Teoría Lost: Cuando Jacob es John Locke…

Teoría Lost: Cuando Jacob es John Locke

Reconozco que no sé muy bien por dónde empezar con esta teoría, así que vamos a optar por una explicación cronológica de los acontecimientos. En Cabin Fever dimos el mayor salto temporal en la historia de Lost. Viajamos hasta el nacimiento de John Locke, unos 50 años atrás. En aquel hospital estaba Richard Alpert, que ya sabía que aquel bebé era especial. Alpert regresó varios años después para someter a Locke a una prueba definitiva. Arena, un comic, un cuchillo, una brújula… y sólo una decisión correcta. ¿Eligió John la opción adecuada? ¿Qué expectativas había generado John? ¿Por qué parece ser un elegido? Ya en la Isla, ¿a qué viene esa obsesión de Locke por ver a Jacob? Os recomiendo que le echéis un vistazo a una fotografía que os dejo a continuación, cada uno es libre de pensar lo que quiera…

Por favor, respetad a la gente que no quiere leer spoilers. En este post NO se pueden dejar spoilers, hay otros específicamente creados para ello…

Jacob es John LockeJacob es John Locke

En principio, por el enfado de Alpert, da la sensación de que Locke no pasó la prueba. Sin embargo, varios años después, Alpert hizo llegar una propuesta científica a un Locke adolescente, pero éste la rechazó. El siguiente salto temporal nos mostró al Locke post-accidente, traumatizado por los acontecimientos que le llevaron a la silla de ruedas. En aquel instante apareció Abaddon, que a priori no tenía ninguna relación con Alpert ni la Isla, y le dijo que debía formar parte de una expedición. ¿Por qué esa obsesión con Locke incluso cuando es incapaz de mover sus piernas?

Desde el primer día tras el accidente de avión, Locke ha mostrado una conexión especial con la Isla. La movilidad de sus piernas es la prueba tangible. La Isla le ha hablado siempre a través de visiones (recordemos la de la avioneta o la de Boone ensangrentado) o sueños (el más reciente, con Horace como protagonista). Además, cuando se fue en solitario a buscar a Ben para obtener respuestas, los Otros lo miraban como si fuera un elegido, el ser especial que estaban esperado. ¿Su nuevo Jacob?

En The Man From Tallahasse Ben le cuenta a Locke la existencia de una habitación en la que puede aparecer todo lo que desee. Cuando Locke ve a su padre, Ben dice: “YOU brought him here, John”. Sabemos que los Otros asaltaron a Anthony Cooper y lo llevaron a aquella sala, pero tal vez lo hicieron por orden de Jacob, por orden de Locke.

En la mítica visita a la cabaña de Jacob, realizada por Ben y Locke, sucede algo muy extraño. Ben asegura ver a Jacob y Locke se molesta porque piensa que le está tomando el pelo. Sin embargo, Locke oye la frase “Help me” mientras Ben no escucha nada. ¿Podría venir la voz de su interior? ¿Podría ser la voz de su conciencia? Más recientemente, en Cabin Fever, Shephard parece estar esperando a Locke y le dice que puede hablar en su nombre. Locke, una vez más, tampoco ve a Jacob.

Estamos como al principio. La idea nos parece interesante, pero faltan argumentos para desarrollarla. Por eso lanzamos el debate para que nos ayudéis o, directamente, para que los desmontéis sin escrúpulos. ¿Es posible que John Locke sea el propio Jacob? ¿O que John deba ser el nuevo Jacob? Teoricen, amigos…

Gracias a Redrurum por el chivatazo de la teoría.

Escrito por David Martínez el 21 mayo, 2008 | 67 comentarios
Etiquetas: , , , , Lost, Perdidos, Series

Contenidos Relacionados

Oceanic six | 21 de mayo de 2008 | 11:00 am

Mi teoria sobre esta teoria es que ya estamos flipando mucho. Como va a autodecirse Locke ayudame, quedarse con cara de acojonao y demas items ocurridos en la primera incursion a la cabaña de Horace?

[Contesta a este comentario]

GilbranoS | 21 de mayo de 2008 | 11:09 am

Oh mi dios, y con esto es los viajes temporales, sería perfectamente posible que Jacob sea una versión futura de Locke. Colapso!

[Contesta a este comentario]

Superanguiman | 21 de mayo de 2008 | 11:21 am

Yo creo que Jacob es una versión entrada en años de Eddie Vedder, el cantante de Pearl Jam.

[Contesta a este comentario]

Desmond | 21 de mayo de 2008 | 11:26 am

Teoria desaprobada en mi humilde opinion.

Primero: Jacob tiene como una marca en mitad de la nariz, es como su ecuador, ademas de ser mas grande en cuanto a tamaño y con la punta hacia abajo.

En cambio Lock tiene una nariz “normal” sin formas en ella, algo puntiaguda, no tan amplia y mas larga.

Segundo: Jacob tiene un enorme “acantilado” entre los ojos y la frente ,su cabeza es pequeña y con una subida de la frente en forma ovalada.

De nuevo lock presenta diferencias notables, un frente lisa y redondita,sin acantilados ni demas fauna, su cabeza rogordita y la frente es como un tobogan liso y de forma redonda.

Tercero: Lock puede ser el sucesor de Ben e incluso soñando mucho y apesar de sus “cagadas monumentales, una tras otra” el sucesor de Jacob. Pero le falta mucho por aprender, puesto que ben siempre tiene un plan y lock parece no enterarse de nada.

Esta claro que le dan importancia y que la tendra, pero no le veo merecedor de tal honor, espero que sea el sucesor de Ben y traiga la paz a la isla.

** No descarto totalmente la teoria puesto que esto es LOST y todo es posible, pero aun no encuetro ni una sola prueba que me demuestre realmente que lock pueda llegar a ser Jacob **

Un saludo.

[Contesta a este comentario]

Dan | 21 de mayo de 2008 | 11:29 am

Pués a mi no me parece una barbaridad que esta teoría sea cierta. Además en foto se ve claramente que es él no? Que grande es esta serie por Jacob! XD

[Contesta a este comentario]

David | 21 de mayo de 2008 | 11:36 am

Colapso total… Tengo buenas sensaciones para creer en esta teoría, pero me faltan argumentos sólidos! Saludos!

[Contesta a este comentario]

redrumum | 21 de mayo de 2008 | 12:46 pm

Hombre, para argumento, la foto, que si es un fake, está muy bien hecho. Poner una peluca, un protesis y ya tenemos Jacob es senzillo, pero argumentarlo, tiene tela.
Pero vamos, Locke va a The Orchid supuestamente a mover la isla… cuando puede que realmente vaya al pasado a remendar el problema desde el principio. Hemos visto la conexion especial con la isla, la prueba de reencarnación de Alpert, etc… Ahora toca buscarle sentido a todo.

[Contesta a este comentario]

rubinsky | 21 de mayo de 2008 | 12:50 pm

cuando encuentren lo q falta de la estatua de 4 dedos, veran q es la estatua de john locke, xD

[Contesta a este comentario]

Ross | 21 de mayo de 2008 | 12:54 pm

Desde hace dos temporadas a mi me da que son la misma persona….solo que nuestro Locke aun no lo sabe…o no lo recuerda…que en este momento existe una paradoja y que Locke es Todo Poderoso!

[Contesta a este comentario]

VuL | 21 de mayo de 2008 | 1:08 pm

Bien, aqui queria llegar yo… Llevo diciendo esto mismo desde hace ya tiempo y nadie decia nada. Os dare argumentos. Decir que Jacob es Locke seria erroneo, puesto que la realidad es que Locke es Jacob, solo que el aun no lo sabe, me explico: Jacob en algun momento de su vida, llega a la isla y esperimenta cosas que despues experimenta locke. Podria decirse que locke esta viviendo la misma vida de jacob pero con ciertos matices. Por eso Alpert le pregunta QUE COSAS SON YA SUYAS, queriendo decir, de Jacob. Locke elige el cuchillo porque tiene un espiritu mas aventurero, siendo el misom que el de jacob pero con diferencias, por es en la universidad es tan estudioso pero el mismo dice q le encantan otras cosas como el futbol y demas, ahi esta su otro yo. Cuando llega a la isla, todo le suena, aprece q ya a estado alli, tiene esa intuicion. Y en la cabaña de locke llegamos al momento culmen. Jacob sabe que si locke lo ve, se vera a si mismo, y esto le produciria un shock, esto fue explicado por marvin candle en uno de los videos con los conejos, que aparecio un conejo donde estaba el otro y q evitasen verse, pues Jacob tiene ese “poder” de poder ser visto por ben pero no por locke y poder decirle AYUDAME a locke pero q ben no lo escuche. Jacob esta sentado, sin levantarse, quizas es porque no puede, ya que tiene las piernas de locke. Quizas en su llegada a la isla, Locke pueda caminar gracias a q Jacob a pasado su enfermedad a si mismo, no se si lo entendeis. Espero haberos aclarado cosas. podeis preuntar mas.

[Contesta a este comentario]

Ross | 21 de mayo de 2008 | 1:21 pm

suplico borrar ese comentario..me han dado el bajon de mi vida…..VuL estoy contigo mas o menos.

[Contesta a este comentario]

Crespock | 21 de mayo de 2008 | 1:25 pm

Es un montaje. Guardad la imagen en vuestro ordenador y ampliadla. Entonces lo vereis. En el rostro de la derecha se ve claramente qe le falta un trozo del cabello en la parte trasera de la oreja. Como si solo tuviero un trozo de peluca en la parte superior del craneo.

[Contesta a este comentario]

m0nz0 | 21 de mayo de 2008 | 1:32 pm

Segun la fotografia Jacob parece John Lock con unos años de mas y un mapache en la cabeza… respecto a la toria es demasido “compleja” de asimilar… pero en esa isla podria llegar a ser cualquier cosa…

[Contesta a este comentario]

Laura Linus | 21 de mayo de 2008 | 1:37 pm

PREGUNTA: DE DONDE SACARON LA FOTO DE JACOB, DAVID????? ESTOY MAS PERDIDA QUE LOST, ME PARECE… YO NO LO HABIA VISTO NUNCA.

[Contesta a este comentario]

Desmond | 21 de mayo de 2008 | 1:50 pm

Me quedo con parte de la teoria de Vul, creo que lock puede ser Jacob en cierto modo pero con diferentes matices. Lo que mas me hace pensar eso es que Jacob no se presenta ante Lock y se supone que ante Ben si. Porque? Por la conocida teoria de lo que puede pasar si se encuentran dos versiones de la misma persona pero de diferentes epocas.

En cuanto a la foto, lo dicho, me parece un truco muy malo que no me convence y lo que refiere al personaje en si, Lock, empieza a caerme gordo…

Un Saludo

[Contesta a este comentario]

redrumum | 21 de mayo de 2008 | 1:57 pm

Eso enlaza directamente con el video de orientacion de la Orquidea, donde tenian que evitar que lso conejos se vieran. Eso significaria que Jacob sabe las consecuencias de los viajes en el tiempo, o lo que sea, es decir, una vesrión FUTURA de Locke.

[Contesta a este comentario]

The Amazing Ben | 21 de mayo de 2008 | 1:59 pm

Hey, suplico borrar el comentario de kaaru. Caí en el spoiler en el afan de leer comentarios. Saludos!

[Contesta a este comentario]

Leandro | 21 de mayo de 2008 | 2:07 pm

Laura Linus: Jacob aparece cuando Ben y Locke van por primera vez a la cabaña (no recuerdo el Nº de capítulo). Cuando Locke enciende la linterna y Jacob “se enoja” en un rapido paneo (un segundo o menos) aparece la imagen de Jacob. Luego se ve cuando Hurley encuentra la cabaña (tampoco recuerdo el Nº de capítulo).

[Contesta a este comentario]

Laura Linus | 21 de mayo de 2008 | 2:08 pm

Perdon otra vez,pero alguien puede decirme de donde sacaron la foto de Jacob?? estoy viendo episodios anteriores para buscar mas info.. y Redrumum, en que epi sale el video de orienttacion de la Orquidea?? Estare mas que agradecida que me pasen esos 2 datos. Saludos

[Contesta a este comentario]

Gherax | 21 de mayo de 2008 | 2:09 pm

1)Es posible que john de pequeño haya elegido el cuchillo para no ser descubierto? aja, puede ser!
2)Si John es reencarnación, puede que haya provocado su muerte para volver a reencarnar?
3)Y si John quiere morir para poder reunirse con Jacob?
SUPERTEORIA VOLADORA!!!
Porque nadie recuerda que en el primer capitulo cuando se estrella el avión en la isla, el unico que aparece en la jungla, a muchos metros de la costa vestidito de traje cuasi nada lastimadito, (al mejor estilo de Ben cuando despierta en el desierto) es Jack. Podrá ser que Jack al fin logra volver a la isla y viaja en el tiempo entonce aparece en la isla al mismo momento en que caé el avión. Desde aquí tengo dos caminos por seguir, uno que entonces Jack es Jacob. Otro que entonces jack al despertar tirado en la jungla, cuando en el capitulo muestra que abre el ojo, a partir de ese mismimo momento todo es un recuerdo de Jack de lo que realizó anteriormente cuando, sí, verdaderamente se estrelló junto al avión, entonces está recordando todo (lo que es el actual LOST) y al final de Lost en la última temporada vemos como el Jack que viajo al pasado para hacerse pasar como si hubiese chocado tambien, toma otras decisiones para sacar a todos de la isla, asi tambien el mismo Jack evitó gracias a ayuda de otros personajes a que el Jack del pasado que está por tomar el avión no lo tome!
OTRO DATO: La isla esta en el pasado o en el futuro? Porque el medico aparece con el cuello cortado antes de que lo degollen fuera de la isla?(aca la isla estaria en el futuro)
En el caso del cohete que le mandan a Faraday porque fuera de la isla lo envian y no llega a la misma, solo despues de mas de media hora despues de haberlo enviado (en este caso es posible que la isla este en el pasado, por eso se necesita mas tiempo para que llegue el cohete)
OTRO TEMA: Si es doctor esta muerto en la isla con el cuello cortado, pero fuera de ella esta vivo, PODRIA ENTONCES JACOB ESTAR MUERTO EN LA ISLA Y VIVO FUERA DE ELLA?

[Contesta a este comentario]

Leandro | 21 de mayo de 2008 | 2:19 pm

Laura Linus: lo de Jacob te lo conteste a medias (porque no me acuerdo el Nº de capitulo). En cuanto al video de orientacion de la orquidea no sale en ningun capitulo sino que salio en alguna de estas paginas que aparecen durante los parones o algo asi. Buscalo en youtube.

[Contesta a este comentario]

Facundo | 21 de mayo de 2008 | 2:20 pm

Veamos… Es tan posible que Jhon sea Jacob como que Vincent lo sea.. Hay que esperar gente estamos como desesperados y no nos damos cuenta que Jacob va a ser el que se le cante a los guionistas. Sencillamente puede ser cualquiera.. Hanso, Widmore, Ben, Walt, Richard, Abbadon, o alguien que aun no aparecio o cualquiera de estos en otro tiempo! La verdad es que debemos teorizar sobre lo que aun no esta escrito, no se pusieron a pensar que estos dos muchachos escritorres podrian estar mirando que piensa la gente para hacer algo completamente distinto y sorprendernos????? Asi siempre estariamos ligados a la serie y llenos de sorpresas!!!
en realidad Nuestro Jacob Nuestro ser todo poderoso se divide en dos Curse y Lindelof.

[Contesta a este comentario]

Fino | 21 de mayo de 2008 | 2:21 pm

DIOOOOS YO TB LO HE LEIDOOO

Me declaro en huelga de todoseries hasta la semana que viene.

Volveré!

[Contesta a este comentario]

Andreu | 21 de mayo de 2008 | 2:39 pm

No puede ser… Porque ya no ponéis la linea antispoiler? Otra sorpresa desrtipada…

[Contesta a este comentario]

VuL | 21 de mayo de 2008 | 3:11 pm

Yo no soy muy de spoilers, antes si, pero prefiero ahora ver los capitulos sin saber que va a pasar para asi llevarme mejor gusto con ellos. Gherax, en algunas de las cosas q has dicho es lo que yo opino. Quizas no m explique bien. Jacob en algun momento de su periplo en la isla, decide morir de alguna forma especial para volver a nacer y mandar a Alpert para que esa recarnacion producida en John Loke vuelva a la isla y le ayude, por eso Alpert le hace un seguimiento. Acordaos cuando Ben esta preso en la escotilla de Desmond, le dice a Locke, quien realmente m importa eres tu, vine aqui solo por ti, EL me lo pidio, refiriendose a Jacob. Solo Locke puede ayudarle, porque solo Locke es Jacob! Mas cosas: Jacob es un hombre de Leyes, es la Ley de la isla, a la vista esta. Por eso Locke deberia haber elegido el libro (que era sobre Leyes o algo asi) en vez de el cuchillo cuanod Alpert le pregunta, ahi es cuando Alpert se da cuenta de que aun no esta preparado. Alpert sabe la vida de Locke y todo lo que hara porque Jacob ya la ha vivido y necesita de que su “reencarnacion” por asi decirlo vaya a la isla y le ayude a salvarla tanto a el como a la isla. Esto mismo sucede con Abbadon y Walt, que sigo pensando que es el mismo caso que Jacob/Locke. De ahi la ficha blanca y la ficha negra que tanto simbolizan en Lost, el Blackgammon y todo eso… A ver cuando esa teoria par expresarla tambien.

[Contesta a este comentario]

Chucho | 21 de mayo de 2008 | 3:12 pm

Bueno, no he leído todas las teorías pero me quedo con la de Superanguiman, claramente es Eddie Vedder.

Gente, no desesperemos todavía que hasta mayo de 2010 queda muuuucha tela que cortar…

Salud!

[Contesta a este comentario]

Any | 21 de mayo de 2008 | 3:24 pm

Tengo entendido en una de estas paginas, hace la bastante tiempo se dijo que como no sabian a quien poner
para interpretar a Jacob pusieron a un productor osea, no era locke.

[Contesta a este comentario]

VuL | 21 de mayo de 2008 | 3:44 pm

Dudo de eso Any, los productores ya saben quien es Jacob ya que ya saben como finalizara todo, y con la de extras que tienen y demas, dudo que cojieran a un productor y ponerlo ahi claramente sabiendo lo rebuscados que somos que nos fijamos en todos los detalles. Por eso m hacia gracia esos que dicen que jacob puede ser abbadon, ya que se ve claramente que negro no es….

[Contesta a este comentario]

Laura Linus | 21 de mayo de 2008 | 3:47 pm

GRACIAS LEANDRO!! Ya revise todo.. y los invito a volver a ver LOST: MISSING PIECES (los mobisodios) para sacar mas informacion.

[Contesta a este comentario]

brc33 | 21 de mayo de 2008 | 4:45 pm

No aveis oido ablar de las paradojas temporales?¿

[Contesta a este comentario]

DS | 21 de mayo de 2008 | 4:51 pm

UnA Vez, cuando todavia estabamos por la 2º temporada mi primo me dijo:”sin walt, no aay Lost”
Quizas, suponia ya lo de Abbadon y Walt…
me a dado q pensar sobre los viajes temporales de mi primo…

[Contesta a este comentario]

boreanaz0505 | 21 de mayo de 2008 | 4:57 pm

si quieren decubrir el misterio de lost, hagan lo que un amigo me dijo, sigan las señales, en la prueba que alpert pone a locke a escoger los articulos, tienen que ver con episodios anteriores de lost, todos los instrumentos tuvieron que ver en algun capitulo de la serie y esa es la clave del misterio descubran en que capitulo salen junten los 5 capitulos, veanlos y veran..

[Contesta a este comentario]

VuL | 21 de mayo de 2008 | 6:00 pm

Yo creo que los articulos es lo siguiente: La arena: es la arena que rodea la casa de Jacob, esa que Locke cuando visita la cabaña la toca y nota que es algo especial… La Brujula: Necesaria para orientarse y descubrir la cabaña. El libro de leyes: Necesario para las normas en la isla. El cuchillo, el comic y el guante de beisbol estaban para despistar, para ver si Locke tenia algo algo que no fuese de Jacob, y asi es, Locke es mas aventurero, y de ahi que eligiera el cuchillo.

[Contesta a este comentario]

Gherax | 21 de mayo de 2008 | 8:26 pm

BOREANAZ0505 Por dios en que capitulos salen? me quiero suicidar!!!

[Contesta a este comentario]

Char | 21 de mayo de 2008 | 9:10 pm

Pues VuL lo que dijo Any es cierto, la persona que hizo de Jacob es alguien del Staff y la voz es de uno de los productores, pero esto lo hicieron no porque no sepan quien o que es Jacob…es que no podían arriesgarse a soltar semejante spoiler…

[Contesta a este comentario]

VuL | 21 de mayo de 2008 | 9:23 pm

Vale… y si os digo que Terry O´Quin, que hace de Locke es productor de la serie tambien?? Mas a mi favor entonces…

[Contesta a este comentario]

VuL | 22 de mayo de 2008 | 12:03 am

Ese comentario de Manzelot va para mi… Asi que dejare claro que las fotos m las enseñaron en Raftreload para ver que el tipo no era michael, pero no se percataron del gazapo, cosa q yo si y por eso lo dije… Eso no es robar y no tengo q dar las gracias a nadie por algo que me he dado cuenta yo. nada mas.

[Contesta a este comentario]

redrumum | 22 de mayo de 2008 | 8:12 am

Boreanaz, tu teoría me cuadra, pero me llego a un dead end. & objetos de Alpert, 6 Oceanic. Si buscan a Jacob sería el que eligiera el pote con tierra. Yo diria que cada objeto pertenece a alguien, el cuchillo a Locke (lo se, no es un O6) como vimos en Expedicion (1×04), la brújula se la dió Locke a Sayid (1×13), el guante es de Jack, aficionado al besibol, el cómic es de Hugo aunque lo encontró Walt (Especial, 1×14), quedan libro y arena para Kate, Sun y Aaron. Aunque Ben pueda ver a Jacob, no tiene porque reconocer quien es, por eso buscan pruebas en el pasado.

[Contesta a este comentario]

coet | 22 de mayo de 2008 | 10:59 am

No es por meter mas baza , pero sobre jacob mi teoria personal se basa en algo que lei en lostpedia:

1- Los quionistas han dicho varias veces que los nombres de los personajes no estan puestos al azar. Si consultamos el antiguo testamento nos encontramos con algunas cosas sorprendentes:

[Contesta a este comentario]

coet | 22 de mayo de 2008 | 11:18 am

#Jacob amó a Rachel, hija de Laban.

* Rachel era aparentemente estéril, pero luego dio a luz sorprendentemente a Joseph y a Benjamin después de años de intentar quedarse embarazada. Muró dando a luz a Benjamin.

* Benjamin tuvo once hermanos, pero sólo uno era del mismo padre y misma madre que él, Joseph, que era el favorito de Jacob.

# En la historia judía, los mujeres y los niños de la tribu de Benjamin fueron asesinados, y los miembros que sobrevivieron no pudieron procrear nunca más. La resolución que tomaron fue matar a todos los hombres de otra tribu y quedarse con sus mujeres y niños. Igual que los Otros se han estado llevando a las mujeres y a los niños del vuelo 815.

*Jacob es un antepasado de Aaron

Partiendo de esta base , y teniendo en cuenta que en el primer flashback de Claire el hombre que quiere adoptar al futuro Aaron se llama Joseph… No explicaria esto la eleccion de christian shepard como “portavoz” o parte de lo que conocemos como jacob? Jacob en al mitologia es antepasado de Aaron i padre de joseph. Christian es abuelo de Aaron. Yo creia que Jacob habia usado la forma de christian para manifesarse y puede que tenga relacion con esto.

Ademas en lostpedia dicen que el actor que interpreto a jacob en la foto que han comparado con locke es…el encargado de material de producción Rob Kyker !!

asi que dudo que locke sea jacob.

que opinais?

[Contesta a este comentario]

Kezza | 22 de mayo de 2008 | 11:44 am

puede ser que Locke sea Jacob, pero que él aún no lo sepa. No me parecería descabellado después de la teoría que aquí se comenta

[Contesta a este comentario]

Yonomeaburro | 22 de mayo de 2008 | 2:10 pm

creo que cuandl veamos los dos ultimos episodios esta teoria tendra mas sentido o dejara de tenerlo. es un spoiler asi que lo dire con cuidado: ya se sabe quien esta en el ataud, y eso cambiara la percepcion de todo.

[Contesta a este comentario]

nata | 22 de mayo de 2008 | 5:54 pm

Es imposible que John sea Jacob xq el ojo que se vio en el primer capítulo que salió la cabaña el ojoque salió era oscuro y locke tiene los ojos azules

[Contesta a este comentario]

Kaaru | 22 de mayo de 2008 | 10:24 pm

Lo siento por el spoiler de esta tarde.

Mis disculpas a todos los afectados

Un saludo

[Contesta a este comentario]

Ross | 22 de mayo de 2008 | 10:37 pm

disculpa aceptada no sin antes decir que me rompiste el corazon:((

[Contesta a este comentario]

VuL | 22 de mayo de 2008 | 11:06 pm

Un gazapo para los de todoseries, el que esta sentado no es un lostie (para desgracia mia), ees un operario mas del avion y punto. el gazapo es q cuando esta sentado lleva unos cascos negros, y cuando esta de pie son grises…. Imagen:

[Contesta a este comentario]

Locko | 22 de mayo de 2008 | 11:16 pm

Pero para mi esta teoría presenta un fallo tremendo que creo que aun no se ha comentado…Si Locke no ve a Jacob (a si mismo) pero Ben si lo ve, Ben sabría que Locke es Jacob (por mucha peluca que lleve) y obviamente no le dispararía ni lo tiraría a una fosa.

Respecto a los objetos que le da a elegir Alpert de pequeño, yo creo que Richard se equivoca, porque piensa que Locke no debería coger el cuchillo (por lo que pueda significar para Alpert) pero no sabe que ese acto, es una muestra de “premonición” por parte de Locke, de lo que estamos viendo en la isla (sabe que los cuchillos le pertenecerán). Pero como Richard no conoce ese futuro, lo interpreta de otro modo.

[Contesta a este comentario]

Manzelot | 22 de mayo de 2008 | 11:30 pm

Joer k pronto roban cosas de otros sitios x ahi para decirlo…
Y aun encima ni dan las gracias a los k encuentran la info… en fin…

[Contesta a este comentario]

GilbranoS | 23 de mayo de 2008 | 5:52 am

Esperen… por ahí leí (quizá acá mismo) que la prueba a la que Alpert sometió a Locke es similar a la que someten a los nuevos Dalai Lamas. Reencarnación!!!! Locke puede ser la reencarnación de Jacob x_x.

[Contesta a este comentario]

Nombrae | 23 de mayo de 2008 | 9:02 pm

SI todo lo que os comeis el tarro con LOST lo emplearais para algo verdaderamente útil, el mundo seria un lugar mucho mejor

[Contesta a este comentario]

daniela | 23 de mayo de 2008 | 10:17 pm

esto me hace acordar a ” mente siniestra” la pelicula de robert de niro, en donde hasta yultimo instante uno no sabe quien es “Charlie” hasta que se termina viendo que …es el mismo!
no quiero divagar ( debe ser por la abstinencia lostiana que deliro ) pero si hablando de voces interiores y esas cosas, no puede que sea como una realidad paralela ??? o tengo que pensar que a la abstinencia se sumo mi fanatismo por la saga de “Back to the Future”??? jejej

[Contesta a este comentario]

redrumum | 24 de mayo de 2008 | 11:26 pm

Jajajaja! Ostia la gente aquí dando caña! Yo personalmente creo que el mundo sería mucho mejor si la gente no metiera las narices en la vida de los demás…

[Contesta a este comentario]

lujanera2007 | 29 de mayo de 2008 | 1:18 am

Rob Kyker (Robert Scott Kyker) es el “experto de accesorios” para la producción del equipo de Lost.
Dicho ya en reportajes por los productores, Rob Kyker fue el personaje que usaron para la apariencia física de Jacob en “The Man Behind the Curtain”, la foto de jacob, el perfil que aquí publican, tan famoso… y algo más, la voz de jacob, la realizó el mismísimo Carlton Cuse. Osea, que Jacob ha sido encarnado por estos dos sujetos, ambos de la producción de Lost.

[Contesta a este comentario]

… ;¡Jack Shephard! A veeeer, cálmense, por favor. Hace unos días metíamos a John Locke en el rol de Jacob, y las reacciones fueron encontradas. Ahora vamos a probar con Jack. Sí, es una teoría; sí, es atrevida; sí, puedes estar en desacuerdo. Pero… ¿y si te equivocas?

Seg …

[Contesta a este comentario]

… haber aparecido ya en el episodio piloto… ¿o es todo fruto de nuestra locura?

Cuando Jacob es John Locke: El aventurero John tiene una conexión especial con la Isla, pero ¿hasta qué punto podría ser una pieza esencial en este juego? ¿Tal vez hasta ocupar el trono de Jacob?

[Contesta a este comentario]

dsf | 11 de octubre de 2008 | 7:58 pm

estoy maso maso con la teoria ahora que locke esta muerto si puede ser jacob pero no se

[Contesta a este comentario]

Anonimo | 18 de octubre de 2008 | 12:07 pm

Yo creo que no puede ser Locke Jacob. No tendría sentido, la voz de su conciencia diciéndole a el mismo que se ayude a si mismo, no lo veo claro. Parece interesante la teoría, pero en mi opinión, es una teoría errónea. En otros episodios, hemos visto que hay personajes, en que solo ellos pueden ver personas, e incluso escuchar voces ellos solos, por lo que podría ser igual en el caso de Jacob.
Yo tengo mis dudas de que el propio Jacob es el humo negro, pero tengo mis dudas.

[Contesta a este comentario]

Meryland | 18 de octubre de 2008 | 10:39 pm

La verdad es que tal y como se están desarrollando las cosas no es mala teoría pensar que Lock es o está relacionado con Jacob. Pero a mi me gusta más que en realidad Jacob es un antepasado de Jack y que éste en algún momento siga los pasos de Jacob.
No estoy hablando de nada relacionado con que Jack es directamente Jacob como se ha hablado en otros sitios, sino un descendiente. ¿por qué es Christian el”portavoz” de Jacob?, ¿Y por qué Claire está junto a su padre en la cabaña de Jacob cuando ella ya ha muerto?. Quizas no sea Jack, sino Aron el sucesor de Jacob y el elegido para ocupar su lugar en el futuro,¿quizás por eso Claire no quiere que Kate lo lleve de nuevo a la Isla?, si yo fuera la madre no querría que mi hijo estuviera condenado a vagar por la Isla o intuye el sacrificio que va a tener que hacer para convertirse en Jacob (como Jesús clavado en la cruz, por ejemplo).

[Contesta a este comentario]

anonilost | 3 de febrero de 2009 | 5:37 pm

para mi jacob es EL PADRE DE LOCKE

[Contesta a este comentario]

Piper | 12 de febrero de 2009 | 3:27 am

pero tal vez sea posible que cuando Alpert le pide a locke joven que eliga uno de los 3 articulos (cuchillo, brujula o un comic)locke realmente debia elegir la brujula.
En uno de los ultimos episodios de la 5ta temporada se ve cuando Richard le entrega la brujula a Locke.
Tal vez lo que realmente debia elegir Locke era la brujula y no el cuchillo.

[Contesta a este comentario]

juan | 5 de marzo de 2009 | 2:59 am

jacob es Hurley con el pelo corto y con menos kilos. Me lo dijo mi primo que vive en california y es el novio de la hermana de Sawyer en la vida real y él se lo ha dicho

[Contesta a este comentario]

merary | 5 de marzo de 2009 | 3:55 am

1-. el humo negro ya quedo especificado en un episodio que es un sistema de seguridad.
2-.lock es especial o almenos eso piensan todos por el hecho de que ya ha estado en la isla en el pasado y por que la isla lo ha ayudado con lo de sus piernas pero si eso fuera entonces tambien ross seria especial ya que se curo su cancer, todos en la isla estan relacionadoos de alguna forma,creo que nadie toma en cuenta a hugo que fue capas de encontrar la cabaña sin dificultad e incluso puede ver a los muertos,lo de las cosas que richard le da a escojer a lock representan a personajes de la isla que son de suma importancia,podria llegar a ser que lock si fuera jacob y por eso ben le disparo sabiendo que no puede morir solo para tomar ventaja,ben es mucho mas analitico por eso tiene un plan b siempre o sadico como gusten, pero en fin. y es por eso que lo mata en la ciudad para convencer a los demas pero siempre sabiendo que en la isla se recuperara. realmente no se que pensar, y tengo una duda qque paso con clair?? nunca se vio nada nadamas desaparecio

[Contesta a este comentario]

Jose | 10 de mayo de 2009 | 4:39 pm

La teoria de que Locke es Jacob se hace cada vez mas fuerte, ademas de por esa foto, de que lo mas normal que suceda es que cuando Locke quiera ir a matar a Jacob no lo pueda matar porque es el mismo.

[Contesta a este comentario]

An | 11 de mayo de 2009 | 11:41 pm

bueno leyendo esto yo creo que locke es el nuevo jacob en la 5ta temporada capitulo 15 en el final sale debo matar a jacob segun lo que pienso es que jhon va a ser el nuevo jacob seguramente el que hace de jacob ya tiene que descanzar en paz y jhon toma el cargo bueno sta muy interesante lost :P

[Contesta a este comentario]

Iván | 17 de mayo de 2009 | 3:56 pm

NO LO LEAIS SI NO HABEIS ACABADO LA 5ª Temporada

Sobre el tema de Richard, cuando le da a elegir a Jhon entre las cosas, hay algo interesnate, yo diría que el cuchillo que Jhon elgien y que Richard se enfada diciendo que no es de Lock, resulta que puede ser el mismo con el que Ben acaba asesinando a Jacob. ¿Es entonces de Jhon este cuchillo o no?

[Contesta a este comentario]

delue | 22 de mayo de 2009 | 7:57 pm

vamos a ver para empezar dejemos claro quien no es como va a ser el perro,no tiene sentido que sea el perro

que sea el padre de jack tampoco ya que ven lo conoce desde ace mas tiempo que el que el cadaver llego a la isla

si lock es jacob tiene que serlo desde ace mucho antes desde que el llegara ala isla y si es en ese caso por qeu no impide la muerte de algunos personajes como bum

MI teoria es que locke es el sucesor de jacob
pro jacob es jacob un personaje nuevo
tambien oienso que se desvelara en el ultimo capitulo

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 16 de septiembre de 2009 | 11:54 pm

NO e leido a todo el mundo pero la prueba de alpert a locke y la razon x la ke va al hospital a verlo nacer es pk en el capitulo de jughead locke le da la brujula a alpert y le dice que nacera en dixo hospital y le dice la fecah de su naciemiento.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario