Spartacus terminará en la tercera temporada

Malas noticias para los fans del drama histórico de romanos: la cadena Starz, donde se emite originalmente esta producción, ha anunciado que la próxima temporada, la tercera, será la última, con dos menos de las que tenía pensadas su creador.

Lo leíamos en Fórmula TV, y lo cierto es que sorprende porque es una serie bastante popular, pero la cadena ha decidido ponerle fin tras la próxima tanda de episodios, que con el título de Spartacus: War of the Damned empezará a emitirse en los Estados Unidos en enero de 2013.

No se trata, sin embargo, de una decisión tomada por bajas audiencias, nada más lejos de la realidad, sino que según el creador de la serie  y productor ejecutivo Steven S. DeKnight es algo acordado entre la cadena y los responsables de la serie, aunque originalmente estuviera concebida como una producción de 5 temporadas, para “preservar su integridad”.

En otras palabras la idea es terminar, según palabras recogidas en Deadline, con una última temporada épica y que condense todo lo que queda por contar y no alargarla innecesariamente. Si los motivos reales de la finalización “prematura” de Spartacus son estos hay que decir que no todas las cadenas son capaces de renunciar a su producto estrella en el momento adecuado, y esta serie ha proporcionado a Starz “millones de espectadores y fans por todo el mundo”.

Recordemos que Spartacus ya superó un reto que podría haber terminado con ella perfectamente, y es la muerte de su primer protagonista, Andy Whitfield, a causa de un linfoma no-Hodgkin que inicialmente lo tuvo de baja y dio lugar, mientras se esperaba su reincorporación para la segunda temporada (en la que al final fue sustituido por el actual protagonista, Liam McIntyre), a la miniserie o precuela Spartacus: Gods of the Arena.


Categorías: Noticias Spartacus Etiquetas: , , ,

Esto también te interesará:

17 comentarios

  1. Marc

    No es por ser quisquilloso, pero la precuela se llamaba “Gods of the arena”. “Blood and Sand” es la primera temporada.

    • Marc

      Al menos contestadme diciendo que ya lo habéis corregido, que si no, el que queda mal soy yo ¬¬

  2. Langel

    estoy SEGURO que terminarán Spartacus y empezarán algo tipo “Julio César” o algo así. Es un producto que gusta y como no lo sustituyan por otro parecido en breves lo hará otra cadena.
    No obstante, es normal que no quieran perder calidad al estirarla.
    ES UNA GRANDISIMA SERIE!

  3. Gabriel Argentina

    Pena saber que una de las mejores series termine en su proxima temporada…
    saludos … a mi gusto mas entretenida que GoT

  4. Shanti

    Siempre es preferible no alargar demasiado una serie, pero 5 temporadas hubieran estado genial, y desde luego mejor 4 que 3. ¿Van a contar toda la rebelión en una sola temporada? pues es una pena.

  5. Zagoled

    Nooooo!!!!que bajón,la verdad es que es una decisión muy arriesgada,no se si valiente o estúpida,pero creo que un par de temporadas mas hubiese aguantado perfectamente sin necesidad de que se bajase la calidad,me parece a mi que aquí falta algo que no nos han contado….será que la falta de dinero ha llegado a starz,no lo se,pero aun así una pena!

  6. Lo

    Una pena porque es una de las mejores series actuales ahora ole los cojones de la cadena,hay que echarle valor para renunciar a tu serie estrella y cerrarla bien que alargarla y echarla a perder como hacen otras…
    Ahora falta que la cierren bien,motivos para confiar en ellos nos han dado de sobra!

  7. carls

    Mi duda es, cuantos capitulos van a emitirse porque en otros sitios dicen que es su capitulo final, pero realmente no se? Además el promo es muy bueno

  8. Manu Snake

    Es una alegría la verdad que la temporada dos, el Vengeance ha bajado mucho el tirón. Por varios capítulos de relleno que no hacía más que alargar además de una especie de desprestigio a los gladiadores importantes de Blood and Sans en Vengeance como el bajísimo nivel de Crixus y ahí Spartacus se convirtió en el más poderoso de todos, no hay equilibrio. También se ha criticado por la regular actuación de Liam McIntyre. Al final Spartacus no acabó con Andy Whitfield, sino que es él quién acaba con Spartacus.
    ¡Grande Andy!

  9. Jhair!

    D:

    Yo contaba con Spartacus por los próximos 2 años al menos ….
    ¡Carajo! No creo que sea muy sabio tratar de contar toda la rebelión en una sola temporada; sin embargo creo igual que Langel que o harán Spin Off o una serie similar; pues han encontrado una gallina de huevos de oro y las cadenas son especialmente buenas no soltándolas, incluso si hasta el punto de lo cansino.
    Bueno; qué pena en serio… esta serie me tomó en un momento en el que necesitaba mucho entretenerme y siempre le tendré cariño QEPD :(

  10. nes

    personalmente me ha gustado mucho mas la primer temporada que la segunda, creo que una gran razón fue Andy Whitfield,
    igualmente la serie no estaba tan mal hacia el final, tal vez haya sido una buena decisión terminarla con una temporada, me imagino explosiva!

    la margen, Dioses de la arena, me ha encantado!

  11. JOrge

    Sin duda alguna, el actor Andy Whitfeld supera con creces al actor de la secuela Vengance, su mirada, carisma y expresiones son realmente irremplazables, el otro actor solo se limita a poner cara de bravo o alegre cada cierto tiempo.

  12. wayne pacheco

    esto se pone mas interezante cada ves saven que va a pasar miren quedan muchos cavos sueltos como que paso con el hijo de espartaco esa es la pregunta sera la secuela de esta serie segun la historia el se levanta en armas vengando la muerte de su pdre

  13. Monudon

    cuantos capitulos son en war of the damned porque solo tengo acceso hasta el octavo capitulo

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »