Teoría Lost: 30 años en la sombra…

Teoría Lost: 30 años en la sombra...

Creo que hablo por la mayoría si digo que estamos más perdidos que nunca con Lost. La explosión de Jughead plantea diversos escenarios de cara a la sexta temporada, pero la mayoría resultan difíciles de creer o de entender: líneas temporales alternativas, el regreso de los losties de 1977 a 2007, aterrizaje en LAX, etc. Sin embargo, existe una posibilidad que no se ha barajado demasiado, posiblemente porque resulta tan inverosímil como las anteriores, pero que mantiene cierta coherencia. En este supuesto, los losties sobreviven a la explosión de Jughead, prosiguen con sus vidas en 1977, escalan posiciones en la jerarquía de los Otros (no será difícil, tienen información privilegiada) y acaban dirigiendo sus vidas tanto en el exterior de la Isla como después del accidente del Oceanic 815, ya en la Isla. Pasa y siéntate, vamos a explicarlo con más precisión:

Esta teoría, extraída de DarkUFO, parte de una serie de premisas que podemos, o no, asumir como ciertas:

  1. Jughead siempre explota y la acción de pulsar el botón en The Swan siempre contiene o retrasa sus consecuencias. Whatever Happened, Happened.
  2. Jack y compañía no regresarán al futuro (2007), sino que vivirán los próximos 30 años (1977-2007) construyendo los eventos que los llevarán a la Isla por primera vez. Esto significa que Jack y compañía podrían estar perfectamente en la parte más alta de la jerarquía de los Otros y que han dirigido las actividades del grupo tanto dentro como fuera de la Isla.
  3. El toque de Jacob ha alpertizado a Jack y los demás losties, así que no envejecen físicamente durante los próximos 30 años. Concretamente, hasta que vuelvan al momento en que viajaron al pasado.

¿Es posible que los guionistas nos hayan dejado alguna pista de este supuesto? En la tercera temporada, cuando Jack convive con los Otros y conocemos su organización, podemos encontrar algunos guiños. Veamos:

  1. En el episodio Stranger in a Strange Land (3×09), Jack y Tom mantienen una conversación sobre lo que piensa el doctor de los Otros. Jack dice que son el tipo de gente que “secuestra a los niños, roba a mujeres embarazadas, cuelga a gente y los deja tirados en la selva”, etc. La respuesta de Tom es decididamente curiosa: “los que viven en casas de cristal no deberían tirar piedras”. ¿Qué significa eso? Bueno, si asumimos que Jack está en lo alto de la jerarquía de los Otros y ha ordenado todo lo que está sucediendo, tiene mucho sentido.
  2. Más tarde, en el mismo episodio, conocemos a la juez Isabel, que le pregunta a Jack por sus tatuajes. Dice que son irónicos. Luego nos explica lo que significan para ella: He walks amongst us, but he is not one of us (“Camina entre nosotros, pero no es uno de los nuestros”). ¿Por qué Isabel considera que es una ironía? Ciertamente, sería irónico que un Jack más maduro fuera uno de ellos. Incluso podría ser uno de sus líderes.
  3. En el capítulo Not in Portland (3×07), uno de los mensajes que puede verse en la cinta de la Habitación 23 dice: we are the cause of our own suffering (“somos la causa de nuestro propio sufrimiento”). ¿Podría ser una pista de que Jack y los demás son los que han dirigido todo lo que sucede en la Isla para llegar a un mejor final? Sería increíble verlos aparecer en 2007 vestidos de Others
  4. En el capítulo Flashes Before Your Eyes (3×08) aprendimos las reglas de la corrección del curso de los acontecimientos: aunque trates de cambiar las cosas, no importa, porque el universo tiene una forma de regresar a su camino. Y nos dieron un ejemplo con Desmond, ya que en esta ocasión sí compra el anillo, pero al final tampoco se casa con Penny. Incluso salva al dueño del bar y recibe el golpe con el bate de cricket, pero eso significa que cambie su destino, porque acaba de todos modos en la Isla. Aunque algunos acontecimientos de 1977 sucedieran de una forma distinta a como estaba previsto, el final será el mismo.
  5. Cuando Sayid vio por primera vez la estatua de cuatro dedos, sólo vio un pie. Algo había sucedido antes del accidente del Oceanic 815 que había destruído la estructura. Es muy posible que la explosión de Jughead fuera la culpable.

Sinceramente, esta teoría propone el desenlace más lógico para los losties de 1977. Bueno, el más lógico es su muerte, pero eso supondría la creación de una línea temporal alternativa. Y no seduce demasiado esa idea. No soy partidario de que el avión aterrice en LAX, ni tampoco de flashes del pasado a lo Desmond tras la implosión de la escotilla. Prefiero que los losties sean los culpables de sus males y que Jack, en el fondo, tratando de cambiar el pasado, sólo haya conseguido guiar su penosa vida. Todo con el objetivo de un mejor final para todos. ¿Opiniones o sugerencias? ¿Alguien que esté muy de acuerdo o muy en desacuerdo con esta teoría? Soy todo oídos…

Categorías: Lost, Perdidos, Series
Etiquetas: ,

Contenidos Relacionados

  • Lost: La madre de David me está volviendo loco
    Marco. Paco Lobatón. El narrador de El Club de la Lucha (Best.Movie.Ever). La historia de la tele y el cine está llena de personajes que se han pasado...
  • La pizarra de Lostita: Happily ever after
    Definitivamente creo que me voy a cambiar el nombre... de Lostita a Cortita... (guiño, guiño). Y es que no sé si cuando ves un capítulo más o menos co...
  • Lost: A través del espejo
    O sea, Through the Looking Glass. No, no vamos a hablar de lo bueno que es la finale de la tercera, porque todos lo sabemos ya, sino de espejos, a tra...

JoeLost | 31 de agosto de 2009 | 10:43 am

Pues a mi es la que mas me ha convencido hasta la fecha, me ha gustado ^^

[Contesta a este comentario]

xaloc | 31 de agosto de 2009 | 10:46 am

Francamente, sería genial y un nuevo giro de los acontecimientos.

[Contesta a este comentario]

pecchia22 | 31 de agosto de 2009 | 10:49 am

Yo siempre he pensado que esta posibilidad deberíamos tenerla en cuenta, pero se me hace raro que al final ocurra

[Contesta a este comentario]

Lazarius | 31 de agosto de 2009 | 10:50 am

Estoy d acuerdo, a mí tb me parece la más lógica, además d q sería un giro d guión importante e interesante sin tener la dificultad d explicar temas como ls realidades alternativas y similares, en ls pocos episodios q quedan.

[Contesta a este comentario]

Cesar | 31 de agosto de 2009 | 10:51 am

Y si jughead fue la causa de que desapareciera el resto de la estatua…que hicieron con esas partes de la estatua??

[Contesta a este comentario]

xusi | 31 de agosto de 2009 | 10:51 am

Me gusta esta teoria, es muy interesante. Seria muy fuerte q ellos mismos fueran los causantes de las cosas q les pasan cuando llegan a la isla

[Contesta a este comentario]

embolo | 31 de agosto de 2009 | 10:53 am

Yo ya tenia algo asi en mente, lo de que se quedaban en la isal 30 años hasta que en 2007 ocupaban de nuevo sus puestos. Me ha parecido perfecta, tiene mucha logica y lo de que sean los lideres seria genial, aunque siempre aparece una paradoja, pero bueno sabemos que eso no lo van a poder explicar. con esto explicarian tambien los susurros, que serian sus propias voces advirtiendoles del peligro.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 31 de agosto de 2009 | 10:55 am

guardad este post, porque me jugaria una cerveza dharma a que sera esto, yo tambien lo pense, y cuando lei los susurros en wikipedia aun mas…..nos vamos a cagar!!

[Contesta a este comentario]

Imanol | 31 de agosto de 2009 | 10:56 am

Seria la leche que al final los que estuvieran dentras de todo serian ellos mismo. Por lo menos le darian un giro distinto a la trama. Y lo unico que igual es eso lo que hacen distinto para esta temporada, en vez de flashbacks o flahforward, puede que den lo que les esta ocurriento en 2007 y lo que les pasa en 1977.Asi si que seria algo diferente porque no sabes como va a acabar.

[Contesta a este comentario]

Avataryl | 31 de agosto de 2009 | 10:58 am

Muy convincente, aunque tras darle muchas vueltas yo definitivamente apuesto por líneas temporales alternativas o una sencilla regresión al 2007, donde se desataría esa guerra que tantas veces han vaticinado. They’re coming…

[Contesta a este comentario]

darkorex | 31 de agosto de 2009 | 11:06 am

Se lleva oyendo hablar de esto o algo parecido desde hace años, pero se le ha dado muy poca importancia entre las opciones para la temporada final. Buena teoría, necesita apuntalarse, y el argumento de la estatua sobra y es erróneo (ya no existia en el 74, como pudimos comprobar esta temporada).

Recuerdo el falso spoiler de final de temporada de que en el presente encontraban a un Jin anciano dentro del templo.

[Contesta a este comentario]

mello33 | 31 de agosto de 2009 | 11:07 am

Estoy de acuerdo, ni una línea temporal alternativa, ni que el 815 aterrizara en LAX seducen demasiado. Me gusta la teoria, ayudaria a explicar el tema de las listas.

[Contesta a este comentario]

Palma | 31 de agosto de 2009 | 11:12 am

Pues a mi no me gusta nada esta teoria, espero que no vaya por ahi la cosa… A mi me gustaria mucho q aterrizaran en L.A.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 31 de agosto de 2009 | 11:16 am

bastante buena , pondre cara de sorpresa cuando pase xDç

[Contesta a este comentario]

daniroce | 31 de agosto de 2009 | 11:17 am

sin duda alguna es la posibilidad que mas me ha gustado de todas las que he leido…

[Contesta a este comentario]

Cyber | 31 de agosto de 2009 | 11:22 am

¡¡Tenemos ganador!! :D

Esta es la teoría más cojonuda de todas, con diferencia.

[Contesta a este comentario]

Eli | 31 de agosto de 2009 | 11:44 am

Sip, es una teoria muy buena, la encuentro muy lógica ^^

[Contesta a este comentario]

Varek | 31 de agosto de 2009 | 11:47 am

Me convence y mucho ademas me gusta, seria bestial. Ademas las supuestas pistas son bastante coherentes bajo esta premisa, sobre todo las dos primeras.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 31 de agosto de 2009 | 11:50 am

mi opinion es q, pase lo que pase, de alguna manera estaran todos reunidos par ala season finale, asi que, cualquier camino conduce a ello

[Contesta a este comentario]

eivven | 31 de agosto de 2009 | 11:57 am

paranoia paranoia paranoia
no podíais continuar sacando teorías sin sentido? arrg esta es demasiado creíble!

[Contesta a este comentario]

Locko | 31 de agosto de 2009 | 12:00 pm

Es posible que los tiros vayan por ahi, pero no me gustaria que resolvieran la historia como un bucle sin principio ni final.

[Contesta a este comentario]

Iss | 31 de agosto de 2009 | 12:05 pm

hace tiempo que leo esta web y personalmente me encanta! y hoy es la primera vez que comento…
Todas y cada una de las teorias me parecen fantasticas
y tiene logica… pero hay algo de lo k ami se me quedo grabado y nose si sera algo de los guionistas o tendra relevancia en la serie…
pero cuando le preguntan a Richard Alpert que pasó con los losties que estaban en 1877… el dijo que los vio morir a todos…

quizas eso tenga o no algo k ver con la 6º temporada… pero no creo que algo tan impactante lo dijeran asi porque asi…

Perdonad por poner esto aqui ya que no tiene nada que ver con el post… pero leyendo esta teoria… me ha echo pensar que si al final son ellos los que manejan su propio destino… porque dijo Richard Alpert eso??

un saludoo!!
sois una web cojonuda!!

[Contesta a este comentario]

pixu | 31 de agosto de 2009 | 12:14 pm

Es la mas logica, pero desde cuando Lost es Lógico, no creo que sea esta la linea que sigan, y la verdad no se cual puede ser!
Para mi personalmente habria sido un gran final ver el avion aterrizando en los angeles con todos los ocupantes sin conocerse. Si bien sabemos que esto no va a suceder(y que dejarian muchas cosas sin solucionar).
De todas las teorias que he leido asta ahora esta es la que mas sentido tiene, aunque no entiendo muy bien si los losties siguen en 1977 y viven alli todos esos años..que sucede pa que se estrelle el oceanic, habria dos jacks? uno jefe y uno medico de los supervivientes? esto de las lineas temporales me supera..

[Contesta a este comentario]

aLuNo | 31 de agosto de 2009 | 12:15 pm

esa es la que yo pensaba!! :D

[Contesta a este comentario]

Iban | 31 de agosto de 2009 | 12:27 pm

No está nada mal, no. Pero eso de la estatua… ésta se destruyó durante la “época de Jacob”, diría yo. Y si ya ha sido fuerte un reencuento de 3 años de diferencia, imaginad a Jin sin ver a Sun durante 30 años… No sé, no estaría mal, pero sería demasiado siniestro.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 31 de agosto de 2009 | 12:36 pm

¿Y entonces porque Richard dijo que los vio morir a todos, si se supone son sus lideres?

Sigo manteniendo la esperanza de que, o tengan flashes desmondicos o vuelvan a 2007. Quedan 17 capitulos, no creo que les sobre tiempo para liar más las cosas.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 31 de agosto de 2009 | 12:45 pm

sea como sea, que empiece ya XD

[Contesta a este comentario]

Angugus | 31 de agosto de 2009 | 12:57 pm

Yo lo que quiero es que no abandonen la isla otra vez. Es la ultima temporada y quiero ver ese paraiso (?) verde hasta el ultimo segundo. Lo de los Oceanic 6 me gusto muy moderadamente, y no quiero que vuelva a suceder (no mas Ji Yeones ni The Lies por caridad, quiero respuestas !)

[Contesta a este comentario]

morgan77 | 31 de agosto de 2009 | 1:03 pm

la estatua no la destruyo jughead. explico el porque: cuando se encuentran juliet, sawyer, jin y miles en el pozo de la orquidea, y antes de que locke gire la rueda viajan al “muy pasado” y ven la estatua desde atras. locke gira la rueda y viajan a los setenta, y la estatua ya no se encuentra alli, y como jughead explota 3 años más tarde, es imposible que esta destruyera la estatua

[Contesta a este comentario]

Denbrough | 31 de agosto de 2009 | 1:06 pm

SA todo el mundo le encanta esta teoria pero… ¿como se sobrevive a la explosion de una bomba nuclear estando a 2 metros del epicentro de la explosión?

[Contesta a este comentario]

El 4 dedos | 31 de agosto de 2009 | 1:15 pm

Me gusta esta teoria, alguna vez la pense, debido a la escena en el encuentro de Luppidus, Sun y Christisn Shepard en una casa de Dharma, Shepard le dice a Sun que el encuentro con su esposo se dara, pero que tardara, en ese momento recuerdo tambien que se ve a espaldas de Sun el humo negro, por lo tanto el humo y Shepard son algo diferente

[Contesta a este comentario]

quiero una darmagoneta pa mi | 31 de agosto de 2009 | 1:37 pm

Pues como idea no digo que no esté bien desarrollada y argumentada inteligentemente, pero ¿de verdad creeis que pueden ir los tiros por ahi? Que Kate, por ejemplo, ordene que se secuestre a Claire, o a Walt y que se casi asesine a Charly? O que Hurley, se levante una mañana y diga: Vamos a purgar un poco la isla, que estos de Dharma ya me resultan muy cansinos….
Prefiero esta teoria a que aterricen en LA y que vuelvan otra vez a la isla, pero con todo el cariño, espero que estéis muy desencaminados…. Yo creo que les costará algun capitulo (y alguna baja) volver al 2007, pero que cuando vuelvan empezará esa guerra que se avecina
(Todo mi apoyo al que dice que quiere toda la sexta en la isla)

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 31 de agosto de 2009 | 1:45 pm

es una buena explicación de porque Sun apareció en el presente… es posiblemente la única forma de reecontrarse con Jin aunque, efectivamente, el encuntro tardaría…

[Contesta a este comentario]

herolost | 31 de agosto de 2009 | 2:16 pm

Respecto a lo que decis de la explosión creo que la bomba explota pero el electromagnetismo contendrá la explosión, la consecuencia será que se queda abierta una brecha por la que se escapa dicha energía y no tendrán más remedio que hacer todo el follón de la estación cisne y el contador…
Veo dos opciones para que vuelvan al presente: 1º a consecuencia de la salida de energía provocada por la bomba (como al mover la rueda) y 2ºque richard los saque de la isla, usen el faro y viajen al presente de la misma forma que viajaron a los 70, cruzando una “ventana”.

[Contesta a este comentario]

vicky | 31 de agosto de 2009 | 2:21 pm

Me encanto la teoría…ya quiero que llegué enero para empezar a ver como se desencadena todo

[Contesta a este comentario]

salvi | 31 de agosto de 2009 | 2:23 pm

Un poco de logica tiene porque hay que acordarse que muchas cosas que hizo richard alpert fueron porque se las dijo locke, por ejemplo el fue a verlo nacer porque el mismo se lo dijo, no porque le haya dicho jacob que vaya, lo mismo cuando le saco la bala de la pierna, ahi vimos que locke lo envia a curarse a el mismo, o sea que es posible que ellos mismos guien a sus dobles en un futuro. Particularmente a mi ese desarrollo no me gustaria que pasara. otra cosa, ¿esta confirmado que la bomba explota? cuando termino la temporada la duda era si eso blanco era la explosio o unos de los flashes de cambio de epoca. tal vez ese flash se produjo en el momento que muere jacob. y todos vuelven al presente. Por lo tanto el incidente tambien se produjo porque al pinchar la bolsa de energia se produjo el famoso incidente.

[Contesta a este comentario]

shogunjosex | 31 de agosto de 2009 | 2:28 pm

Pixu, es justo lo que yo pienso, asi las dichosas voces serian el jack que sabe todo tratando de ayudar a sus colegas, ya que como no puede haber dos jacks a la vez…es otra teoria mia.
Es muy buena esta linea…aunque en el fondo estamos dejando de lado lo importante.
Quien es jacob en realidad?
Que es la isla?No os olvideis, la protagonista de la serie es la isla, no los losties.

[Contesta a este comentario]

DaWiid | 31 de agosto de 2009 | 2:33 pm

Eso explicaría perfectamente por ejemplo la creación de la pista de aterrizaje en la segunda isla. De verdad que es una de las teorías mas interesantes que he escuchado. Pero ¿Y Miles? Él no fue tocado por Jacob, ¿qué sería de la vida de este ser?

[Contesta a este comentario]

carlosmanu | 31 de agosto de 2009 | 2:45 pm

Es una teoría muy plausible. Me recuerda mucho a la pelicula “Los cronocrímenes” de Nacho Vigalongo, que por cietro es un gran fan de Lost. Sería genial que el mismo Jack fuera el que organiza todo para que suceda como sucedió(o sucederá) y así sigue manteniendose intacta la gran premisa de whatever happened, happened.

[Contesta a este comentario]

Pau | 31 de agosto de 2009 | 2:57 pm

Yo había pensado algo por el estilo pero no exactamente igual, no se me había ocurrido que no creciesen más que nada porque a muchos les tocó de más jóvenes y siguieron creciendo. Yo lo que siempre he pensado en la posibilidad que alguno de ellos se quedara atrapado en el 77 dentro de la isla y escalando en los Otros o fuera de la isla y preparándose para lo que se avecina en el 2008 y poder ayudar a sus amigos.

[Contesta a este comentario]

davidmar | 31 de agosto de 2009 | 3:02 pm

Pues es buena la teoria, yo creo que el avion ateriza, pero tienen que regresar a la isla todos los importantes, entiendase libby, eko, analuicia, charlie, etc. y que los Oceanic 6 van a llevarlos a El Faro para poder regresar por alguna puerta y luego combatir con antijacob. :(

[Contesta a este comentario]

Valeria | 31 de agosto de 2009 | 3:04 pm

Particularmente no me convence mucho ésta teoría… No porque no tuviera lógica, sino porque preferiría que las cosas se resolvieran de otro modo. Por mi parte, pienso que la bomba no explotó, sino que fueron trasladados al presente, de ahí el “they´re coming…” de Jacob cuando es “vencido” por el anti-jacob-locke.
Lo único que sé, es que confío plenamente en que la última temporada no me va a desilucionar…

[Contesta a este comentario]

Schwatas | 31 de agosto de 2009 | 3:04 pm

Por ahí vi un comentario parecido a lo que piendo. Si se quedan en los 70′s, debieran morir, porque les acaba de explotar una bomba atómica. Si Jughead explotó y los losties quedan en los 70′s, o son superhéroes o hay un problema con los guionistas.

[Contesta a este comentario]

Cognos | 31 de agosto de 2009 | 3:09 pm

Otros hablando de Jack en la 2da o tercera temporada: “El nisiquiera estaba en la lista de Jacob”

Esa es la parte que a mi no me cierra todavia

[Contesta a este comentario]

Desmondlovespenny | 31 de agosto de 2009 | 3:24 pm

Si han escalado dentro de los Otros deberiamos haberlos visto en mas de 100 capítulos. Me parece una teoría bastante tramposa, no os parece? Ala, que nos diran? Que durante este tiempo vivieron en el templo? Hoy lo hablaba con mi jefe (si, me jefe es un viciao de las series) hay demasiadas expectativas y nunca nos convenceran del todo.

[Contesta a este comentario]

Loquo | 31 de agosto de 2009 | 3:31 pm

Esta teoría habría que combinarla con: A) Los losties mueren, pero están en estado raruno, como Claire o Christian… B) Siendo éstos como AntiJacob, manejan a los Otros teniéndolos engañados 30 años C) Jacob se mosquea y le mete un cáncer a Ben…. Vale, se me acaba de ocurrir…xD

[Contesta a este comentario]

Raine | 31 de agosto de 2009 | 3:54 pm

Realmente no m convence esta teoria por el hecho, de que Jack, Hurley, Sayid y Locke podrian estar alpertizados, pero Kate y Sawyer??no deberian dejar de envejecer cuando les toco Jacob??serian para siempre niños….hasta q vea la sexta seguire pensando que los losties iran a 2007 y se encontraran el percal que tienen alli montado

[Contesta a este comentario]

Micaela | 31 de agosto de 2009 | 4:11 pm

Es una teoría bien pensada, pero creo que no será eso lo que pase, es mas los que llegan cuando los otros miran al clielo en la grabacion son los losties del 77, que no cambiaron nada y se unen al resto.(C&D aclararon que los losties se encontraran juntos en una sola linea temporal)Aclaro que en el primer punto, lo que hace Tom es decirle cuando Jack critica a los otros ¿ves esta casa de cristal en donde vives Jack? y golpea el cristal de la casa de la HIdra: que tal si te consigo algunas piedras. Para mi le esta tratando de decir que en vez de criticar a los otros, acepte su situacion y acepte ser trasladado, ya que obviamente esa habitacion de cristal no se rompe con piedras, si no se quedará ahi encerrado luchando contra la corriente.Creo que ese capitulo, que la mayoria odió, es muy curioso, sobre todo la aparicion de Cindy y los niños. Supuestamente segun Cindy no fueron raptados “es un poco complicado”, y estan ahi para “mirar” (en algunas traducciones dice cuidar, pero en ingles dicen “watch”), sin contar que la nena quiere saber como esta Ana Lucia.Por ultimo, y en cuanto a la habitacion 23, mas que la frase del sufrimiento, para mi es mas importante la frase que se repite y escucha al revés y que se traduce en Lostpedia “Solo los necios son esclavos del tiempo y el espacio” Ellos tienen que salir de la “Isla”, pero tienen que redimirse (como hicieron los que “murieron”), los losties son necios y siguen perdidos, ergo son la causa de su propio sufrimiento. En mi nombre esta la entrevista donde Cuse & Lindelof dicen donde esta puesto el foco, en “la redencion” y que el misterio central NO es la isla, sino quienes son los losties, su pasado, etc, es muy recomendable. Yo creo que no aterrizan el LAX, pero finalmente saldrán de la “Isla” …

[Contesta a este comentario]

Davidskudero | 31 de agosto de 2009 | 4:11 pm

Está bien pensado, pero a todo esto lo contradice el echo de que Jack no estaba en la lista de Jacob, ya que es cosa de Ben, si de verdad fuera asín, el tendría que estar en la lista escrita por Jacob no x Ben. Que puedan seguir en 1977? podría ser, peró le sigo dando vueltas a xq unos del Aijira viajarón en el tiempo y otros no.

[Contesta a este comentario]

elen | 31 de agosto de 2009 | 4:32 pm

Ay que me da un chungo! Otra mas…jope pues esa si que no la habia visto nunca…tiene su miga pero es que yo ya estoy se vuelta de darle vuelta a las teorias asi es que vere la sexta temporada y mientras tanto algun que otro spoiler. Despues de 5 temporadas ya he tenido bastante exprimido de cerebro, me he hecho cómoda :)
…pero de que voy si ya estoy dandole a la pelota…:P
mmmm…por eso al final de la 3ª temporada decian continuamente que asi no tenian que suceder las cosas…porque algunos ya las habían vivido…

[Contesta a este comentario]

nanym | 31 de agosto de 2009 | 4:49 pm

Se me ocurrio esta teoria en su momento, la de que quedan vivos en el 77 y siguen en la isla hasta el 2007 pero yo tenia la idea de que envejecian. Ahora bien: se me ocurrio otra teoria. Para mi la sexta empieza en el 2009. Sí, un oceanic (no el 815 pero bueno otro) se estrella en la isla en el 2009 y los que sobreviven son kate, jack, etc. que cambiaron el futuro con la jughead pero que igualmente se estrellan en la isla porque era su destino. En la isla ya están hace 2 años locke, ben, sun, lapidus, blablalba. Y jack, kate, sawyer, jin, hurley y sayid cambiaron el curso de sus vidas pero terminan estrellados igual. Para mi, la sexta comienza con el ojo de jack en la isla pero en el 2009. me olvidaba: en el avion que se estrella en 2009 también viajan boone, analucia, etc. poqrue al cambiar las cosas con la explosion de jughead, los muertos nunca murieron (hasta el 2009). el “ya vienen” de jacob tiene que ver con ellos que están por estrellarse en la isla. Y la famosa guerra entre bandos tendrá lugar cuando caiga el nuevo avion.

[Contesta a este comentario]

Kiff | 31 de agosto de 2009 | 4:51 pm

Bastante de acuerdo con la teoría. En cuanto el tiempo se estancó en el 74 (luego pasaron 3 años hasta el 77, cuando llegan los de fuera), desarrollé una teoría similar. Lo único en lo que no estoy de acuerdo es en lo de la estatua. Yo creo que en el 74 ya no está allí, pues es justo en el flash anterior (antes de que se parase todo) cuando la ven Sawyer y compañía.

[Contesta a este comentario]

Elvis | 31 de agosto de 2009 | 4:55 pm

Excelente!!! ME GUSTARIA AÑADIR ALGO A ESTA TEORIA: y Es que cuando Jack está encerrado con los otros, Cindy la azafata y el resto de otros se le acercan y se le quedan mirando de forma extraña.. podria tener que ver, o no?

[Contesta a este comentario]

Shanti | 31 de agosto de 2009 | 5:06 pm

Interesante teoría, no digo que no, pero los guiños están muy cogidos por los pelos, no me convencen. Hay que tener paciencia y ya veremos con que nos salen los guionistas.

[Contesta a este comentario]

paau | 31 de agosto de 2009 | 5:14 pm

demasiado buena!! no dejan de sorprenderme..
seria demasiado rebuscado pero tiene sentido.. excepto porque cuando ellos llegan con el 815, por que no saben nada de los otros?
espero que no sea asi porque ya no me sorprenderia :(

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 31 de agosto de 2009 | 5:37 pm

Y podria ser k cuand Jacob dice “ya vienen” se esté refiriendo a Jack y los suyos ya com lideres de los otros

[Contesta a este comentario]

daboss | 31 de agosto de 2009 | 5:42 pm

no ase falta esperar ala sexta para saber k si k algo a cambiado ,la epoca dnd stan aora sun ben lapidus etc ya sta cambiada sino k pinta un logo de dharma en la puerta de la casa en la ke aparece el padre de jack y le dice a sun k si kiere ver a su marido va a tener k aser un viaje muy largo yo lo vi claro, eso era el poblado de los otros y ya vivian todos alli en esa epoca eran casas particulares de ellos no tiene sentido k allan fotos de dharma de las personas k reclutaron durante todo ese tiempo incluidos jack kate etc. y no solo el logo en la puerta tb se veia un cartel de dharma caido o algo parecido y si no tiene k ver lo isieron para despistar pk k yo recuerde no abia un logo de dharma en la puerta de la casa de ben. creo k es en l capitulo dead is dead mirenlo pk yo me kede moskeao kon eso

[Contesta a este comentario]

DaWiid | 31 de agosto de 2009 | 5:57 pm

Y que tal si no todos que se quedan en los 70, sino que vemos que algunos viajan por ultima vez en el tiempo y otros se quedan como el grupo de los otros?

Para mí Miles puede que se quede en los 70 junto a su padre, el Doctor Chang y el resto de los LOSTIES, tocados por Jacob, van a hacer viajes en el tiempo producto de Jughead con la bolsa de electromagnetismo, hasta llegar a la epoca actual.

[Contesta a este comentario]

Dana | 31 de agosto de 2009 | 6:07 pm

Me gusta BURDA esta teoria… la mejor q he oido hasta ahora… excelente! hasta me imagino mi reaccion en caso de q asi sea.. jaja

[Contesta a este comentario]

Pablo | 31 de agosto de 2009 | 6:12 pm

Pues yo no lo veo nada claro, es más, me parece que los argumentos utilizados no tienen mucho peso para defender esa teoría.
1) Es evidente que Tom quiere decir con eso un “mira quien habla”. La gente de Jack ha hecho poco menos que lo que éste le recrimina a Tom sobre los otros. Una segunda lectura de esa frase la veo cogida por los pelos.
2) Lo de los tatuajes de Jack es algo que creo que ni los guionistas tienen claro. Teniendo en cuenta que el capítulo en el que se explican está entre los peores de la serie, no creo que sea algo a tener en cuenta. De todas formas, creo que Isabel considera irónico que alguien se tatúe esa frase y años después termine haciendo precisamente lo que dice (siendo cirujano en una organización a la que no pertenece…).
3) “Somos la causa de nuestro propio sufrimiento”, o lo que es lo mismo, hay un ser superior que quiere lo mejor para nosotros y estamos cabreándole con nuestros pecados… ¿os suena de algo?. La culpabilidad es un principio básico de cualquier religión (no aisléis esa frase del contexto en el que estaba, era claramente un lavado de cerebro al estilo sectario).
4) Creo que este punto va en contra de la teoría. Si el universo se autocorrige, ¿no crees que al final terminará devolviendo a su tiempo a esa gente que no debería estar allí?.
5) Lo mismo que la anterior, no aporta nada a la teoría. Ya sabemos que Jughead ha explotado y que casi con total seguridad ese es y ha sido siempre el incidente. Que la estatua se destruyese en ese momento es irrelevante.

En fin, yo creo que los losties volverán al presente justo después de la liberación de la bolsa (como ya he dicho antes en algunos comentarios). Lo que no puedo imaginarme es como lo harán. ¿Creéis que viajarán al presente como lo hicieron Ben y Locke apareciendo en Túnez con la gente de Widmore?. En ese caso, ¿tendremos que ver otra vez a los losties acudiendo a mamá Faraday y sufriendo otro accidente de avión (y ya van 3) o aparecerán dentro de la isla directamente?.

Ahora que lo pienso, un tercer accidente de avión rodado de forma inteligente, puede ser un principio de temporada demoledor para confundir al personal que cree que han cambiado el pasado explotando la bomba…

[Contesta a este comentario]

Ariel | 31 de agosto de 2009 | 6:16 pm

Lost NO es logica y tradicional. Personalmente creo que es imposible de antemano saber el final de la historia. Aparte de tener muchos errores algunos ya comentados, no coinsido para nada con esta teoria. Lo que estoy seguro es que esta ultima temporada va a ser la mejor y lo unico que espero es que se develer todos los misterios que quedan si resolver, que coinsidan todos las piezas como en un rompecabeza. Pienzo que va a ver capitulos llenos de asombro emoción y tisteza. Porque también creo que esta vez si habra algunas o varias muertes de los: sawyer kate jack jin sun ben y demas, tratando de cambiar las cosas o defendiendo sus propositos.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 31 de agosto de 2009 | 6:22 pm

kreo ke lost es una serie en la ke si no te fijas en los pequeños detalles te encuentras precisamente asi: “lost”.A lo mejor es solo anecdotico pero en un capitulo ke no recuerdo bien cual es estan sawyer,locke y hurley en una casa dharma jugando a un juego de mesa de guerra y estrategia y hurley dice una frase ke me intriga, es esta:Nose como puedes regalarle “Australia” tío, Australia es la clave del juego. Se ke igual esto no valdra para nada despues pero recordad que en lost cada frase ke se dice es por alguna razon. Otro dato es ke el padre de jack, Christian murio alli y aun no sabemos ni como.

[Contesta a este comentario]

Solidus | 31 de agosto de 2009 | 6:45 pm

No esta mal la teoria desde luego cosas mas descabelladas se han visto en esta serie. Es mas yo diria que lo ke se les puede pasar a los guionistas por la cabeza es impredecible(como diria Eloise Hawking) quien sabe a lo mejor en un capitulo de la 6a temporada descubrimos ke Chirstian Shepard ya habia estado en la isla antes de palmarla( si es ke palmo realmente).

[Contesta a este comentario]

ManueunaM | 31 de agosto de 2009 | 6:50 pm

Sigo pensando ke la grabacion original que hacia sonar los numeros 4 8 15 16 23 42 una y otra vez fue rabada por Hugo y que el fue el causante de sus propios males, por lo que creo que esta teoria encajaria perfectamente. De hecho creo que esa fue la idea en principio de los guionistas, xro creo k finalmente les ha seducido mas lo de los viajes en el tiempo.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 31 de agosto de 2009 | 7:18 pm

Si los losties no pueden envejecer porque Jacob los toco ¿sí puden morir?, porque también toco a Locke y como ya vimos muerto si esta.

[Contesta a este comentario]

Nerea | 31 de agosto de 2009 | 7:22 pm

Pues resulta que esta teoría me ha gustado, la más factible en mi cabeza…las otras que he leido no me convencen del todo.
Pero esta sí…sísísí

[Contesta a este comentario]

osvaldo | 31 de agosto de 2009 | 7:24 pm

si lindelof y cuse estuvieran leyendo esta teoria la verdad se reirian igual q yo, porq se enfocan demasiado en la mitologia de la isla. en la estatua, en la bomba, en ricahrd alpert, les puedo asegurar q richard alpert no sera un personaje importante en la sexta solo sera parte, si el actor q interpreta al personaje estuvo a punto d dejar la serie por otra serie si esq esta no se cancela, no es un personaje prioritario en la serie, como ustedes creen, si hasta ni la isla estan importante, si la isla es un emboltorio de los creadores. yo siempre he dicho q es una trampa, un mecanismo q se utilizo para q la gente se fijara en la serie, como estaba de moda survivor quisieron enganchar con eso a la gente. una vez jj abraham dijo ” y si la isla fuese un personbaje en la historia” eso me hace entender q la mitologia no estaba en principio en los planes de los creadores, si no q es un factor distractante. yo la semana pasadalance mi teoria y creo q analizando durante mucho tiempo es la q creoq es, q estan dispènsando y q solo sus mentes estan viviendo lo q han vivido. estan siendo manejados con cablecitos, los estan probando para ellos mismo, y q algo o alguien quiere hacer con ellos, mediante la redimicion, crear un nuevo orden de cosas.
asiq olvidense de la estatua, jughead, de las lineas temporales, porq eso señores es la trampa de los creadores hacia nosotros.

[Contesta a este comentario]

Solidus | 31 de agosto de 2009 | 7:27 pm

Lo de John Locke yo creo ke es un caso aparte porke para mi locke ya murio cuando lo empujo su padre desde el octavo piso y llego Jacob y lo resucitó

[Contesta a este comentario]

miguel | 31 de agosto de 2009 | 7:57 pm

Pues si al final pasa eso serie sublime para la serie.. es verdad.. k hay alternativas (aterrizan, vuelven al 2007, mueren, etc) que a simple vista parecen bastante inviable. Asi que esta teoria puede ser totalmente valida y tendria muy buena pinta.

[Contesta a este comentario]

Jack | 31 de agosto de 2009 | 8:53 pm

no se, mo me convence, pero de ser cierta Stranger In Strangeland dejaria de ser de los peores jaja

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 31 de agosto de 2009 | 9:54 pm

Ojala que no pase eso. Quiero que vuelvan a su verdadero tiempo.

[Contesta a este comentario]

LA CHICA | 31 de agosto de 2009 | 9:59 pm

me parece muy logico todo, pero estoy muy segura, no se , sera una INTUICION FEMENINA, que todos van a eterrizar sanos y salvos.. estoy segura de que va a pasar eso por la discucion que tuvieron jack y kate acerca de poder evitar las muertes de todos teniendo esta oportunidad de dar vuelta el pasado y modificar el presente y futuro de todos

espero opiniones:)

[Contesta a este comentario]

Ana | 1 de septiembre de 2009 | 12:42 am

1) Si los losties estubiera alpertizados, al pasar por la barrera sónica no les hubiera afectado como explica Richard poco después.
2) No creo que Jacob terminara como termino en la quinta temporada si no supiera que, justo en ese momento pero 30 años antes, Jack&co iban a producir un “incidente” que cambiaría la historia.
3)What happened, happened es una regla que, a mi humilde parecer xD, sólo afecta a las Constantes(“Only fools are enslaved by time and space”) y no a las Variables(los que estan fuera de su tiempo). De ahí que la Señora Hawking, después de una vida de saber siempre cual es el siguiente paso, se quede en blanco de repente y no sepa, siquiera, donde mirar (cuando Desmond esta en el hospital se lo dice a Penny).
Asi que de alguna manera Faraday consigue cambiar la historia.

En definitiva, what happened, happened no… no a que Jack&co se queden en el 77!

Y para mi que la estatua cayó a cañonazos!

[Contesta a este comentario]

Lucy | 1 de septiembre de 2009 | 1:31 am

Con el “they’re coming”, no se muy bien a lo que se referiran pero la carita que se le queda a John “Antijacob”"Jeramy Bentham” Locke es de puro miedito!

Puede que sean el nuevo grupo de “Good guys” con Ilana a la cabeza!

[Contesta a este comentario]

guille | 1 de septiembre de 2009 | 2:24 am

No demos mas vueltas!!! si pasaron el juego de lost, es obvio que vamos a ver realidades alternativas, lo dijo Richard, los losties del 77 murieron, la muerte de jacob ya es parte de la nueva realidad. Aja vayan imaginando a 2 sun, 3 locke y mucha muerte. Apuesto a que aquel personaje misteriosos al que le dispara juliete desde la canoa en 4×04 es boone o charlie, el universo corrige y corregira. MUCHASSS MUERTES!!!! AH! y el oceanic no se estrellara en la isla, lo hara un vuelo de ajira de 2007 (recordar botella en canoa de 4×04)

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 1 de septiembre de 2009 | 2:31 am

PARA MI LA CALVE DE LA SERIE ESTÁ EN EL DIÁLOGO ENTRE JACOB Y EL ANTI – JACOB. EN LA ÚLTIMA TEMPORADA VAMOS A VER CUAL DE LAS 2 TEORÍAS TRIUNFA Y A DESCIFRAR QUÉ PERSONAJES ESTUBIERON SIEMPRE ALINEADOS EN CADA UNA.

[Contesta a este comentario]

eoo | 1 de septiembre de 2009 | 3:02 am

Pues yo no creo que los tiros vayan por ahí. Conocen el final del juego de Lost (de pc)??. Pues veanlo, yo creo que los tiros iran por ahi.

[Contesta a este comentario]

Micaela | 1 de septiembre de 2009 | 4:22 am

Volviendo a lo del video de la habitacion 23, no creo que lo del sufrimiento sea porque ellos lo causaron por estar liderando los otros, sino que esta mas ligado al concepto de karma. No solo dice esa frase (entre la de Jacob y un par mas hipponas), sino “Cosecharás lo que siembras” “Piensa en eso… tu vida”. Vuelvo a la idea de la redencion y al motivo por el cual estan los Losties en la “Isla”. Por otro lado, en mi nombre puse el link de la habitacion 23 donde se escucha en el audio al reves “Only fools are slaved by time and space”(Solo los necios son esclavos del tiempo y el espacio). Tiene mejor calidad que el que esta en Lostpedia. La primera parte del video es la imagen y el audio normal, a partir del 1:30 es al reves. Para los que no lo han visto aún.

[Contesta a este comentario]

bigcoffinhunter | 1 de septiembre de 2009 | 9:21 am

A mi me ha parecido una de las mejores teorías que he leido. Tiene tantos puntos a favor como flaquezas pero es realmente buena y menos descabellada que las realidades alternativas. Si una cosa queda clara con Lost es que los videos promocionales que nos muestra la ABC antes de cada temporada (normalemente presentados en la Comic Com de San Diego) contienen mucha información clave para la trama lostiana. En el de la quinta ya nos anticipaban los viajes en el tiempo de los losties al aparecer el Dr. Chang hablando sobre el futuro con esa voz de Faraday de fondo. Algo fundamental que se nos mostró en el video promocional de la cuarta temporada es que el mismo ser puede estar dos veces en el mismo tiempo. Me explico. Pierre Chang aparece en el video de orientación de la estación Orquídea explicando que en realidad se trata de una estación que estudia la energía especial que hay bajo la misma y no un invernadero. De repente se sorprende al ver el mismo conejo dos veces como producto de un experimento con los viajes en el tiempo y grita que bajo ninguna circunstancia se enfrenten. Esto corroboraría que la misma persona puede estar dos veces en el mismo lugar espacio temporal pero que jamas deben encontrarse cara a cara (vamos, muy cerca). Explicaría que pudiese haber, por ejemplo, dos Jacks en la isla pero que jamas se hayan cruzado ya que seria peligroso hacerlo. Ahora bien, los videos de promoción de la sexta temporada nos muestran una realidad alternativa de los losties sin haberse estrellado en la isla pero esto puede interpretarse tambien como un “que hubiese pasado si…” para despistar, desorientar o simplemente como sustitución de flashbacks / flashforwards. Yo sólo espero que me sorprendan como llevan haciendo ya más de 100 capítulos y punto.

[Contesta a este comentario]

Brandon | 1 de septiembre de 2009 | 10:25 am

yo kiero matizar unas cuantas cosas sobre el supuesto Locke Antijacob y el propio Jacob.1) Cuando richard lleva a locke al pie, éste se sorprende cuando richard le dice ke es ai donde vive Jacob,cuando todos sabemos ke en la escena principal Jacob le dice a AntiJacob: Cuando kieras matarme, estare aki.2)Si Jacob sabia ke Locke/malo venia a matarlo porke se preocupa luego en avisarle de que “ya vienen”. Yo creo ke en algun momento de la serie ke no nos an mostrado Jacob planea todo esto con Locke.Ya puestos yo diria ke cuando jacob va a visitar a Ilana y le pide ayuda lo ke le dice es ke lleve el cuerpo de Locke asta el para usarlo de algun modo cuando fuera asesinado por AntiJacob.

[Contesta a este comentario]

Pearl Jam | 1 de septiembre de 2009 | 12:32 pm

Yo quería proponer mi particular teoría sobre las personas que toca Jacob… Es cierto que a Kate y a Sawyer los toca de niños mientras que a Jack y los demás meses antes de coger el avión. Yo creo que este toque tiene que ver con el envejecimiento y me explico… Leí un libro “Lost Horizon” (Horizontes Perdidos) del cual puede que beban algo los creadores de Lost (dado que existen muchas similitudes) pues bien en este libro los protagonistas llegan a un lugar en el que no envejecen (o más bien envejecen mucho más lentamente de lo normal, pro lo que muchos de los habitantes viven cientos de años) pero cuando abandonan el lugar el proceso de envejecimiento se acelera de tal forma que en pocas horas mueren de viejos, yo creo que algo de esto hay aqui, cuando estan en la isla no envejecen (o lo hacen de forma lenta) algo que le puede estar pasando a Richard (aunque sí es verdad que éste sale de la isla pero lo hace durante un periodo de tiempo muy limitado) Por lo que creo que el toque de Jacob le ha transmitido a los losties la misma característica que tiene Richard de ahi que si Sun tiene que hacer un largo viaje para encontrar a Jim, este largo viaje es temporal (deberá esperar a Jim)

[Contesta a este comentario]

Atrabajarvagos | 1 de septiembre de 2009 | 2:01 pm

Eh chavales, yo que vosotros me iria a buscar curro y/o novia, o a estudiar que estamos en examenes, en vez de crearos teorias conspiranoicas. Que es una serie de TV, no vuestra vida. Sois peores que los hinchas del Atleti especulando sobre las posibilidades de no ser eliminados en la primera eliminatoria de la champions.

Lo siento, tendreis que basar vuestra vida en otra cosa que no sea una serie de TV.

[Contesta a este comentario]

Absolutival | 1 de septiembre de 2009 | 4:04 pm

Es una teoria intereante y la verdad es algo que vengo diciendo desde la 4ta temporada.
Los losties del 77 son the others del 2004.
Se que esto no tiene mucho sentido pero igualemnte quiero comentarlo:
Sawyer luego de la explocion de Jughead al igual que el resto sufren severos cambios. Deja de ser el seductor, el rebelde, engorda, pero continua viviendo de los engaños. Con los años se convierte en TOM (TOM / SAWYER) y justamente luego de disparos enfrentamientos varios el Sawyer del 2004 mata al del 77 , o sea, a si mismo.
Se que es tonto pero no imposible.

[Contesta a este comentario]

carmen | 1 de septiembre de 2009 | 5:42 pm

absolutival, en un momento dado no parece tan descabellado, lo mismo por eso se llevaron a Walt de la barca, porque son ellos mismos pero mas viejos.
Y esta teoria no me hace mucha gracia pero tambien pienso que se puede tratar de un bucle que no para de repetirse peor por otra parte hay cosas entonces que no tendria sentido. si fuese como se esta diciendo no me gustari ver como Sun tiene que sufrir 30 años hasta poder encontrarse con Jin. en fin lo de siempre, que estamos mas perdios que el barco del arroz.

[Contesta a este comentario]

Guerrera | 1 de septiembre de 2009 | 6:57 pm

Jack y Sawyer nunca se llevaron, y este ultimo esta muy enojado… apuesto a que en un futuro son Jacob y Antijacob… En la 5ta temporada se dieron flor d epaliza pero hace rato que estan cruzados…. veremos.. veremos…

[Contesta a este comentario]

MAB | 1 de septiembre de 2009 | 8:28 pm

Pero entonces hay algunas cosillas que no me cuadrarian por que si por ejemplo ellos son “otros” i saven lo que va a pasar por que no avisan a sawyer i compañia de los saltos de la isla? y tambien cuando se acaban los saltos se supone que los otros estan en el templo, entonces de ser asi por que no reunirse con sun?

aun asi la teoria me gusta y tiene mucho sentido

[Contesta a este comentario]

palavicini | 1 de septiembre de 2009 | 10:11 pm

excelente teoria, esta es una de las pocas que no me decepcionarian al final

[Contesta a este comentario]

sicro | 1 de septiembre de 2009 | 10:58 pm

no esta nada mal me parece la mejor Qe e oido pero me parece poco probrable seria muy dificil Qe fuera asi porQe ocultar eso 5 temporadas… y yo creo Qe la jerarQia de los otros esta muy clara…

[Contesta a este comentario]

max | 1 de septiembre de 2009 | 11:06 pm

el pez de la imagen es parecido al que come jacob en the incident

[Contesta a este comentario]

Jhon Locko | 2 de septiembre de 2009 | 4:30 am

Entonces Juliet tendria que morir,porque en la 3º temporada cuando va esposada con Kate por la selva y se encuentran con el humo negro,cuando se esconden el humo negro ‘fotografia’ a Juliet porque no la conoce y al parecer con estas ‘fotos’ puede saber todo su pasado.Con lo cual a Jack y compañia no los fotografia en ningun momento porque ya los conocia.

[Contesta a este comentario]

Nacho | 2 de septiembre de 2009 | 8:10 am

El toque de Jacob ha alpertizado a Jack y los demás losties, así que no envejecen físicamente durante los próximos 30 años.

Mentira, el toque a Kate y a Sawyer se lo hace cuando son niños y después envejecen.

[Contesta a este comentario]

Perdido | 2 de septiembre de 2009 | 8:29 am

lo mejor de esta serie es ke ningun personaje muere del todo, y con esa baza juegan los guionistas para ke aunke muera la peña puedan seguir apareciendo gracias a ke en la isla se aparece ciento y la madre XD.Y si lo de las realidades paralelas se confirma ya apaga y vamonos. Podria aparecer asta el piloto ke palmó en el 1×01.

[Contesta a este comentario]

nakay | 2 de septiembre de 2009 | 4:19 pm

A mi no me cuadra mucho que la estatua la destrora hughead, ya que es muy dificil que la destrozara mientras que a los losties no les ocurriese nada.. eso contando con que se quedan en 1977. Si regresan con la explosion a 2007 pues si que podria ser posible

[Contesta a este comentario]

Locke | 2 de septiembre de 2009 | 8:47 pm

Lo que parece estar claro es que Richard Alpert vino en la Roca Negra porke en un capitulo de la quinta temporada se ve haciendo cuidadosamente una recreacion del barco dentro de una botella. Quizas en la 6a temporada cuando nos pongan flasback de Richard en el barco descubramos algun personaje mas conocido a bordo,todo es posible.

[Contesta a este comentario]

Ash Hanso | 2 de septiembre de 2009 | 11:05 pm

Si esta linea narrativa fuese cierta, ¿Significa que Juliet moriria? Que yo recuerde, ella no fue tocada por Jacob…
Si es asi, no me gustaria q sucediera… En lo demás, es interesante, pero demasiadas pistas nos han dado de que esto no sucedera (LAX), y más bien pasara algo estilo “nueva linea temporal” o algo asi… Lo cual a mi no me cae tan mal :)

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 3 de septiembre de 2009 | 4:28 pm

Me parece una teoría muy lógica y bastante probable.Se podria explicar tbn lo q creen algunos q la explsión del Jughead sea el propio incidente.
Según los rumores ya no va a ver mas lineas temporales alternativas auunq se dice q lo q hace la explosión del Jughead es modificar la linea temporal desde antes del accidente del oceanic 815.No se como argumentarlo pero tendría sentido que lo q hizo q la estatua sea destruida y reducida a un gran tobillo de piedra sea el choque con el oceanic 815?? Saludos a todos

[Contesta a este comentario]

Juanjo | 6 de septiembre de 2009 | 9:00 pm

Sinceramente, cómo se os puede ocurrir eso!?!! Es increíbleeee! Me encanta!!!! OJala NO sea ese el final porque ya lo sabremos, y es preferible el factor sorpresa! Ojala yo no haya leido esta teoría y signifique que si termina así, porque sería un final adecuado para la mejor serie de la historia!

[Contesta a este comentario]

Nachete | 7 de septiembre de 2009 | 10:17 am

uy uy uy Yo creo que John Lock es la clave. Y que el hijo de Claire es John en realidad, nacio en la isla.

[Contesta a este comentario]

Pedro | 7 de septiembre de 2009 | 12:42 pm

La teoría me gusta pero hay una cosa que no me cuadra:

1-
Donde están Jack, Hurley, Jin, etc en el presente?? Si los del presente han retrocedido 30 años, donde están los que supuestamente estarían en el presente??

2-
Si viven en tiempos paralelos en teoria nunca podrían cruzarse y Jin no encontraría a Sun ya que los 2 tiempos avanzarian a la vez…

saludos

[Contesta a este comentario]

adrianpv94 | 7 de septiembre de 2009 | 9:57 pm

si, con un par d excusas esa teoria es factible, pero yo ahora voy a exponer mi punto de vista, aver que os parece:

- Suponiendo que al explotar jughead mueren los losties:

si el 815 se vuelve a estrellar, toda la historia se volveria a repetir, asi que la serie no da para mas.
si el 815 no se estrella, los personajes estarian vivos pero no tendrian ninguna relacion entre ellos, por lo tanto la serie no tiene gancho, aunq podrian sacar movidas entre john, alpert etc., pero sin los losties no es lo mismo. Ademas, no creo k simplemente eso diese para 40 capitulos.

segun estas conclusiones, los losties tienen k sobrevivir a jughead:

- Suponiendo k sobreviven a la explosion de jughead:

tienen 2 opciones: o empezar a vivir otra vez en la playa. En la situacion de que el vuelo se fuese a estrellar otra vez, ellos tendran sus razones para permitir que pase o no, ahi ya se inventaran las excusas los guionistas, pero en la situacion de que el vuelo no fuese a estrellarse otra vez, los losties vivirian sus aventurillas en la isla, estando la mayoria de los misterios ya resueltos.

En conclusion, ya que esta previsto que la 6ª temporada sean unos 40 capitulos, yo creo q la unica manera de sacarlos es haciendo que los losties sobrevivan a jughead y que el avion se vuelva a estrellar. A mi parecer, es lo que más juego da.

No se si me he expresado bien, pero tengo un poco d sueño xD

[Contesta a este comentario]

adrianpv94 | 8 de septiembre de 2009 | 10:04 pm

se me ha olvidado poner la 2 opcion de lo que pasaria si sobreviviesen a jughead:
o van a vivir a la playa o se unen a los hostiles.

que se unieran a los hostiles seria un poco raro, ya que en ningun momento de la historia se da ningun indicio sobre eso, pero seria posible.

[Contesta a este comentario]

leonardo | 8 de septiembre de 2009 | 11:19 pm

pienso que la estatua no se aya destruido con la explicion, ya que ben lo explica diciendo a sun que desde que el llego a la isla solamente a visto el pie de 4 dedos, y ben tiene en la isla mas de 30 años. O podria afectarlo en la entrada al templo cuando richard lo llevo a curarlo y al parecer el perdio la memoria ya que no reconoce a saiyd quien fue que le disparo.

[Contesta a este comentario]

dana02 | 8 de septiembre de 2009 | 11:38 pm

Me gusta la teoria, no sa para que aterricen en LAX, y una cosa que me quedo en la cabeza es la siguiente, una conversacion entre sawyer y juliet, sawyer le pregunta para que eran las piedras que picaban kate y el y juliet responde “estamos construyendo una pista de aterrizaje” y se rie… y despues la pista aparece en la isla donde ellos estaban encerrados.. osea… era verdad!!! por lo tanto se sustenta mucho la teoria con lo que dicen…

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario