Teoría Lost: Casi nada cambia

Teoría Lost: Casi nada cambia

Estoy seguro que desde que viste The Incident tu cabeza le da vueltas a esa idea. Sí, sí, esa que ahora estás recordando. Tú, fiel seguidor de Lost, has elaborado tu propia teoría sobre lo que sucederá en la sexta temporada. Y quieres compartirla con un buen puñado de lostadictos para intercambiar puntos de vista. Nosotros queremos ser la tribuna en la discutáis y para ello contamos con una sección, Todoseries y tu, en la que vosotros hacéis los posts. Envíanos tu teoría como ha hecho Rubén Asencio, creador de una propuesta sobre la sexta temporada titulada Casi nada cambia. ¿Te apetece echarle un vistazo y comentarla? ¡Vamos!

Se hacen pequeñas referencias a una información pública de la Comic Con. Lo digo por los que son extremadamente sensibles…

Al habla Rubén: “os dejo esta teoría que llevo pensando desde que acabó la quinta temporada hasta hoy, que me ha dado por escribirla. Creo que es bastante acertada y me gustaría que me dierais vuestra opinión y (si puede ser) publicarla en el blog para ver qué le parece a la gente”. Por supuesto que puede ser, Rubén. ¡Ahí va!

Habrá un reseteo, tal y como los productores han sugerido. Pero no va a ser un verdadero reseteo con cosas como las que deberían haber ocurrido. Es decir, los losties no aterrizarán en LAX (Aeropuerto de Los Angeles). Sabemos que hay una pista de aterrizaje en la segunda Isla, ¿verdad? Creo que fue construida porque Jacob les pidió a Los Otros que lo hicieran. Ahora pensamos que está ahí porque alguien sabía que el vuelo de Ajira 316 aterrizaría en la Isla (en aquellas condiciones de poca visibilidad). Pero esa pista de aterrizaje también está ahí para que el vuelo 815 de Oceanic pueda aterrizar en la Isla en 2007. Justo antes de morir, Jacob dice: They're coming (ya vienen). Apuesto a que se refiere a los losties.

Recordad que cada principio de temporada comienza con todos los losties juntos. Por ejemplo el principio de la cuarta temporada, en la que están todos juntos para luego separarse en dos grupos. Bueno, está bien, la temporada 5 no empieza así, hay algunos grupos e incluso Jin está solo en el agua, pero después casi todos vuelven a estar unidos. Con esto quiero decir que supongo que el objetivo es juntar de nuevo al principio de temporada a todos los losties, al menos en el mismo plano físico, es decir, en la Isla. Además, pensad esto, ¿vamos a ver cómo los losties vuelven al mundo real y de nuevo en la mitad de la temporada vuelven a la Isla en otro avión? No creo. Si pasa será en el primer episodio de la sexta temporada, si es más tarde, será una tremenda decepción ver otro accidente de avión más, ¿no creéis?.

Jughead creó el Incidente. Y el Incidente cambió las vidas de todos los que estaban en 1977 en la Isla y las de todos los que murieron en la Isla (del Oceanic 815). Como he dicho, los losties aterrizarán en 2007. Si vuelven en el Oceanic 815, supondremos que sus vidas anteriores no han cambiado, pero realmente lo han hecho. Algunos vídeos mostrados en la Comic Con, como el de Hurley siendo dueño de Mr. Clucks o el de Kate como fugitiva por otra razón que no es la de matar a su padrastro, nos sugieren que realmente sus vidas han cambiado. Supongo que estas cosas pasaron entre 2004 y 2007, los años que ellos han perdido sin ninguna explicación. Esa será la forma de que todos acaben juntos.

