The Bridge llega mañana a FX

the-bridge El fuego y la pasión de Sons of Anarchy, el mal rollo y el terror de American Horror Story, la ironía de Louie, el buen hacer de The Americans… Sí, yo creo que tenemos razones de peso para confiar en que FX haya vuelto a dar en el clavo con su próximo estreno, The Bridge. Protagonizada por Demián Bichir y Diane Kruger, nos sitúa en la frontera entre Estados Unidos y México, donde dos policías colaboran en la investigación de un asesino que lleva a cabo sus crímenes en la zona. Bichir es Marco Ruiz, un detective de homicidios que trabaja para el estado mexicano de Chihuahua y Kruger interpreta a la detective Sonya Cross, miembro del departamento de policía de El Paso. Sus esfuerzos para atrapar al criminal se verán ralentizados por la corrupción y la apatía general de las autoridades mexicanas, por la violencia y el poder del cartel en la frontera y por los problemas sociales de Cross, que sufre de Asperger. El reparto se completa con nombres interesantes: Annabeth Gish, que fue Monica Reyes en The X-Files; Matthew Lillard, uno de los malos de la primera Scream; Emily Rios, que ha aparecido en dos de nuestras series favoritas, Friday Night Lights (la conflictiva Epyck) y Breaking Bad (Andrea, la novia de Jesse); Catalina Sandino, la protagonista de María llena eres de gracia; o el genial Ted Levine, el cautivador Buffalo Bill de El Silencio de los Cordero. The Bridge está ligeramente basada en una serie de producción danesa y sueca del mismo nombre que tiene lugar en la “frontera” entre ambos países y que por ahora ha emitido su primera temporada y está a punto de estrenar la segunda. Meredith Stiehm (Cold Case) y el novelista Elwood Reid se han encargado de la adaptación americana para FX de esta serie, que debuta mañana y de la que podéis ver algún que otro tráiler después del salto. A mi me da buena espina esta serie: de las que no te cambia la vida, pero que enganchan…


Categorías: Noticias Etiquetas: , ,

6 comentarios

  1. berkeler

    FX también es la cadena en la que se emite “Justified”, en ocasiones una gran olvidada, por si nos faltaban argumentos para creer en la calidad del canal. The Bridge la veré, no he visto la original pero dicen que está muy bien.

  2. LZR

    Yo con Diane Kruger veo lo que sea, pero… ¿es que no va a quedar ninguna serie que no tenga algún personaje “rarito”, con Asperger o cosas de esas?

  3. Juan Jesús

    La verdad es que no está nada mal. Un piloto decente en el que se nos presenta a dos personajes radicalmente diferentes y se muestran las visiones del crimen organizado en ambos países (México y EE.UU.). Le voy a echar el guante, la verdad 🙂

  4. Güis

    Hola
    He visto el primer capítulo de la versión americana y debo deciros que me ha gustado más la versión europea, pero eso últimamaente me está pasando mucho. ¿Por qué esa necesidad de repetir historias en America en vez de emitir directamente la danesa-sueca?

    • LZR

      Porque el mercado americano acepta mucho mejor el producto propio que el extranjero. Además creo que no usan el doblaje, y eso de ver una serie en sueco leyendo letritas, pues como que no les va. Y sus niveles de producción suelen ser muy superiores. Yo prefiero ver una serie americana mediocre que una europea “buena”, salvo alguna excepción que otra.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »