Teoría Lost: No juguemos a ser dioses
The Incident, final de la quinta temporada de Lost, sigue dando que hablar. En especial, por la aparición del esperadísimo Jacob y su acompañante AntiJacob, Jacob's Nemesis o Darth Locke, como prefiráis. Uno de los temas estrella a raíz del capítulo es la condición de Jacob. Sabemos que no envejece, 200 años con la misma expresión nos avalan, y sabemos que tiene algún poder especial en la Isla. ¿Es un dios? Una consistente teoría que hemos encontrado en DarkUFO nos invita a creer que no. Que Lost no debe entrar en esa temática. No juguemos a ser dioses…
He leído algunas teorías sobre Jacob y su compañero y muchas apuntan a que son dioses. Aunque no estoy en posición de negar esas teorías, nadie puede conocer el futuro de una serie como Lost, no acepto esta premisa. Si la serie nos presenta respuestas mágicas me voy a sentir traicionado por la historia que nos han contado sus creadores hasta la fecha. Por eso busco alternativas…
Sabemos que la Isla tiene propiedades curativas. También sabemos que está presente una civilización antigua, que tiene cosas en común con los egipcios. Si una persona puede vivir en esa Isla durante mucho tiempo es posible que consiga manipular sus propiedades electromagnéticas. Aunque esto podría conducirlo a la destrucción, también podría proporcionar una duración de la vida anormal. ¿Es posible que el control de estas propiedades explique la longevidad de Jacob y su némesis? ¿Podría estar relacionado el control de estas habilidades con la prolongación de la vida de sus habitantes? Esta situación, combinada con la habilidad de la Isla para manipular el tiempo podría explicar por qué parecen dioses.
Aparentemente son humanos, ya que Jacob necesita comer y es vulnerable a los cuchillos (Ben lo puede testificar). No parpadea y crea un pez, tiene que montar una trampa para atraparlo. Tampoco dispara un rayo de sus ojos para crear fuego, debe empezarlo con los materiales que tiene a mano. Sólo propongo que estos supuestos poderes de Jacob y AntiJacob no son más que un conocimiento profundo de las propiedades de la Isla. Y creo que la mejor forma de explicar estas habilidades es que ambos sean los habitantes más antiguos de la Isla. Espero que la respuesta siga esta línea porque si son dioses me sentiré profundamente decepcionado.
¿Alguien comparte sensaciones con el sujeto creador de la teoría? Yo sí. La opción de que sean dioses me repatea, directamente. Ya nos hemos olvidado de la cantinela que todo tiene una explicación científica; nos han convencido a base de guiones y argumentos convincentes y de calidad. Pero situar a Jacob y su amigo como un dios es entrar en un terreno peligroso. Por eso me convence más la idea de que sean los habitantes más antiguos de la Herbert Jablonski, que han conseguido dominar sus propiedades y que tienen visiones opuestas del control de la misma. Al fin y al cabo, Lost es una lucha de opuestos. ¿Opiniones?




















Pete | 23 de junio de 2009 | 11:58 am
Corregidme si me equivoco, pero hay constancia de que alguien haya envejecido dentro de la isla ?? mi opinion es que mientras permanezcan dentro de la isla no envejece nadie, cuando se van empiezan a evejecer. No se en el Caso de Benjamin Linus, pero como tenemos tantas lagunas en su historia …
TheThe | 23 de junio de 2009 | 11:59 am
Completamente de acuerdo. Que fuesen dioses convertiría la sexta temporada de Lost en un Deux Ex Machina tremendo y, por tanto, decepcionante. Los argumentos que propones para desacreditar los poderes de Jacob y su Némesis son coherentes. Si necesitan idear trampas para comer es que son mortales. Yo sólo espero que los guionistas sean capaces de dar una explicación lógica (aunque sea sólo rozando los límites de la ciencia) a todos los fenómenos que aún les queda por explicar, y en particular a los “poderes” de Jacob y su Némesis.
Hobbitla | 23 de junio de 2009 | 12:03 pm
Sí, está claro que la gente envejece en la isla: lo sabemos por Roger Linus, Ethan, Desmond… Me gusta la teoría y supongo que si nos explican qué o quién es Jacob en la sexta, irán por ahí los tiros. Decirnos que son dioses sería una ida de la olla.
aduy | 23 de junio de 2009 | 12:03 pm
kien sabe… kizas sea como la isla de “nunca jamas”
neko | 23 de junio de 2009 | 12:07 pm
Bueno, el humo negro ya hemos visto que no tiene un origen demasiado natural o sea que preparaos para cualquier final
Aunque tampoco me gusta la idea de dioses
Pau | 23 de junio de 2009 | 12:10 pm
Pete sí que hay varios casos que nos hacen entender que envejecen Widmore o Hawkings son dos casos. La verdad que la teoría me gusta y mucho lo único sería explicar bien, en caso de que el AntiJacob ha sido las apariciones como Christian Sheppard y que puede viajar en el tiempo pero sí que me gusta más que sean personas que saben manejar las propiedades de la isla pero entonces habría que explicar muy bien que es exactamente la isla.
JoeLost | 23 de junio de 2009 | 12:41 pm
Que enigma ese de que no envejezcan… No le dare explicacion ya que no se me ocurre nada.
Teoria Lost « Juliet Burke must be alive | 23 de junio de 2009 | 1:02 pm
… les muchos dieron categoria de dioses.
Aqui citamos una teoria de la que se hace eco todoseries
“Sabemos que la Isla tiene propiedades curativas. También sabemos que está presente una civilización antigua, que tiene cosas en común con los egipcios. Si una persona puede vivir en esa Isla durante mucho tiempo es posible que consiga manipula …
Hypatia__ | 23 de junio de 2009 | 1:07 pm
Pete, si que envejecen, estoy con Pau. Por lo pronto Alex que nació en la isla murió siendo una muchacha, y al igual pasa con Ethan. También hemos visto a Eloise, o a Charles Widmore si bien es posible que estos salieran varias veces de la isla, también hemos visto fuera de la isla al mismo Jacob o a Richard, que no envejecen. Creo que puede que todos ellos sean de una raza especial… ojala no sean divinidades, de acuerdo, pero sería mucho peor que fuesen alienigenas.
Cyber | 23 de junio de 2009 | 1:07 pm
Hombre, eso de que la gente no envejecen en la isla…
¿Y Rouseau? ¿Y su hija?
No me cuadra.
Gaite | 23 de junio de 2009 | 1:07 pm
Qué es Herbert Jablonski???
Hagane | 23 de junio de 2009 | 1:16 pm
Bastantes explicaciones religiosas nos dieron ya en BSG, espero que lo expliquen todo cientificamente dejando la fe aparte.
no a lo cientifico | 23 de junio de 2009 | 1:18 pm
que mania con querer que todo tenga una explicacion cientifica, cuando lo que mola son las cosas inexplicables como que desaparezca una isla , o que haya flashes a distintos momentos del tiempo…esas cosas hacen que la serie sea mágica, sino seria un rollo.A mi no me importaria que fueran dioses y tuvieran poderes con solo tocar a la gente como en el caso de Jacob.
jivijiv | 23 de junio de 2009 | 1:51 pm
sinceramente llegados a este punto pueden hacer lo que quieran, cualquier cosa tendria su “logica” dentro de unos limites, si son Dioses ya nos explicaran sus peculiaridadesy lo mismo si no lo son… al final lo bueno de la serie son los personajes que han creado y el escenario donde los han ido situando
farfaramir | 23 de junio de 2009 | 2:03 pm
Si, pero esta teoría falla en que el humo negro no hace fuego, no haza trampa para peces ni lo puedes acuchillar. Y sale de un colador de piedra gigante. Si para eso hay una explicación científica…
crazychampi | 23 de junio de 2009 | 2:19 pm
Dioses lo dudo… pero seres especiales con ciertas características de inmortalidad… seguro. Está claro que en las isla existen unas condiciones que ayudan a ciertos elegidos a no envejecer, no desarrollar enfermedades y curar de manera anormalmente rápida. Pero Antijacob esta claro que de algún modo esta prisionero en la isla y solo puede influenciar desde dentro a las personas que manipula (es el mal, Lucifer, Anubis o lo que + os convenga)… pero Jacob a parte de no envejecer, a demostrado conocer el destino de todas las personas que usa como piezas en su juego particular. Ha estado en el momento clave de la vida de cada uno de ellos, para manipularlos y me da la sensación de que domina bastantes idiomas (por no decir todos)… eso lo convierte en un ser especial, mitológico, religioso…. Dios quizás no.. pero sobrenatural… seguro que sí. Está tejiendo en un telar que es una metáfora del Destino. Sinceramente… sigo pensando que Lost viene mucho + fuerte que Bsg. Al tiempo. Saludos Cyloncoloniales.
herolost | 23 de junio de 2009 | 2:29 pm
pues si estos no son dioses entonces no se que serán pero dudo mucho que sean simples humanos, que pueden adoptar la forma de otras personas ( vease john o christian), crear visiones del futuro para manipular a quien quieran, disfrutar de una evidente longevidad, para mi la clave está en las dos conversaciones que mantienen ambos personajes en el último capítulo….
Charly-x6 | 23 de junio de 2009 | 2:57 pm
Yo creo k la teoría podría ser cierta. Pongamos k Jacob y AntiJacob fueron los primeros habitantes de la isla y k no se llevaban demasiado bien. Si AntiJacob aprendiera a manipular las propiedades electromagnéticas para prolongar su vida, pero Jacob le arrebatara la idea, tendría una buena excusa para querer matarlo, no???? Y además tampoco me convence demasiado lo de los dioses…
inmortal | 23 de junio de 2009 | 3:13 pm
Hombre dioses no se si seran, pero muy humanos no son, y no me creo yo que el electromatnetismo junto con la habilidad de la Isla de mover el tiempo(????), les hayan dado poderes al estilo “Heroes” (lease:inmortalidad, no envejecer, transformarse en otra persona, etc), vamos que todo esto muy cientifico no es…… Lost es ciencia ficción y los que crean que el final de la serie tendrá respuestas cientificas serán los que se lleven el batacazo, avisados estais!!!! Y a mi si fueran dioses no me parecería mal, lo importante es que hilen la historia bien y de forma coherente y que sea lo que dios quiera……
Jack | 23 de junio de 2009 | 3:15 pm
Jacob es el libre alberdrio y Nemesis el destino.
javier | 23 de junio de 2009 | 3:24 pm
por que no en vez de estar creando historias, se esperan al 2010….crean un monton de alternativas, sinceramente a mi me aburre…esperare hasta feb prox….alaoz!!!
Wilder | 23 de junio de 2009 | 3:24 pm
yo no creo que sean dioses, sino genios. Buscad la definición en la wikipedia ya vereis. entre otras cosas pone que “Los genios, a diferencia de los ángeles, comparten el mundo físico con los seres humanos y son tangibles, aunque sean invisibles o adopten formas diversas. Los genios y los humanos pueden casarse y procrear.”
Nalliendraug | 23 de junio de 2009 | 3:28 pm
¿Como sabemos que el Locke de la 5ta no es también una ilusión como tantas de las que hubo, en vez del anti-Jacob tomando su cuerpo? Eso explicaría que necesite de Ben para empuñar el cuchillo.
Yo también preferiría una resolución no-magica, aunque sea tan “libre” como Fringe.
Racetrack | 23 de junio de 2009 | 3:37 pm
Después de unas cuantas semanas digiriendo el final de la 5ª, no me gusta el Tema Jacob. Porque solo toca a los que viven en la Isla? y Charlie, Boone, Shannon, Eko?? y tiene toda la pinta de ser dioses, un tio que no envejece como Jacob o Richard, de científico nada.
Johny Locky | 23 de junio de 2009 | 4:00 pm
Vamos a ver es un serie mágica, y SIIIII salen dioses o seres superiores o la lucha eterna del bién y del mal (que es lo que es básicamente), que hay de malo en ello, me revienta que la gente no tenga 2 dedos de frente y no vea la realidad, llevamos 5 años viendo cosas increibles, hablando de que son especiales, de milagros, por ejemplo John Locke RESUCITA despues de caer de un 7º piso lo resucita Jacob eso no lo hace dentro de la isla y eso no lo puede hacer todo el mundo (con esto ya hundo esta basura de articulo del todo poderoso DarkUFO), sobreviven a un accidente de avión no se si lo sabeis pero la probabilidad de sobrevivir a una cosa de tal calibre es ínfima, parece mentira que no llegueis a comprender que ya la historia de los Oceanic no es importante es una historia secundaria, ahora lo que va a consistir la 6 va a ser en quién gana, quien tiene razón si Jacob (el ser humano es bueno) o AntiJacob (el ser humano es corruptible), demas historias que os monteis es engañaros a vosotros mismos, la decepción será mucho mayor ir asumiendo que la magnitud de la serie ha aumentado Y QUE LA SERIE ES UNA LUCHA DE D I O S E S
lew | 23 de junio de 2009 | 4:03 pm
no tengo ningun problema en que sean dioses, y para mi no desmereceria nada la serie, no todos tenemos porque decepcionarnos cuando algo se aleja de nuestro ideal,
anda que no somos millones de seguidores distintos….
crazychampi | 23 de junio de 2009 | 4:38 pm
Aprovecho por felicitar a la Doble D por el esfuerzo y por como se curraron el sábado pasado el encuentro de “pinchos y series”. Desprendían un ilusión envidiable (hoy en día) y a parte de todo lo que curraron para la ocasión y del excelente trabajo que hacen en todo series… he de matizar que son realmente super amables y muy buenos tíos. Dicho esto, nos deleitaron con un vídeo preparado para la ocasión y debatir sobre Lost. Se que es una matada pero los invito a ellos o a quien este dispuesto a pegarse el trabajazo ha hacer un VS. Tema Ciencia vs religión en Lost. Estoy seguro que preparar 1 vídeo solo con toda referencia religiosa que ha salido en Lost (nombres, metáforas… etc, etc… hasta llegar a la escena Jacob-Hugo… “estas bendito”… pasando por el Moises de Ben antes de apuñalar a Jacob) puede acabar siendo metraje para media temporada de todo lo emitido en Lost. Entonces creo que podrá verse la evidencia de la serie. Saludos Cyloncoloniales.
Shanti | 23 de junio de 2009 | 5:12 pm
Hombre, menos mal. Creía que era la única a la que le decepcionaba que la serie hubiera optado por la explicación mágica y no por la ciencia ficción. Claro que esto se veía venir desde el epidosodio de la cabañita de Jacob, con las cosas volando por los aires, y con la reaparición del difunto Christian Shepard. Creo que fue ahí cuando la serie dejó de emocionarme como antes. Puede que esos dos no sean dioses, pero muy humanos no son. Los guionistas han complicado tanto la historia que solo una resolución mágica tendría algo de sentido,
Skavenger | 23 de junio de 2009 | 5:16 pm
¿Entonces cómo se explica que revivió a Locke?
Iban | 23 de junio de 2009 | 5:39 pm
Esto es lo que queremos todos: una solución científica para, al menos, la mayoría de cosas. Pero esa vocecilla interior nuestra nos dice que reconozcamos que no, que sabemos que casi todos los misterios requerirán mucha fe…
Nalliendraug | 23 de junio de 2009 | 6:10 pm
No es que diga que NO PUEDE/NO DEBE haber nada mágico.. pero preferiría que no fuera así (Es mi gusto personal). Hace rato suspendí mi incredulidad pero, a pesar de todo, siempre vi algo racional detrás de todo. Quizás con reglas cambiadas, pero con sentido.
Anónimo | 23 de junio de 2009 | 6:50 pm
Pues yo si creo que la gente no envejece en la isla: crecen, llegan a la madurez y ahí se quedan. No hay ancianos. Corregidme si me equivoco
lostcojonesdemahoma | 23 de junio de 2009 | 8:02 pm
Bueno,la esperanza media de vida en la actualidad es más o menos de entre 75-80 años,lo mismo que los protagonistas han estado saltando en el tiempo, pasado y futuro, ha podido pasar que estos dos personajes hayan vivido en un futuro en la que la esperanza de vida es mayor (dentro de unas décadas se dice que podremos vivir de media 100-120 años) y en el pasado debido a enfermedades y demás era menor que la actual.Hace unos siglos el tener unos 25 años te convertía en una persona adulta y hoy en día serías un joven.Y si éstos dos personajes han vivido un tiempo en el que la cura del cáncer y otras enfermedades se ha dado y han conocido adelantos y cosas hoy en día impensables?.Pensad, quién se imaginaria hace 100 años llegar a la Luna (o no se llegó?…) o a Marte?.Tienen información privilegiada y la están usando.
Anónimo | 23 de junio de 2009 | 8:59 pm
Y si, Jacob y el Antijacob son dos de Dharma que fueron enviados al pasado, al muy pasado (de alguna forma). Y están atrapados en la isla hasta que lleguen a lo que debería ser su línea temporal, de ahí que Jacob supiera donde encontrarlos a todos para encaminarlos por que es donde tenían que estar para llegar a donde han llegado.
No sé, a estas alturas a todos se nos vá la olla
yo-dios | 23 de junio de 2009 | 9:22 pm
te sentirias decepcionado si fuesen dioses??…no se si os habeis dado cuenta pero la religion esta presente a lo largo de toda la serie por lo que no me sorprenderia q fuesen dioses..de hecho la rueda de La Orquidea es la Rueda de Dharma(vease wikipedia) un simbolo del hinduismo y budismo…y por mover esa rueda han empezado a haber viajes en el tiempo, de verdad os sorprenderia que NO diesen explicacion cientifica a todo?? porque yo creo que no lo haran
Benji | 23 de junio de 2009 | 9:27 pm
Anuncio de FLASHFORWARD en Cuatro para otoño!
Adoniram | 24 de junio de 2009 | 1:25 am
Bueno voi a copiar aqui mi teoria ya la abia puesto en otro articulo no tiene q ver con estod e jacob pero aver q opinan, con eso se mem ocurrio una idea un poco loca solo es mi opinion…bueno imaginen q los losties sean capaces de cambiar eso q paso pero me imagino q no solo devolverian las cosas que eyos vivieron sino las de toda la humanidad por esos 3 años aproximadamente, pero porque unas simples personas podrian cambiar la vida de todo el mundo?? no le encuentro sentido, entonces como la isla al parecer esta en un loop temporal distinto al mundo real solo afectan los años vividos ahi en la isla y el avion sale del espacio de la isla y aterriza perolo hace 3 años despues en lo q seria el mundo real… bueno es lo q se meocurrio esta un poco confuso y extraño pero imaginense q locura causaria q un aviond esaparecido y al parecer encontrado en el fondo de mar llegara a su destino 3 años despues?¿¿¿? jaja bueno critiquen mi teoria o burlense sta bien xD byee
victormo | 24 de junio de 2009 | 1:28 am
Calificar de explicación científica que el electromagnetismo puede hacer eternamente longeva a una persona es decir lo mismo que “lo hizo un mago”. Por muy cientifico que os suene, eso nunca será ciencia. Es como si ahora voy yo y digo que Kate ve caballos por la tercera ley de Kepler. Y me quedo tan ancho. ¿Por qué a todo el mundo le da tanto miedo la fantasía o la ciencia? ¿Qué importancia tiene realmente? Yo sólo espero una buena historia, de calidad, sea del tipo que sea, y es lo que debería estar esperando todo el mundo.
Marcelof | 24 de junio de 2009 | 1:32 am
El problema es que concepto de dios se use. El todopoderoso de la biblia o algo como los dioses griegos o romanos, que eran una especie de super-humanos… poderosos si, pero con todos los problemas y debilidades de los humanos normales.
Zaresh | 24 de junio de 2009 | 3:55 am
La opción de que sean dioses es, paradójicamente, un deus ex machina demasiado zafio. Y además, tanto la propia lógica de la serie que se ha ido manteniendo en las tres últimas temporadas como las evidencias que citas indican a pensar que no lo son. Así que aquí otra que se apunta a esta teoría no-mñagica-del-todo.
jacob | 24 de junio de 2009 | 6:12 am
jacob debe conocer los misterios de la hisla y sus propiedades
freDius | 24 de junio de 2009 | 2:32 pm
“Si la serie nos presenta respuestas mágicas me voy a sentir traicionado por la historia que nos han contado sus creadores hasta la fecha.” Pues aver como te lo montas coleguita, porque ciertas cosas de la serie las van a explicar poco cientificamente, por webos
Nikki | 24 de junio de 2009 | 3:28 pm
Da igual si son dioses (yo creo que no). La han contado muy bien y cada temporada ha sido diferente. Jacob probablemente toco a todos los personajes del 815 ACREDITADOS como principales, solo que no vimos sus flashbacks por que ya estan muertos, y cada muerte sirvio para algo, cada uno de ellos hizo algo importante (excepto Nikki y Paulo, creo). Besos. PD. Que gran season finale, despues de ese episodio, DEAD IS DEAD me gusto mucho mas.
jablonski | 24 de junio de 2009 | 6:57 pm
podríamos pensar también en una cosa más filosófica. puede que sean super-hombres. que a través del conocimiento de si mismos y su entorno hayan llegado a la sabiduría que les ayuda a no estar al mismo nivel que el resto. y además pueden ayudar a otros a alcanzar esa sabiduría, así como a richard y a los tocados por jacob…
Delirium | 24 de junio de 2009 | 7:48 pm
Según la tercera ley de Clarke: “Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.” Y por aqui es por donde yo creo que los guionistas de lost nos incitan a creer que todo esto es obra de “dioses”. Coincido con que una explicación explicitamente mágica o religiosa para la serie resultaría bastante decepcionante, pero creo que por ahí no van a ir los tiros cuando lleguemos al final de todo. Jacob y el otro no tienen necesariamente por que ser humanos para no ser dioses y no ser de origen mágico, y ni siquiera tienen por que tener el mismo rango u origen. Podrían ser aliens (no lo creo, y espero que no), criaturas artificiales (lo que no significa necesariamente “robots”) o seres de provenientes de realidades alternativas. También podrían ser humanos venidos del futuro (viajes en el tiempo hay en la serie) para llevar a cabo algún tipo de proyecto, del estilo “el fin de la eternidad”, p ej. Son algunas posibilidades que se me han ocurrido a mi, aunque probablemente acaben siendo erroneas, puesto que intentamos ver como quedará un puzzle cuando aún nos faltan piezas por descubrir.
cris | 24 de junio de 2009 | 10:09 pm
pues que quereis que os diga,apostar por lo cientifico,en una serie en la que desde el principio,ya salia un humo negro-come cosas,y que gruñe cual dinosaurio,donde se salta de epoca solo con mover una rueda,y donde se aparece gente muerta,eso si que me parece un acto de fe XD,a mi me da igual,si son dioses,o no,lo unico que quiero,esque este bien contado,nada mas
saludos!
nanym | 24 de junio de 2009 | 11:06 pm
yyy ya a esta altura no sé, creo que locke al caer en la isla la primera vez, se murió. y algún engendro de estos tomó su cuerpo, por eso caminaba. no por milagros que tengan que ver con locke. creo que locke está lejos de ser especial, y creo que los autores me hacen armar teorias raras porque ellos mismos se van de olla constantemente, entonces yo también lo hago!
Yo mismo | 24 de junio de 2009 | 11:34 pm
El tema importante no es la longevidad o no de estos dos.
Alguien como jacob que puede curar a locke de una caida com la que tuvo, alguien como el antijacob que supuestamente debe tomar forma de hunmo negro apra llevar a los protagonistas a la destruccion(capitulo “dave”, de la 2ª temporada dnd intenta hacer q hurley se suicide).Son dioses sin duda, es mas, esto no es mas que una partida de backhamon para ellos, en donde jack, ben, locke, alpert no son mas que fichas que manipular y mover para lograr los ojetivos de uno y de otro.Asila verdadera pregunta creo q es:
¿quien ganara el año que viene?
Gil | 25 de junio de 2009 | 12:09 am
Jacob y compañero…están condenados a vivir. Jacob por su lado se entretiene viendo el “progreso” de los simples mortales, y su compañero está muy harto de ese juego y por ello desea matarlo, para acabar de una vez.
Obvio que estos personajes no son perfectos en ningún modo, y son terrestre porque nacieron en la Tierra. Pero esto no les quita el derecho de ser un producto de seres de otro planeta y quizás galaxia. La isla sería su cuna y toda una base de observación terrestre.
No creo que Abrhams nos sorprenda con algo muy rebuscado. Una vez que tiene el bolsillo lleno de dinero “explicar” sus misterios no tendrá problema.
Záresh | 25 de junio de 2009 | 2:43 am
La verdad es que lo que cuenta delirium es la posibilidad más lógica, y tiene razón por completo xDDDD. No es que sea “mágico” o no, es más bien que tenga lógica dentro de la propia lógica interna de la serie.Es como el teletransporte o el motor warp en Star Trek, que en lo básico, desde nuetra lógica real, es poco menos que “Lo hizo un mago”, pero dentro de la lógica de la propia serie es científico; no rompe la ciencia ni las leyes universales del universo ficticio que representa. Ni tampoco dinamita la lógica de la trama.
La posibilidad de que sean del futuro me gusta, me parecería hasta “lógica”.
rasa | 25 de junio de 2009 | 8:54 am
En mi opinión diría que casi seguro que el anti-Jacob es Esaú, el hermano mellizo de Jaco, con el que se peleaba desde el vientre de su madre. Jacob robó con malas artes la primogenitura, porque Esaú nació algo antes, y por esa razón Esaú prometió a su padre, Isaac, que cuando él muriera, él mataría a su hermano.Eso nos situaría en el origen de las tribus de Israel (Jacob en el Antiguo Evangelio cambia su nombre por el de Isarael). Sus doce tribus son las doce tribus de Israel. Su hijo menor se llama Benjamín y como nuestro Linus, su madre murió en el parto (además esa escana trasportando la caja en la que está el cuerpo de Locke cual Arca de la Alianza). Os invito a que leáis el Génesis o un diccionario de personajes bíblicos para que os ós déis cuenta de algunos datos que yo creo que no son fortuítos (¡recordad que los productores son judíos!). ¿A dónde nos va a llevar todo esto? No lo sé. Qué lugar es la isla y si tiene nombre propio tampoco (hay un pasaje en el que Jacob se queda dormido y tiene la famosa visión de la “escalera” y sobre la piedra que utiliza como almohada se construyó un templo muy importante). Apunto que es una historia de la humanidad, de la redención, de los líderes escogidos, quizá. Lo que está claro es que sólo con esto no se explicaría todo. Así que….¡que llegue pronto la sexta!
Emilyblue | 25 de junio de 2009 | 9:16 am
A mí Lost me encanta y, por tanto, me conformo con que la serie termine de manera grandiosa. No me importa si hay explicación científica o no, esto es Lost señores y si ya han dicho que no van a explicar todos secretos, tampoco creo que lo expliquen todo científicamente. Creo que hay cosas que sí lo han hecho de esta manera, como lo del oso polar y todo lo relacionado con Dharma. Pero creo que el tema de Jacob, Antijacob y/o humo negro no se va a poder explicar de la misma manera. Yo no sé si son dioses, pero si no lo son, tienen que ser entes místicos, divinos o algo de este tipo. Por qué? Porque Jacob resucita a Locke, Richard dice que él no envejece gracias a Jacob, toca a todos los losties para darles su destino, el antijacob puede vivir fuera de un cuerpo físico conservando todos sus recuerdos, ocupa y vive en cualquier cuerpo que necesite, o incluso puede recrearlo? … No sé, esto no creo que tenga una explicación muy científica, así que no esperemos eso de Lost. Si siguésemos esa tendencia, en el último episodio el electromagnetismo es capaz de mover y volcar un jeep con Radzinsky y dos obreros más dentro y, sin embargo, cuando la cadena se enreda alrededor de Juliet ella s queda colgada y agarrada a Sawyer durante unos minutos, cuando en realidad, una de dos o la cadena de le habría partido en dos, aunque sea muy gore,jejeje o hubiera arrastrado a Sawyer y Kate junto a Juliet también. En resumen, seamos como Locke era, hombres de fé porque la necesitaremos mucho para la sexta temporada y para el gran final.
Observador!!! | 25 de junio de 2009 | 1:41 pm
Hola! Este personaje es Aaron LIttleton porque No fue criado por su madre y por eso representa el mal… Se lleva consigo a Claire a la cabaña y orienta su propio destino entregádose (el bebe) a los losties
Ezequiel | 25 de junio de 2009 | 9:33 pm
La verdad que despues de leer los comentarios me queda la impresion de que muchos de ustedes se asemejan a niños malcriados. Todos deseando que el final se adecue a sus gustos. Muchos se sentiran hasta ofendidos luego de que la serie termine, jamas se podra dejar felices a todos los fans de lost. Pues bien queda una temporada, les dejo un consejo: DISFRUTENLA, no la prejuzguen, no le den tanta importancia al gran final, recuerden que lo importante es el camino.
Ya hemos visto 5 años de Lost, a mi parecer, maravillosos.
No estuve contento con muchas de las cosas que sucedieron, aun asi la disfruto como si no hubiera mañana, me apasiona y me deja pensando. Nos hemos sorprendido todo el tiempo, contamos los dias y hasta los miuntos para ver otro capitulo, eso no vale nada? Todo eso se vera modificado si no gusta el gran final? No lo creo. Si Lost nos dio grandes momentos seamos agradecidos.
Y recuerden que solo hay una oportunidad para ver la sexta temporada por primera vez!
Dejen de pensar en el final y DISFRUTEN EL CAMINO AMIGOS!
Mis mas sinceros saludos.
Ezequiel.
Alex | 25 de junio de 2009 | 11:01 pm
en mi opinion explicar cientificamente lo que pasa en la isla es muy complicado al menos al 100%. A lo largo de la serie se han ido marcando goles la ciencia y lo paranormal al 50% lo que si esta claro que se esta jugando una partida de backgammon y la pregunta es, que se ha apostado en la partida?
Caro | 28 de junio de 2009 | 2:20 am
siempre entro a comentar tarde, pero en fin….
algo que se me ocurrio mientras leia: al final, volvemos a un concepto muy de la primera temporada que perduro durante toda la serie… “man of science, man of faith”. al final, los fans seguimos preguntandonos si se trata de algo mistico como dioses o algo con explicaciones cientificas como las propiedades electromagneticas de la isla…. basada en esto, voy a pensar que no es ninguna de las dos cosas, porque el estilo que tiene lost de responder a las preguntas (las pocas que nos respondio) es basicamente una mescla entre ciencia y religion, como cuando jacob “elige” a los losties. en algun post de este sitio dijeron que proporcionaba un buen balance entre predestinacion y libre albedrio, porque tenian potencial y jacob por eso los eligio. ni total obra del destino ni total decision de ellos… . tambien, como dice arriba: muy de lost es que nadie pueda saber de antemano lo que va a pasar
Gla | 29 de junio de 2009 | 4:29 pm
Luego de leer la nota y los comentarios, debo decir que no estoy de acuerdo con tu opinión David (alguna vez me debía pasar…), y coincido totalmente con Ezequiel… No exijamos un final determinado ni nos enojemos si la resolución de la serie no coincide con nuestras teorías (sería imposible…somos tantos…).DISFRUTEMOS EL MIENTRAS TANTO. Cariños a todos.
Marie | 1 de julio de 2009 | 1:20 am
ahora me doy cuenta…
Anti-Jacob era el humo negro, el mismo que le dijo a Ben (en forma de su hija)que hiciera todo lo que Locke le dijera… todo era parte de su plan…
Por alguna razon Anti Jacob perdio el cuerpo con lo que lo vimos a l inicio del ultimo capitulo de la temporada… por lo que se convirtió en el humo negro
Sol | 2 de julio de 2009 | 1:06 am
mi pregunta es, si Jacob vivió tantos años y tuvo el poder de revivir a Lock cuando este fue empujado por su padre quien lo arrojó de un edificio…no puede revivir Jacob?Estará realmente muerto?
Emi | 7 de julio de 2009 | 1:38 am
Pero.. Si AntiJacob es el humo negro, porque no pudo pasar la barrera sonica o xq pudo ser controlado por Ben?
panchanclo | 14 de julio de 2009 | 1:48 pm
Y si Jacob y AntiJacob no son de este planeta y tambien estan…Lost?
david | 17 de julio de 2009 | 2:52 am
Yo lo que creo es que tienen que dar alguna explicacion magica,porque no se como te van a explicar cientificamente que alguien se meta en el cuerpo de una persona y conozca TODA su vida,eso es que tiene un poder o habilidad
Freddo | 21 de julio de 2009 | 3:14 pm
Creo que no hay que con lo amplia y basta que es la serie cerrarnos en que tiene ke tener si o si una explicacion “CIENTIFICA” es mirar a Lost con 1 solo OJO y dejar de lado justamente lo Enigmatico de la serie que es esa especie de “Esoterismo” que la envuelve. Sino Lost solamente hubiese sido 1 mas de “CIENCIA”ficcon
Creo que la teoria de la atlantida sigue siendo la mas atractiva de todas..
Nadie | 24 de julio de 2009 | 12:30 am
Todos los ‘elegidos’ por Jacob no parecen envejecer. Y todos (creo)que fueron tocados han salido de la isla y volvieron a ella. Consecuentemente Jacob y antiJacob salieron en algun momento de la isla y volvieron, jacob por lo menos volvio sin envejecer.
Ambos saben como manipular las propiedades de la isla pero quizas Jacob las utilizo para el bien (por eso se quedo en la isla) y Anti Jacob para el mal. ESPERO que no sean dioses, todo lo explicado en estas 5 temporadas ha sido mas o menos cientifico, serio y ligeramente fantastico pero obviamente nada de robots asesinos ni dioses egipcios.
iskeatl | 30 de julio de 2009 | 6:29 am
que hay de la frase en el brainwash a carl donde dice “DIOS AMA A JACOB,COMO EL TE AMA A TI………….”
Yorick | 2 de agosto de 2009 | 11:36 am
.. Jacob consigue curar a locke fuera de la isla cuando este cae desde el rascacielos..con lo que sus poderes se desarollan tambien fuera de la isla..
richards | 3 de agosto de 2009 | 2:55 am
me dio mucho fastidio leer TAAAAAAntos comentarios, lei los primeros 10 0 15, en fin mi impresion sobre este tema:
a mi parecer ellos pudieron haber sido procreados y nacer en la isla al igual q richard, y por eso son “inmortales”
tete | 15 de agosto de 2009 | 1:01 am
Dioses??? no me gustaria la idea de que sean dioses,pero bueno,eso de que una isla se mueva… o eso de que alla un sistema de seguridad( el humo negro) que sale de una rendija de piedra de un templo…tampoco esque sean cosas muy reales y te puedes esperar cualquier cosa,aunque repito no me gustaria que fuesen dioses…yo creo que antijacob adopta la forma de personas y el fue quien en la cabaña cojio la forma del padre de jack y engaño a locke para mover la isla y asi poder viajar en el tiempo para matar a jacob…jaja no,eso suena real…quien sabe si en la sexta temporada habra dioses o no….
murphy | 16 de agosto de 2009 | 7:39 pm
yo tengo algo que decir al respecto… y esque, de no ser dioses, por que el enemigo de jacob no puede matar a jacob directamente? es mas, como adopta la forma de locke muerto para convencer a ben para que lo mate?? la mitologia de jacob dictamina que este era un dios, que su hermano era otro dios, que lo odiaba, y queria matarlo, pero que entre ellos eran imposible matarse, solo un ser mortal podia acabar con el, y por esto adopta la forma de locke para convencer a ben de que lo mate, por que el mismo no puede…
Anónimo | 21 de agosto de 2009 | 11:43 am
A lo mejor lo hace en “modo manual” porque le gusta xD. Igual incluso como solo porque le gusta el pescado xD-
gonzalo | 13 de octubre de 2009 | 1:10 am
a ver lo primero, no creo q haya ciencia para explicar como un ser humano como es lo que muchos quieren o aun siendo un humano con super poderes pueda cambiar de forma entre humo negro lock ( lo mas probable que cristiasn tbn)o como decian mas arriba no creo q algo cientifico ayude a revivir a alguien mas aun si es fuera de la isla donde no estan las propiedades de la isla, lo otro es que los mismod directores ya dijeron que no van a aclarar todos los misterios,y por ultimo se estan olvidando de porque se creo dharma, cabros, la humanidad se va a extinguir,y eso lo sabe tanto jacob como el otro loko de negro(no me gusta llamrle antijacob),se lo dice jacob cuando el de negro le dice q los homanos peleean corrompen siempre termina igual, y jacob le dice solo termina una vez(extincion de la humanidad)todo lo q pase ANTES DE ESO es solo progreso. para mi dharma es bueno porque trata de evitar la extincion de la humanidad, y estos dioses porque eso es lo q creo q son,(como sabe jacob donde estan todos los personajes en cualkier tiempo cuando los visita fuera de la isla)los mas probable es que jacob trate de que la humanidad no se extinga cambiando la naturaleza humana de corromper y siempre estar peleando porque si no lo recuerdan los numeros predicen las variables tanto ambientales como sucesos que provocan la extincion de la humanidad.
Anónimo | 28 de febrero de 2010 | 11:07 am
ben llego siendo un niño y obviamente a envejecido