The Killing: ¿Habrá tercera temporada?

Una de las cosas buenas de la finale de The Killing, el pasado domingo por la noche, fue que pudimos de una vez por todas descubrir al asesino de Rosie Larsen. La serie estaba en deuda con nosotros desde el último capítulo de la primera temporada, cuando una inesperada maniobra de distracción nos dejó con un palmo de narices y nos emplazó a 2012 para conocer al culpable. Veena Sud puso con el 2×13 todas las cartas sobre la mesa y la gran pregunta es ahora qué pasará con The Killing: ¿habrá tercera temporada? A la espera de lo que diga AMC, echemos un vistazo a las audiencias del domingo, que no son precisamente halagüeñas… Hablando en plata: What I Know se estrelló en términos de audiencia. Las finales tienden a repuntar, y la de The Killing tenía muchos motivos porque estaba anunciado que era el momento de descubrir, por fin, que le había pasado a Rosie aquella fatídica noche de octubre. En la primera temporada, por ejemplo, la finale sumó medio millón de espectadores más que el capítulo anterior (2,3 millones frente a 1,8 millones). No ha sido así este año. El 2×12 reunió a 1,8 millones, curiosamente los mismos que el año anterior a la misma altura de temporada; pero, en lugar de repuntar, la cifra bajó hasta los 1,4 millones en el último episodio. No, no son buenas noticias de cara a una posible continuación… Para que nos hagamos una idea, a The Killing la superaron, entre otras, True Blood (lógico), Longmire (preocupante) y un capítulo repetido de Law & Order: SVU (muy duro). Es cierto que las cadenas de cable no se fijan tanto en la audiencia como las networks, pero la crítica tampoco ha sido muy piadosa con la serie, de modo que AMC podría enviarla definitivamente a la morgue. Sobre todo sabiendo que las novedades de la cadena de Mad Men y Breaking Bad van bastante en la línea argumental de The Killing: por un lado, Low Winter Sun, una historia de asesinatos, traiciones, venganza y corrupción; por otro, una serie aún sin título protagonizada por un fiscal que tras encontrar varias pruebas reabre un antiguo caso. ¿Cómo lo veis? ¿Habrá tercera de The Killing? ¿La seguiríais? ¿Pondrá AMC fin a la serie?


Categorías: Noticias The Killing Etiquetas:

Esto también te interesará:

19 comentarios

  1. De antemano digo que no he leído el artículo entero pero si la foto que ilustra el mismo es la del asesino, menuda gracia nos habéis hecho a todos aquellos que hemos esperado hasta el día de hoy para ponernos con la serie.

    • ¡Jajajajaja! Mientras seleccionaba la foto para el artículo pensaba cuánto tardarían los comentarios en rajar… la verdad, no apostaba porque fuese ya el primero. ¡Esto me recuerda a las mejores épocas de Lost, en que publicabas un post sobre cualquier capítulo y la gente se quejaba porque si lo ilustrabas con una foto de Hurley estabas ya diciendo que iba a estar centrado en él, blablabla! Tranqui, Fernando, he puesto a Holder como podría haber puesto a cualquiera…

    • Esther

      Jajajajajaja,Fernando,si no has empezado si quiera la serie…y ves la foto de un personaje y ya te montas la pelicula? tu respira,pillate palomitas y acomodate en el sillón,cuando empieces con el primer capitulo..querras verlos todos de golpe.

  2. Crisis

    :( la seguiría fielmente, como he hecho hasta ahora. Para mí ha sido una buena serie y me da mucha pena que esté en esas condiciones en USA. Veremos qué dicen los señores de AMC, pero yo no cuento con que nos den una sorpresa agradable.

    • puri

      The Killing: para mi una de las mejores series ,estamos super enganchados ,la serie es muy buena ,con lo cual no entiendo lo de la audiencia ,lo que tienen que hacer es cambiar el día .me daría mucha pena que no emitieran la tercera temporada.

  3. TheScape

    No se si las bajada de audiencia en el último capítulo tendrá algo que ver con que el penúltimo capítulo era una especie de “resolución” y puede que por eso muchos se bajaran del carro antes del final (teniendo en cuenta de que la serie ya tenía a muchos estadounidenses cabreados).

    • Esther

      Yo también creo que es porque en el penúltimo capítulo ya queda “claro” quien es…y la peña pasaría de ver los motivos…cosa que no entiendo,si sigues la serie..que menos que enterarte de pe a pa de lo que le paso a Rosie.
      Yo espero que sigan,la segunda temporada de Forbrydelsen (la serie original,el caso de Nanna – Rosie en EEUU – se cerró en la primera temporada) estuvo de lujo y con un final sorprendente…espero que AMC quiera continuar con su versión americana y darnos la misma pero diferente historia que la danesa. Yo sin duda la seguiría.

  4. Julia

    En la serie original se sacaron un caso diferente para la 2ª temporada, osea que el cierre del caso Rosie Larsen no es indicativo del final de la serie, pero si los números no acompañan, se complica la cosa… Todavía no estoy preparada para despedirme de Linden Y Holder…:(

    • Esther

      Pero no es que tuvieran malas cifras durante toda la segunda temporada,que es el motivo por el que muchas series se cancelan sin cerrar la trama…esta sólo falló en el último capítulo y fue por error de los guionistas…que desvelaron (eso crees hasta que ves el capítulo final) quien había sido en el penúltimo…yo voy a darles un voto de confianza y que se lancen a por la 3ª temporada,que si miran las cifras de las dos temporadas,no son nada malas…imagino que si al final confirman una tercera temporada,mantendrán la intriga hasta el final…como hicieron los daneses,que creo…habrá una tercera para ellos…

  5. PepBalanços

    Es una serie espectacular, lo que creo que está muy mal puesta. cada domingo tienen que competir con Game of Thrones, o True Blood, entre otras que son las series con más audiencia de la HBO. Si se pusiera otro dia, tendría muchísima más audiencia y con ello mucho más futuro. Espero que sí que haya tercera temporada, y claro que la veré. xD! Una serie, para mí, de las mejores que he visto (y no son pocas).

  6. [...] lo que se daba, bye-bye, hasta luego… ¿o hasta siempre? Esta mañana hemos hablado sobre el futuro de The Killing, pero ahora es momento de seguir anclados en el presente, que no es otro que la segunda temporada [...]

  7. Gabriel Argentina

    Ojala AMC renueve al menos una temporada Mas a la Gran The Killing,seguramente habra mas de uno contento por estos foros para que entierren definitivamente la Serie,lo de las audiencias, bueno es logico que GoT (la joyita de las series del Momento) y la trillada True Blood convoquen mas audiencias, pero son cosas diferentes The Killing en su categoria Drama Thriller Policial es a mi gusto una Gran Serie…
    Yo al menos espero una nueva season, mas cuando lo que me mostraron en el final fue MUY BUeno.

  8. Traductora metomentdo

    Creo que el gran problema de la segunda temporada fue estirar el caso Larsen. Otra temporada estaba justificada, porque todos teníamos más ganas de Linden y Holder, pero creo que un caso por temporada habría sido mejor opción. A ver si hay tercera y si deciden seguir ese patrón, porque aún podrían dar mucho juego.

  9. Al7

    Yo soy muy fan de la serie, y espero que NO haya tercera temporada. ¿Por qué? Pues porque el final de la segunda me ha parecido perfecto, y no quiero que lo estropeen con más temporadas que es imposible que dejen un mejor sabor de boca que el 2×13. No quiero que lo estropeen.

    Que los estupendos actores, guionistas, directores y demás que tienen la serie se embarquen en nuevos proyectos, que ahí estaré yo para verlos.

  10. Saul

    Yo también soy fan de la serie y si seguiría una tercera temporada de the killing, me han encantado la primera y segunda temporada! Amaría una tercera, con otro asesinato claro. Espero la tercera, por favor.

  11. lole

    estoy de acuerdo con Traductora metomentdo la estiraaaaron demasiado!, podria haberse resuelto en los primeros capitulos de la 2 temporada y asi enganchado a los espectadores con otro caso, tampoco estoy preparada para despedirme de the killing sobre todo con ese final medio con sabor agridulce, queria mas, y si, pese a todo me sorprendio la resolucion, espero que haya otra temporada mas, aunque no se, el final me parecio NI…pero dispuesta a mas temporadas ;)

  12. carlos

    Hola, la foto no es del asesino, es el detective y la serie esta buenísima es muy adictiva e intrigante queremos una 3ra temporada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »