The Young Pope: Pío XIII que estás en la tierra

the-young-pope

¡Hola Todoseriers! Cuanto tiempo sin leernos y cuantas ganas de regresar tenía. Mis ocupaciones personales me han tenido alejada de la web y el equipo pero aquí estamos de nuevo, con muchas cosas que contar y compartir. En este tiempo ausente han llegado a mi vida dos plataformas que han consumido mi tiempo libre y alguna que otra hora de sueño. Os hablo de Netflix y de HBO. Ambas han amenizado los trayectos que van de casa al trabajo, las horas muertas y el espacio que antes ocupaba la televisión. Lo que os cuento, todoseriers. En la tablet, en el móvil o a través del Chromecast se abrió un mundo nuevo para mí. Un abanico de series que me saturó hasta llegar a un punto de coger bolígrafo y papel (a la vieja usanza) y decidir por dónde empezaba

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Tráiler extendido de The Young Pope

the-young-pope

El cineasta italiano Paolo Sorrentino, ganador de todos los premios que se os puedan ocurrir (Palma de Oro, Oscar, Globo de Oro…) por La grande bellezza (La gran belleza), es el creador de The Young Pope, un drama que se adentra en el corazón de la iglesia católica a través de Lenny Belardo, de Pío XIII, el primer Papa norteramericano y también el más joven de la historia. Jude Law da vida al máximo representante del catolicismo en esta miniserie producida por Sky Atlantic, HBO y Canal+ que pasará antes por territorio europeo (22 de octubre) que norteamericano (febrero de 2017). “No tengo pecados que confesar”, dice el Papa en el primer tráiler extendido (y no apto para menores) de The Young Pope. “Soy una contradicción. Soy Dios”, apunta después. Diane Keaton, James Cromwell, Javier Cámara y Silvio Orlando, entre otros, completan el reparto de una miniserie que tendrá 10 episodios.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Tráiler de The Young Pope, protagonizada por Jude Law

the-young-pope

Sky Atlantic lanzó hace un par de días el primer tráiler de The Young Pope, un drama protagonizado por Jude Law que tiene el cartel de “polémico” desde su concepción porque se adentra en el corazón de la iglesia católica. Law encarna a Lenny Belardo, a Pío XIII, el primer Papa norteramericano de la historia. Joven y encantador, su elección parece responder a una simple y efectiva estrategia mediática del Colegio de Cardenalicio, pero a veces las apariencias engañan… especialmente allí donde están los que han elegido a Dios como la luz que guía su existencia. Ese lugar es el Vaticano y esa gente son los líderes de la Iglesia Católica. Y entre ellos, la figura más controvertida es la del propio Pío XIII. Dirigida por el italiano Paolo Sorrentino, ganador de un Oscar por La Gran Belleza, The Young Pope cuenta en su reparto con otros nombres importantes como Diane Keaton (Annie Hall), James Cromwell (Six Feet Under), Sebastian Roché (The Vampire Diaries) o el español Javier Cámara. Tendrá ocho episodios y se podrá ver a través de Sky Atlantic en los cinco países en los que opera la compañía (Italia, Reino Unido, Alemania, Irlanda y Austria), en Canal + (Francia) y en HBO (Estados Unidos), las tres cadenas que han participado en su producción.

Sigue leyendo…

Jude Law y Diane Keaton protagonizarán The Young Pope

the-young-pope-iz Producción a tres bandas entre HBO (Estados Unidos), Sky (Reino Unido) y Canal+ (Francia), The Young Pope es una miniserie de ocho capítulos creada por el italiano Paolo Sorrentino (The Great Beauty) que cuenta la controvertida historia del pontificado de Pío XIII, un Papa ficticio. Nacido como Lenny Belardo, se trata de un personaje complejo y conflictivo, tan conservador en sus decisiones que roza el oscurantismo, aunque extremadamente compasivo con los más débiles y los más pobres. Es un hombre con gran poder que se resiste a los cortesanos del Vaticano, sin preocuparse por las implicaciones de su autoridad. A lo largo de la serie, Belardo se enfrentará a la pérdida de su entorno más cercano y la constante amenaza de quedar completamente abandonado, incluso por Dios. Sin embargo, no teme llevar a cabo la misión milenaria de la defensa de ese mismo Dios y del mundo que lo representa. A estrenar en 2016 en las cadenas mencionadas, The Young Pope ha elegido ya a sus dos protagonistas y ambos tienen muuuuucho cartel en Hollywood: el dos veces nominados al Oscar Jude Law (Cold Mountain y The Talented Mr. Ripley), que se metería en la piel de Pío XIII; y Diane Keaton, ganadora de un Oscar por Annie Hall y nominada en otras tres ocasiones (Reds, Marvin’s Room, Something’s Gotta Give), que interpretará el papel de la Hermana María, una monja americana que vive en el Vaticano y que ayudó a Belardo a llegar al papado. Curiosamente, a pesar de que Keaton acumula cuatro décadas de experiencia como actriz, será su primer papel protagonista en una serie de televisión. El propio Sorrentino dirigirá los ocho capítulos de la primera temporada.