 3 minutos…
Trebor | 14 de febrero de 2012 | 6:30 pm
Que los españoles estemos demostrando mejor gusto que los estadounidenses con esta serie quizá también tiene que ver. Porque con lo pesada e insustancial que está siendo la 2ª temporada bien se entiende la bajada de audiencia
J24B | 14 de febrero de 2012 | 7:03 pm
Fringe es una serie pretenciosa que no llega al nivel que muchos le quieren dar, TWD no sera una serie 10 pero engancha.
Sr. Dako | 14 de febrero de 2012 | 7:13 pm
A ver, la situación es muy sencilla (en mi opinión): Walking Dead es una serie que puedes ver sin compromiso. Que conste que a mi no me gusta nada, dejé de verla al llegar el parón, no he visto el capítulo de esta semana y no pienso volverme a reenganchar, pero es la tipica serie que, por el mismo motivo que la consideramos mala (o como mínimo, por debajo de nuestras expectativas) vende. A parte del argumento de Spark (es una serie de zombies y crees que ha de molar), que también lleva razón, un capítulo de Walking Dead lo ves y no pasa nada si te perdiste el anterior, total llevan toda la temporada en la granja así que más o menos te irás enterando. Hay mucha gente que no ve la televisión religiosamente o no tiene acceso a (o simplemente no sabe) utilizar otros medios como internet. De esta manera, no van a ponerse a ver una serie como Fringe, para la cual necesitas ver todos los capítulos (vale, casi todos) pues su drama y tensión radica en los detalles que hacen que el espectador piense después. The Walking Dead es una serie fácil: ni el guionista ni el espectador se tienen que comer mucho el coco, ambos siguen el ejemplo de los zombies de la pantalla; se sientan, ponen la tele un rato y cuando acaba se acabó, el resultado no importa a ninguno de ellos (o, por lo menos, parece que a los guionistas no les importa).
Spark | 14 de febrero de 2012 | 7:31 pm
Pues también tienes razón… Le damos mucha importancia a las series…
A mi me ha dolido el comentario de que Fringe es mala xD, supongo que habrá gente por aquí a la que le siente mal lo que pensamos de The Walking Dead.
Un saludo!
TheScape | 14 de febrero de 2012 | 8:43 pm
Aunque tienes cierta razón, recuerda que es una serie de cable. Que los estadounidenses pagan por ver AMC y lo lógico es que lo hagan para ver sus series religiosamente.
El problema principal son los guionistas. No dan la talla para crear la tensión y los personajes que tiene el cómic. A parte de que tienen la estupida necesidad de poner escenas de sustos y asco solo porque es una serie de zombies.
Manuel1 | 14 de febrero de 2012 | 10:10 pm
La verdad es que andan todos perdidos.
Ahora salieron con que es una serie fácil tipo CSI o NCIS. La comparan con Fringe (ojo, amo Fringe. A propósito, ha salido bastante a colación en estas reviews de TWD, ¿no?), haciendola a ésta el contrapunto de “serie sesuda”, pff… para eso mejor compararla con Mad Men o con algo de la HBO, qué se yo.
Es decir, ni TWD es tan simple, ni Fringe es tan complicada.
Llaman a Fringe pretenciosa.
Llaman a TWD incoherente, sin lógica.
Eso es tirar calificativos a mansalva y olvidar lo que se quiere decir. O en primer lugar ni pensar antes de teclear. Podría decir no con pocos argumentos que realmente TWD es la pretenciosa…
Esos defectos de “coherencia” en TWD no son ni de lejos los más importantes.
A saber:
-Diálogos y dilemas repetitivos (y al parecer el comic tambien sufriría de verborrea excesiva).
-Interpretaciones deficientes (más bien, solo un par).
-Ritmo lento.
-¡No nos han presentado a nadie más en la granja!
-Etcetera.
Pero estoy seguro que todo esto lo saben.
Lo demás, es mucho dárselas de crítico y criticar por criticar. Si quieren tirar dardos, a donde tiene que ser. Como dice otro comentario, mucho masoquista viendo la serie. Y agregaría: mucho esnob, mucho fanboy, mucho hater…
Otros se quejan de “la estupida necesidad de poner escenas de sustos y asco solo porque es una serie de zombies” ¡¡Y eso es justo lo que la mayoría de los desencantados quiere más!!. Entonces, he ahí un botón que demuestra lo dispar que se ha vuelto toda la charla alrededor de la serie de zombies.
Dicho esto, unos apuntes:
-Me gusta TWD.
-TWD podría ser mucho mejor.
-TWD no es para nada mala. Para nada tan mala como muchos la ponen…
nes | 15 de febrero de 2012 | 2:26 am
a lost la veía mucha gente y según lo que dices esta mas cerca de fringe que de twd. esa no me suena a buena explicación,
si twd en usa va por canal de cable, esas mediciones son una bomba, cuanta gente ve a bb o dexter?
tal vez la ve mucha gente porque en usa la serie gusta… y en el resto del mundo porque la ve gente a la que le gusta y también la que la odia jeje, es un exitazo!
TheScape | 15 de febrero de 2012 | 10:10 am
Mira Manuel1, a lo mejor no te has enterado, pero la serie es una adaptación de un cómic donde la gracia no está en los zombies. Aparecen muy poco y cuando aparecen no es para asustar ni para que se les caiga un brazo. Aparecen para arrasar con todos y para provocar tensión. ¿Hay algunas escenas asquerosas? Claro, pero no muchísimas y tan absurdas como algunas que hemos ido viendo. Porque seguro que después de lo que has dicho te crees que era muy necesaria la escena del pozo que solo pretendía causarnos asco.
Y no me vengas con el argumento de que la gente quiere más escenas de sustos y asco. El cómic, del cual querian coger la esencia pero no todas las tramas y personajes, da asco por los personajes que hay. Da miedo por como es la humanidad cuando la supervivencia es la prioridad. No da miedo porque un zombie muerto, se levante a atacar a su hija y tengan que rematarlo. No da miedo porque en medio de una carretera aparezca una horda de zombies y tengan que meterse bajo los coches. Da miedo porque un puto pirado no tiene escrúpulos en sacrificar gente para dar espectaculo. Por eso me encantó el final de Nebraska cuando la pareja de gente “normal” apareció y empezó a incomodar a Rick, Glenn y Dale.
Es que parece mentira que aún os penseis que The Walking Dead es una peli de zombies a lo grande. Lo malo no es que no lo sea, lo malo es que quiere ser como el cómic y no puede porque se pasan más tiempo jugando a ser una peli de miedo que poniendo a los personajes en situaciones muy comprometidas (sobretodo moralmente). Por eso tenemos diálogos “profundos” vacíos y irreales. Así que no me digas que no es culpa de los guionistas que no saben que pretenden hacer. Porque ni es una serie de miedo ni es una serie de intriga.
Manuel1 | 15 de febrero de 2012 | 4:51 pm
¡Hey! pero si no es un argumento en contra de nada particular, y además no lo digo yo. De hecho ni he dicho (no estoy seguro, no me acuerdo) lo que me gustaría de TWD…
Y los diálogos son “profundos” y vacios porque son DEMASIADO reales (y ojo, no estoy diciendo que sea una virtud). Así es en el mndo real, aburridos y sin poesía…
Raul Sanz (@rsanz79) (@rsanz79) | 14 de febrero de 2012 | 7:55 pm
The Walking Dead regresa con fuerza… en los EEUU: The Walking Dead, como tantas otras series estadounidenses, ha… http://t.co/CFXVq62P
Alex | 14 de febrero de 2012 | 8:13 pm
“Mierda, una serie buena y sólo tiene 6 capítulos. Dicen que la temporada siguiente tendrá 13, por lo menos habrá algo de trama”
saito | 14 de febrero de 2012 | 8:36 pm
a mi la 1ra temporada me parecio mala y aburrida salvo el 2do capitulo y poco el primero pero vi toda la 1ra temporada y le di la oportunidad al primero de la 2da pero alli deje de verla por ke me imagine ke seria la misma serie aburrida
Arnau Crous (@arnaucrous3) | 14 de febrero de 2012 | 10:56 pm
I abans d’anar a dormir… per fi el capítol 2×08 The Walking Dead!! http://t.co/rs7EJujZ vía @todoseries_com
Yohel Amat (@te_interesa) (@te_interesa) | 14 de febrero de 2012 | 11:35 pm
http://t.co/EPC4dp1b The Walking Dead regresa con fuerza… en los EEUU | En España bajó. ¿Cómo será por estos lares?
Dario | 15 de febrero de 2012 | 8:00 am
Visto lo visto si quieres ver esta serie sin amargarte,dormirte o aburrirte lo mejor es olvidarse de las típicas pelis de zombis y tener paciencia porque acción poca por no decir practicamente nada,son todo diálogos y lentitud desesperante,casquería,acción y escenas tensas o moviditas un 10% como mucho,en la 1ª había escenas y situaciones así que daban mucha vidilla a la serie pero en esta 2ª….increible que tenga esas audiencias en eeuu,no me puedo ni imaginar donde llegaría si tuviese mas acción,mas tensión y en definitiva mas ritmo y sobre todo,mas caña y mas zombies que es lo que le falta para evitar los bostezos.
Esdru | 15 de febrero de 2012 | 8:37 am
La peor serie de la historia, sin duda.
Spark | 15 de febrero de 2012 | 11:41 am
xD Esta ha sido buena
Rhea | 15 de febrero de 2012 | 11:50 am
A ver. Si pensamos con lógica, diríamos que esta gran audiencia se debe a cómo acabó 2×07. Para ver el impacto real de 2×08 (Nebraska) tendremos que esperar a la audiencia que tenga 2×09 (que seguro es mucho más baja visto el bodrio que se emitó el domingo).
mind1 | 15 de febrero de 2012 | 12:46 pm
primero, que una serie sea lenta no significa que sea mala, estoy deacuerdo en que la trama de la granja se ha alargado y se ha hecho un poco pesada, pero creo que es un punto en el que se profundiza con ls personajes, en como evolucionan, y de hecho, esta serie no va de zombies, va de como las personas actuan en situacioines extremas, de como en un mundo plagado de zombies a veces las personas pueden ser los mas grandes peligros, aun siendo lenta, cada capitulo tiene algun detalle maravilloso, como la sequencia final de nebraska.
segundo, fringe es buena, pero no mata, desengañaos, es entretenida, pero no rebosa de calidad, tanto en fotografia, como en caracterización y escenografia, es notable, pero entretenida.
tercero, los que habeis leido el comic, teneis que entender que hacer una adaptación como esta para televisión es muy dificil, extremadamente dificil, hay que ser critico, pero también razonable.
Messab | 15 de febrero de 2012 | 5:27 pm
Muy buena serie, quizás sin el ritmo desenfrenado que muchos le exigen, pero buena al fin. Mientras siga siendo seguida en usa, los que la disfrutamos tendremos ración.
Anonimo | 16 de febrero de 2012 | 2:59 am
Lo mas importante es que en EU no les importa el reating de España por lo que el dato no es relevante
wamba | 17 de febrero de 2012 | 10:51 pm
que les pasa ? es una de las mejores series, es cierto que hay capitulos con mucha histora de los personajes sobre todo la de rick y Lori pero no significa que sea aburrida sigue una
trama una histora coherente de supervivencia.
Tal ves esperan que el 90% de la seria trate de zombis atacando, tripas por todas partes sangre mutilciones etc, etc,
por eso no se le hace emocionante? por eso es aburrida?
hay de todo en esta serie tanto zombis como trama.
En cambio fringe despues de ver los cortos me parecia muy interesante solo me gusto el primer capitulo los demas me parecieron muy predecibles.