Por lo tanto, casi nada cambia:

  • Vuelven a la Isla en 2007, no en 2004 como el vuelo original de Oceanic.
  • Sus vidas anteriores a 2004 son completamente iguales a las que hemos visto en la serie, pero entre 2004 y 2007 podrían haber cambiado. Ellos no sabrán que esas cosas han pasado. Han perdido 3 años y no recuerdan qué ha scuedido, pero sí recuerdan lo que pasó en 1977 si no la quinta temporada sería decepcionante, pues no nos habría contado nada y no serviría para (casi) nada.
  • Por supuesto, en el avión están todos los que iban en el Oceanic de 2004 (Boone, Shannon, Ana Lucia, Mr. Eko… incluso Locke, el Locke verdadero que está vivo). Creo que a Jacob no le importó que Ben matara a Locke porque seguramente sabría que esto iba a pasar.
  • Casi nada cambia. Eso también significa que todos los de ese aviónn que murieron van a morir otra vez, creo que tan sólo para que haya una forma de que estos personajes digan adiós de forma definitiva a la serie. Y recordad que el universo corrige su curso, porque todos tenemos un destino. ¡Que se lo digan a Charlie!
  • Esto también explicaría el regreso de un Walt mayorcito, ya que habrían pasado 3 años.
  • ¿No sería increíble tener en la misma Isla a un Locke bueno (vivo), a un Locke malo (poseído por AntiJacob) y a un Locke muerto?

¿Nuestra opinión? La propuesta es atractiva y factible, pero creo que tiene lagunas. La principal pregunta es por qué los losties explotan una bomba en 1977 y, de repente, se encuentran en 2007 a bordo del Oceanic a punto de aterrizar en la Isla. ¿Por qué en el 2007 y no en 1987 o en 2025? No creo que haya una ley que los mande 30 años al futuro, más allá de la necesidad de unir a todos los personajes de la que se hace eco esta teoría.

Yo también creo que los losties estarán juntos más pronto que tarde, pero necesitaré una explicación coherente para ese reencuentro. No digo científica, digo coherente. Y creo que ahí, esta teoría, tiene lagunas. No me convence la idea de ver a tres Lockes, aunque sea el fan más grande de Terry O'Quinn. Una cosa es creer en las propiedades mágicas de la Isla e incluso en la suplantación de identidades, otra muy distinta es meter a una misma persona en tres versiones: viva y bueno, viva y malo, muerto. Por ahí no paso…

¿Qué es lo que me parece más interesante de la teoría? La propuesta de reset. Me gusta que ese lavado no influya en las vidas de los losties, sino sólo en los años que van de 2004 a 2007, porque en la nueva línea temporal no aterrizarán en la Isla hasta esa fecha. De esta forma, todos los flashbacks que hemos visto siguen siendo reales y describen la personalidad de los losties. ¿Opiniones sobre la teoría? Gracias a Rubén por el aporte.

Escrito por David Martínez el 7 septiembre, 2009 | 35 comentarios
Etiquetas: , Lost, Perdidos, Series

Contenidos Relacionados

Lostita | 7 de septiembre de 2009 | 10:24 am

A mí también me cuesta creer cómo explicarían que se salten esos tres años, aunque si os acordáis es justo el desfase que hay entre la isla y el mundo real si sales moviendo la rueda…Eso no lo han explicado aún, pero Locke es el único personaje que no vive esos 3 años ni fuera ni dentro de la isla…Pero bueno, que eso es otro tema…También me gusta la teoría del reseteo porque así no borran nada de lo que hemos visto en los flashbacks…A ver si un día de estos me veo capacitada de escribir una teoría sin volverme loca en el intento de cuadrar todo y os la mando!

[Contesta a este comentario]

txotxe | 7 de septiembre de 2009 | 10:37 am

Q wapo 1º en comentar, puede q alguna cosa no tenga mucho sentido como lo de los 3 lockes, peo a mi me convence la verdad.
No puede ser que jughead cambie el futuro y nunca llegen a la isla porque sino nunca habria pasado lo que ha pasado hasta ahora en la serie. Decir tambien que el jughead provoca un viaje en el tiempo, porque para eso se necesita mucha energia, y el hecho de que los mande justo a 2007 sera porque todo sistema en estado inestable siempre tiene a la estabilidad; y como parte de la gente esta en 2007 pues van ahi (a tonteria me he sacado de la manga jejejejeje). La verdad que son muchas cosas pero en general esta es la teoria que mas me gusta. porque como decis: whatever happened happened, asi que todo lo que ha pasado hasta ahora en la serie no se va a borrar asi como asi, porque ya ha pasado y si se modifica de alguna manera va a volver a ocurrir. Ahi queda eso.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 7 de septiembre de 2009 | 10:46 am

Yo creo que Jacob decia: “They’re comming” refiriendose a los losties, y mirando al barco, algo surrealista de que ellos estuviesen dentro, pero todo es posible. Si han ido 3 años atrás, porqué no más? ¿Y si ellos han ido al principio de todo?

Nada puede cambiar, ellos llegaran a la isla sea como sea, porque como dice Locke, ese es su destino.

[Contesta a este comentario]

kate austen | 7 de septiembre de 2009 | 11:06 am

Yo también pensé en algo así, en que sus vidas iban a ser así, o en dos lineas temporales

[Contesta a este comentario]

pecchia22 | 7 de septiembre de 2009 | 11:06 am

A mi no me convence por lo de los 3 años sin ningún tipo de explicación, si bien Lost es ahora territorio de ciencia ficción, todos los viajes temporales han tenido su hilo conductor en cuanto al tiempo… Aunque lo que dice Jacob (they’re coming) desde luego es para hacernos pensar en esta posibilidad o parecido.
David, en cuánto a la regla de los 30 años en los saltos en el tiempo pregúntale a Marty McFly (1955 –> 1985 –> 2015), pues sólo viajaba en ese intervalo de tiempo, jaja. Quien sabe lo mismo podría ser un guiño a uno de los productos que más en liza puso la idea del viaje en el tiempo, regreso al Futuro.

[Contesta a este comentario]

Miguel | 7 de septiembre de 2009 | 11:32 am

La respuesta a la pregunta: ¿Cómo diablos volverán los losties de 1977 a 2007? ¿Reseteo? ¿O bien será otro destello que les llevará de nuevo a su tiempo?

No olvidemos que la aparición de Jack & Cia de nuevo en la isla pero en 1977 FUE POR ARTE DE MAGIA. Sí, tal cual. Ya sé cómo suena y duele hablando de LOST. pero es así.

Que habrá alguna explicación que, espero, nos den. De acuerdo. Pero por lo que a mi respecta esa es la gran incógnita de la quinta temporada. Y que no me vengan con lo de “recrear lo más fielmente posible el vuelo 815 original” porque me parece más bien un rollo mágico.

La respuesta a por qué volvieron los losties a 1977 está más que clara: El incidente tenía que pasar y ellos eran sus causantes. Whatever happened, happened (excepto, quizás, para Desmond).

La respuesta al CÓMO volvieron, en mi opinión, es la misma a “CÓMO se reencontrarán en 1977″.

[Contesta a este comentario]

cubanito | 7 de septiembre de 2009 | 11:37 am

sigo pensando que todas las teorias que se plantean son demasiado complicadas como para la ultima temporada de una serie que promete cerrar tramas, los tiros no iran por ahi, sera más sencillo, creo que hemos hecho un torbellino de teorias y al final sera el tan mencionado “whatever hapenned, hapenned”. saludos

[Contesta a este comentario]

duNe | 7 de septiembre de 2009 | 11:50 am

Pero entonces, aparte de haber 3 lockes, habría dos Sun, no? Esque está teoría trendría más sentido, si los losties del 77 siguieran en la isla en el 2007, pero ya mayores, ya que significaría que Jack cambió las cosas, sólo que ellos se quedaron en la isla envejeciendo, no?

[Contesta a este comentario]

herolost | 7 de septiembre de 2009 | 11:59 am

Con todos los set de rodaje que habeis publicado parece que todo va a seguir igual. Respecto a que el regreso tiene que ser coherente me apunto a quien dice que viajaron por narices a los 70 sin más mientras que otros acabaron en 2007.
El destino es la manera que tienen los guionistas de solucionar este tipo de cosas, viajarán con la explosión al 2007 acabando en el presente en la isla desde el primer capítulo, sawyer le llorará a juliet y al capi siguiente se liará con kate, jacob se le aparecerá a jack y le dirá que forme un bando y ya tenemos la guerra, jack con richard en un bando formado por los que llegaron en el ajira siguiendo ordenes de jacob y ben con los otros siguiendo las órdenes de no-locke.

[Contesta a este comentario]

Eureka | 7 de septiembre de 2009 | 12:02 pm

Lo ke aun no an explicao es porke viajan a 1977 algunos y otros se kedan en el presente. Una cosa que les dice Daniel Faraday a los losties de 1977(por cierto cuando este vuelve a la isla en el submarino llega tb en 1977) es ke su madre se ekivoko y ke no deberian estar en 1977. Alguien se ha parado a pensar ke ubiera pasao si en el avion de ajira ubieran aterrizado todos en el presente y no ubiera viajado nadie a 1977?

[Contesta a este comentario]

sabandija | 7 de septiembre de 2009 | 12:10 pm

joe. yo tambien quiero que me publiquen; voy a soltar mi teoria; y nadie ha pensao que cuando jacob dice “ya vienen” se refiere a un ejercito de antijacobs acupando el cuerpo de toooodos los muertos de la isla? (boone, charlie, ana lucia,…). El el regreso de los muertos. El viejo chiste de los guionistas! los Zombies! El antijacob es el primero, el rey, y luego le sigue su corte. es el retorno de los caidos para volver a tomar el control de la isla! es una fuga masiva! simplemente jacob ha estado haciendo de tapon para que ni uno solo vuelva a la “vida”. ya hubo una purga en el pasado y solo dos de los “viejos dioses” consiguieron sobrevivir: jacob e Illiana. Por eso hay susurros, son los otros antijacobs campando por la isla. Sin el antijacob libre, el resto no tiene opción para actuar. es el regreso de la isla a su estado primario! una isla poblada por sus primeros habitaciones vistiendo los cuerpos de los losties y dharmas caidos…los toquecitos de jacob eran formas de proteccion. Formas de decir “este es mio, no podras poseerlo”. Pero falló con Locke porque Locke sucumbió ante la isla y su búsqueda de información. Mordió la manzana prohibida y obedeció al espíritu del Antijacob como padre de Jack. Solo dos personas han movido la rueda tambaleando a las personas que alli habitan: Ben Y Locke. Cazador y Cazado. Uno mata, el otro muerte. Cuando Faraday dice “es como si estuvieramos saltando sobre un disco de musica”. No solo se pudo referir a ellos sin saberlo. Si antijacob estaba atrapado en el tiempo (en su cabaña, como una prision temporal; como mantienes a un espiritu prisionero sino es sacandolo del tiempo?). El mover la rueda pudo reventar todos los engranajes y soltar al resto de Espiritus-Antijacobs. Por eso los viajeros en el tiempo no oyeron susurros mientras iban saltando. Y por eso el cuerpo de charlotte “simplemente desaparecio”. No desapareció Faraday, ahora es otra Antijacob! Por eso Illiana a vuelto. Está preparandose para la lucha. Y es necesario que los Otros la apoyen. Es una lucha entre los dueños de la isla y sus “herederos”. Por eso enseñaron el cadaver de locke. Es un aviso, un ejemplo “sabed a lo que os enfrentais”. Los muertos volverán. Cuando empiece la serie, empezará la paranoia; un grupo de losties saldra de la selva: jack, sawyer, pecas,…pero son ellos o son el resto de los antijacobs ocupando su cuerpo? se aceptan las apuestas…

[Contesta a este comentario]

Pavlvs | 7 de septiembre de 2009 | 12:34 pm

Por imposible en Lost no se puede dar nada, pero vamos, a esa teoría solo le falta la mochila aspiradora de los GhostBusters y un Exorcista ;) . Vale que a los jefes de Lost les ha ido tirando progresivamente la ciencia ficción. Pero eso yo ya lo vería muy distorsionado. Poco más y un crossover con Entre Fantasmas ^_^’

[Contesta a este comentario]

Nalliendraug | 7 de septiembre de 2009 | 12:45 pm

eeeyy.. lo de sabandija suena coherente para mi.. no me atrae tanto misticismo pero bueno, eso es otra cosa.

Salvo una cosa: el cuerpo de Charlotte no desapareció, el que desapareció fue Daniel dejando atrás a Charlotte ya sin vida. OK, se llevaban los objetos que tenían en las manos en cada salto, pero quizas un cadáver era demasiado.

[Contesta a este comentario]

kate austen | 7 de septiembre de 2009 | 12:57 pm

una pregunta, la teoría tiene q ser sobre el escenario de la sexta, o puede ser de otra cosa?

[Contesta a este comentario]

David | 7 de septiembre de 2009 | 1:17 pm

Pueden ser teorías de lo que queráis, pero enviadlas por correo y bien estructuradas, no en un comentario…

[Contesta a este comentario]

Eureka | 7 de septiembre de 2009 | 1:22 pm

Aora ke ago memoria si os parais a pensar durante la quinta temporada emos visto un poco de la 6a, me explico: durante los saltos el grupo de locke, juliet sawyer,etc llegan al campamento y encuentran unas barcas extrañas con las botellas de ajira. Cogen una barca y al rato de estar remando empiezan a dispararles por la spalda un grupo de gente ke va en otra barca pero ke no sabemos kienes son. Es posible ke en la 6a temporada nos pongan el otro lado de la secuencia vista desde la otra barca. Seria algo muy tipico de la serie.

[Contesta a este comentario]

JoeLost | 7 de septiembre de 2009 | 1:29 pm

Es una buena teoria pero con cosas que no cuadra, la verdad es que es una currada hacerte tu propia teoria y para que luego no valga para nada, eso a veces xk yo apuesto que cada teoria tiene algo que al final saldra en la serie.

[Contesta a este comentario]

Ramon | 7 de septiembre de 2009 | 1:59 pm

Quiza la razon por la cual Sun no vaya al pasado es para mantener un punto de anclaje para que los Oceanic 6 puedan volver a su presente, una referencia temporal, una especie de constante.

[Contesta a este comentario]

Ruben Asencio | 7 de septiembre de 2009 | 2:02 pm

A ver, la teoría tiene cosas que no se sustentan, está claro. Lo de que acaban en 2007 es algo que yo pienso que ocurrirá, pero nada más… Es tan sólo porque pienso que tienen que reencontrarse todos, por eso acaban en ese mismo año. Y, al mismo tiempo, es inexplicable. Pero claro, tampoco es explicable por qué Sun no viajó a 1977 y los demás sí… Puestos a teorizar más aún, y a pesar de corregir mi teoría, puede que Locke y Sun se hayan quedado en 2007 porque en el vuelo que, según mi teoría, va a aterrizar en la Isla de nuevo, son ellos dos los que mueren (además de algunos extras, claro), pero los demás principales siguen vivos. PD. Si, es chungo crear tu propia teoría, pero a ver si creando teorías todos conseguimos averiguar cosas de la sexta!

[Contesta a este comentario]

kate austen | 7 de septiembre de 2009 | 2:05 pm

mmmm, a q correo?
a ver si me pongo con una que llevo pensando unas semanas, repasando la 4ª y la 5ª tiene bastante sentido

[Contesta a este comentario]

unoquepasabaporaquí | 7 de septiembre de 2009 | 2:06 pm

No cuadra …. durante la quinta temporada locke hizo cruzar a los otros (2007) por las ruinas del antiguo campamento oceanic … o sea que el accidente seguía ocurriendo … es más, siguen encontrando la escotilla y la siguen haciendo volar (la puerta de la escotilla con el quarantine sigue tirada por el piso) … buen curro, de todas maneras :P

[Contesta a este comentario]

Pia | 7 de septiembre de 2009 | 2:35 pm

Como dice Eureka ya hemos visto algo de la 6ª con la secuencia de las canoas, kayacs o lo que sea.¿quienes son los que disparaban a Sawyer, Juliet y cia?¿Seran los mismos losties?

[Contesta a este comentario]

Lost in Alicante | 7 de septiembre de 2009 | 2:37 pm

La verdad que la teoria de Sabandija tiene muchos puntos a favor: la inminente guerra tan anunciada, la aparición de Illana y las armas (provocado por el favor que le pide Jacob), el regreso de los Losties originales…
aunque no era lo que esperaba de esta serie, quizás seria una buena forma de aclarar algunas cosas.
La teoria de Rubén la veo muy inestable, con muchos puntos debiles y muchas lagunas (entre ellas Sun, el tiempo descontrolado…)

[Contesta a este comentario]

Pomps | 7 de septiembre de 2009 | 3:17 pm

No se si este comentario cuenta como teoría pero me gustaría conocer la opinión de otros foristas al respecto. Yo creo ke el Oceanic 815 cruzaría por una “ventana a la isla” tal como predijo Eloise ke sucedería con el Ajira 316 y Jacob sabía ke el avión llegaría a la isla. Lo más significativo para mí es ke Desmond no provocó el accidente, sino ke lo empeoró al olvidar presionar el botón por ir detrás de Kelvin. Jacob sabía quienes irían es ese avión (a muchos como Kate o Sawyer los visitó varios años antes de ke sus vidas viraran hacia LO QUE LES LLEVÓ a estar en ese avión) Me arriesgaría a decir ke Jacob intentó evitar ke ellos subieran al avión (evitó ke Kate robara, quiso evitar ke Sawyer dedique su vida a vengar la muerte de sus padres). Creo ke el system failure sólo provocó ke el avión explotara en el aire y no ke llegara a la isla. Whatever happended, happended. Quizás podemos esperar ke (si Jughead explotó y voló en pedazos a The Swan) el Oceanic sí llegue a la isla pero ke el accidente no sea tan grave y así volver a ver a muchos personajes

[Contesta a este comentario]

tango | 7 de septiembre de 2009 | 3:24 pm

a veces me molesta que se armen teorias a lo loco.termina distorsionando todo loque hemos visto de la serie.yo se que LOST es enfermizo,hasta a mi me enferma,pero me da la impresion de que cada uno se crea la serie que quiere ver y no la que es en realidad.es solo mi ponion,no creo q moleste a nadie.particularmente prefiero los avences,lo que se vaya sabiendo de la 6ta temporada a las teorias.

[Contesta a este comentario]

Eureka | 7 de septiembre de 2009 | 4:06 pm

No se si alguien se abrá preguntado por esto. En la escena principal de The Incident se ve a Jacob haciendo una especie de poster con hilo y al final del episodio cuando van a matarlo aparece este poster acabado pero con la eskina inferior iskierda rota. Esta eskina aparece clavada en la pared de la cabaña con el mismo cuchillo con el ke Jacob hizo el poster. Lo normal es ke Jacob ubiera puesto el otrozo ai para ke ilana mas tarde supiera donde encontrarlo. Lo ke me pregunto es: 1) porke deja Jacob de habitar la cabaña.2) en ke momento del tiempo pone Jacob ese trozo en la pared(ke yo recuerde cuando ben y locke entraron a la cabaña por primera vez no staba el trozo). Son pekeñas curiosidades ke me gustaria saber y ke no se si nos lo pondran a modo de flashback

[Contesta a este comentario]

Iker | 7 de septiembre de 2009 | 4:12 pm

A mi me intriga una conversacion ke tuvieron Ben y Locke en la 5a temporada mientras Richard le estaba sacando la bala de la pierna al otro Locke enfrente de ellos: Ben:Has llegado en el momento preciso John, como as sabido cuando llegar aki? John Locke: La isla me lo dijo. Nose ke opinareis vosotros pero yo kreo ke Locke a estado mas veces en la cabaña de las ke se ve en la serie XD.

[Contesta a este comentario]

Christian | 7 de septiembre de 2009 | 4:16 pm

Lost_bolivian: Hola la teoría sería la perfecta pero se les olvido un detalle nos serian 3 lockes serian 2 sun…como se hubiera quedado Jin solo y ademas Miles? el no deberia estar en el avion asi q mejor desechar esta teoria en serio buena la intencion pero analicenlo con lo q dije es IMPOSIBLE, cual es el correo donde se pueden enviar teorias porfa…

[Contesta a este comentario]

AirWoolf | 7 de septiembre de 2009 | 4:57 pm

No podemos olvidarnos de que si Adán y Eva son realmente Rose y Bernad, (unas de las teorías que más aceptación tiene), estos dos no pueden haber abandonado la isla desde 1997. Además… Sayid le dijo a Jack que tenían que estar cerca de la explosión porque sino, no funcionaría… Yo tiro más a que los causantes del incidente son transportados a otro tiemporealidadvida salvo Rose y Bernard que no estaban cerca de la explosión y que pudieron morir por su causa (agua contaminada por ejemplo)

[Contesta a este comentario]

Micaela | 7 de septiembre de 2009 | 5:38 pm

Si bien coincido con que el 815 puede caer nuevamente y ser el famoso “They’re coming” no estoy de acuerdo con algunos de los supuestos utilizados para validar la “teoría”. Primero que nada, no sólo el comienzo de la quinta temporada empieza con los losties separados en dos grupos (se juntan ya bastante empezada, sin contar que Locke y Sun nunca se une al resto), sino que en el comienzo de la tercera (y en gran parte de ésta) el grupo está dividido entre los que raptaron los otros, Locke y Desmond al explotar la escotilla y los que están en la playa, en la segunda está el grupo que entró a la escotilla de Desmond, los que cayeron con los losties de la cola y los de la playa, por lo cual nos quedaría solo la 1° y 4° como una temporda donde se inicia con el grupo completo. Por otro lado creo que el famoso Incidente fue Juhgead, y justamente no cambió nada. En cuanto a las teorías personales, yo tengo una idea que no llega a ser teoría que comenté otras veces y es que la isla no es “real” (ni el afuera de los oceanix6 o Michael), sino que es una experiencia que contiene todas las historias, mitos, una especie de “Biblioteca de Babel” -metafóricamente hablando- del inconsciente colectivo de los losties(que manifiesta arquetipos, mitos y simbologías de Jung)donde ellos viven la experiencia y la va creando paso a paso con sus decisiones(como “Elige tu propia aventura”), experiencia creada por alguien que no se quien será (pero podría vincularse a la gente de los susurros)para que los losties interactúen y se rediman, dándoles así otra oportunidad en sus vidas, si evolucionan salen (“mueren”), sino, se quedan perdidos con sus mentes dando vueltas en el tiempo y el espacio, una y otra vez hasta redimirse. No creo que guste mucho, ya que al incluir la psicología desecha muchas cosas de las que han pasado y se han tomado como “reales” y es probable que la encuentren muy fantasiosa (como si caer en una Isla y quedar vivos, moverla con una rueda con forma de timón, llamar a un “humo negro” tirando del tapón de un charco o aparecer mágicamente en una Isla 30 años atrás sin un avión que físicamente los acompañe no lo fuera..)

[Contesta a este comentario]

sabandija | 7 de septiembre de 2009 | 6:13 pm

yo tu idea no lo consideraria fantasia, Micaela, pero si asi fuera, o estan alucinando, o soñando, o dentro de una caja, o en el limbo, o flotando dentro de una mente colectiva. Lo que se resume en “sueño”. esa teoria no me gusta porque me suena a “salida facil”. ademas, yo espero una explicacion que encaje con la “esencia” de todas las temporadas; que se pasen 5 temporadas corriendo por la jungla y ahora resulte que estan conectados a una maquina tipo matrix…si asi fuera, porque una isla? porque no una ciudad abandonada? porque esa ausencia de tecnologia, ergo, misticismo? PD: a que correo se envian las teorias, no lo encuentro!

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 7 de septiembre de 2009 | 6:13 pm

Ya sé que no viene a cuento aquí pero no sabía dónde meterlo. El tema es que la nueva edición de Gran Hermano es un remake de Perdidos! Hay una casa aparte, donde están unos clandestinos a los que Mercedes Milá llamó “los otros”, que casualmente son 6 concursantes que tienen que espiar a los de la casa principal, que desconocen su existencia. También hay un tipo en silla de ruedas y un bunker!

[Contesta a este comentario]

Micaela | 7 de septiembre de 2009 | 6:46 pm

Repito Sabandija, que no es una “teoria”, sino una idea. Por otro lado, creo que la idea que sea una la “Isla” es justamente por la desconeccion con la realidad (los mismos productores dijeron que la isla y el estar perdidos fisicamente en el planeta tierra representaba metaforicamente lo perdidos que estaban en sus vidas), es dificil que se pudiera dar una situación similar en una ciudad abandonada, porque además la Isla los enfrenta a peligros y a las consecuentes decisiones que en una Ciudad sería imposible que se dieran (es otra de las razonas por las cuales los Oceanix six tenian que volver del “afuera”, que en realidad, para mi, nunca fue afuera). Por otro lado, ni idea como están viviendo esa experiencia de manera colectiva, si creo que no es real, tampoco es el limbo, ni la creacion de una cabecita loca que inventa personajes a lo “Dave”, menos un sueño están ahí con el objetivo de redimirse. En cuanto a la escencia de la serie, realmente sacando el tema de la redencion que para mi es fundamental, cual sería si analizo la temática´¿Tom hanks en Naufrago? Volver al Futuro? Indiana Jones? Y tampoco es que se pasaron 5 temporadas corriendo por la jungla, asi empezo, después paso por apretar un boton, a viajar con la “consciencia” y terminaron viajando magicamente en un avion para formar parte de una organizacion hippona en los ’70..La serie ha mutado tanto en estos años, que creo que por algo lo hizo con tanta facilidad. También creo creo que va a ser un final que tal vez no deje a muchos contentos, ya que como han comentado, cada uno se hizo su propia idea de lo que es la serie y lo que quiere que realmente suceda. Igualmente, y saliendo del tema de que es realmente la isla, sugiero que le echen un vistazo a los arquetipos del inconsciente colectivo de Jung y también a su manifestacion en los mitos, tal vez les interese…

[Contesta a este comentario]

Davor | 8 de septiembre de 2009 | 3:06 am

La teorie comienza diciendo que Jughead es el incidente, cosa que me parece obvia, porque si toda la energía se ubiese expulsado no se habria construido the swan para controlarla, por lo qu es ridiculo pensar en un reste, ya que con jughead ellos mismos provocaron la creacion del boton cada 108 minutos….

[Contesta a este comentario]

anto | 13 de octubre de 2009 | 5:39 pm

pues yo creo que eloise giró la rueda , de ahí el flash y así vuelven al 2007 , tambien explicaría la salida de Eloise de la isla y la bomba estallo pero los losties ya no estaban y ese es el incidente que desmond tiene que pulsar a partir de aqui ya no se sabe nada , lo dijo eloise que en mucho tiempo era la primera vez que no sabía lo que iba a pasar….

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario