Luz verde a Wrecked, la versión cómica de Lost

tbs-tnt-logos

El canal de cable básico TBS ha dado luz verde a la producción de Wrecked, una serie sobre un grupo de personas que sobreviven a un accidente de avión y caen en una misteriosa isla desierta. ¿Lost? Sí, pero cambiando de género, ya que Wrecked es una comedia. Creada por Justin Shipley y Jordan Shipley, cuenta la historia del heterogéneo grupo de supervivientes a un accidente de avión que cae en una isla remota y que obliga a sus ocupantes a adaptar su vida a los peligros de la isla y a las escasas posesiones que han podido salvar, aunque la amenaza más latente son ellos mismos. El episodio piloto se rodó en Puerto Rico y, como ya os contamos con enero, ya tenía bien definidos a los nuevos Jack, Locke, Sawyer, Kate y compañía.

Sigue leyendo…

Pilotos de verano: The Last Ship

thelastship101-1

Tras una buena oleada de promos potentes con las que nos lleva abriendo el apetito los últimos meses TNT, por fin nos llega el primer episodio de The Last Ship, su gran apuesta post apocalíptica para este verano que, de la mano del gran Michael Bay, promete ofrecernos grandes dosis de acción e intriga a buen ritmo: ¡vamos a comentarlo!

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Legends: Olvida el pasado, las reglas y quién eres

legends

Me encantan los créditos que aparecen en las promos de algunas series. Suelen ser épicos, a veces más que las imágenes que se muestran o incluso más que la propia serie. No es el caso de Legends, que tiene muy buena pinta sobre el papel, que nos presenta una promo bastante interesante y que cuenta con una de esos subtítulos que os decía: Forget the past. Forget the rules. Forget yourself. Olvidar. Eso es lo que tendrá que hacer el personaje de Sean Bean, protagonista de este drama de espías creado por Howard Gordon (Homeland) y que TNT emitirá el año que viene. El actor que encarnó al mítico Eddard Stark en Game of Thrones será un agente encubierto que tendrá la habilidad de transformarse en una persona completamente distinta para cada encargo. Legends se basa en una novela de Robert Littell y cuenta en su reparto con nombres como los de Ali Larter (Heroes), Rob Mayes (The Client List) o Tina Majorino (True Blood). Yo creo que nos va a gustar…

Sigue leyendo…

¿Es realmente necesario otro canal de series?

otro canal más de series

Si estás medianamente enterado de lo que pasa en el mundo de las series sabrás (habrás leído, escuchado o visto) que Canal + ha lanzado Canal + Series (Dani nos lo contaba aquí), el canal definitivo para los seriéfilos. Se que el título del post puede ser algo pretencioso, pero nada más allá de la realidad. Después de tanto leer sobre los beneficios del nuevo canal que comenzó su emisión el pasado domingo 1 de diciembre me pregunté si realmente necesitamos otro canal más de series teniendo en cuenta la oferta actual en nuestro país, y estas son mis conclusiones.

Sigue leyendo…

Pilotos de Midseason: Monday Mornings

Monday Mornings

No nos podíamos resistir a la idea: David E. Kelley, el showrunner más legal, haciendo una de médicos. Tenía que haber grandes discursos y grandes desdobles morales y los ha habido. Nosotros, con el canto en los dientes; el responsable de Ally McBeal, Boston Legal o la reciente –y cancelada, cachis– Harry’s Law poco ha tardado en ponerse tras algo nuevo. Monday Mornings lleva, también para nuestra sorpresa, la mosca de la cableada TNT y los rostros de los impresionantes Ving Rhames (de la saga Mission: Impossible), Alfred Molina (conocido por ser Alfred Molina) y el galáctico de Jamie Bamber (carabimbombán). El título de este enésimo drama de batas y fonendos, simplificado como MM, se refiere a las reuniones que se hacen cada lunes a la mañana para revisar los fallos que, ante todo, son humanos. Hablamos de Monday Mornings como drama médico, pero miren ustedes los explosivos factores que se reúnen detrás de él: Monday Mornings no es una serie al uso. Sigue leyendo…

¿Quién quiere ganar un iPad Mini?

the-following

Si ya has visto The Following sabrás que la serie aparentemente más potente de la midseason 2013 es, probablemente, la serie más potente de la midseason 2013. O sea, que confirma las expectativas levantadas: buen duelo entre el bueno (Kevin Bacon) y el malo (James Purefoy), acción non-stop, trama atractiva, suspense… Los que todavía no habéis catado el piloto, a tiempo estáis de engancharos a la emisión de TNT, ya que la cadena estrenará el próximo 29 de enero, a las 21:15, el primer episodio de lo nuevo de Kevin Williamson. Para celebrar dicho estreno, además, TNT y ONO organizan conjuntamente un concurso bautizado como Serial Bloggers. Un concurso sencillísimo y en el que vosotros podéis ganar premios: un iPad Mini. ¿Cómo? Siguiendo la premisa de la serie, el concurso Serial Bloggers busca saber qué blog de series español cuenta con más seguidores… ¡y esos somos vosotros y nosotros! El blog que sume más seguidores en la fecha límite (5 de febrero) verá sorteado entre sus fans el susodicho iPad Mini. ¿Fácil, verdad? ¡Así que ya estáis votando! Entrad a Facebook con vuestra cuenta, clickad en el siguiente enlace y entraréis en la app de TNT y ONO, donde en dos rápidos pasos podréis votar. Escogiendo a Todoseries, claro…

Participar en el concurso votando a Todoseries

El 3×1 de pilotos que sí y pilotos que no (II)

breves-3x1 1) Segunda entrega del memorable y aclamado “pilotos que sí, pilotos que no” de la semana pasada. Os acordáis, ¿no? Cómo olvidarlo… TNT da luz verde al desarrollo de la serie (aún) sin título basada en los personajes de varias novelas del coleccionista de bestsellers David Baldacci: Michelle Maxwell y Sean King. La serie, de la que se han encargado 10 episodios, no tiene título, pero sí protagonistas: Jon Tenney (The Closer) y Rebecca Romjin (X-Men). King y Maxwell no son la típica pareja de investigadores privados. Ambos son ex agentes de los Servicios Secretos con unas habilidades únicas y una química muy particular que les ayuda a dar con los culpables de sus casos. Se han unido al proyecto también Michael O’Keefe (Michael Clayton), Chris Butler (The Good Wife) y Ryan Hurst (Sonos of Anarchy). ¿Alguien nos puede dar información de las novelas? A priori, el argumento es lluvia sobre mojado…

2) No hay espacio para todos en TNT, que el mismo día que daba luz verde a la adaptación de la novela de Baldacci, rechazaba otro piloto de drama titulado Trooper. Producido por Jerry Bruckheimer, Trooper contaba con la actriz Mira Sorvino en el papel principal, interpretando a una policía estatal que se acaba de divorciar y que es tan poco convencional en el trabajo como en su casa, criando a sus tres hijos. De esta forma, TNT hace espacio para The Last Ship, la adaptación de la novela homónima de William Brinkley que está desarrollando Michael Explosion Bay y que será como El Barco (Antena 3), pero con Eric Dane en lugar del Javi de Verano Azul (Juanjo Artero) como comandante de la (supuesta) última embarcación del mundo.

3) La que sí tendrá una oportunidad en televisión será la cantante/modelo/celebrity Jessica Simpson, que es la protagonista de una comedia para NBC en la que, básicamente, se interpretará a sí misma: será una famosa que debe compaginar su vida personal con su vida pública. La cadena ha accedido a que se ruede una “presentación” (no tiene condición ni de piloto) con varias escenas sobre las que decidirá si merece la pena apostar fuerte por ella o no. No me queda muy claro si esta forma de trabajar es porque el sí está medio asegurado, ya que tienen muy claro que Jessica Simpson es igual a audiencia, o porque tienen muy claro que le va a caer un no del tamaño de un elefante. Me decanto por la segunda opción…

El 3×1: Alphas, Ron Moore y TNT

breves-3x1 1) Se apagaron los poderes de los Alphas. Syfy ha decidido que la serie de gente con habilidades sobrenaturales no merece tener una tercera temporada. Y si sólo tenemos en cuenta la audiencia, no podemos decir que nos sorprenda: Alphas debutó con una cifra prometedora, 2.52 millones de espectadores, pero para el final de la primera temporada ya había perdido más de la mitad (1.16) de pasajeros. La segunda arrancó algo mejor (1.75), pero se cerró con una cifra idéntica a la del año anterior. No sirvió para nada el cambio de showrunner entre temporadas, ya que los números no hicieron más que caer. Lástima que ninguno de los Alphas tuviera el poder de manipular los resultados de Nielsen…

2) De una que serie sale por la ventana a otra que podría entrar por la puerta (grande) de Syfy. Ron Moore, el señor que le entregó al ser humano la versión moderna y digna de Battlestar Galactica, está a punto de cerrar un acuerdo con la cadena para la emisión de Helix, que sigue a un equipo de científicos a los que se les encarga la misión de proteger el mundo de la destrucción. Tendrán que analizar la posible propagación de una epidemia que ha surgido en unas investigaciones en el Ártico y que podría ser letal si llega a un lugar más poblado. Helix estuvo a punto de estrenarse el año pasado, está escrita por Cameron Porsandeh y tiene como productores ejecutivos, aparte del propio Porsandeh, a Lynda Obst y al mencionado Ronald D. Moore. Si está Moore, estaremos nosotros…

3) Las series procedimentales han dejado atrás su época de mayor esplendor. Incluso los dramas policiales, al amparo de The Killing, empiezan a dejar atrás los casos semanales para centrarse en casos de temporada. Bajo esa premisa ha dado luz verde TNT al piloto Murder in the First, un drama policial creado por uno de los pioneros en este género, Steven Bochco, que en 1981 empezó a matar gente en Hill Street Blues y que no dejó su extraña adicción hasta 2005, cuando concluyó otra de sus series estrella: NYPD Blue. Situada en la ciudad de San Francisco, Murder in the First sólo investigará un caso en su primera temporada, igual que han hecho Sarah Linden y Stephen Holder en la resucitada The Killing. Por cierto, si hay alguien que se lo está preguntando: no, la serie no tiene ninguna relación con la maravillosa película homónima protagonizada por Kevin Bacon en 1995, en la que interpretaba al atormentado “criminal” Henri Young. ¿No la habéis visto? Hacedlo. Ya. Ya mismo.

El 3×1: HIMYM, Downton Abbey y Dallas

breves-3x1 1) Uno de los creadores de How I Met Your Mother, Craig Thomas, confirmó la semana pasada a través de twitter que el último capítulo del año de la comedia de CBS será doble. Dijo más: durante el rodaje de esos capítulos, varios miembros del equipo soltaron unas cuantas lagrimillas en más de una ocasión. Y es que, si How I Met es buena haciéndonos reír, no se queda atrás pinchando nuestra fibra más sensible. Por cierto, SpoilerTV publicó hace unos días los títulos de esos dos episodios y hay uno que merece toda nuestra atención: The Silence of the Jinx (8×11) y The Robin (8×12). Mmmmmmm, episodio “dedicado” a la canadiense: ¿habrá petición de mano por parte de Barney? ¿Intento desesperado de Ted Mosby por recuperar a The One?

2) Buenas noticias desde el Reino Unido. La cadena británica ITV ha renovado Downton Abbey por una cuarta temporada. Por supuesto, nadie esperaba lo contrario para una serie que ha traspasado fronteras y que se ha colado en los premios gordos de la televisión americana, pero siempre reconforta escuchar la confirmación oficial. La cuarta se empezará a rodar en febrero, se emitirá en primavera y promete, porque lo han dicho los jefes, más y mejores raciones de drama, comedia, amor, odios, celos, rivalidad, ambición, desesperación y romances entre la familia Crawley y sus sirvientes. Los años 20 seguirán estando de moda.

3) Ha muerto Larry Hagman. El actor, mito e icono que interpretó a J. R. Ewing en el culebrón ochentero Dallas, falleció el pasado sábado debido a la complicación de un cáncer que había anunciado pocos meses atrás. Hagman aparecía también en la nueva versión de Dallas que emite TNT, donde interpretaba al personaje que lo hizo famoso mundialmente. “Como J.R. me he escapado de todo: adulterio, sobornos o chantaje. Pero el cáncer me ha atrapado. Quiero hacer saber a todo el mundo que es algo muy común y que tiene tratamiento. Me someteré a él mientras trabajo en la nueva serie de Dallas y no puedo pensar en un lugar mejor para estar que en la serie que amo y con la gente que amo. Además, como todos sabemos, ¡nadie puede con JR!”, comentaba Hagman poco después de conocer la enfermedad. Su ausencia no afectará a la producción de la segunda temporada, que se estrenará el 28 de enero, y los guionistas han confirmado que tendrá una despedida a la altura de su talento humano. En el momento de su muerte, sus amigos y compañeros en Dallas Patrick Duffy (Bobby Ewing) y Linda Gray (Sue Ellen Ewing) se encontraban con él.