Teorías Trasnochadas: ¿Quién es realmente Jon Snow?

Lo que voy a contar a continuación está clasificado como TOP SPOILER. Primer aviso. No es algo que vayáis a leer en ninguno de los cuatro primeros libros de Canción de Hielo y Fuego, quizás nunca lo leáis por que puede ser una teoría equivocada… o quizás os estropee un gran momento del quinto, sexto o séptimo libro. Segundo aviso.

Se trata de una teoría, leída ya en mil foros, que va cogiendo fuerza conforme busco más información, y que se basa en multitud de pequeños detalles y pistas que R.R. Martin ha ido sembrando en todos los libros. Leer lo que a continuación explicaremos no os hará disfrutar menos de los libros o las temporadas de la serie, al contrario, añadirá más complejidad a la historia, os hará analizar con mayor interés ciertas partes de la historia en busca de una confirmación, y os hará dar vueltas en la cama pensando en sus posibles consecuencias para el desenlace final. Última oportunidad para los que sean alérgicos a los spoilers. Tercer aviso, y el que no se dé por avisado aún… ¡Que se lo lleven los White Walkers!

Ser Eddard Stark, Señor de Invernalia, Protector del Norte, ejemplo viviente de la nobleza y el honor se llevó a la tumba un secreto que podría sacudir todo el reino: Jon Snow no es su hijo, y por lo tanto no es el bastardo de los Stark. Por las venas de Jon Snow corre la sangre real de las dinastías Targaryen. Jon Snow es el hijo de Rhaegar Targaryen, heredero del rey, y Lyanna Stark, hermana de Eddard. Toma moreno. Aplausos. Abucheos, un tomate volando. Vamos allá…

Así de sopetón es una teoría un poco extraña, pero profundicemos: Eddard Stark se casó con Catelyn Tully poco antes de partir a la guerra junto a Robert Baratheon, en lo que se conoce como la Rebelión del Usurpador. Volvió un año después con un bebé en los brazos, su bastardo fruto de una relación incestuosa con una mujer de la que no quiere hablar. ¿El honorable Eddard Stark siendo infiel poco después de su boda? Si apostase por la fidelidad de alguien en el reino de Westeros, sería por Eddard… No cuela que ese niño sea fruto de una noche loca.

¿Pero que tienen que ver su hermana y el heredero de los Targaryen en esto? Remontémonos un poco más. Poco antes de que empezase la rebelión, se celebró el Torneo de Harrenhal. El ganador del torneo fue Rhaegar, el hijo mayor del rey Aerys II, que sorprendió a todo el mundo (y sobretodo a su mujer) cuando entregó la corona de rosas azules a Lyanna Stark y la nombró Reina del Amor y la Belleza. Lyanna era entonces la prometida de Robert Baratheon.

Rhaegar entregando la corona de rosas azules a Lyanna

Después del torneo, Rhaegar y Lyanna desaparecieron. Los Stark y compañía acusaron a Rhaegar de secuestrarla, y ello desencadenó una serie de eventos (que contaría encantado pero me extendería demasiado) que terminó explotando en la Rebelión del Usurpador.

Cuando la guerra terminó, tras un año de cruentas batallas, Eddard Stark y seis caballeros más atacaron la Torre de la Alegría, casi en la frontera de Dorne, dónde Rhaegar escondía a Lyanna. Defendiendo la torre estaban tres miembros de la guardia real, uno de ellos Ser Arthur Dayne, la Espada del Amanecer, y posiblemente el mejor caballero visto jamás en todo el reino. Los dos únicos supervivientes de la batalla fueron Howland Reed y el propio Eddard Stark. Al entrar en la torre encontraron a Lyanna moribunda “en un charco de sangre”. Las últimas palabras de Lyanna fueron: “Promételo Ned”.  El contenido de la promesa jamás fue revelado por Eddard,  al igual que la identidad de la madre de su supuesto bastardo, aunque los aquí presentes ya vamos viendo por dónde van los tiros. Esta parte de la historia es la clave, y podéis encontrarla en el primer tomo, en la página 354-355 (dependiendo de la edición).

Ahora empieza la especulación: Lyanna había muerto dando a luz al hijo de Rhaegar, y le pidió a su hermano que cuidase de él. Eddard volvió a casa con el niño entre los brazos, y se vio forzado a inventar la historia del bastardo para proteger a Jon, que llevaba sangre de los Stark y de los Targaryen, y que hubiese sido el nuevo rey por derecho, una vez muerto Aerys II y Rhaegar Targaryen. ¿Recordáis el odio asesino de Robert Baratheon por cualquiera que llevase sangre Targaryen? Imaginad lo que hubiese ocurrido si Robert descubriera el secreto a su mejor amigo. Recordard también como Eddard se opone férreamente a la orden de Robert de matar a Daenerys y a su futuro hijo.

Nos encontramos entonces ante un momento crítico (y un PEDAZO DE SPOILER para los que no hayan terminado la primera temporada de la serie): al morir Eddard, ¿se lleva el secreto a la tumba condenando al heredero del reino a ser un bastardo toda su vida? Aún queda una persona, y solo una, que sabe la verdad: Howland Reed. Y casualmente Howland no ha salido de su fortaleza del norte (La Atalaya de Aguasgrises) en todos los libros, aunque en Choque de Reyes manda a sus hijos Jojen y Meera a ayudar a los Stark.

Uno de los últimos cabos sueltos es que Jon no es rubio, como todos los Targaryen. La respuesta es evidente: Lyanna era morena (como todos los Stark), y genéticamente el pelo moreno se suele imponer sobre el rubio. Y una última vuelta de tuerca: la saga se titula Canción de Hielo y Fuego. Si Jon es quién dice esta teoría, por sus venas corre el hielo de los Stark y el fuego de los Targaryen, es el nexo de unión entre los dos extremos en un mundo tan polarizado como Westeros.

¿Qué opinais? ¿Es una teoría válida? ¿Qué implicaciones puede tener esto sobre la saga? La mente de R.R. Martin es insondable (y cruel), pero esto aclara un poco el panorama.

 

AVISO IMPORTANTE. Aunque la teoría no contiene SPOILERS importantes sobre lo que ocurre en los cuatro primeros libros, los comentarios a continuación están PLAGADOS DE SPOILERS, necesarios para discutir esta teoría como dios manda. Si no habéis leído los cuatro primeros libros, no leáis los comentarios, por favor.


Categorías: Game of Thrones Opinión Etiquetas: , ,

Esto también te interesará:

180 comentarios

    • jotirp

      bueno esto ya no sirve, ya que al final del primer libro al salvar al comandante coge un candelabro y se quema XD

    • Ikertzeke

      No sé pero me da la sensación que Melisandre va a tener mucho que ver en que Jon “vuelva a nacer”…
      En cuanto a algunos comentarios que he leido, hay teorías que apuntan que Azor Ahai y El Príncipe que fue prometido no son la misma persona.

    • Karl Heinz Baratheon

      Ser Targaryen no implica no quemarse. Sin ir más lejos, Viserys era un Targaryen en toda ley y murió quemado por el oro fundido. De igual manera, hubo otro Targaryen que tragó fuego valyrio y murió quemado por dentro.

    • spoiler

      Lástima que a Jon se lo carguen al final del quinto libro

    • Yami

      Yo creo que toda esta teoria es de lo mas acertada.
      Todo lo que dicen arriba es muy cierto, asi que salvo que Martin nos tenga una super sorpresa preparada podremos ver a Jon como heredero al trono al final de la serie de libros.

      >>>>>>>>>>>SPOILER<<<<<<<<<<<
      Y si bien es cierto que Martin no posee escrupulos a la hora de matar a sus personajes principales y secundarios por igual no creo que Jon muera en el quinto libro, solamente lo hizo para que nos quedaramos todos sentados al borde de la silla por los proximos dos o tres años esperando el sezto libro.
      En ese sentido lo odio y lo amo al mismo tiempo, me gustaria que pudiese escribir a la velocidad de la luz asi no tendriamos que esperar y especular tanto…

    • brydar

      Bueno yo apenas me estoy empapando de esta serie y de los libros, y luego de leer sobre rhaguel y Lyan solo pude imaginar que snow es su hijo. y que el juramento iba dirigido a que protegiera a su hijo, por eso John Snow tiene lascaracteristicas de valor y nobleza de su familia y no creo qeu se muera para mi el es el principe prometido por eso desenderia de la familia real

    • Denbrough

      Los Targaryen eran incestuosos, asi que igual, al no ser sangre pura Targaryen por eso se quema. Y que co…es? Si hasta Vyseris se quema!

    • Ikertzeke

      La diferencia con Daenerys es la magia que utiliza, se supone que vuelve a nacer gracias a la magia de sangre de la bruja que mato a su bebé, sangre por sangre.
      Si no hubiese habido magia le hubiese pasado lo mismo que a Viserys,Jon y unos cuantos Targaryen más a lo largo de generaciones, que se queman sí o sí.

      Un dato más revelado en Danza de Dragones, Ashara Dayne tiene o tenía el cabello negro…

  1. Denbrough

    Yo tambien he leido esta teoria en varios foros y, la verdad, es que si que tiene sentido, pies y cabeza. No obstante, si esto es asi, el trono ya queda bastante lejos de Jon, por aquello de ser un hermano juramentado. No ceo que, cuando Daenerys llegue a Westeros con su ejercito de inmaculados, vaya a tener que matar a su “hermanito” para hacere con el trono. Además, cuando Aemon le cuenta la historia de todo lo que tuvo que dejar por ser un maestre… yo noto ahi como un algo, una conexion, una prediccion de lo que Jon tendra que rechazar cuando llegue el momento, y no me refiero solo a la propuesta de Stannis.
    De todos modos, creo que la “cancion de hielo y fuego” es algo mas.

    • robert

      Daenerys pone sus manos en el fuego cuando recien aparece en el primer capitulo y no se quema. luego en el capitulo 4 o 5 pone los huevos de dragon en el fuejo y luego los saca sin quemarse, rapidamente una esclava se los quita de las manos quemandose y dejando marcadas sus manos. Daenerys no se quema de nacimiento.

    • Arya

      No es por magia que no se quema Dany, recordad cuando se metió en el agua hirviendo o cuando cogio el huevo de dragón abrasando

  2. Buena observación, @Benja, pero Viserys también era un Targaryen y se quemó bien quemado… La teoría defiende que Jon es Targaryen, no que sea el Dragón (como Daenerys).

  3. antoniozeros

    Es más vieja que la serie en sí, y tiene tanto sentido que espero que Martin nos sorprenda y NO se así =D

  4. Bueno, yo siempre he tenido esa misma teoría. Sin embargo, Daenerys sigue siendo, según lo que cuenta Aemon, la princesa de la que hablan las profecías y que nació la noche del cometa. Por tanto no creo que, más allá de ser un nexo de unión, el que Jon sea descendiente de los Targaryen vaya a ser importante en la lucha entre el hielo (los otros) y el fuego (R’hlor o quien coño sea). Lo único importante es que tiene sangre real y no creo que eso, tal y como están las cosas con mi primo Stannis, sea algo positivo.
    Para terminar, en A DANCE WITH DRAGONS se habla explícitamente de la madre de Jon Nieve (con nombre y eso) por lo que me parece más que probable que en algún momento del libro se aclare si es o no un Targaryen.

    • Apeo

      Se habla muchas veces explicitamente de la madre de JON nieve y cada uno dice una cosa.

  5. DrMancini

    Sin ánimo de desmerecer a ésta y otras teorías que puedan circular al respecto de una obra que todavía no tiene un final escrito, me surge la duda de si tiene sentido teorizar más allá del mero pasatiempo. Es decir, suponiendo que la teoría sea cierta y fuese la que el Sr. Martin había ideado, ¿creéis que no lo iba a cambiar sobre la marcha para sorprender a sus lectores? En tal caso, seguramente sería Martin el que se llevaría el secreto a la tumba sobre si los ‘padres’ de esta teoría habían acertado :)

    Saludos.

  6. Traductora metomentdo

    Creo que es muy improbable que cambie la teoría solo por sorprender. Ha dado demasiadas pistas y es casi, casi canon, sería muy tramposo desde el punto de vista narrativo. La teoría se sustenta en pistas como que es muy poco probable que Rhaegar raptara a Lyanna, cuando todo el mundo lo describe como noble, honorable, etc. Lo más probable es que Lyanna se largara con él y dejara plantado al bruto de Robert.

    Aparte, recordemos que hay varios miembros de la guardia real guardando la Torre de la alegría. La guardia real solo protege a la familia real. Lo del pelo no tiene nada que ver, en los libros aparece mención de muchos Targaryen morenos. Otra pista es el hecho de que se mencione lo mucho que Jon se parece a Arya, y lo mucho que Arya se parece a Lyanna. Creo que es una forma indirecta de decir que Jon y Lyanna se parecen.

    Martin está jugando al gato y al ratón con los lectores, y nosotros entramos en el juego. Si al final del juego de pistas no hubiera premio, sería muy frustrante y poco satisfactorio, no creo que lo haga.

    Por cierto, Dany y Jon no serían hermanos, sino tía y sobrino. Dany era hermana de Rhaegar.

    Y en cuanto a lo que se discute en Dance with Dragons, mi propia teoría (absolutamente absurda, pero es que estamos en agosto y una tiene mucho tiempo libre): se habla de la madre de Jon en dos capítulos, y en los dos se mencionan arenques. En inglés un “arenque rojo” es una pista falsa puesta para confundir.

    Perdón por el rollo :P

    • Denbrough

      Cierto, tia y sobrino, que me he emocionao y ya no atiendo a parentescos xD

    • A.B.

      Si, serían tía y sobrino, pero aun así Jon tiene más derecho al trono que Dany (eso si es que Jon no fue un hijo bastardo, pero tal vez Lyanna y Targaryen se casaron en secreto). Y para cuando llegue los ùltimos libros tal vez cambien las reglas, me refiero a que por más que Jon haya realizado el juramento para la guardia sin dudas puede que el autor nos termine sorprendiendo, nunca me hice a la idea de ver a Jon en la guardia…

    • mariola

      Rhaegar y Lyana no pueden haberse casado, recordemos que Rha tenia una esposa dorniense y dos hijos. Lo cual me lleva a dos puntos:
      1-todos sabemos que no hace falta estar casado para tener hijos, pero Jon, aunque ya no sea el bastardo de Ned, ahora sea el de Rhaegar.
      2-Los que no habeis leido Dance with Dragons SPOILER que pasa con el hijo de Rhaegar que estuvo oculto durante todos estos años? El si tiene un derecho claro al trono.

    • Karl Heinz Baratheon

      Totalmente de acuerdo con el comentario sobre el parecido entre Arya y Lyanna, aunque no recuerdo que digan que el parecido es físico, ni siquiera en Danza de Dragones.

      Sin embargo, en este libro, hay un momento en que ‘El Hombre Bondadoso’ le dice que su rostro es muy lindo (cuando todos le decían ‘Caracaballo’), lo que implicaría que Arya está cambiando físicamente (supongo que los cambios de la pubertad/adolescencia… todos conocemos algún caso de alguna piba que era un bicho a los 11 años y a los 15 era una bebota). Esto, sumado a que sus rasgos son típicamente Stark, me hace presumir que Arya terminará, efectivamente, pareciéndose físicamente a Lyanna conforme crezca.

      El parecido entre Arya y Jon está fuera de discusión, al punto que la misma Sansa dudó en algún momento que Arya fuera hija de sus padres, hecho que corroboró Catelyn: Arya es tan hija suya como Sansa.

      Entonces, teniendo en cuenta estos dos parecidos físicos, no es descabellado agregar estos parecidos a la lista de hechos que nos refuerzan que Jon es efectivamente hijo de Lyanna y Rhaegar.

      Por último, hay otro detalle. El dragón Targaryen tiene 3 cabezas, por Aegon El Conquistador y sus dos hermanas. Sin embargo, si lo pensamos, al final de Danza de Dragones, vemos que hay 2 descendientes de Targaryen: Daenarys, Aegon… y el tercero… les suena?? :D

  7. jon snow

    De acuerdo con Traductora metomentodo con lo de DwD, pero no entro más en detalles porque es probable que muchos no tengan el quinto…
    Lo de que se queme o no, no justifica que se anule R+L=J. Creo que el propio Martin comentó que algo tan exagerado como lo de Dany al final de JdT es puntual(recordemos que había magia de por medio y pudo influir de alguna manera). Un Targaryen que iba de sobrado murió por beberse fuego valyrio (pero también es un caso extremo de locura Targaryen).
    Para justificar que el secuestro no fue tal, en los POV de Ned no se ve una especial animadversión hacia Rhaegar y digo yo que si las cosas fuesen, “oh, qué malo!Se llevó a Lyanna!” lo odiaría a muerte como hace Robert.
    Yo estoy casi segura que la madre es Lyanna (rompo una lanza a favor de esta mujer de la que tan poco sabemos y que es como un fantasma que afecta a muchos personajes) por lo del parecido físico, por ironías tipo “su madre no había dejado mucho en él”, por Jon, y que al final sea lo contrario, por lo del lecho de sangre, por las rosas azules en el Muro…Y espero que Rhaegar sea el padre, pero eso ya no lo aseguro.
    Además, la otra teoría Ashara+Ned, nunca me convenció: implicaría seguir poniendo en duda la nobleza de Ned, cosa que no creo.
    Perdón por el rollo. Yo también me emociono :)

    • A eso me refiero Jon Snow.

  8. bukanan

    Sólo dos comentarios:
    1º. Dos erratas: Eddard en todo caso cometió adulterio pero nunca una relación incestuosa; Más adelante confundes Eddard y Robert (Eddard tiene el secreto, no Robert).
    2º. Aunque Jon Nieve fuese hijo de Rhaegar y Lyanna seguiría siendo un bastardo sin derecho al trono, a no ser que sus padres se hubieran casado en secreto.

    • Traductora metomentdo

      Hombre, es bastante posible que se casaran en secreto. Los Targaryen solían tener más de una esposa y, además, eso le daría más interés a la historia, ya que Jon sería el heredero por delante de Dany. Así tendríamos una trama muy interesante, además de explotar lo que han dicho antes de poner a Jon en la situación de elegir entre el muro y el trono.

    • Ikertzeke

      La pista que podría confirmar que Jon no es un bastardo es que tiene a tres guardias reales protegiendo a una mujer y a un bebé. Lo hacen cuando Aerys, Rhaegar y Aegon ya han muerto, luego la pregunta es si la guardia real protegería a un bastardo y a su madre. Sólo siendo el heredero al trono me imagino yo al Lord Comandante de la Guardia Real y a Arthur Dayne protegiendo voluntariamente a Lyanna y a Jon.

  9. loreley

    Me estoy leyendo el quinto y no voy ni por la mitad y ya hay tantas sorpresas que esta teoría podría ser verdad tranquilamente…
    Yo me huelo una pareja: Jon y Dany… el parentesco sería lo de menos… si son Targaryen!

  10. CC

    Empiezo a tener miedo de que Martin lo deje tan claro (es que está claro, joder!) sólo para luego dejarnos a todos mal y que no sea. Yo de este hombre ya me espero cualquier cosa. Y más después de leer el quinto libro, que madre mía…

  11. Shanti

    Yo lo tengo clarísimo, si después de todas las pistas que va dejando caer en las novelas, Jon no es hijo de Rhaegar, me sentiré muy desilusionada. De hecho creeré que Martin nos ha tomado el pelo, y que se ha cachondeado de los lectores. Y ya le odio bastante. Jon tiene que acabar casado con Dani y que juntos reinen en los siete reinos.

  12. Ladyinred

    Jon es hijo de Lyanna y Rhaegar, y suya es la cancion de hielo y fuego. It is known.

  13. Tyrion el gigante Lannister

    Esta teoria hace muchos años que da vueltas por foros, tanto que George RR Martin para fastidiar seguro que hace lo contrario y jon nieve solo sea un bastardo normal y corriente.

  14. JorgeCM

    Buff, no os quiero spoilear demasiado pero… leeros entero el quinto libro y luego llorad XDD

    • Traductora metomentdo

      No te creas. Martin es de mucho ladrar y poco morder, y salvo excepciones, a menudo se echa atrás con este tipo de cosas.

    • LadyinRed

      Oh… me da a mi que el principito del 5º libro no va a durar ni un telediario. No es un dragón como Daenerys :-P .

    • Ramsay-Never-Snow

      ¿En el quinto? A mi me parece que en el cuarto ya hay como spoilear la teoría esta. Pero bue… puede que me equivoque, me hace falta una relectura. (Spoiler-a ver si alguien me saca de dudas) Me viene a la cabeza un barco… alguien con el pelo teñido… una mujer que puede ser o no… la que todos daban por muerta…

    • Fredy

      Tienes razón me jodio la traicion, pero si solo es una premonicion, Melisandre esta de por medio ademas 2da opcion puede darle el beso de fuego

  15. Juego con ventaja, pues ya me he acabado A Dance With Dragons.
    Creo que mucha de la información que se da en este libro sobre el tema es más para despistar que para otra cosa, así que sé más o menos lo mismo que todos.
    La teoría tiene mucho sentido narrativamente tal y como el autor da la información, diría que desde el momento en el que Ned le dice a Jon que hablaran sobre su madre en otra ocasión cuando se separan, esta claro que hay tomate y que nos va a ir dando pistas progresivamente. Eso sí, al final del libro hay tema para debate sobre la relevancia que podría tener ahora esta revelación… y hasta ahí puedo leer porque no quiero spoilorear a nadie

    • jon snow

      Te refieres a lo que pasa en el último POV de Jon, verdad? :)

  16. Nachop

    De todas maneras por mucho que se casen John y Dany no van a poder tener hijos, en el libro cuando aborta la hechiCERDA le dice que encima se ha quedado esteril. Dany siempre está diciendo que sus hijos son los dragoncicos… que será los unicos que tendrá…
    Para el título de la saga no hace falta ser tan retorcido, como han dicho anteriormente, los caminantes blancos vienen del frio por un lado, los dragones y el dios del fuego que regresa con fuego por el otro. Aparte de que recordad que los inviernos y veranos duran varios años…
    A ver cuando traducen y publican el libro en español, que le tengo ganas…

    • Ikertzeke

      La gente miente y más si lo hacen cuando escriben un personaje. Lo que dijera la hechicera a Dany es tan verdad como mentira.

  17. Fla_Arya

    ¡¡Adoraría que fuera así!!Jon y Dani son los que más me gustan para gobernar los siete reinos. Si, si, Jon hizo un juramento y todo, y probablemente lo suyo sea estar en el muro pero soñar no cuesta nada ¿no? (En especial porque por lo que leí, Martin suele hacer pedazos los sueños…mejor soñar antes de leer los libros jaja). Aparte es una teoría muy bien armada (adoro las teorías).
    ¡Espero que traigan el primer libro pronto al Río de la Plataaaaa!.

  18. valkymer

    bueno, yo no estoy conciente de todos los detalles en los libros, pero estoy seguro que para el final de la saga, habrá una gran batalla en la que estará involucrado el muro, así que quizas al final el juramento de jON SEA ALGO RELATIVO SI ES QUE EL ACABA DIRIGIENDO UNA GUERRA DEL REINO CONTRA los gigantes caminantes blancos.

  19. Avenger

    Bueno al respecto de esta teoría pues como decís todos, es una teoría con bastante sentido. Se dan muchas casualidades, y como siempre Martin nos muestra la historia contada por varias personas a lo largo de los libros, lo que nos hace pensar y teorizar y ver quien tiene o no tiene razón.

    Ahora, aquí vienen varios apuntes.

    1. Sobre si Ned pudo o no traicionar su matrimonio. Recordemos que se acababa de casar con una mujer que estaba destinada a su hermano, pero tuvo que hacerlo al morir éste, porque era su deber. De hecho, cumplió su deber con creces pues le dejó el regalito de Robb justo antes de partir. ¿No es de recibo pensar que en el largo año que duró la guerra, Eddard pudiera sentirse atraído por alguna mujer (no digo si la Dayne, la Wylla, o cualquier otra, eso no lo sé) y haberle hecho un retoño? Su propio hijo Robb (el cuál es honorable a más no poder pues lo ha aprendido de su padre) comete cierto descuido mediado el segundo libro, del cual nos enteramos al comienzo del tercero… Yo pienso que descartar que Ned pudiera cometer adulterio es muy arriesgado XD

    Por otro lado, que Lyanna y Rhaegar pudieran tener un hijo… también puede ser, pero, por qué había de ser éste Jon. Hay muchos apuntes a que Estrellaoscura puede ser el auténtico hijo de ambos y además no sería el primer cambiazo de niños que nos encontramos a lo largo de la serie.

    Otra teoría que circula por ahí es que Jon sea hijo de Lyanna y… Aerys el Rey Loco XD cosa que sería la hostia pero bueno.

    Y finalmente… yo estoy con los que piensa que sea de quien sea hijo Jon Nieve ocurrirá una de las dos siguientes cosas:
    a) Nunca se revelará, y nos quedaremos teorizando hasta el fin de los días o hasta que Martin diga algo al respecto en una ComicCon/similar… o
    b) Se sabrá pero Jon Nieve es un hermano juramentado de la Guardia de la Noche, ha sido criado por Eddard, y básicamente lo seguirá siendo porque su lugar en la vida es defender los reinos de los hombres. Vaya que eso de Jon en el trono de hierro… como que no.

    • Tea

      Estoy contigo.

  20. No me extrañaría que esta teoría sea cierta. Aún no me he leido el 5º, pero parece bastante acertada.
    Lo que tampoco me sorprendería es que en algún momento de la saga alguno de los dos, Jon o Daenerys, muera. Esta sería una de las sorpresas mayúsculas y habiéndome leido los anteriores sería una sorpresa que no me sorprendería. Uf, qué contradicción!
    Saludos

  21. lord_cuervo

    Esta teoría es cierta o tiene toda la pinta, sobre todo despues de los sueños de Jon en TdE y de la visión “Suya es la canción de Hielo y Fuego” de CdR.

    • Karl Heinz Baratheon

      Pero en la visión, el hombre se refiere a que la Canción de Hielo y Guego es del bebé, al que llaman Aegon.

  22. Ranpix

    Parece que no escarmentamos… yo tb he leido esa teoria pero amigos lectores pensad! Ned Stark era en la pàgina 100 nuestro Aragorn particular y zasca, Jaime el cabron de turno que se vuelve bueno y zasca, y asi se me acaba el renglon. Realmente creeis que el enfermo de G.R.Martin va a crear un tema tan Hollywoodiense? Para eso ved a Harrison Ford en el final tuneado de Blade Runnner, a que no pega!

  23. Sea como sea, no creo que Jon tenga ni siquiera pensamiento de subir al Trono. El personaje ya se ha movido mucho en esa docotomía Reino-Muro y si no aceptó lo que Stannis le propuso en TdE no creo que se interese lo más mínimo por el Trono de Hierro por muy Targaryen que sea.

  24. Samuel

    esta teoria es la primera que se me vino a la cabeza, en el primer tomo se comenta de la muerte de la hermana de Ned y rapidamente pense que seria la madre de Jon. pero no pensava que fuera con Rhaegar Targaryen. eso lo complica todo, o lo pone mas interesante para la historia. si le pones a la serie voz venezolana te sale un culebron de los de epoca. jajajaja

    Saludos,
    Samuel.

  25. valder

    en wikipedia si vais a lianna stark cuentan todo esto de una manera subjetiva,cuentan como encuentra ned a lianna y un secreto que no debe contar.
    se puede entender que lianna no quiere a rober y que el secuestro puede que no sea tal sino que se va ella con rhaegar.
    vamos dan a entender que jon es hijo de lianna

  26. laryssa

    con relacion a los tagaryen morenos…sin ir mas lejos robert baratheon tambien sciende de tragaryens, via matrimonio de uno de sus ancestros con una targy.

  27. alba

    Siempre he pensado lo mismo, me parece que G.R.R. Martin (o el doble de Papa Noel con demasiado instinto asesino) lo deja ver con bastante obviedad (teniendo en cuenta sus libros, y que la relacion del Caballero de la Flores y el hermano del rey simplemete se intuia)
    Ademas cuando Eddard Stark recuerda el momento en que encuentra a su hermana, dice que estaba en un charco de sangre Y OLIA A FLORES, si tienes una prisionera no te dedicas a que este perfumada…

    Y ahora intuicion mia y no se por que, me da a mi que entre tia (Daenerys) y sobrino (Snow) habrá tomate, acto que no deberia ser de extrañar entre la familia de los Dragones

  28. LADY SNOW

    Bueno si os digo la verdad a mi me cuadra, y, con permiso del respetable, me gustaría aportar otra cosilla que hace que huela a cuerno quemado. Cuando el caballero al servicio de Daerys le dice que se parece a su hermano ella pregunta si se refiere a Vyserys (imagino que preocupada, normal) y el caballero le responde que no, que se parece a otro hermnao, el siguiente capitulo es sobre Jon Nieve, la cosa pararía en una mera coincidencia si no fuese por el hecho de que, a lo largo de los libros, siempre que en un capitulo sale a colacion x personaje el siguiente capitulo es para el susodicho con unos hechos que por b o por c estan relacionados con el anterior, si a todo ello sacamos las cuentas de la edad de Jon… Señores ¡Viva el Rey! (por cierto si Jon sube al trono cosa que me encnataría pero que no se si pueda ser porque esta en la guardia de la noche espero que la poblacion Lannister decrezca exponencialmente y Cersei la primera, que se la de de comer a los lobos)

  29. Serendipia

    Está claro que es una teoría que gusta al fandom. El problema es que el que guste o cuadre de refilón no significa que sea verdad. No tiene sentido por ejemplo que Ned no tenga odio por Rhaegar, o que Jon esté definitivamente unido al Norte (Fantasma es albino y recuerda a los arcianos, no a los dragones). Me veo venir algo de importancia (y no visto, aunque seguro que hay pistas por toda la saga) relacionado con Jon y los hijos del bosque más que con los dragones. Pero claro, es muy fácil de decir que lo que cuadra está bien y lo que no cuadra está puesta “para despistar”. Así yo también pergeño teorías con mis amigos.

    • Hugo Ariel

      Jon es hijo de Eddard y Dayne, la que se suicido.
      Lo que pasa es que Rhaegar y Lyanna si tuvieron un hijo.
      El hijo del dragon y la loba es “Edric Dayne”.
      Eddard dejo a Edric al cuidado de Asshara Dayne para que nadie supiera quien era y se llevo a su hijo (jon snow) la mina dayne no queria criar a un hijo que no era suyo y saber q su propio hijo crecia lejos en el norte.
      Eddard se llevo a su bastardo, algo extraño, ya que los bastardos suelen crecer con su madre. y Dejo a Dayne criando a el hijo de Rhaegar y Lyanna; para protegerlo.
      Es algo parecido a lo que hizo Jon Snow con el hijo de Mance Ryder cuando lo cambia con el hijo de Eli.

  30. jos black

    Oye, que este teoria es la que tiene atormentado a mas de uno, sobre todo con la escena al mejor estilo Julio Cesar de ADWD.

    Realmente Jon es hijo de Rheagar y Lyanna, seria lo mas logico despues de tantas pistas en cinco libros, basado en la evidencia (el torneo, las flores, la guardia real custodiandola en la Torre de la Alegria, la personalidad de Rhaegar, el caracter de Ned, la desesperación de Lyanna cuando pidió lo que pidió a su hermano, la promesa de Ned, el hecho de que unos cuantos Targaryen en la historia no tengan los rasgos fisicos de la familia, la importancia que tiene Jon en los libros) de hecho la Wikipedia ya la confirmó (y ya se que la wiki de ningun modo es el lugar oficial de GRRM para spoilar a sus lectores, pero bueno ….es lo que hay)…el unico que lo sabe es el tal Reed amigo de Ned que no ha saludo de su guarida en cinco libros, Jon entonces seria el otro Targaryen vivo además de Dany, sin embargo la aparición de ciertos supuestos muertos en el quinto libro complican mas el asunto.

    SPOILER: después de leido el quinto libro y de estar segura de que Jon además de Targaryen es una especie de warg (cambiapieles) como su hermanito Bran, descubri la razón por la cual Fantasma es albino y tiene los ojos rojos. ¿Se acuerdan de Brynden Rios? o mejor ¿alguna vez oyeron hablar de él? pues gracias a dios que me lei El caballero errante, La espada leal y el Caballero misterioso (esas precuelas, en un tono mas ligero que CDHyF, pues dan bastantes pistas de la saga original) pues Brynden Rios fue un bastardo Targaryen (un alto bastardo por cierto, de los cuatro que se conocen, todos hijos de un rey Targaryen con diversas damas nobles incluyendo una prima Targaryen)que vivió cien años antes de comensar CHyF, fue la Mano del Rey, cuando el bisabuelo de Dani, Aegon V (por algunos conocido como Egg), subió al trono, Bryden Rios fue condenado y conducido al muro por Ser Duncan el Alto (por algunos conocidos como Dunk, insisto leer Cuentos de Dunk y Egg, el Caballero errante). Bryden Rios era acusado de Brujeria y de utilizar sus malas artes para controlar el reino (incluso hay un poema que se repite en la saga, el de los Mil ojos y uno, referido a Rios) , llegó al muro y en pocos años se convirtió en Lord Comandante de la guardia de la noche (y no dudo que le faltaran meritos al hombre, pero el tipo de verdad era de cuidado), luego desapareció al norte del muro. Este personaje, con algunas cualidades misticas, quizas un cambiapieles y un vidente, era albino, tuerto y con el ojo rojo, fue llamado también Cuervo de Sangre por una marca de nacimiento roja en forma de cuervo que tenia en el cuello. Me atrevo a pensar que Brynden Rios es Fantasma o al menos parte de él está en el lobo, al ser Jon un Targaryen, explicaria la afinidad con su lobo, además de otros poderes por ahi…Si se dan cuenta que en este libro (exceptuando a Bran) todos los que supuestamente tienen sangre real tienen visiones : Dani, Jon, el maestre Aemon…Brynden Rios (si se leen el V libro)…..pues bueno…he aqui otras de mis teorias.

    • Arya también tiene visiones, la única que no las tiene es Sansa y porque mataron a su loba

  31. FER

    Para mi esta claro que jon es un stark y que todo su relato esta mas anclado en los reyes del norte llegados asi miles de siglos que los recien llegados targaryen, igualmente si es hijo o no de un dragon es tan facil olerlo que despues de los cinco libros seria dificil que ocurriera, estamos hablando de secretos entre secretos, por lo que por mi puede ser como no y no le quita nada al libro, creo que ser un Stark frente a los caminantes es mas importante que targaryen.

    Por otro lado, este es un spoiler del quinto libro, es probable que tyrion sea hijo de aerys, esto se deja entrever, esto si seria fuera de serie, que tyrion fuera el futuro rey por derecho en poniente.

    por ultimo existen tres dragones y deben ser cabalgados por denerys, por otros dos mas y bran va a volar.

    eso tambien es interesante.

    saludos

    PD antes un Stark que un Targaryen

  32. I

    De hecho, la cosa encaja. El “dragón tiene tres cabezas” , recuerdan?
    Tenemos a Dany, a Aegon (uno de los hijos de Rhaegar que creímos muerto, pero que ha aparecido en Dance with Dragons, vivo) y nos queda una cabeza… Y quién será?….

    • SDG

      Yo estoy de acuerdo con FER: todo lo que rodeo a Jon tiene que ver con el Norte: su huargo, la Guardia, el Muro, el Pueblo Libre, los Otros… Todo. En cambio a los dragones y al Sur no hay nada. Está claro que la tercera cabeza será Tyrion, está en el lugar adecuado, lo ha deseado toda su vida y tiene los conocimientos necesarios. Jon está lejos, en otro batalla y luchando con otras armas (y ya tiene a Fantasma).

    • Anónimo

      el tercero en montar dragones es Edric Dayne, que aparece como escudero de Lord Beric.

      Jon es hijo de Eddard y Dayne, la que se suicido.
      Lo que pasa es que Rhaegar y Lyanna si tuvieron un hijo.
      El hijo del dragon y la loba es “Edric Dayne”.
      Eddard dejo a Edric al cuidado de Asshara Dayne para que nadie supiera quien era y se llevo a su hijo (jon snow) la mina dayne no queria criar a un hijo que no era suyo y saber q su propio hijo crecia lejos en el norte.
      Eddard se llevo a su bastardo, algo extraño, ya que los bastardos suelen crecer con su madre. y Dejo a Dayne criando a el hijo de Rhaegar y Lyanna; para protegerlo.
      Es algo parecido a lo que hizo Jon Snow con el hijo de Mance Ryder cuando lo cambia con el hijo de Eli.

  33. [...] of Thrones me daba pereza infinita. Ni los completísimos posts de la amiga María Lage, ni las recomendaciones del gurú Arnau Sans, ni siquiera el momento en que Martínez cayó bajo el influjo de los Lannister, los Greyjoy y los [...]

  34. Ennovi

    ya habia pasado x este post antes y aunque es antiguo me parecio q valia la pena pasarme denuevo
    Voy en el cuarto libro y bueno la teoria de q JON SNOW es un targerien no me va mucho claro q hay pocas cosas con sentido y muchas mas sin sentido creo q Martin todavia no sabe como akabar esto, o si lo sabe no tiene muy bien visto como hilarlo creo q talves algunos no citare a ellos porq seria excesivo pero creo q algunos si aciertan ablamos de 3 dragones tambien ablamos en si de 3 reinos aunq parescan 2 tenemos el reino q esta mas alla del muro el reino por el q todo el mundo se mate y donde esta DAENERYS creo q Jon por su afinidad con el HUARGO se decanta mas como stark si bien podria tener sangre Targerien es muy raro pero no imposible Reed es el unico q talves sepa la verdad y el echo de q ste vivo y q no aya salido indica q el la va a revelar en un punto pues ya no habia nadie con vida q lo supiera por otro lado tenemos a Tiryon y Bran q por los sue;os de Bran puede llegar a volar si se mete en la cabeza de un Dragon pero dudo q Tiryon lo haga creo q Tiryon decantara la balanza para algun lado aunq no se bien cual pues es un Lannister y aunq odie a toda su familia no creo q entregue el reino a nadie si preguntan diria q Bran se kedara como Rey del Norte X su afinidad talves con un dragon Jon Se kedara como protector de mas alla del muro y como rey de este Daenerys por algun motivo creo q se volvera a donde esta ahora con su Khalassar pero el q sigo sin saber donde queda bien parado es Tiryon podria quedarse con el trono de hierro pero no se pero por como escribe Martyn Dudo q Daenerys Tiryon o Jon terminen sentados ahi si bien creo q saldran vivos o mas bien lo deseos la ultima palabra la tiene Martin
    (si alguien sabe donde puedo leer espoiler o si alguien ya leyo el quinto libro estare de lo mas feliz en q rebate ideas)

    • lo flipo

      escribes como el OGT, no has puesto ni una coma, pierdes toda credibilidad, si escribes así es que no prestas atención al leer

    • pablo

      Ojo, supuestamente existe solo un superviviente que sabe la verdad Howland Reed…. pero no es asi se olvidan de Brandom Stark… si, el mismo tiene la capacidad (por medio de los ancianos) de ver e interactuar con el pasado (como lo hizo con su padre Eddard, que ya estaba muerto y enterrado. El mismo Eddard sintio otra presencia “viento” en ese momento).

    • Azhon

      Eso todavia no se sabe…y yo creo que no

  35. [...] al mejor personaje de Game of Thrones. Sobre la gran serie de HBO también jugamos a adivinar quién era Jon Snow, poco después de imaginarnos cómo sería Breaking Bad en cualquier otra cadena que no fuera AMC. [...]

  36. JMPE

    Bueno, no esta nada claro. En A Dance with dragons deja otra pista suelta y que no tiene nada que ver con la teoría clásica. Según la traducción de Fans, podría ser tambien hijo de Lady Justin, mujer de Bolton, que narra como perdió la virginilidad con Eddard Stark y que de hecho se iba a casar con él hasta que se metio Catelyn y los intereses políticos. Podría ser Hijo de Lady Justin

    • Eso es lo que dirán muchos si finalmente resulta ser otra cosa. :S

  37. Japonés irradiado

    El trono está lejos de Jon Nieve… sea hijo de Eddar o de Lyanna, sigue siendo un bastardo nacido fuera del matrimonio. No hay trono para los bastardos.

  38. jupiter!!!

    Estoy a mediados de DwD y si que se habla de la posible madre en White harbor. Afinarme la memoria, dicen explicitamente un año mas tarde? o al año siguiente, porque bien podria ser john tambien hijo de Robert y Lyanna y ser la unica forma de protegerlo el nombralo como suyo Ned hasta el fin de la guerra y despues con los lannisters en el poder, desveladlo seria aun mas peligroso.

  39. residente98

    SPOILERRRRRRRRRRRR de DwD

    Yo del final de Jon Snow en DwD no me creo nada. Vamos, que a se buscara Jorgito la manera de mantenerlo con vida. Hay varias opciones para que Jon siga entre nosotros en la 6º entrega y hara uso de ellas…

    FIN SPOILERRRRRRR

    Y esto ya es una suposicion mia… Pero el dia que Jon y Dany se crucen se va a la mierda la Guardia de la Noche para Jon, si es que no se ve forzado antes a dejarla por ciertos acontecimientos… Vamos, que mi final es Jon y Dany como Rey y Reina.

    Mucha gente dira… “Es lo que muchos deseamos pero George es un experto en destruir sueños”… No os equivoqueis, una cosa es querer sorprender y otra traicionar tu propia historia. Y esta historia desde su titulo y su primera pagina esta diseñada para ese final. Vamos, no me cabe en la cabeza otro.

    • Azhon

      El final será Jon Snow cerrando el ojo mientras un lobo huargo se tumba a su lado y ven un dragon volando por encima de ellos y abandonando la isla…digo westeros

  40. Jesus Iturbe

    Esa teoria tiene muchos años, para teorias chulas, me gusta mas la que dice que tanto Cersei como Jaime son Targaryen, hijos de Joanna Lannister y Aerys Targaryen.

    Podria ponerosla aqui, pero es muy extensa, asi que quien quiera leerla (si no habeis leido Dance mejor no vayais…aunque si no habeis leido Dance no se que coño haceis aqui) que pase por aqui…
    http://www.asshai.com/foro/viewtopic.php?t=6517

  41. joelzoom

    ya lei los libros hasta danza con dragones y he liedo muchas entrevistas a george rr martin y en el capitulo en que atacan a jon nieve martin refiere que el dejo una pista sobre los origenes de jon nieve el coloca que la herida humeaba y como es el lema de los targaryen sangre y fuego por lo que segun todo las pistas y comentaros jon nieve es hijo de lyanna y rhaegar

  42. [...] De Jon casi mejor no hablar, al ser un Stark a medias podemos dejarle fuera de este repaso, mejor entra aquí y teoriza sobre su propia historia.Ya con todas las piezas sobre la mesa es fácil seguir pensando que los Stark son los mejores, los [...]

  43. Shanti

    Aunque espero que Jon sea hijo de Rhaegar y Lyana y si no se descubre al final estaré muy decepcionada, una cosa que me mosquea mucho es que ningún personaje tiene la más mínima sospecha (ni Catelin ni Robert, por ejemplo) lo cual significa que las fechas no cuadran. No sabemos cuánto tiempo estuvo Lyanna retenida, quiero decir que si hubiese estado secuestrada un año, y despúes apareciera Ned con un bebé de recién nacido, mucha gente hubiera sospechado. Pero si hubiera estado retenida unos pocos meses y Ned hubiera dicho que estaba muerta nadie tenía porque sospechar nada. Así que mi teoría es que Lyanna está viva, y que aparecerá al final para descubrir el pastel. De hecho, sospecho que ha salido en el 5º libro. Pero igual resulta que Martin se está cachondeando de todos los lectores, no me extrañaría nada.

  44. [...] ‘El que mucho abarca poco aprieta’, creo que se puede aplicar esta máxima del refranero español al definir la situación de los Stark al terminar la primera temporada de Juego de Tronos, cada uno en una esquina diferente de los siete reinos, con una misión distinta pero un solo objetivo: devolver a la casa Stark a la posición de respeto y poder anterior a la ejecución de Ned Stark. Un Robb auto proclamado Rey del Norte debe hacer frente a una guerra que se antoja muy larga, Catelyn se las ve con Jaime Lannister una vez que este es tomado prisionero de su hijo Robb y decide hacer la guerra por su cuenta. Mientras, Sansa y Arya tienen que luchar cada una por su cuenta para sobrevivir en una corte extremadamente hostil y los varones pequeños se quedan en Invernalia guardando la infranqueable fortaleza de su familia en lo que se prevee será una pésima decisión. De Jon casi mejor no hablar, al ser un Stark a medias podemos dejarle fuera de este repaso, mejor entra aquí y teoriza sobre su propia historia. [...]

  45. Akion

    No me he podido leer todos los comentarios, pero veo que sigue sin corregir lo de la supuesta “relacion incestuosa” de Eddard Stark, que o es una teoria alternativa en la que Jon es hijo de Edd y Lyanna o no es mas que un error, en todo caso si es bastardo de Edd sera de una “relacion adultera”.

    Respecto al tema, me parece una teoria con bastante sentido…entre otras cosas pq si en verdad es hijo de una campesina y tal, como que la historia pierde bastante.

    El destino que le espera a Jon en mi opinion OJO SPOILERRACO PARA LOS QUE NO HAN LEIDO DANCE,haciendo mis cabalas muy aventuradamente, dando por hecho que sigue vivo…. es el de que sera el portador de la espada de la Luz o como se llame, la que supuestamente lleva Stannis pero que no es real pq la compro en un chino y no da calor xD

    • Fredy Pinto

      una targaryen murio quemada por un dragón en en la pelea por el trono de hierro

  46. Hace ya varios meses que he llegado a esa conclusión por todos los motivos que apuntas, sólo cabe añadir que estoy convencida de que John Nieve será uno de los jinetes del dragón al lado de Daenaris de la Tormenta, creo que el tercero puede ser Tyrion, aunque no tengo ninguna teoría fundada que avale esta opinión, salvo que a Tiryon le encantaban los dragones. Y también creo que no era hijo de lord Tiwin (o como se escriba, no lo recuerdo, hace más de un año que leí los libros), sino de Aeris.

  47. metadona

    Pues en dwd, ser barristan deja claro que la hermana de ser arthur dayne (no me acuerdo de su nombre) eligio al stark, refiriéndose a Ned.
    Lo que he leido más atrás de Lady Justin , que no es la mujer de bolton, perdio su virginidad, si, pero con el hermano de Ned el auténtico prometido de lady cathelyn, brandon creo.
    En cuanto a lo de la herida humeante, pues que quieres que te diga la sangre es caliente y es normal que humee con el frio, me pareció más una licencia poética que otra cosa.
    En resumen, que yo si creo que John es hijo de ned, pero es cierto que esas palabras de lyanna diciéndole promételo son perturbadoras.
    Ahh otra cosa, a lo largo de los libros en ningún momento me queda claro que lyanna en realidad fuera raptada y no se hubiera ido sin su consentimiento. Se habla de Rhaegar como una persona muy virtuosa pero en algunas conversaciones de dany con Ser Barristan se deja entreveer que rhaegar no era tan honesto. Deseando leer el final a ver si se aclara un poco más la cosa

  48. alfredo

    Yo lo habia visto claro antes de leer esta teoría en ningún foro.

    creo que además se os escapa un razonamiento que apoya aún más esta teoría, Daenerys necesita 3 targaryan para cabalgar a sus tres dragones, una es ella, otro el hijo legitimo de rhaegar y el tercero ha de ser Jon Snow.

    Si rizamos el rizo incluso puede cerrarse el libro con la boda de daenerys y jon, volviendo a los matrimonios entre familiares de los targaryen.

  49. A.B.

    Yo ya lo había deducido apenas terminé de leer el 1er libro. Me pareció muy evidente cuando Eddard recordaba a su hermana y ella le decía que se lo prometa, además de el honor claro… Aunque no estoy de acuerdo con que Jon sea el heredero al trono ya que aun sigue siendo el bastardo de la hermana y los bastardos no tienen derecho al trono(a no ser que descubramos un plan secreto y Rhaegar Targaryen y Lyanna hayan contraído matrimonio en secreto…) /// Otra cosa es que tengo la sospecha (o esperanza…) de que Eddard no estè muerto, y el que murió sea un doble que Varys puso, ya que este estaba irreconozible, pero bue…

  50. Josephm

    Esta teoria de Jon Nieve tiene bastante sustento, pero lamentablemente en el penultimo capitulo del 5to libro Jon es atacado y traicionado por sus mismos hermanos juramentados dandele cuatro cuchillazos. Que sobreviva a ese ataque es dificil, y si es asi seria demasiado fantacioso. La unica manera que jon viva es que lo acontecido fuera un sueño. La Bruja Roja le advirtio varias veces que se cuidara y que no se separe de lobo huargo, por lo tanto todo eso lo habria soñado (el ataque) o tuvo una vision como hace la Bruja Roja.
    Creo que todos simpatizan con los Stak, especialmente por sus lobos, por lo tanto nunca se pensaba que hiban a morir, Eddar, Robb y Catelyn Tully. Al igual que Tywin Lannister, pensaba que hiba a pelear con los Targaryen. Pero vemos que el autor le gusta matar a sus personajes principales.
    Sobre los dragones, se dice que debe tener 3 cabezaz, uno seria Dany, el otro seria su sobrino Aegon (el hijo de Rhaegan cuidado por Jon Connington) y el tercero seria Bran, ya que esta aprendiendo a volar a traves de los cuervos, pero el no es un targaryen. Asi que la tercera cabeza podria ser Jon Nieve si las terias sobre Lyanna y Rhaegan son cietas. Asi que esperar el 6to libro, por cieto cuando lo publican??

    • Anya Stark

      Recuerda que los sacerdotes rojos tienen el don del beso de la vida como tanto le devolvio la vida Thoros de Myr a Dondarrion y a Lady Catelyn

  51. Lyanna Targaryen

    La teoria más que clara es cristalina y ya se deja ver por donde van los tiros en el primer libro.
    Eddar antes de ser decapitado piensa en su hermana moribunda y en sus palabras pidiendo que se lo prometa y justo despues en el capitulo de Bran , él sueña que el ultimo pensamiento de su padre fue hacia Jon!!!!
    Aunque sabemos el final de Jon en el 5º , no creo que sea trágico, pues mi querido Martin suele ser más que explicito cuando se carga a alguno de sus protagonistas.
    Además hay que recordar que Catelyn tambien volvio del más alla, por lo que volver a la vida no es nada extraño y además liberaria a Jon de su juramento como Guardia de la Noche…zas…la verdad es que a mi me apetece verle fuera del muro y quien sabe si al lado de Dany…

  52. JJ

    A ver, si el sacerdote rojo ese de marras devolvió a la vida a Berric Dondarrion 7 veces por lo menos, Melissandre puede hacerlo tambien con Jon no?

  53. dracarys

    Otra cosa que no mencionas y que puede apoyar la teoría es que Jon es de pelo moreno, igual que los Baratheon que también tienen sangre Targaryen. Aunque he leido teorías muy diferentes, incluso que Jon Nieve es hijo de un Otro y que se va a convertir en un Otro, si buscas por ahí verás la explicación de esta teoría que, leido el 5º libro, toma fuerza

    • A lo Warcraft

      Esta teoría de Jon como un otro esta mas a lo Arthas en warcraft.

  54. Sith

    Es evidente que es hijo de Ned:

    - Martin deja bien claro su gran parecido con su padre ya en jdt.

    - Los Dayne también “nombran” a Wylla como madre de Jon. Si R+L=J fuera cierta, la cosa no iría con ellos y no se meterían en estas cosas.

    - Ned dice que Brandon y Lyanna murieron a causa de su caráctier impulsivo. Brandon fue a cantarle las cuarenta al rey loco y acabó como acabó pero… ¿Qué tiene que ver la impulsividad con morir de un mal parto? No se sostiene.

    -Si Rhaegar violó / sedujo a la hermana doncella de Ned, siendo este tan honorable, ¿por qué parece más triste que enfadado en las criptas? No se sustenta.

    -El supuesto “matrimonio secreto” tampoco: los Stark no sabían nada. Los Targaryen ya no tenían tanto poder después de perder los dragones y, encima, se hubiera producido un conflicto con Dorne.

    Como se ve, una vez que se indaga un poco, todo cae por su propio peso.

    • Uno

      “Como se ve, una vez que se indaga un poco, todo cae por su propio peso.”

      aahhh, gracias por abrirnos los ojos, has “indagado” un poco y nos lo has explicado muy bien a los demás que no nos hemos enterado de nada porque somos tontos, pero te falta explicar el “Prométemelo” de Lyanna a su hermano, y cómo murió Lyanna, si dás una explicación algo más convincente que las anteriores igual te creo

    • Halas

      “Ned dice que Brandon y Lyanna murieron a causa de su caráctier impulsivo. ”

      Que hace Jon Nieve antes de… En ADwD?, parece que hace algo impulsivo…

      No solo eso eso de dorne Y? el Norte es mas fuerte que el Dorne, ademas todo fue por amor como bien dijo Barristan.
      Robb Stark también perdió un Reino por amor, como vemos George también mete historias de amores implacables en esta linda historia que se llama canción de hielo y fuego.

      No desmontas nada, igual que no aportas. xD

    • Huy

      ¡Huy! Cuánto odio (y cuántas faltas de ortografía XD).

      Vosotros dos deberíais aprender primero modales y después a escribir. :p

      Todos tenemos nuestras razones a favor o en contra, pero vosotros solo tenéis el odio de los fanáticos y la ignorancia.

  55. Chrislinks

    Cuando jon conversa con ned antes de ir al muro, ned le dice a jon que pueda que no tengas mi apellido, pero tienes mi sangre, en vez de decirle que aun eres mi hijo, creo que ned tenia miedo de robert ya ke este abiertamente demostraba su odio a los targarien y lo que les sucederia si se cruzaba con alguno, estoy seguro que ned no saco los pies del plato, su honor era su demasiado grande, y si dijo lo que dijo fue por la promesa que le hizo a su hermana, por cierto danny tiene un dragon blanco llamado como

  56. Lyan

    Sinceramente, a mí lo único que me gustaría de que realmente Jon sea hijo de Lyanna, sería ver la cara de Catelyn cuando se dé cuenta de que Ned siempre fue el hombre honorable que todos conocimos en los libros y que ella fue una estúpida al no tratar bien al pobre niño que no tenía la culpa de nada.
    Por otro lado, prefiero a Jon como Lord Comandante de la Guardia de la Noche que como Rey.

  57. SER MOES WESTFORD

    Es totalmente plausible. De hecho, me acabo de terminar el videojuego de tronos,y sucede una historia parecida, en la que hasta encontramos a un hijo entre una descendiente de los targaryen(bastarda del rey loco tía de Daenerys) y el Rey Robert Baratheon.
    Este niño, será salvado por el caballero al servicio de los Lannister que en su día desobedeció la orden de matar a los dos niños Targaryen (Viserys y Daenerys) y su madre. Esta decisión le costó perder a su familia e ingresar en las filas de la Guardia de la noche, convirtiéndose así en hermano juramentado. La historia del niño Baratheon-Targaryen sucede paralelamente con los hechos narrados en el primer libro, Juego de tronos.

  58. Anónimo

    La teoría está muy bien, llevan años dándoles vueltas y e smuy probable. Pero que sepas que Eddard no es “Ser Eddard” como has dicho, pues en el Norte siguen a los Antiguos Dioses y no estan ungidos en los siete aceites para convertirse en caballeros. Solo señalar eso.

  59. ¿Seguro?

    No entiendo cómo la promesa puede ser ese tipo de pista. Quiero decir, conociendo a Ned… ¿Iba a ser tan mezquino como para estar decidido a entregar a su sobrino a los carniceros? ¿Y su pobre hermana muriéndose y rogándole y él que no y que no hasta justo antes del final? Es decir, que no “mató” a Jon porque le pareciera una barbaridad sino porque su hermana tuvo que rogarle y convencerle con sus últimas fuerzas. :SSSS

    ¿Soy el único al que le parece que, si es así, entonces no tiene ni lógica ni sentido? :S

    • abc

      no sabemos el contenido de la promesa, especulas demasiado

    • ¿Seguro?

      Ni más ni menos que el resto.

  60. Anonimo

    Teoría interesante, pero si os fijáis, Jon no tiene ningún rasgo de los Targaryen (pelo, ojos etc..) y en cambio si que tiene el pelo negro, rasgo de los hijos bastardos de Robert, y como recordaréis Robert y Lyanna estaban prometidos, así que para mi la teoría que más fuerza tiene es que Robert dejo embarazada a Lyanna, pero él no lo sabía. Lyanna fue secuestrada por Rhaegar Targaryen, y Robert y Eddard entraron en guerra con ella ya que era su prometida y hermana respectivamente. Al termino de la guerra mataron a Rhaegar, y Eddard encontró a su hermana que le pidió que adoptara a Jon como su propio hijo. Para mi por lo menos es la teoría más lógica por lo de los rasgos ya mencionados antes

    • Orys

      lo más gracioso es que Robert es descendiente de los Targaryen, los Baratheon son bastardos de los Targaryen y tienen el pelo negro al igual que otros bastardos targaryen. Los targaryen que no son “puros” (entre hermanos) no suelen salir morenos

  61. orys

    perdón en el comentario anterior, quería decir: los targaryen que no son puros no suelen salir rubios

    • horace

      de hecho se a comentado que siempre que la sangre targaryan se mezcla esta sale perdiendo la unica forma de mantener lo rasgos targaryan es casandose entre ellos

  62. Fuego y Sangre

    Me parece una teoría bastante lógica, pero lo que tenemos que tener en cuenta sí o sí es que Jon no puede llegar a ser nunca rey. ¿Por qué? Muy simple: a menos que Rhaegar y Lyanna se hayan casado en secreto, Jon sigue siendo un bastardo, un hijo ilegítimo del heredero al trono (Rhaegar), así que nunca podría ser rey. Recuerden que en los Siete Reinos los bastardos no heredan.
    Además, Jon se unió a la Guardia de la Noche y renunció a todo título de nobleza y tierras. Ya vimos que está muy convencido de que ese es su lugar y que no lo dejaría por nada, así que no es probable que acepte dejar la Guardia e irse a Desembarco del Rey para sentarse en el Trono de Hierro.
    Pero, aún así, me gusta la teoría, porque le daría más emoción a la historia de Jon, aunque ya es genial así como está. Concuerdan muchas de las cosas que leímos en los libros, así que hay una buena probabilidad de que Jon sea hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark…pero seguiría siendo un bastardo, porque ellos dos, que se sepa, no se casaron nunca. Para encontrar al legítimo heredero del Trono de Hierro, hay que leerse Danza de Dragones.
    Pero, por más que la teoría me gusta, sigo sosteniendo que es hijo de Ned. Creo que es lo más probable y, además, Ned y Jon son muy parecidos…mucho más parecidos de lo que serían Jon y Rhaegar. Tendría que tener algo de Targaryen si fuera hijo suyo, y yo no le noto demasiado parecido con ellos.
    Muy bien post, de todas formas!

  63. Beatriz

    Hola a todos!!!!! La teoría de que Jon es hijo de Rhaegar y Lyanna es muy segura y todo apunta a que Jon es un jinete de Dragon. Seguramente en danza de dragones se darán mas pistas , pero ya hay muchos indicios. Lo de la rosa azul , el lecho de sangre de Lyanna que de seguro es el parto de Jon y según se dice todos lis destinados a ser jinetes de dragon matan a sus madres al nacer. Además de que cuando spuñalan a Jon su sangre ‘ humea’. Y lo que yo he concluido, sin haber leído festin de cuervos ni danza de dragones, es que tyrion es la tercera cabeza de dragon y es hijo de aerys y joanna . Twin lannister lo intuía pero no estaba seguro. Por eso le dice a tyrion cuando este lo apuñala. Que no es su hijo. Además joanna tb muere en el parto de tyrion . Esa es mi teoría … Hay mas indicios es solo poner atencion.

    • Anónimo

      y si Jon es hijo de Eddar Stark y su hermana Lyanna?

    • fernando

      yo estoy de acuerdo contigo y esta teoria, y ademas estas las propias palabras de Martin en una entrevita donde dice que una de las pistas es ¡¡la sangre humeante de jon!!. ademas se habla sobre la crueldad de Martin con sus lectores diciendo que cambiaria el final solamente para dar una sorpresa y no coincida con las teorias, pero en otra de las entrevistas a Martin dice “”"“Si lo cambias todo por una teoría de Internet las pistas que has dejado ya no tienen sentido..si estás haciendo bien tu trabajo, dejas un montón de claves en los libros que apuntan al mayordomo para ayudarte a concebir el autor del crimen, pero si entonces cambias el final para acusar a la criada, las claves ya no tienen sentido; o están equivocadas o son mentiras, y yo no soy ningún mentiroso””"” eso dice que no cambiara el final solo para dar sorpresa, sino que seguira con el camino al que le llevan las pistas y esas pistas dicen que jon es hijo de Lyanna y Rhaegar. :D

  64. Anónimo

    El que ha leido ya danza de dragones (yo por ejemplo) vera que esta teoria se va un poco al traste ya que… bueno mejor leer el libro :P

  65. Anónimo

    Varias veces se comenta que un bastardo no puede heredar el trono. Yo no estaría tan seguro pues de ser así, los Lannister no mostrarían tanto interés por eliminar a los bastardos de Robert.

    • Anónimo

      No son los Lannisters, solo Cersei y por odio a Robert. No es por miedo a que alguno pueda pretender al trono, que no puede.

  66. Ursula

    Yo estoy leyendo el 5º libro, y en la pagina 469 melisandre dice: REzo por un atisbo de Azor Ahai y R’holr solo me muestra a Nieve. Pues a ver si va a ser verdad q es el elegido, Azor Ahai renacido? Yo boto porque es hijo de Lianna y de el rey RHaegar, teníamos que hacer una porra

  67. Purotrap

    OJO!!! SPOILEO GORDO DEL QUINTO:

    Alguno comenta que Jon no puede ser rey porque es un hermano juramentado…, pero al final del libro digamos que la guardia de Jon acaba. Siempre que pase lo que la mayoria pensamos que pasará (in Melissandre we trust) es posible que Jon deje de vestir el negro…

    • Apeo

      Purotrap yo pienso lo mismo, el juramento de la guardia es hasta que uno muera jeje…, aunque deja muchas cosas abiertas… pero digamos que la leyenda de azor, seria cada vez mas palpable en el(el sueño de Jon con una espada llameante y todos sus amigos convertidos en muertos y conocidos, la visión de melissandre que solo ve nieve y el rostro de JON..), aunque también en daenerys… eso es lo que me vuelve un poco loco, hasta dentro de 2-3 años, a ver si Jon revive, sobrevive, muere o que diablos hace con el pobre. Pero si revive, revivirá por Melissandre entre las llamas, luego también sacrifico a amada Yrigtte no se seria mucha evidencia. A ver que pasa… este George..

  68. jusepe

    el es Azor Ahai redivido,el principe promtetido,nacido del humo y la sal bajo una estrella sangrante.bamos por partes, nacido del humo:” Jon se arrodilló. Encontró el puño de la daga y le dio un tirón. En el frío aire nocturno la herida estaba HUMEANDO”.vael keda klaro.la sal:bowen marsh esta yorando kuando le apuñala y las lagrimas son saladas.y ultimo estrella sangrante podrian ser las heridas en si o el cometa aunk kreo ke no estaba ya x ai jajajaj ademas ai otra kosa kuando se refieren a azor ahai siempre kmo el renacido..kiere decir ke para knvertirse en el tiene ke morir y REnacer?y melisandre buskando a stannis el supuesto azor ahai solo ve a jon,y tnbn le ve ombre luego lobo y ombre de nuevo…y dueña de luz podria no ser una espada sino daenerys..aber ke dice quaithe…

  69. jusepe

    y lo ke le dice lyanna a ned es esto: Promtemelo ned,prometeme ke te vas a meter tu adorado orgullo xk donde no da el sol y vas a decir ke es tu bastardo o robert se lo cepilla ke le a kojido el gustillo a matar targaryens…jaja y de bastardo NADA DE NADA…xk todos los bastardos Targaryen son legitimados al nacer…y kreo ke Robb le otorgo el apellido Stark… y kreo ke en la tumba cripta de invernalia knkretamnte en la tumba de lyanna ai algo koncerniente a jon…aber el howland reed si sale de una vez jjajaajaj

  70. Ricardo

    no creo que sea su hijo por que el 5to libro el hijo de rhaegar esta vivo y viaja a dorne para recuperar el trono de hierro, pero no hay q descartar la idea todo es posible

  71. alberto

    falta decir (aunque es un gran espoiler para quien no se haya leído el 5º libro, que catelyn dará el beso de fuego a jon nieve. los que se hayan leido el 5º libro sabrán de lo que hablo, para los demás puede ser un gran espoiler

  72. Gustavo Gurubel

    En la serie, antes de despedirse Eddard y Jon, el primero le dice “TIenes sangre stark en las venas” Eso refuerza aún más la teoría!

  73. Genie de Buenos Aires

    Hola, soy de Argentina y concuerdo y difiero con algunos puntos.
    Creo que Jon es hijo de Lyanna y Rhaegar. Creo que ellos se enamoraron, pero el heredero del trono de Hierro estaba legalmente casado con la hermana del príncipe de Dorne, quien era su fiel vasallo y su honor no le hubiera permitido dejarla. Por lo tanto, casamiento con la LOBA STARK, nada, a olvidarse.
    Los niños REED tienen muy claro ese tema. De hecho uno de ellos de pregunta varias veces a Bran si su padre (Eddar) no le había contado la triste historia del Príncipe Rhaegar y la doncella Loba del Norte. El padre de los Reed, señor de los Atalayas grices también sabe la verdad. Tambien hay un pasaje en uno de los libros en el que Lyanna Stark le dice a Nedd (respecto de Robert Baratheon) que aprecia a Robert, pero que su naturaleza es la que es (fiestero incontrolable, mujeriego y bebedor) y no puede esapar de esa naturaleza. Una chica hermosa como Lyanna, con sangre Stark en las venas ¿porque tendría que fumarse un Baratheon cuando puede tener al bellisimo heredero Targaryen?
    Por otro lado, en la casa de Los Eternos, Daenerys tiene la visión de una “rosa azul en un muro de hielo”… Ehhhh las rosas azules eran las favoritas de Lyanna (según el autor menciona varias veces) y el que está en el muro en estos momentos es Jon.
    Lo que me intriga s el final del 5 libro en lo que se refiere a JON SNOW.
    Es verdad que la sangre de Jon es fuego y hielo.
    Pero tambien puede interpretarse que Daenrys, que es sangre de Dragón es el fuego y Jon como Lord Comandante del Muro es Hielo. Qué pito toca el otro pequeño Targyen? Es la tercera cabeza del Dragón.
    Por otro JON es un Cambiaformas, y eso le permitirá, en caso de que abra los ojos luego del final del 5° libro, que pueda meterse dentro de un dragón y controlarlo (teoría loca, pero posible) a menos que el gran domador de dragones resulte ser otro Stark, BRAN.
    Hay muchas cosas por descubrir todavía. Pero mi voto va por un JON SNOW hijo de Rhaegar y Lyanna…
    Podrá ser Jon un posible consorte de Daenerys???

  74. lenore

    puede que jon tenga derecho al trono, pero eso no significa que tenga que ser de el… por lo que e aprendido en esta historia el trono es para quien lo conquista y gana… no se por que lo quieren poner como rey para daenerys, se les hace muy facil emparejar a cualquiera con dany, por que saben que ella tiene todo el potencial para conquistar. claro aparte de pq se nos hace linda.

    SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
    En danza con dragones no se si recuerden la platiquita que tuvo tyron con aegon… Daenerys Targaryen no es ninguna doncella. Es la viuda de un khal Dothraki,madre de dragones y saqueadora de ciudades, Aegon el conquistador con tetas. Puede que no se muestre tan dispuesta como te gustaría. Sé que pasó su infancia en el exilio, pobre, viviendo de sueños y planes, corriendo de una ciudad a otra, siempre temerosa, nunca segura, sin amigos salvo por un hermano que a decir de todos estaba medio loco… un hermano que vendió su virginidad a los Dothraki por la promesa de un ejército. Sé que en algún lugar sobre la hierba sus dragones salieron del cascarón, igual que lo hizo ella. Sé que es orgullosa. ¿Cómo no? ¿Qué más le quedaba salvo el orgullo? Sé que es fuerte. ¿Cómo no? Los Dothraki desprecian la debilidad. Si Daenerys hubiese sido débil, habría muerto con Viserys. Sé que es feroz. Astapor, Yunkai y Meereen son prueba suficiente de ello. Que ha cruzado las praderas y las rojas tierras baldías, sobrevivido a asesinos y conspiraciones y derrotado brujerías, que se ha afligido por un hermano y un marido y un hijo, y reducido las ciudades de los esclavistas a polvo bajo sus delicados pies calzados con sandalias. Ahora, ¿cómo crees que va a reaccionar esa reina cuando aparezcas con tu cuenco de mendigo en la mano y digas: ‘Buenos días, tía. Soy tu sobrino, Aegon, regresado de entre los muertos. He estado escondido en un barco de pértigas toda mi vida, pero ahora he lavado el tinte azul de mi pelo y me gustaría tener un dragón, por favor … y oh, ¿te he mencionado que mi derecho al Trono de Hierro es más fuerte que el tuyo?………

    nadie tiene el trono seguro, aunque sea hijo legitimo de un rey, no por nada hicieron el trono de hierro incomodo, ningun rey debe sentirse comodo en el.. aunque dany tenga el arma mas poderosa que son sus dragones, ella aun no tiene seguro el trono, pero esta luchando por el…. y seria muy decepcionante para mi que a jon se lo dieran en bandeja de plata solo por ser el elegido.

  75. jorge martín

    Pues a mí me da que os estáis columpiando con todo ésto, Jon está muerto, al menos eso parece entonces difícil va a estar lo de aspirar al trono. Eso sí, no os habéis preguntado el por qué del capítulo de introducción de dwd sobre el cambiapieles que puede vivir en otro cuerpo después de muerto?? Pues eso que ahora Jon va a ser Fantasma, pero del todo

  76. Brudell

    la primera vez que lei el juramente de la guardia de la noche super que Jon iba a morir, me explico. Para dejar de ser un guardia de la noche necesitas morir, el juramento es hasta que mueras… Jon ya murio, pero volvera a vivir, y ya podra deshacerse del juramento y aqui imagino Martin le dara otro destino…

  77. MIQUIZTLI23

    qQUE ME DICEN DE ESTO???

    —Mi señora… —dijo Ned por fin—. ¿Y tu hermano ilegítimo… Jon Nieve?
    —Está en el Muro, con la Guardia de la Noche. —«A lo mejor eso es lo que tendría que hacer, ir al Muro y no a Aguasdulces. A Jon no le importaría si he matado a alguien ni si me cepillo el pelo o no»—. Jon se parece mucho a mí, aunque sea bastardo. Siempre me revolvía el pelo y me llamaba «hermanita». —Jon era a quien más echaba de menos. Sólo con decir su nombre se ponía triste—. ¿De qué conoces a Jon?
    —Es mi hermano de leche.
    —¿Tu hermano? —Arya no entendía nada—. Pero si tú eres de Dorne, ¿cómo puedes ser de la misma sangre que Jon?
    —Somos hermanos de leche, no de sangre. Cuando era pequeño mi señora madre no tenía leche, así que Wylla tuvo que amamantarme.
    —¿Quién es Wylla? —Arya seguía sin entender.
    —La madre de Jon Nieve. ¿No te lo contó nunca? Fue criada nuestra durante muchísimos años. Desde antes de que naciera yo.
    —Jon no conoció a su madre; tampoco sabía cómo se llamaba. —Arya miró a Ned con desconfianza—. ¿La conoces de verdad? —«¿Se está burlando de mí?»—. Como sea mentira te arrearé un puñetazo en la nariz.
    —Wylla fue mi ama de cría —insistió el muchacho con tono solemne—. Lo juro por el honor de mi Casa.
    —¿Tienes una Casa? —Era una pregunta idiota; era escudero, claro que tenía una Casa—. ¿Quién eres?
    —Mi señora… —Ned titubeó, avergonzado—. Soy Edric Dayne… Señor de Campoestrella.
    Gendry, que iba tras ellos, soltó un gruñido.
    —Señores y damas —bufó con tono asqueado. Arya agarró una manzana silvestre de una rama y se la tiró; le acertó en aquella cabezota de toro—. ¡Ay! Me has hecho daño —se quejó, frotándose la piel sobre el ojo—. ¿Las damas tiran manzanas a la gente?
    —Sólo las malas —respondió Arya, que de repente se arrepentía de haberlo hecho. Se volvió hacia Ned—. Lo siento, no sabía quién eras. Mi señor.
    —La culpa es mía, mi señora —respondió él, todo educación.
    «Jon tiene madre. Wylla, se llama Wylla.» Tenía que acordarse para contárselo cuando lo volviera a ver. Se preguntaba si la seguiría llamando «hermanita». «No, porque ya no soy pequeña. Me tendrá que llamar otra cosa.» Tal vez cuando estuviera en Aguasdulces le podría escribir una carta para decirle lo que le había contado Ned Dayne.

    • Sebastian

      el comentario de Edrick Dayne no tiene manera de demostrar que Wylla es la madre de Jon, solo que era la mujer que lo amamantaba. El hecho de que este en Dorne le da tanta poder de Wylla a madre de jon como que si fuera hijo de Ashara Dayne (engendrado en el torneo de Harrenhal) o de Lyanna, que estaba en la torre de la alegria

  78. luis

    me gusta mucho tu teoría agrego algo jon tendrá el pelo negro pero flor de casualidad pero los lobos todos tienen características de sus dueños y fantasma tiene el pelo color Targaryen y ojos distintos al igual que ellos por su sangre de dragón casi que fantasma es la representación de las dos casas Targaryen y stark.

    una vez mas muy buena teoría me despido a seguir leyendo los libros una abrazo

  79. joaquin

    nadie ha pensado en el primer hijo que tuvieron Cersei y Robert?
    Al parecer ella no lo vio al nacer.si no que se lo quitaron de los brazos y le dijeron.que estaba muerto. Y Robert nunca estaba delante en los nacimientos, siempre estaba cazando. Y si por algo querian ocultar al hijo legitimo?podria ser jon nieve?

    Saludos

  80. Lopez421

    Tambien e leido esa teoria y la verdad es que es bastante interesante,
    Jon Snow, con sangre Stark de los primeros hombres y Targaryen de los conquistadores,
    como bien dijeron muchos el que jon se queme no significa nada, es sierto que Daenerys no se quema,
    no es por que use magia o algo parecido, es que Dany es especial, como los profetas dijeron,
    la niña que nacio en el año del cometa, al igual que sus dragones.
    Segun mi gusto jon Snow es hijo de Lyanna y de Rhaegar, pero lo mas importante es que
    el es Azor Ahai renacido.
    En cuanto a que Arya se haya encontrado con una mujer que se llama Wylla no significa nada,
    Eddard podria haberle dicho a Wylla que amamante a Jon.
    Es cierto que Jon pertenece a la Guardia de la Noche, hasta su ultimo dia, en Danza de Dragones, todo nos
    da a entender que Jon muere por la traicion que sus hermanos juramentado. ahora bien, si Jon muere
    y es revivido por Melissandre, reviviria como un hombre nuevo, sin ningun juramento, reviviria como Azor Ahai.
    Segun los libros Stanis no tiene nada de Azor Ahai, ni siquiera su espara es la verdadera Dueña de Luz
    ya que como el Maestre Aemon le digo a Sam ,aunque brilla como el fuego,
    no produce calor, por lo que no es posible que sea Dueña de Luz.
    En cuanto a que Jon no puede ser Rey por ser bastardo, eso no es del todo cierto, por un decreto real
    Jon Snow puede pasar a se Jon stark, como Robb dijo antes de ir a la Boda Roja y como luego se hizo con
    Ramsey (snow) Bolton. Si Jon es legitimado, podria ser Rey y heredar tierras.
    La verdad es que en Juego de Tronos pueden pasar muchas cosas, pero la ultima palabra la George Martin,
    asique habra que esperar hasta el 2015 a ver que nos deparan los proximos libros.

  81. FcR

    Hola a todos, en mi humilde opinión una cosa a favor de la teoría cuando leí en Danza De Dragones a ser Barristan decir que la supuesta madre de Jon, de la cuál se encontraba enamorado, se ‘había suicidado después que su HIJA naciera muerta’ la da sentido a que en realidad no era un bastardo de Ned. Y para comprobar ésta teoría habría que quemar a Jon, tal como Daenerys… Jejejeje

  82. Angie

    Después de leer el POV de DwD de Jon Snow busque teorías acerca de su muerte y me he encontrado con esta
    “@nickeguia
    Yo tengo mi propia hipótesis…como todos saben jon nieve(junto con la mayoría de sus hermanastros)es un cambiapieles no entrenado…por lo que puede entrar en otros cuerpos pero el no lo sabe…como ya vimos cuando entra en la piel de fantasma y ve a los salvajes o lo siente herido.en la última escena jon ve como wun wun mata a un caballero y siente los nervios del gigante….tal ves se metió en la piel del gigante y por eso los hermanos de la guardia lo atacan,es decir,no atacan a jon sino a wun wun…y jon se siente morir pues como sabemos gracias al capítulo de varamyr seispieles las muertes duelen lo mismo…de ser así,los gritos de los mayordomos de “por la guardia” serían gritos de batalla al estilo de los gritos con el nombre de la casa en las batallas (por invernalia,por la roca,etc)”

    No lo había pensado y tampoco había conectado el prologo del libro con el capítulo de Jon; pero es una de las cosas que mas tiene sentido desde que empece a leer el quinto libro. Sin embargo en la versión epub del quinto libro que tengo cada tantos capítulos incluían una imagen ejemplo lo hicieron con Theon después de describir su aspecto como (Hediondo) y antes de que se desatara toda la situación de Jon Snow incluyeron a una imagen de una mujer que según yo es Val junto a Fantasma…. Les dejo eso por ahí a ver que piensan de eso.

    Con respecto a L+R=J en la visión que tiene Dany dnd ve a Rhaegar tocando el arpa y el habla del príncipe que fue prometido suya es la canción de hielo y fuego él dice que el dragón tiene 3 cabezas y que tiene q haber uno mas no? Bueno en el quinto libro se revela que Elia quedó muy mal después del segundo parto y a raíz de esto se ve imposibilitada a tener mas hijos… 3 cabezas para Rhaegar podrían ser 3 de sus descendientes con el escudo o el lema de su casa: La princesa Rhaenys, el bebe de pecho Aegon y uno mas? Si Elia ya no puede tener mas hijos y Rhaegar estuviera desesperado por otra cabeza del dragón? y se enamora de Lyanna en el torneo y la embaraza… Y Jon fuera la tercera cabeza del dragón de la que hablaba Rhaegar? O sea su tercer hijo… El problema esta en la cronología nadie sabe exactamente cuando tiempo estuvo Lyanna en la Torre de la Alegría que edad tenia el bebe de Rhaegar cuando “supuestamente” lo arrojaron contra la pared…etc… Pero apoyo completamente que de Jon sea la canción de hielo y fuego y espero que este vivo. Melissandre supuestamente es una las sacerdotisas rojas mas poderosas que hay no?

  83. Liorna

    Bueno, yo apenas empieso la 1ra temporada de la serie y apuesto a la teoria de que Jon Snow sea uno de los ppales personajes de esto por su caracter, principios y el hecho de que no pinta como para martir que valla a terminar muerto con el valor que tiene como persona pero en fin yo sigo viendo la serie haber que pasa.

  84. Ludovico

    Se Dice Hielo y Fuego, si Jon es un Targaryen, el representaria el Hielo y el Fuego en una misma persona, pero tambien se debe referir a que Jon combate en el Hielo contra los Caminates Blancos y Daenerys es la portadora del Fuego y resurgimiento tipo fenix de los dragones, creo que son los dos personajes que al parecer estan lejos del trono de Hierro, pero de alguna manera influiran en el destino de poniente, de una manera definitiva, al final los demas son solo casas feudales, y si la teoria no es cierta, el escritor del libro tendra que romperse la cabeza pensado en un buen final que no decepcione a los Fans….

  85. Que buen artículo Arnau. Y muy instructivo. Gracias.
    Cuando acabé de leer el primer libro hace sólo tres años, les iba diciendo a mis amigos que Jon era Targaryen y miraban con ojos de pez. La idea les gustaba no lo veían por ningún sitio.
    Como describe Arnau, cuando Eddard encuentra a Lyanna en la torre de la alegría dice que está sobre un charco de sangre…”fruto de mil violaciones”…A mi eso me parece un parto, no se a vosotros. Lyanna murió en el parto de Jon. Si Robert hubiese sabido que el niño era medio targaryen se lo habría cargado el mismo sin necesidad de ninguna montaña. Entre el ataque de cuernos y las ganas que le tenía al trono yo creo que habría asado al bebe para comérselo con patatas.

    Gracias Arnau! ;)

    • Eso si. Yo no estoy nada tranquilo pensando que Melisandre lo resucita o no o si ser Targaryen Stark le garantiza el trono del norte. Este Georhge matando Starks es un fenómeno. :) ;)
      Valar dohaeris.

  86. carlos

    Jon snow no tienes los rasgos de los targaryen., ninguno, ni la pálida piel, ni el cabello dorado ni los ojos…cuando no se queme entonces diré es un targaryen.

  87. alejandro

    la verdad no creo que jon snow sea hijo de Lyanna y Rhaegar
    en juego de tronos catelyn menciona que jon es el hijo que mas se parece a Eddard Stark aparte esa teoría ya se a escuchado en varias pagina no creo que el señor George R.R Martin sabiendo ya de esta información plasme eso en sus otros 2 libros yo creo
    que en sus próximos libros el nos sorprenderá y al fin dirá el verdadero origen jon snow.

  88. Anónimo

    Para mi que es hijo de Robert Baratheon con la hermana de Ned porque dice en el primer libro que tiene los rasgos Stark muy marcados y el cabello oscuro. Robert lo describen con el cabello oscuro y los hijos (biologicos) de el tambien.

  89. Alejandra

    Lo describen con rasgoa stark muy marcados y el cabellobi en negro, es hijo de Robert con la hermana de Ned, esa esi teoria.

  90. mary cruz

    tambien pense en eso…prometelo ned.. eso me hacia pensar que jon era hijo de lyanna y rhaegar…y que no habia sido secuestrada ellos querian estar juntos.. aunque el pelo muy negro de al estilo baratheon..me desbarataba la teoria…
    si los stark fueran de rasgos dominantes.. no tendrian a sansa que es peliroja… todos serian de cabellos negros..
    si jon fuera menos moreno.. lo confirmaria..

  91. nynmae

    No me lo podia creer al principio, pero me han convencido, jon tiene sangre targaryen! Y aceptando esto, como targaryen tiene el poder, derecho o como sea de dominar a los dragones… y es un cambiapieles! imaginais a daenerys dejando a su sobrino jon poseer la mente de uno de sus dragones? Y si ademas lo unico que mata a los otros son las dagas templadas con fuego de dragon, es logico pensar que el fuego de dragon tambien.. sera jon el arma secreta para acabar con los otros?

  92. andrea

    en un comienzo eran rhaenys, aegon y visenya junto con tres dragones toman el control de los 7 reinos y llega el momento en que “supuestamente fueron eliminados x rob barathon, daneris dio a la vida a tres dragones uno de ella, el siguiente al bebe que fue remplazado x baserys antes que llegara la gente de barathon y el 3 seria de jhon nieve 3 postulantes al trono de hierro y 3 dragones

  93. stark2

    esta claro que jon nieve es hijo de lyanna y de rhaegar que hallan salido mas nombres de posibles madres solo es un truco del escritor para hacer dudar al publico…del tema de si se quema o se deja de quemar al ser mestizo entre dos razas tan diferentes los targaryen y que han conseguido mantener su sangre pura y los stark que tienen unos rasgos muy definidos jon nieve no tiene porque salir con lo mejor de cada uno con lo cual no seria importante el echo de que se queme (viserys tambien se quemo y era un targaryen)y por ultimo de este tema cuando lo apuñalan la sangre que mana de su cuerpo y cae al frio hielo de ella sale humo (vapor) como que su sangre quemara de alguna manera es una pista clarisima ademas seria la unica excusa que tiene el personaje para poder optar al trono de hierro porque sin derecho de cuna la unica posibilidad que tendria seria la del ejercito que puede que en un futuro cuente con uno mitad guardia de la noche mitad salvajes…pero que por mucho ejercito que tenga no seria jamas reconocido a no ser que venciera a todo poniente(los siete reinos enteros) y me da a mi que eso no va a pasar y puesto que en la serie de hbo en la primera temporada hemos visto a los actores de la serie y los que se suponen que son mas importantes sentados en el trono haciendo una sesion de fotos imagino que si le dan tanto peso al personaje tanto en la serie como en los libros e incluso para los que hacen la serie no juegan al despiste para nada y en las campañas de publicidad te lo dejan clarito esta claro que la unica opcion que tiene real el personaje para conseguir el trono es esa…que sea el elegido tambien es un echo la saga de libros se titula cancion de hielo y fuego o sea como una armonia entre el fuego targaryen y el hielo stark de todos los personajes el unico que puede cumplir el requisito de ser la cancion de hielo y fuego es el incluso en la portada del primer libro el personaje que sale es el luego en el segundo es daenerys y en el tercero es tyrion te dejan claro el orden de importancia de cada uno de ellos

  94. cesar

    no entiendo cual es el problema que sea un bastardo, acaso el hijo de Robert no es un bastardo tambien y es el heredero legitimo de la casa Baratheon y por eso lo quieren matar?

  95. mimi

    me encantó la respuesta……………….sólo espero que no sea en único Stark en llegar al final

  96. Nicolr

    Me encantó tu teoría! Muy completa y lógica! Ojalá sea cierta, sería un giro increíble para la historia! Muy buena mis felicitaciones! :)

  97. LYANNA NECESITA CONTAR LA VERDAD

    Para aquellos que tiene alguna duda de esta teoria lean el primer capitulo del primer libro y miren el primer capitulo de la series alli esta la respuesta…..
    TE ODIO GORDO POR TUS ENIGMAS

  98. No creo que esa teoría sea muy cierta, más allá de las supuestas pruebas, además si lees el libro cuarto o quito de dice quien era su madre. Claro que no se verifica su procedencia. Además, la hermana de Eddar, Lianna, fue violada por Raegar.

    • Lara Croft

      Y con una violacion no se dan los niños??

      Ademas, si has leido los libros.. en el primer libro, R. Martin se empeña en destacar la similitud fisica entre Arya y Lyanna.. y entre Arya y John,

      Lyanna y Arya son muy parecidas fisica y mentalmente …

      John y Arya son los que tienen mejor quimica como “hermanos” por lo tanto, John – Lyanna tienen lazos muy fuertes de sangre
      Arya es la clave para validar la teoria de que John es un Targaryen

  99. Dani

    Además de todas esas teorías, los lobos que se encuentran al principio de la saga son como una personificación de cada uno de los hijos de ned Stark, siendo el de Jon diferente. El lobo de Jon Snow es blanco (como la nieve de Invernalia “Starks”) y tiene los ojos rojos (como los dragones del símbolo de la casa de los “targaryen” y el fuego de sus dragones)

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »