Spartacus: Quién estará en la segunda…

Spartacus: Quién estará en la segunda...

La enfermedad de Andy Whitfield ha condicionado el desarrollo de Spartacus, de ahí que la transición entre la primera y la segunda temporada no haya sido habitual. Starz ideó una precuela para dar tiempo a Whitfield, aunque el actor finalmente tuvo que renunciar al papel de protagonista. La suya no es la única ausencia de cara a la segunda temporada, ya que la actriz Lesley-Ann Brandt también rechazó la opción de regresar para interpretar a Naevia. Y entre una y otra baja, la mayoría hemos disfrutado de Gods of the Arena, un breve aperitivo de seis episodios en el que se presentan nuevos personajes cuyo destino queda en entredicho. Si a esto añadimos el convulso final de la primera temporada, con aquel memorable baño de sangre, resulta que no tenemos muy claro qué personajes volverán para la segunda temporada. Algunos, como Crixus, ya sabíamos que sí. Otros, como Gannicus o Lucretia… ¿creéis que los volveremos a ver? Vamos a comprobarlo.

No hay demasiadas sorpresas porque la historia está escrita. Si no hay deserciones de última hora, como la de Naevia, la lista de personajes es la siguiente:

  • Spartacus regresará para guiar a su equipo de esclavos libres. No lo hará Andy Whitfield pero sí Liam McIntyre, cuyo reto no será tanto matar romanos como hacernos olvidar al actor australiano. El cambio suscitó muchas dudas, pero siempre es mejor mover una pieza que no destrozar el tablero.
  • Lucretia (Lucy Lawless), a la que Crixus apuñaló en el vientre en la finale de la primera, ¡también estará! dando guerra el año que viene. Una magnífica noticia porque nos permitirá ver cómo se maneja la domina sin su querido Batiatus al lado. Tristemente, John Hannah (Quintus) no estará en la segunda.
  • El héroe de la precuela, Gannicus (Dustin Clare), tampoco se perderá el baño de sangre de la segunda temporada. Su condición de romano libre no le impide recordar su pasado como esclavo. Y la muerte de Melitta, junto a la necesidad moral de ayudar a Oenomaus, seguro que le harán unirse a la batalla.
  • Crixus (Manu Bennett), después de renunciar a la gloria de la arena y unirse a la rebelión, no faltará el año que viene.
  • El látigo de Doctore/Oenomaus (Peter Mensah) también colaborará con el Champions of Capua en la segunda temporada. Spartacus, Crixus, Doctore y Gannicus juntos en el campo de batalla… ¡la guerra es nuestra!
  • Ilythia (Viva Bianca), la mujer que cerró las puertas de la Casa de Batiatus dejando al lanista y a su esposa ante las espadas de sus esclavos, estará en una segunda temporada en la que solo puede encontrar la venganza de Lucretia y del propio Spartacus. Qué bien trabaja la señora Bianca, qué rabia da su Ilythia…
  • Ashur (Nick E. Tarabay), uno de los pocos gladiadores (¿el único?) que no se unió a la rebelión y que sobrevivió para contarlo. También estará el año que viene. Es difícil pronosticar su rol, pero que a nadie le extrañe si se convierte en la mano derecha de Lucretia… o en el mismo líder de esa Casa.
  • Naevia, la mujer que robó el corazón de Crixus, estará el año que viene, pero no interpretada por Lesley-Ann Brand. La serie ya busca una sustituta.
  • La bella Mira (Katrina Law), la esclava que ayudó a Spartacus y con la que llegó a intimar, no se perderá las andanzas de su querido Spartacus. ¿Será una romana libre y huirá de la Casa? ¿Se marchará con los gladiadores? ¿Vagará por Capua? Ya vimos en la piel de Diona que no es fácil escapar…
  • El que no regresa desde la precuela es Vettius (Gareth Williams), el lanista mano derecha de Tullius al que obligaron a marcharse de Capua. Una lástima, pensaba que la muerte de Batiatus y Solonius motivaría su vuelta.
  • Y con el personaje que, en mi opinión, será clave en la segunda temporada, Legatus Glaber (Craig Parker), cerramos el repaso a la lista de caras conocidas que veremos en Spartacus: Vengeance.

Junto a los nuevos fichajes, si la adapatación de McIntyre es buena, creo que podremos disfrutar de una temporada a la altura de la primera. Y por favor, que no se nos escape ninguno antes de empezar el rodaje… ¿Hay ganas de que arranque? Vale, sí qué pregunta más tonta…


Categorías: Series Spartacus Etiquetas:

Esto también te interesará:

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »