The OA: tráiler y fecha de estreno

oa

¿Has visto la muerte? ¿Has visto la oscuridad? ¿Has visto la luz? Con más preguntas que respuestas nos llega a través de las redes el tráiler de la nueva serie original de Netflix, titulada The OA. Este viernes 16 de diciembre se estrena esta obra dramática de misterio y corte paranormal sobre la desaparición de una chica ciega, que reaparece siete años después habiendo recuperado la vista de una manera inexplicable. Durante ocho capitulos acompañaremos a Prairie Johnson (Brit Marling), su familia y el FBI mientras inentan desentrañar la naturaleza de ese extraño suceso y quizás también podamos descubrir de dónde vienen las no menos intrigantes siglas que dan nombre a la serie. Algunos apuntan a Outstanding Anomaly (Anomalia Excepcional), Occurence Abnormal (Suceso Paranormal), Our Afterlife (Después de nuestra vida) o quizá Our Abductee (Nuestra Abducida)… Para mí, de momento, su estreno se ha convertido en Obligada Asistencia. Nos lanzamos a ver si podemos responder a algo más, después del (nunca mejor llamado) salto.

“Confía en lo desconocido” es la tarjeta de visita de esta serie, y aunque sí que contamos con un reparto bastante discreto, los nombres que van detrás de ella no son precisamente anónimos. Brit Marling y Zal Batmanglij son sus cocreadores, coproductores y coescritores. A la primera la conocemos por sus papeles protagonistas en I Origins y Another Earth (película que también coproducía y coescribía). Zal Batmanglij, por su parte, ha dirigido dos capítulos de la reciente Wayward Pines y las películas The East y Sound of my voice, dos thrillers psicológicos que también produjo y escribió en colaboración con Brit Marling. Vamos, que estos dos ya llevan un buen camino juntos.

oa2

Además, formando parte del reparto encontraremos como coprotagonista a Emory Cohen (Brooklyn), en el papel de padre veremos a Scott Wilson (Hershel en The Walking Dead), y harán una aparición (hablando de lo paranormal) los célebres Jason Isaacs (Lucius Malfoy en la saga de Harry Potter) y Riz Ahemed (protagonista de The Night Of). Cabe destacar que la serie ha sido financiada por la productora de Brad Pitt, Plan B, y Anonymous Content, que ya lo hizo en series como True Detective o Mr. Robot.

Es nuestra hija, pero nunca nos había visto. Hace siete años, cuando desapareció… era invidente.

El tráiler (que podeis encontrar aquí doblado al español) comienza con esta desgarradora afirmación de un padre afectado, que nos resume la trama de su historia. Pero tras ese argumento, ese punto de partida que parece solo una excusa, la serie promete aún más.

Quiero que cerréis los ojos. Que os imaginéis todo lo que os cuente como si vosotros mismos estuvierais ahí. Como si… estuvierais conmigo. Como si fuerais yo.

Y las siguientes imágenes nos muestran, como en un sueño, una sucesión confusa de ¿recuerdos?, ¿vivencias?, ¿reconstrucciones visuales de una invidente? La propia serie se define como un juego mental sobre la identidad, la conexión humana y las fronteras entre la vida y la muerte. En ella se aprecia un intento de aprovechar el tirón Stranger Things y guarda también cierto parecido a la onírica Falling Water. Parece que tendremos ante nosotros una obra intimista, y orquestada bajo una gran sensibilidad artística, muy cuidada, donde abundarán las sorpresas.

oa3

Si nos pasamos por la magnífica cuenta de Instagram de la serie, encontramos un mosaico que nos representa todo este misterio de manera magistral, aumentando nuestra lista de interrogantes. “¿Quién te hizo esto? ¿Cómo combatimos el frio? ¿Es oscuro el futuro? ¿Cómo cruzas un límite que no está bien definido? Adelante. Es un sueño, pero estás muy despierto”. Esperamos que The OA acabe siendo una de esas series que nos hacen soñar, y no de las que lo que nos da es sueño. Y que también sea de las que sepan responder a todas esas preguntas con las que quieren despertar nuestra curiosidad. De momento, no habrá que perderla de vista.


Categorías: Noticias Etiquetas: ,

7 comentarios

  1. Omnipresente Antonio. 🙂 ¿Cómo si no puedes enterarte de todas estas cosas? Gracias por descubrirme este estreno. Apuntado queda. Tiene muy, muy buena pinta. Esas cuerdas frotadas, tan emotivas del tráiler, me han recordado mucho a la “musiquilla” de Leftovers…

    • Ya me gustaría, para poder ponerme al día de todas las series pendientes… Esta en concreto fue un chivatazo que a mi se me habia pasado por alto. Creo que tendrá lo bueno de los productos tratado con mimo, al recaer el guión y producción en la protagonita y el director. Temo que el ritmo sea lento, pero si nos ofrece algo bueno habrá que darle una oportunidad! Muchos comentaban su influencia “JJAbramsiana”, veremos en que queda este misterio, y si la sigues podremos comentarla 🙂

  2. Notición y excelente reseña Antonio. Deseando estoy ver el piloto. Yo me enteré por otro chivatazo…el de NETFLIX 🙂 que me la resaltó en su plataforma invitándome a ver el trailer. Espero que las referencias a J.J, se queden solo en eso, que sino me da el bajón antes de verla.

    • Si, Netflix le está dando mucha promoción, tanto en la plataforma como en las redes. Lo de Instagram me parece una chulada. Y yo es que soy muy JJAbramer, asi que no comparto ese miedo, aunque he huido de esa comparativa porque ni he visto the Leftovers, ni creo que sepamos lo suficiente para especular… Como Prairie Johnson, ya veremos, ya veremos… XD

  3. Damon Lindelof es el de The Leftovers, y se nota que bebieron el mismo agua en LOST 🙂 🙂 pero para gustos…ya sabes, es lo bueno de la ficción.

    “I liked it better when you were blind” esta frase es buenísima.

    • Ahi esta lo poco que se de the Leftovers XD Lost me confundió mucho, como a todos.
      A ver si con esta serie se cuplen las expectaivas creadas…

      • Siguiendo tu consejo me fui corriendo al Instagram de la serie y de una de las composiciones saqué la frase de arriba ¿espoiler? tal vez no, pero impactante y misteriosa es un rato.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »