Spartacus: Quién estará en la segunda…

Spartacus: Quién estará en la segunda...

La enfermedad de Andy Whitfield ha condicionado el desarrollo de Spartacus, de ahí que la transición entre la primera y la segunda temporada no haya sido habitual. Starz ideó una precuela para dar tiempo a Whitfield, aunque el actor finalmente tuvo que renunciar al papel de protagonista. La suya no es la única ausencia de cara a la segunda temporada, ya que la actriz Lesley-Ann Brandt también rechazó la opción de regresar para interpretar a Naevia. Y entre una y otra baja, la mayoría hemos disfrutado de Gods of the Arena, un breve aperitivo de seis episodios en el que se presentan nuevos personajes cuyo destino queda en entredicho. Si a esto añadimos el convulso final de la primera temporada, con aquel memorable baño de sangre, resulta que no tenemos muy claro qué personajes volverán para la segunda temporada. Algunos, como Crixus, ya sabíamos que sí. Otros, como Gannicus o Lucretia… ¿creéis que los volveremos a ver? Vamos a comprobarlo.

No hay demasiadas sorpresas porque la historia está escrita. Si no hay deserciones de última hora, como la de Naevia, la lista de personajes es la siguiente:

  • Spartacus regresará para guiar a su equipo de esclavos libres. No lo hará Andy Whitfield pero sí Liam McIntyre, cuyo reto no será tanto matar romanos como hacernos olvidar al actor australiano. El cambio suscitó muchas dudas, pero siempre es mejor mover una pieza que no destrozar el tablero.
  • Lucretia (Lucy Lawless), a la que Crixus apuñaló en el vientre en la finale de la primera, ¡también estará! dando guerra el año que viene. Una magnífica noticia porque nos permitirá ver cómo se maneja la domina sin su querido Batiatus al lado. Tristemente, John Hannah (Quintus) no estará en la segunda.
  • El héroe de la precuela, Gannicus (Dustin Clare), tampoco se perderá el baño de sangre de la segunda temporada. Su condición de romano libre no le impide recordar su pasado como esclavo. Y la muerte de Melitta, junto a la necesidad moral de ayudar a Oenomaus, seguro que le harán unirse a la batalla.
  • Crixus (Manu Bennett), después de renunciar a la gloria de la arena y unirse a la rebelión, no faltará el año que viene.
  • El látigo de Doctore/Oenomaus (Peter Mensah) también colaborará con el Champions of Capua en la segunda temporada. Spartacus, Crixus, Doctore y Gannicus juntos en el campo de batalla… ¡la guerra es nuestra!
  • Ilythia (Viva Bianca), la mujer que cerró las puertas de la Casa de Batiatus dejando al lanista y a su esposa ante las espadas de sus esclavos, estará en una segunda temporada en la que solo puede encontrar la venganza de Lucretia y del propio Spartacus. Qué bien trabaja la señora Bianca, qué rabia da su Ilythia…
  • Ashur (Nick E. Tarabay), uno de los pocos gladiadores (¿el único?) que no se unió a la rebelión y que sobrevivió para contarlo. También estará el año que viene. Es difícil pronosticar su rol, pero que a nadie le extrañe si se convierte en la mano derecha de Lucretia… o en el mismo líder de esa Casa.
  • Naevia, la mujer que robó el corazón de Crixus, estará el año que viene, pero no interpretada por Lesley-Ann Brand. La serie ya busca una sustituta.
  • La bella Mira (Katrina Law), la esclava que ayudó a Spartacus y con la que llegó a intimar, no se perderá las andanzas de su querido Spartacus. ¿Será una romana libre y huirá de la Casa? ¿Se marchará con los gladiadores? ¿Vagará por Capua? Ya vimos en la piel de Diona que no es fácil escapar…
  • El que no regresa desde la precuela es Vettius (Gareth Williams), el lanista mano derecha de Tullius al que obligaron a marcharse de Capua. Una lástima, pensaba que la muerte de Batiatus y Solonius motivaría su vuelta.
  • Y con el personaje que, en mi opinión, será clave en la segunda temporada, Legatus Glaber (Craig Parker), cerramos el repaso a la lista de caras conocidas que veremos en Spartacus: Vengeance.

Junto a los nuevos fichajes, si la adapatación de McIntyre es buena, creo que podremos disfrutar de una temporada a la altura de la primera. Y por favor, que no se nos escape ninguno antes de empezar el rodaje… ¿Hay ganas de que arranque? Vale, sí qué pregunta más tonta…


Categorías: Series Spartacus Etiquetas:

Esto también te interesará:

30 comentarios

  1. _nien_

    Menudo reparto de lujo, que bien se presenta la siguiente temporada tambien en cuanto a argumento, que pena que tarde tanto en volver.

  2. Uno que se va a la cama

    Que empiece yaaaaaaaaaaa!!!!El show que van a montar los 4 (Spartacus, Crixus, Oenomaeus y Gannicus)por las ciudades y aldeas del imperio romano (no creo que lleguen a Roma aún) puede ser memorable.
    Yo También estoy contigo, David, en que el Legatus va a ser el PERSONAJE de la segunda temporada.Sin olvidar por supuesto a Lucretia y al mamoncete de Ashur. En cuanto a lo de Naevia, como que ni fu ni fa.

  3. erteko

    Seguro que sera genial. solo espero que no le metan mucha caña a Liam McIntyre porque es imposible igualar a andy. ansioso porque empiece

  4. gabriel argentina

    No dudo que nos seguirán fascinando los nuevos episodios de Spartacus…
    Namaste

  5. Scarecrow

    Ya me extrañaba a mi que mataran a Batiatus y a Lucretia así sin mas. me alegro de que vuelva Lucy Lawless… pero no descarto que se fiche a algún actor importante para llenar el hueco que deja el gran John Hannah.

  6. Shanti

    Jupiter, dame paciencia, porque la 2ª temporada tardará mucho en estrenarse. Tengo ganas de saber quién será Craso, el verdadero adversario de Spartacus.

  7. Pepe

    Que guapo el an analisis, Yo ya pensé tambien que Illytia sufrurá mas por la supervivencia de Lucrecia que por la ira de espartaco, a menos que (SPOILER) tenga algun modo espartaco de conoer su participación en la muerte de cierto personaje. Pero este se centrará en campañas militares contra Glabro etc. Yo no creo que Liam Mclyntire pretenda suplantar a whitfield, sería un error, pero estoy seguro de que lo hará bien. Los de la cadena no son tontos, han elegido muy bien a todos sus actores y este tio ha pasado un casting muy complejo con nombres mas conocidos que el suyo sonando. Tiene que ser buen actor. Aunque recientemente hevisto The Pacific, y en el capitulo que dicen que sale Iwo Jima, no conseguí localizarlo, Vaya, pero es quie no se ni en que parte del capitulo sale.

  8. Andrés

    No me parece bien que regrese la domina, debería estar muerta, esto es rizar el rizo, veremos con que nos salen

  9. tiberio

    uno que no habeis puesto si vuelve es eros el hermano germano, segun la historia es uno de los personajes claves al lado de spartacus

  10. Paul

    Ganas?..esto ya es obsesion¡¡ recien hace una semana que empece a ver esta serie..y ya me vi hasta la primera temporada y la precuela entera..y eso que trabajo y estudio..ni se de donde saco tiempo xD.

  11. JC

    El asunto es que ahora el panorama cambiara, no mas peleas de gladiadores, ni ludus…ahora la serie se transforma en una guerra de guerrillas donde Espartaco y su gente van liberando a demas gladiadores y conmenzando las escaramuzas con los romanos, no se que tanto pinte Lucretia en este tema de guerra…el mayor antagonista sera ahora Legatus y tambien su esposa, en fin despues de la Precuela creo que podemos confiar en la mano de lso que hace la serie y que la inclusion de nuevos actores no desentona para nada.

  12. Hobbitla

    Ains, qué ganitas, qué ganitas. David, espero que no sigas informando de todo lo que concierne al rodaje, en cuanto empiece. :)

  13. Fer

    Lucretia tiene que estar… por supuesto que si!!! es una de las mejores actrices! =) pero nadie supera a andy. Espero que estea al menos en la 3 temporada

  14. Miguel

    yo fuera la produccion esperaria a Andy. lo bueno se hace esperar y el exito seria el doble. Andy es spartacus…

  15. Carlo

    no creo que saquen al nuevo actor cuando Andy se recupere , no se me haria etico que le quiten el papel que el se encargo de mantener cuando Andy llegue otravez , si es que desea volver a la 3ra temporada seria de lujo volver a verlo encaqrnando a spartacus

  16. Pepe

    Claro que no sería ético Carlo. Andy whitfield sabíe de sobras que la cadena se había portado bien con el al tratar de esperarlo incluso cambiando el primer plan de segunda temporada por una precuela para darle tiempo. No pudo ser y el propio whitfield animó a la cadena a seguir adelante sin el, los ha liberado digamos, Eso no es para luego quitarle el puesto al otro. Lo que importa respecto a Whitfield es que se recupere, luego hará películas o lo que sea, ojala, pero a verlo como espartco vale mas que renunciemos. Es una pena pero me temo que es lo que hay.

  17. angeles

    Ojala se recupere pues sin el no sera lo mismo la cadena se ha portado bien la verdad pero el negoci manda
    La verdad esk la 2ª tem promete pero no se sin Andy no sera lo mismo desde luego

  18. … tiene a su protector, y finalmente el joven decide ahorcarse. Ante la tragedia, Spartacus (Andy Whitfield) despeña a Gnaeus por el precipicio. Que un hetero, Spartacus, protagonista de la serie, tome partido en la trama a favor de una pareja gay, dice mucho de los guionistas. Más ambientándose en una ciudad romana, Capua, en el año 73 a.c. …

  19. Pepe

    Ja,ja bueno hombre, a mi la serie en cuanto a guión puramente de entretenimiento me encantó. No creo ni de broma que se pueda criticar a los guinistas de la serie por no ser fieles a la realidad histórica cuando ya de entrada ponen a Barca como ultimo superviviente de una guerra que tuvo lugar 100 años antes de los hechos de espartaco. (Eso si seria mas interesante para ir a por los guionists que una opinión tan subjetiva como queharia y que no, un determinado personaje).
    Es facil, en el momento en que ocurre lo de egneo y pietro a espartaco le da igual todo, le han matado a su mujer y no está ni siquiera muy seguro de querer vivir el. Pietro es el único junto a Varro que ha sido amable con el y se lo agradece, intenta ayudarle. Por lo demás tampoco es que pretenda matar a Egneo de entrada, solo se pelea con el lo cual no sería para tanto ni es estupido por parte de los guionistas, Pero pierde la cabeza ante la frase de egneo lo cual es de esperar en espartaco porque toda la serie demuestra que es muy impulsivo, Por ejemplo Mas locura sería lo de lanzarle la espada a crixo al principio de la serie cuando no era mas que un recluta que si lo llega a matar no sobrevive ni de broma, no como con lo de Egneo que ya es el campeón de capua y una fuente de ingresos para batiato dificil de sacrificar.

  20. Pepe

    Bueno, la verdad es que he escrito todo ese rollo defendiendo a los guionistas y no se si tu comentario es una critica hacia ellos, Antinoo, o una alabanza. Igual sobraba que tratara de justificar a los guionistas, ja,ja si es asi lo siento.

  21. Dani

    @Miguel Angel comentó: Muchas ganas de que empiece, pero pronostico que va a ser la peor de las tres. | Cualquiera que esté medianamente familiarizado con la historia/leyenda de Espartaco sabe que sus grandes logros los consiguió tras su liberación, con su ejercito de esclavos (no sólo gladiadores) de todas las partes de roma… las batallas con miles de soldados y no 1 contra 1 en la arena creo que serán más memorables, sobre todo si se reflejan en la serie las impresionantes habilidades estratégicas que poseía Espartaco, y de las que ya ha hecho gala, aunque fuera en un simple juego contra su Dominus… Al fin y al cabo, las acciones de Espartaco hicieron que el método de tratar a los esclavos cambiara, lo que influyó en gran medida en la caída de Roma

  22. Pepe

    Lo pueden hacer muy bien Dani, eso si, siempre que el nuevo actor lo haga bien y que no se les caigan mas actores, puede ser muy épica

  23. Aroa

    Me alegro ver que hay chicos interesados por la serie y la historia real. Hasta ahora sólo había leido comentarios de chicas enamoradas de Andy. Quisiera saber más cosas de la verdadera biografía del personage. ¿Copió su estrategia de las luchas con Cartago? ¿Cómo es posible que un Tracio tuviera noticias de ésto? ¿En qué textos pudo instruirse? Si alguien conoce algo de esto, me gustaría que nos informase.

  24. Anónimo

    espero q el director espere a q el protagonista se cure de su enfermedad y siga en la serie porq despues de lo q le esta pasando espero q sepan apreciar aun mas ese pedazo de actor q es

  25. leo

    muy buena toda serie de la segunda parte sin palabras esta en el fanatico.com saludos

  26. carlos

    La mejor Serie q e visto, sin Su protagonista esencial pero apoyemos al nuevo jeje

  27. antonio

    hola mi nombre es antonio y a mi me gusto muchisimo la serie de spartacus pero lamentablemente no pude ver los dos ultimos capitulos de la primera temporada si lo tienen y me los pueden enviar quedaria muy agradecidos con vosotros, este es mi correo antoncz08@hotmail.com ,hasta pronto.

  28. jose celi-peru

    la serie es lo maximo pero sin andy sera como hacer el amor sin una ereccion

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »