Timeless: Análisis de la primera temporada

Timeless1

He de reconocer que cuando me acerqué por primera vez al piloto de Timeless lo hice atraído principalmente por toda la polémica que se había generado por el posible caso de plagio con El Ministerio del Tiempo. Bueno, y un poco también porque siempre me han gustado las historias de viajes en el tiempo. Lo cierto es que el canal NBC también se aproximó con cautela a este proyecto, ordenando inicialmente una temporada de tan solo 13 episodios. Aunque poco después decidió ampliarla con tres episodios más, organizando así un temporada dividida en dos tandas de ocho. Ahora, tras visionar el conjunto, he de decir que no me arrepiento de mi decisión inicial de darle una oportunidad a la serie. Si te apetece, te cuento a continuación mis impresiones.

Sigue leyendo…

Pilotos de Otoño: Timeless

timeless101-1

No se me ocurren muchas circunstancias en las que el estreno de una serie de televisión en EEUU sea el motivo de un debate en el Congreso de los Diputados de España. Y, sin embargo, así sucedió el pasado día 29 de septiembre. La protagonista fue la nueva serie de NBC, Timeless, acusada por la productora española Onza Entertainment de ser un plagio de El Ministerio del Tiempo, la ficción que emite TVE y que (por fin) ha dado luz verde a su tercera temporada. No quiero meterme en esta polémica, pero lo cierto es que tenía muchas ganas de echarle un vistazo a Timeless. A fin de cuentas, la idea de poner a un grupo de personas a viajar por el tiempo con el objetivo de mantener la Historia tal y como la conocemos me resulta muy atractiva. Y aunque soy fan declarado de El Ministerio del Tiempo, procuraré no hacer demasiados paralelismos que, por otra parte, son evidentes. ¿Me acompañáis en este salto (en el tiempo)?

Sigue leyendo…

Upfronts 2016: ¿qué series nos han llamado la atención?

upfronts-2015

El mes de mayo es el más ajetreado en la televisión estadounidense porque a los finales de temporada de las principales series se unen los upfronts, que es ese evento anual en el que las networks “venden su producto” a los anunciantes y definen su parrilla del curso que viene. Es época, pues, de presentaciones y cancelaciones, de holas y adioses. Por cuestiones logísticas, en Todoseries no hemos podido seguir este año el día a día de los upfronts, así que hemos pensado que sería útil ofrecernos un post resumen con las series más destacadas que presentaron NBC, FOX, ABC, CBS y The CW para la temporada 2016-2017. Un drama de Shonda Rhimes, una comedia con buenos nombres delante y detrás de las cámaras o la resucitada Prison Break están entre ellas. ¿Vemos lo mejor de los upfronts 2016?

Sigue leyendo…