Vídeos

The Dudleys, la comedia que todos hemos visto

the-dudleys

Estoy de acuerdo con el tópico de que “es más fácil hacer reír que llorar” y para demostrarlo basta con echar un vistazo a la parrilla actual: ¿qué series nos hacen reír a carcajadas? A mí ninguna. How I Met Your Mother era mi comedia favorita, pero acabó el año pasado… y tampoco tengo muy claro que fuera una sitcom “pura”, ya que mezcló a menudo con elementos más propios del drama. The Office o 30 Rock también se marcharon en 2013, dejando un vacío que creo que todavía no se ha llenado… y que desde luego no lo hará con los estrenos de esta temporada. Aunque hay excepciones, no vivimos una época prolífica como, por ejemplo, en los 80 y principios de los 90, cuando se sucedieron los estrenos de Cheers (1982), The Cosby Show (1984), Seinfeld (1989), Frasier (1993) o Friends (1994). ¿A qué se debe esta ausencia de grandes sitcoms? Saturday Night Live dio una respuesta el pasado fin de semana que me parece tan acertada como divertida: las comedias están demasiado encorsetadas y tienen demasiado en cuenta la opinión de la audiencia. El célebre programa de skteches de NBC aprovechó la visita a plató de Woody Harrelson para crear una sitcom de ficción titulada The Dudleys en la que se reproducen algunos de los vicios más comunes del género. El peso de la opinión de la audiencia, la voluntad de contentar a todo el mundo, los clichés y la necesidad de ser políticamente correctos contribuyen a la creación de una serie que no tiene ni pies ni cabeza. ¡Genial!


Categorías: Vídeos Etiquetas:

2 comentarios

  1. yshaarj

    Pues menos mal que termino esa cosa de “conocer a la madre”… que se muere en menos de una temporada xD
    No es tan cierto que es facil hacer reir que llorar, miren la situacion de la humanidad (cambio climatico, terrorismo, delincuencia global, etc, etc) y en la ficcion, solo basta con conocer a George R R Martin xD

  2. otrew

    Que buen sketch XD. Me encanto la parte de por que una pareja gay solo se abraza, el modern family, la pareja no los he visto darse un beso mas aya de cuando se casaron y solo fue un toponcito.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »