Teoría Lost: Las claves de la sexta, en Star Trek

Teoría Lost: Las claves de la sexta, en Star Trek

J.J. Abrams participó en la creación de Lost y dirigió su episodio piloto. Fue pieza clave en la concepción de la serie, pero sus aportaciones posteriores al desarrollo de la trama han sido nulas, tarea que ha recaído en Damon Lindelof y Carlton Cuse, entre otros. A las puertas de la sexta temporada, nos cuestionamos qué influencia tienen las premisas básicas establecidas por Abrams en el desenlace de la serie. Tenemos la lección bien aprendida, sabemos que el final de Lost está fijado desde hace años, pero desconocemos qué grado de implicación tiene J.J. en todo este asunto. Abrams, metido en otros proyectos, no habla sobre Lost. Y Cuse y Lindelof han entrado en esa fase de silencio que sólo se romperá cuando empiece la sexta temporada. Para averiguar el escenario de esa última temporada, inverosímil e impronosticable, tenemos que utilizar nuestra imaginación y las pistas que podamos encontrar en otros proyectos del señor Abrams, como Star Trek. Una teoría, hábilmente narrada, establece sorprendentes conexiones entre la película y la última temporada de Lost. ¿Alguien se atreve? Cuidado, puede ser demasiado acertada…

Absténganse los que no han visto la última película de Star Trek…

Es obligatorio que empiece admitiendo que no he visto la película de Star Trek. Dejo un tiempo para que me insultéis… ¡Vale! Por eso lamento la posible existencia de errores en el contenido referente a la película. Tanto si eres seguidor de la saga como si no, se entiende todo muy bien:

Después de ver la película de Star Trek me explicaron cómo la película de J.J. Abrams había cambiado la mitología de Star Trek a partir del personaje de Eric Bana (Nero) y su viaje en el tiempo. Mató al padre de Kirk, destrozó Vulcano… y varias cosas que no sucedían en la película original. El resultado de las acciones de Bana es que vemos a Spock como capitán del Enterprise, una nueva historia para los personajes, Spock pierde a su madre, etc. Y aunque la historia se centra en los personajes que la audiencia más identifica con Star Trek, creo que el personaje de Bana nos da pistas concluyentes de la dirección que tomará Lost en su sexta temporada.

Nero, consternado por el final de su planeta, vuelve 25 años en el tiempo para matar a Spock y cambiar el futuro. Vuelve al pasado y empieza a construir la galaxia generando cambios sustanciales en el futuro. Pero en ningún momento desaparece de la existencia. De hecho, la película remarca el hecho de que Bana y su tripulación han estado dando vueltas por la galaxia esperando a Spock. Incluso después de la destrucción de Vulcano y que Bana haya evitado la destrucción de su planeta, corrigiendo de alguna forma el curso de los acontecimientos. En cualquier caso, el personaje de Bana sigue en el futuro alternativo. Sigue existiendo a pesar de los cambios.

Debes imaginarte que en el universo existe otra versión de Bana que sigue vivo, sigue siendo minero y sigue casado con una mujer que nunca será asesinada. El futuro ha cambiado, pero el personaje de Bana que ha cambiado el futuro se mantiene en una línea temporal alternativa que no le será útil. Y aunque ha fijado un nuevo futuro, no disfrutará de las consecuencias de sus actos. No se despertará en su cama con toda su familia.

Eso es lo que creo que sucederá en Lost. En 1977, Jack y compañía consiguen cambiar el futuro. Evitan el accidente del 815. Creo que tenemos bastantes evidencias de que es lo que va a suceder: la transmisión de los números en el Ajira 316, las barracas de Dharma modificadas que ven Sun y Locke o los recientes vídeos de la Comic Con.

Habrá un reset. Y nadie subirá a ese avión. Jack se convertirá en un borracho, Hurley seguirá siendo rico, kate irá a prisión, Locke seguirá siendo paralítico… Pero no significa que esa será la historia que los guionistas nos contarán. Permaneceremos al lado de los personajes que conocemos y queremos, con los que hemos pasado cinco años y que se darán cuenta que Jack ha conseguido lo que se proponía en otra línea temporal a la que no pertenecen. Realmente están perdidos. No pueden volver a su antigua vida porque esas vidas están ocupadas por versiones alternativas de ellos mismos que nunca se han estrellado en la Isla.

Otro ejemplo lo podemos encontrar en Back to the Future, aunque la premisa está equivocada. Marty McFly vuelve a 1955. Consigue que su padre golpee a Biff, cambiando el futuro a mejor. Pero cuando viaja a 1985 debería haberse encontrado con él mismo, con un Marty McFly resultado de su viaje en el tiempo, feliz en su casa junto a un padre exitoso. Lo que destruyó, y nunca podrá recuperar, son las circunstancias específicas que lo produjeron, el Marty que regresó a 1985.

En conclusión, creo que veremos una nueva definición de la palabra Lost para Jack, Kate, Sawyer y los demás. Tendrán que enfrentarse a la cruda realidad de que aunque hayan cambiado el futuro, no pueden regresar a él. Nunca podrán volver a casa. Están perdidos, pero no en una Isla, sino en el tiempo.

Es una opción tan lógica que asusta. Y no voy a hacer más comentarios hasta que vea Star Trek. ¿Opiniones o teorías? ¿Alguna idea surrealista? Es el momento…

Escrito por David Martínez el 18 agosto, 2009 | 51 comentarios
Etiquetas: , , Lost, Perdidos, Series

Contenidos Relacionados

  • Lost: La madre de David me está volviendo loco
    Marco. Paco Lobatón. El narrador de El Club de la Lucha (Best.Movie.Ever). La historia de la tele y el cine está llena de personajes que se han pasado...
  • La pizarra de Lostita: Happily ever after
    Definitivamente creo que me voy a cambiar el nombre... de Lostita a Cortita... (guiño, guiño). Y es que no sé si cuando ves un capítulo más o menos co...
  • Lost: A través del espejo
    O sea, Through the Looking Glass. No, no vamos a hablar de lo bueno que es la finale de la tercera, porque todos lo sabemos ya, sino de espejos, a tra...

hat | 18 de agosto de 2009 | 12:12 pm

que pista tiene que se escuche los numeros en el Ajira 316??

[Contesta a este comentario]

Osaco | 18 de agosto de 2009 | 12:23 pm

Siempre me quedo esa duda en “Back to the future 2″, cuando Martin vuelve del futuro al 85 alternativo de Biff, habia otro Martin en esa realidad, supuestamente en europa, Por qué cuando volvio al 85 en la 1 pelicula no se encontro con otro Martin; ya que habia cambiado las cosas al volver a su padre mas audaz (lo que acaban de comentar), ahora pienso que si fue un error del guión. Seria muy interesante ver a nuestros losties perdidos en el tiempo-espacio, de pronto se encuentren consigo mismos, seria una locura total, veamos a ver que no depara…

[Contesta a este comentario]

El Entendido | 18 de agosto de 2009 | 12:33 pm

star trek esta muy guapa. yo no soi un fan pero la fui a ver medio obligado, y… esta muy bien

[Contesta a este comentario]

Pakk | 18 de agosto de 2009 | 12:38 pm

Y los que no estaban en 1977?? es decir, Sun, Lappidus, Ben, Desmond, Penny, Charles Widmore, Elloise?? en qué dimensión se quedan?? están en la nueva dimensión sabiendo todo lo que ha pasado?? son los que conectan a las dos dimensiones?? hay dos Suns, dos Desmonds, etc…??
Bueno, dos Desmonds no porque el de la Isla se habría suicidado si John Locke no golpea la escotilla…pero habría dos Bens en la Isla…

[Contesta a este comentario]

Eddie | 18 de agosto de 2009 | 12:52 pm

Yo creo que es un poco lioso lo de encontrase con su yo “pasado”, que pasaría si Marty intentara hablar consigo mismo???, sería una locura.
Por cierto, respecto a este preciso tema hay una pelicula que lo explica perfectamente: “primer” por si a alguno le interesa.

[Contesta a este comentario]

Nohe | 18 de agosto de 2009 | 1:34 pm

Creo que yo si que me he perdido jajaja. Eso sí que sería todavía menos esperado de lo que yo pensaba, y como siempre me sorprenden supongo que tiene sentido jejeje. Tampoco he visto star trek, ni la serie ni las pelis ni nada

[Contesta a este comentario]

Shanti | 18 de agosto de 2009 | 1:38 pm

Supongo que es más fácil viajar en el tiempo cuando eres el Dr. Who. Acabo de ver el 2º episodio de la 3ª temporada y como es el primer viaje en el tiempo de Martha esta le hace las típicas preguntas ¿y si piso una mariposa? ¿y si mato a mi abuelo? precisamente el Doctor le pone de ejemplo Regreso al futuro: “si cambias las cosas puedes desaparecer como Marti McFly”. Pero es complicado y hay teorías diferentes, precisamente porque nadie ha viajado en el tiempo (que sepamos). En cualquier caso, cambiar tu pasado y no volver para ocupar esa linea temporal es una faena.No sé que harán el la 6ª temorada de Lost y empieza a preocuparme eso de la realidad alternativa. Creo que lo importante es lo que pase en la isla y no sé si esos flashes de la realidad alternativa tendrán mucha importancia en la historia final, si es eso lo que piensan hacer. Creo que el DVD de Star Trek sale en noviembre, y es una peli genial.

[Contesta a este comentario]

Observer | 18 de agosto de 2009 | 2:06 pm

Si tienen pensado que el avión aterrice sano y salvo, espero que sea por esto. Yo llevo diciéndolo desde hace tiempo: ¡aunque eviten el indecente, sus otros “yo” ya existen fuera de la Isla y no pueden suplantarles! De hecho sería muy egoísta por su parte, negarles la existencia a esos pobres chicos una vez los suplantaran…

[Contesta a este comentario]

herolost | 18 de agosto de 2009 | 2:12 pm

Me parece que os habeis liao un poco, cuando martin vuelve en la 1 a su tiempo no hay ningún defecto de guión, señalais que martin debería haberse encontrado asi mismo con su padre y su nueva personalidad pero eso es lo que ocurre, cuando él regresa a 1985 hay dos martin, el que hace el experimento con el cientifico y el perro y el que acaba de llegar e intenta avisar al científico para que no lo maten, se produce un círculo que comienza con martín entrando en el delorean y viajando a 1955 y termina con martin en 1985 viendose asi mismo conducir la máquina y hacer todo lo que ya ha hecho. Por eso cuando le dice al padre que el coche es una chatarra la familia le enseña el nuevo coche que tienen al haber cambiado el futuro. Vamos que el ejemplo de regreso al futuro no es correcto. Martin si se encuentra consigo mismo en el aparcamiento nada más “morir” el científico.

[Contesta a este comentario]

crema | 18 de agosto de 2009 | 2:28 pm

eeeeeeeeeee pero que barracas modificadas?? estaban asi por el ataque de kimmy y su gente!!!!

[Contesta a este comentario]

serie perdidos | 18 de agosto de 2009 | 2:36 pm

en la sexta temporada de perdidos se me ocurren muchas paradojas temporales posibles, pero doy por sentado que aunque consiguieron detonar la bomba, acaban en la isla de todas formas, por otra vía. Resumiendo, que estaban destinados a terminar en la isla de perdidos de una forma u otra.

[Contesta a este comentario]

JoeLost | 18 de agosto de 2009 | 2:56 pm

Entiendo que aún no hayas podido ver Star Trek, yo la vi en su dia y me pareció simplemente maravillosa, no se si tendrá que ver con la sexta de LOST esta teoria, yo de momento me lo podria llegar a creer y hasta me gustaria pero creo que nos sorprenderán aún más.

[Contesta a este comentario]

Quino | 18 de agosto de 2009 | 3:21 pm

Esta teoría me gusta mucho (y mira que de las que publicáis no me hace gracia casi ninguna), sobre todo porque sería ridículo tirar a la basura los personajes tal como los conocemos, con lo que han vivido hasta el momento y les ha hecho llegar hasta ahí. No me imagino unos personajes “nuevos”, es decir, “alternativos” sólo para la última temporada. Por otra parte sería como una broma cruel del destino que cambiasen el futuro pero ellos siguieran “perdidos”. Lo que no pillos son esos signos de que el futuro ya ha cambiado: los números de Ajira, y el estado de los barracones….

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 18 de agosto de 2009 | 3:49 pm

Pues…yo creo que los guionistas no son tan retorcidos aunque lo parezcan..siempre han ido muy en la linea de lo que yo queria, sera casualidad pero salvo lo de los Oceanic 6 que no me gusto nada siempre han ido muy cerca de lo que que suponia..por ejemplo: en Flashes before your eyes nadie pensaba en los viajes en el tiempo y para mi estaba muy claro que Desmond estaba viajando…ahora creo que el RESET si se produce sera a un tiempo muy anterior…Egipcios?

[Contesta a este comentario]

Hazuk | 18 de agosto de 2009 | 3:59 pm

I love you Penny!!! He vuelto a ver la constante y he vuelto a llorar…

[Contesta a este comentario]

_AKA_ | 18 de agosto de 2009 | 4:06 pm

Creo q seria muy estupido plantear q si, han cambiado el pasado, pero ellos no pueden vivirlo, ni se nos muestra ni nada… no tiene sentido.

[Contesta a este comentario]

johncrichton | 18 de agosto de 2009 | 4:19 pm

Más que el estado de los barracones, es la existencia de fotos con Jack, Kate, Hurley en la Dharma del 77, es algo que Ben ya se hubiera dado cuenta si los losties habian estado en el 77 no? Creo que la isla en 2009, será distinta en algunos aspectos, y aquí estará un poco este espírutu primera temporada del que hablan de descubierta.

Por otro lado, creo que el posible hecho de que cambien el pasado pero permanezcan perdidos en el tiempo, se puede deber a que Jacob los tocó con las manos desnudas a todos, algo así como el electromagnetismo de la escotilla que hizo que Desmond fuera “único y maravillosamente especial”… Es un poco una ida de olla jeje

[Contesta a este comentario]

alberto | 18 de agosto de 2009 | 4:52 pm

el que está totalmente LOST es un servidor, menudo cisco, creo que voy a dejar de leer nada relacionado con la sexta, y a esperar ansioso que llegue enero.

[Contesta a este comentario]

Moiffman | 18 de agosto de 2009 | 5:02 pm

Me ha gustado mucho… muchísimo. Tanto que si al final llevas razon no me sorprendería lo más mínimo. Lo unico que existen lagunas que habría que barajar tambien (como puede ser el hecho de que sepamos que la iglesia de Eko va a volver y mas construida que como se dejo). En ese caso, si Eko no hubiese viajado nunca a la Isla, la iglesia no estaría en pie. Ni un tronco si quiera cortado. Eko habría muerto en la linea que nosotros hemos visto y en la nueva creada en vez de estrellarse y morir en la Isla, a lo mejor hubiese terminado de asesino. O del Papa de Roma.

[Contesta a este comentario]

Wolfen | 18 de agosto de 2009 | 5:03 pm

Me gusta esta teoría, es muy plausible. La isla en la que se estrellaron por segunda vez es la isla ya cambiada. Pero ellos siguen en 1977: Juliet ha muerto, Jughead ha petado, y todo sigue como si nada relativamente (una bomba H no deja igual a nadie).

No obstante hay algo que falla: ¿cuál es su cometido durante la 6ª temporada? Cada temporada tuvo su aquel: la escotilla, la seccion de cola, la Hidra, las visiones de Desmond, el Kahana, el regreso…

En ese caso la sexta temporada contaría cómo descubren que el futuro ha seguido adelante sin contar con ellos… y ya está.

Bueno pensandolo bien también tienen que contar lo que pasa con Jacob y antiJ. Aunque no creo que ahí haya tanta chicha como parece. Algo más nos tienen preparados estos tipos.

[Contesta a este comentario]

Lau | 18 de agosto de 2009 | 5:25 pm

Me gusta la teoría de realidades paralelas,es la que más me convence. Recuerdo que en el flash forward de Sun dando a luz a la niña, se ve a Jin llevando un oso de peluche a la hija del embajador, ¿podría ser éste el Jin de la realidad paralela? ¿o esto pertenecía a vida de Jin en el pasado? ¿Era el futuro? No me quedó muy claro, si alguien sabe si para esto había respuesta, que me lo diga, por favor!

[Contesta a este comentario]

Moni de Argentina | 18 de agosto de 2009 | 5:35 pm

Uaauuu, la verdad que seria una muy cruda realidad, pero me parece que seria muy logico que LOST se encamine para ese lado porque no creo que lo vayan a hacer tan facil como que simplemente la explosion lo arreglo todo y nadie se conoce y todos felices y contentos, bah, ni tan felices, ni tan contentos, mejor dicho con sus miserables vidas de antes.
Es una idea totalmente loca, pero podria ser la que eligieron los autores de LOST.

[Contesta a este comentario]

Esau | 18 de agosto de 2009 | 5:44 pm

es lo mas sensato que he leido ultimamente…pero esto es Lost !!!

[Contesta a este comentario]

Witwicky | 18 de agosto de 2009 | 5:46 pm

Referente a lo de Jin llevando el oso de peluche al embajador y tal, eso pertenecia al pasado de Jin, ya que al final del capitulo hablando con la enfermera el mismo dice que no esta casado, pero en ese capitulo juegan con el pasado de Jin y el futuro de Sun fuera de la isla dando a luz, dandote a entender que todo sucede en un mismo tiempo futuro, cuando no es asi. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 18 de agosto de 2009 | 5:55 pm

moiffman la has cagado, eso de Eko es un spoiler

[Contesta a este comentario]

Lau | 18 de agosto de 2009 | 5:56 pm

Gracias Witwicky, tienes razón, pertenecería al pasado de Jin.
Cada vez me gusta más la idea de la realidad paralela, por lo menos nos entretenemos conjeturando hasta el 2010, que parece tan lejano, uffffffff!

[Contesta a este comentario]

Vigués | 18 de agosto de 2009 | 5:58 pm

Lau, era el pasado de Jin.

[Contesta a este comentario]

Moni de Argentina | 18 de agosto de 2009 | 6:08 pm

Agrego que en esta teoria no solo los losties estarian mas perdidos que nunca, tambien nosotros, jajaja. Ese es uno de mis grandes temores, no quisiera que se me pase la 6ta y no la pueda entenderrrrrrr!!! Poooooorrrrr favor, que sea grandiosa, rebuscada y entendible!

[Contesta a este comentario]

Fenris | 18 de agosto de 2009 | 6:11 pm

Yo ya había pensado eso, es más, he compuesto una canción llamada Lost Somewhere in Time porque me venía imaginando ALGO así.

EN el libro de Faraday ponía cosas de realidades paralelas, que no alternativas.

Y ojo al dato con lo que dijo el señor Bender de que la escena del puerto se rodó así a posta. Quizá cada persona puede tener su realidad personal paralela a la del conjunto, A SABER, es lost…

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 18 de agosto de 2009 | 6:50 pm

Es lo mismo que dijo aquí un usuario hará 3 semanas.

Podrías escuchar más el pueblo, leñe xDDDD.

Por cierto, fui a ver la peli sin saber nada del mundo Star Trek y me gusto bastante. recomendada 108%.

[Contesta a este comentario]

judas | 18 de agosto de 2009 | 7:55 pm

No sé si fui yo el “usuario” que comenta en Anónimo, pero desde que vi Star Trek lo he dicho: JJ nos ha contado el final de LOST y no nos hemos enterado. Bueno, parece que ahora sí nos hemos enterado.

Lo bueno es que, como siempre en LOST, una vez que piensas en una teoría completa que lo explique todo… siempre nos sorprenden. Me gusta esta hipótesis, pero espero que me dejen más boquiabierto.

[Contesta a este comentario]

Fizban | 18 de agosto de 2009 | 9:40 pm

Entonces, según esto, al aterrizar el Ajira este está ya en esa realidad alternativa. Vale, pero sin embargo Richard no parece distinto, y además recuerda a John de hace tres años. ¿¿¿Podeis explicar esto??? Por Dios, me estoy volviendo LOCOOOOOO!!

[Contesta a este comentario]

cerdeiro | 19 de agosto de 2009 | 12:01 am

¡¡¡¡AVISO SI NO HAS VISTO LOS CRONOCRIMENES NO LEAS ESTE POST!!! Es una buena teoría, si señor, ya se me había pasado por la mente hace algún tiempo. Hay un buen ejemplo no muy lejos de aqui. La peli de Nacho Vigalondo, “Los Cronocrímenes”, vedla y vereis lo que pasa cuando viajas en el tiempo. Si viajas al pasado y lo cambias tu sigues estando ahí, pero al cambiarlo tu yo que tendría que viajar al pasado no lo haría (salvo necesidad como en la pelicula de Vigalondo) y se queda en su tiempo hasta que llegues tú a la misma época pasado el tiempo y entonces habrá dos Tús y claro no puedes seguir con tu vida porque ya hay otro tú haciendolo, solo prodrías recuperarla si eliminas (matas) al que no viajó en el tiempo.No se si me he explicado bien, espero que quede claro. Me da que los tiros irán por ahi, lo veremos.

[Contesta a este comentario]

John_Doe | 19 de agosto de 2009 | 2:14 am

Ostias pos no parece tan ida de olla porque y si los flashbacks o flashfowards se convierten en la sexta temporada en lo que hubiese sido si el avion hubiese aterrizado?, contandonos asi esa realidad paralela del supuesto futuro… mientras que en la linea argumental principal siguen con la historia isleña, enfrentamiento entre jacob y antijacob, destino de jack sayer kate del 77 y algunas otras cosas.

No me termina de gustar, pero tampoco me disgusta, sobre todo si resuelven todas las cuestiones del pasado de la isla y los otros, que creo que ya es lo unico que falta por resolver…

Namaste

[Contesta a este comentario]

sabandija | 19 de agosto de 2009 | 5:13 am

pues lo que yo digo, que hay diferentes formas de hacer las cosas para conseguir un mismo resultado. 3 +1 = 4. 2+ 2 = 4. 1 x 4 = 4. al final todo seria como un rio desbordado que vuelve a su cauce porque el destino no se puede cambiar; la calle está ahi pero bien puedo ir saltando, corriendo, a la pata coja,…y son esos sutiles cambios los que determinan un nuevo futuro (saltando a la pata coja me puedo romper una pierna!). acabaran aterrizando en LA y a los tres años, cogiendo el ajira

[Contesta a este comentario]

Diego Argentina | 19 de agosto de 2009 | 6:34 am

Yo creo que el reset sirve para que todos se encuentren en el aeropuerto antes de partir, pero tal vez no estén todos ahí (posiblemente los que aun están en la isla en el presente, o sea: Lock y Sun). Entonces vuelan hacia LA pero ellos (los que volvieron del pasado) si saben todo lo sucedido, pero el resto del avión no.
Trataran de ver si se cae o no, y al ver que no cayeron, se preguntaran porque y además porque no están ni Lock ni Sun en ese avión.
Luego trataran de encontrar a las conexiones que los unen a la isla (Ellois, Desmond, Charlotte, Wildmore o Faraday) y de alguna forma van a volver para reencontrarse con los que faltan, por alguna razón que seguro nos inventaran.
Lo que no se es si en el avión viajaran todos los que faltan o no, tal vez solo ellos regresen a LA y el avión este lleno de gente desconocida, o quien sabe que. Es una teoría para desmenuzar… en todo caso la 6ta será no solo la vuelta a la isla sino la vuelta a su propia realidad en tiempo y espacio. Y seguramente de alguna forma deberán reunir al resto de los pasajeros para lograrlo. El dilema será para muchos, si realmente quieren regresar (o cambiar de realidad). Da para mucho si es asi, casi para mas de una temporada.

[Contesta a este comentario]

Bor | 19 de agosto de 2009 | 6:46 am

Muy interesante esta teoría. Fui a ver Star Treck y me acordé muchísimo de Lost durante la peli. En cualquier caso, parece que Lost es un compendio de otras obras de literatura, cine y TV, puesto que encontramos en ella muchas referencias. Hace poco se trató aquí el símil con “Horizontes perdidos” y también recomiendo que leáis algo relativo a “El señor de las moscas”. Adjunto link a la wikipedia.

[Contesta a este comentario]

Anonimo | 19 de agosto de 2009 | 7:05 am

Pero esta teoría significaría un sacrificio por parte de los losties sobre sus otros yoes, quizá un “live together die alone” solo con sus otros yoes, lo cual me recuerda a la compleja 4ª temporada y al “fallo” de no ver claro las motivaciones que tenían para volver…en este caso sería no ver las motivaciones para no salir de la isla, si realmente pasase ésto (cosa con matices bastante probable) YO, repito, YO, no entendería porque no arriesgarte a salir eliminando lo alternativo. A quién le importa Boone vivo si te quedas encerrado en la isla de las penurias??? Creo que el final con las fijas y eternas maestrías de los guionistas será increible y me juego el meñique izquierdo a que Claire sale con aaron en helicoptero porque alguien ve al pajaro que llevaba la nota en la pata, toy seguro, Los Darlton no tienen ni idea del final (hasta ahora) pero son genios enlazando cosas. De todas formas…sois conscientes que el final va a gustar solo al 55% no? Como Galactica,Prison, Dawson,Carnivale etc etc

[Contesta a este comentario]

johncrichton | 19 de agosto de 2009 | 10:55 am

Richard se acuerda porque Richard en algun momento fue tocado por Jacob, para hacerle como es. Diria que su longevidad, junto a la de Jacob se explican por las propiedades electromagnéticas de la isla. Jacbo ejerce de transmissor o algo por el estilo, como ha hecho con Jack, Kate, Sawyer, Hugo, Sayid, Jin, Sun i Locke (como lo recupera de la caída por ejemplo)

[Contesta a este comentario]

gabriel argentina | 19 de agosto de 2009 | 1:58 pm

que increíble lo de Lost, lo que genera esta serie,la cantidad de argumentos que se nos cruzan y eso que aun falta para la ultima temporada pero que lindo se va a poner esto ni bien sigan cayendo informes imágenes de los escenarios de la 6º temporada saludos

[Contesta a este comentario]

shogunjose | 19 de agosto de 2009 | 3:37 pm

Que tal chicos, he descubierto esta pagina, y la verdad, me encanta, por fin puedo comentar mis ideas entre frikis de lost.
Bien mi novia y yo, hemos visto de nuevo el episodio 1 de la primera temporada,y el ojo que aparece en el teaser de la sexta es el mismo de jack cuando se despierta en la jungla. Y he aqui nuestra teoria.
Jack y los suyos se despiertan en la isla si, pero sus homonimos no, ellos llegan a los angeles.
Y esto es lo mas divertido que se nos ha ocurrido. Os imaginais que se cruzan con sus dobles en las isla, y cuando los que han vivido todo en ella, intentan avisarles, ¿¿¿son las voces que llevamos sufriendo 5 años??.
es decir imaginaos de que Jack sabe que le va a ocurrir algo malo a jack, e intenta avisarle, solo se oyen las voces misteriosas???.
Os imaginais, que todo, y digo todo, no es mas que una paradoja en el tiempo, y que hagas lo que hagas tu destino es no salir de alli. Es decir una especia de purgatorio¿¿¿?.

[Contesta a este comentario]

lfram | 19 de agosto de 2009 | 4:37 pm

sin duda la más convincente de las teorias que he visto hasta ahora.Esta claro que veré la pelicula.

[Contesta a este comentario]

Pichu | 19 de agosto de 2009 | 4:56 pm

Pues que esa teoría ya se me pasó por la cabeza, la puse en el enlace que sale en mi nombre.

Tranquilo, solo digo que se nos ha ocurrido a más de uno.

[Contesta a este comentario]

GRITOPIA | 19 de agosto de 2009 | 7:26 pm

HOMBRE MIRAROS SI NO DINASTIA DE M DE LA COLECCIÓN X MEN , ES ALGO MUY PARECIDO.

OTRA COSA
CREO QUE TODO TIENE QUE VER CON BEN, QUE HABRÁ UN MOMENTO QUE NOS CONTARÁN UNA PARTE DE SU HISTORIA QUE EXPLICARÁ MUCHAS COSAS.

SALUDOS

[Contesta a este comentario]

GG | 19 de agosto de 2009 | 7:46 pm

la teoria no es viable, al llevarla a cabo se esta cancelando la historia del 2007 en donde (falso)Locke y Ben matan a Jacob. La 6º temporada solo mostraria la historia de aquellos q estuvieron en 1977, desperdiciando personajes, historias.

[Contesta a este comentario]

Lostita | 19 de agosto de 2009 | 9:12 pm

No he podido leer todos los comentarios, pero en todo esto donde encaja lo que dijo Matthew Fox de que en la sexta habría unos 5 o 6 capítulos en los que los personajes estarían separados y que a partir de ahí ya se reunirían todos en una misma linea temporal en la isla? creo que dijo algo asi, no? que alguien me corrija si me equivoco!!

[Contesta a este comentario]

geovas11 | 19 de agosto de 2009 | 10:41 pm

Quieres cambiar el futuro, neces itas ser un Señor del Tiempo, sino van a salir unos pajarotes y te van a matar.

[Contesta a este comentario]

carlos | 19 de agosto de 2009 | 10:48 pm

dead is dead

[Contesta a este comentario]

unoquepasabaporaquí | 19 de agosto de 2009 | 11:06 pm

Algunos preguntaban porqué las barracas y la señal eran pistas …. lo son porque los otros habían quitado los símbolos Dharma de las barracas (y ahora tan ahí) … y porque para comunicarse con el carguero apagaron la señal de los números (que ahora tb tá ahí) … ahí lo dejo pá quien quiera pensarlo ;)

[Contesta a este comentario]

Albert | 20 de agosto de 2009 | 10:06 am

En regreso al futuro 1 hay varias cosas, el reloj de la torre ya esta quemado en 1985, sin embargo, si en 1955 doc no hubiera pasado el cable y lo hubiera enganchado a la aguja, el rayo habria caido en el para-rayos y ada mas, pero el cable hace que la descarga destroce el reloj.

Ademas, recordemos que al final de la 1º, marty se ve a el mismo saltando en el tiempo (a este voy a llamarlo marty2) (por tanto si hay 2 marty mcfly en 1985). Por eso, Marty vuelve a casa y todos lo tratan como “siempre en esa realidad” y por eso a el le choca tanto cambio.

El marty2 que vemos en regreso al futuro 2 en 1955, es el que saltó en el tiempo al final de la 1º.

El tema es que regreso al futuro es ciclico, como lo demuestra lo del reloj de la torre, hay un marty siempre viajando en el tiempo y otro fruto de la realidad.

Cuando marty2 regrese de 1955, se verá a si mismo yendo a 1955 y asi para siempre.

[Contesta a este comentario]

ANTONIO JESUS | 22 de agosto de 2009 | 1:56 pm

Será que estoy cansaillo, con una otitis de caballo q no me deja pensar bien y mil cosas mal en la cabeza….pero aunque lo explicáis bien arriba, no me entero de nada jaja XD, lo leeré otro día mas tranquilo….
UN SALUDO.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario