Siete seriazas que nunca fueron nominadas al Emmy

the-wire

Buscaba información de Vince Gilligan ayer, mientras traducía la entrevista que dio para Entertainment Weekly, cuando descubrí que The X Files, uno de los primeros trabajos importantes del creador de Breaking Bad, nunca ganó el Emmy a mejor serie de drama. De allí salté a la lista histórica de series que han ganado el Emmy a mejor drama, donde descubrí aterrorizado -en realidad ya lo sabía, pero así queda más poético- que no sólo había ficciones como Six Feet Under o The X Files que jamás habían recogido un galardón (como mejor serie), sino que había otras producciones famosas, muy bien consideradas por la crítica o por el público, que jamás habían recibido ni una miserable nominación. Y eso no lo sabía. A partir de ahí, la curiosidad hizo el resto: ¿qué series más o menos “actuales” (últimos 15 o 20 años) no obtuvieron el reconocimiento de la Academy of Television Arts & Sciences americana ni siquiera con un hueco entre las candidatas a mejor drama o mejor comedia? Seguro que hay más, pero nosotros hemos destacado siete por su relevancia, por la pasión que despertaban en la crítica o porque subjetivamente nos parece una injusticia que jamás estuvieran nominadas. Evidentemente, no entran en juego las que no han sido nominadas pero aún pueden serlo (ehem, Sons of Anarchy, Justified….) porque siguen en emisión. ¿Las vemos?

Sigue leyendo…

¿Mejor serie de la historia de HBO?

hbo

Poniendo en entredicho el poder de mi imaginación, voy a “robar” una encuesta de SpoilerTV que me ha llamado la atención: ¿cuál es la mejor serie de la historia de HBO? Lo hago básicamente porque los resultados que me he encontrado me han sorprendido. Esperaba toparme con una arrolladora victoria de The Sopranos y me encontré, después de casi 500 votos contabilizados, con un contundente triunfo de Game of Thrones, que se llevaba casi el 50% de los votos. Entiendo que la encuesta está condicionada por varios elementos: la muestra posiblemente no es representativa, ya que muchos de los votantes no habrán visto todas las series (o al menos un buen porcentaje de ellas); o la cercanía de Tormenta de Espadas, tercera temporada de una serie convertida en fenómeno. Pero aún así, no deja de ser curioso que The Sopranos, The Wire o Six Feet Under, series que marcaron la época dorada de HBO y aceptadas por una amplia mayoría como las mejores de la historia, no lleguen ni al 10% de los votos… lejos del 16% que se lleva True Blood, por ejemplo. Por cierto, mi voto fue para la incomprendida Carnivàle (previa disculpa a Six Feet Under), que en ese momento marchaba colista con cuatro votos. En fin, que como me ha llamado la atención el resultado, voy a testar la opinión del público de Todoseries. Para vosotros, ¿cuál es la mejor serie de la historia de HBO? A votar se ha dicho…

Sigue leyendo…

Todoseries y FNAC: contra los recortes, ¡series gratis!

Todoseries y FNAC: contra los recortes, ¡series gratis!

Empieza un nuevo mes y la alianza entre Todoseries y FNAC, hombres y elfos, reverdece. Volvemos a la carga con nuestro quijotesco empeño en regalar series, y este mes le toca a uno de los clásicos entre los clásicos: The Wire. Joya de la corona de la HBO, adorada por la crítica de medio planeta al mismo nivel que los premiadores oficiales la denostaban (dos nominaciones a los Emmy en sus 5 temporadas, ninguna de ellas a mejor serie), The Wire es, en palabras de su creador David Simon, “una serie sobre las ciudades americanas, sobre cómo vivimos en comunidad, sobre las instituciones y cómo afectan a los individuos”. En todo caso, es una pieza que no puede faltar en ninguna colección… Y además es gratis, gracias a nuestro ya tradicional 1+1 de Todoseries y FNAC. ¿Sabes cómo va? Pues apunta: gracias a nuestros verdes amigos de la FNAC, cualquier pack de series comprado en su tienda online entre el 5 y el 15 de septiembre puede llevar de regalo el pack de serie completa de The Wire, valorado en 100 euros. La mecánica del concurso, pues, no podría ser más sencilla. Tú te compras la serie que quieras, la que ya tenías pensado comprarte, y les envías a los amigos de la FNAC el número de pedido. A final de mes, entre todos los participantes, escogeremos al ganador. El mes pasado, redoble de tambores, el ganador del pack de The West Wing fue Rubén García. ¿Quieres ser el siguiente? Pues hala, dale un click aquí y consulta las bases completas.

Los 20 mejores finales de series

lost-finale

Cuando vi el último episodio de Battlestar Galactica pensé: “me va a costar ver otro final de serie tan bueno”. Luego llegó Friday Night Lights y su precioso Always y me dije: “no, nunca volveré a ver algo tan genial”. Pero luego suenan los acordes iniciales de Breathe Me (Sia) y todos los demás finales de series se arrodillan ante el de Six Feet Under, posiblemente, los seis minutos más bonitos de televisión que he visto en mi vida. Dos de esos tres finales forman parte de una lista elaborada por nuestros amigos de Entertainment Weekly, que han aceptado el desafío de escoger los 20 mejores finales de series de la historia de la televisión. No estaréis de acuerdo, ya os lo advierto, porque la escena que abre este post, por ejemplo, está en un inmerecidísimo séptimo puesto. Pero para eso están las listas, para que debatamos y demos nuestra opinión, ¿no? Eso sí, máximo respeto en los comentarios, por favor… ¡Top 20!

Sigue leyendo…

Series de tu vida: The Wire

La realidad supera a la ficción. Frase comodín a utilizar en ocasiones tan inverosímiles de tu vida como ver a un señor con paraguas un día soleado o perder el autobús. Sí, se abusa bastante de ella. El caso es que si tan claro tenemos que la realidad supera a la ficción, ¿por qué no hacer una serie cuyo principal baluarte sea la realidad pura y dura? Pues porque ya se ha hecho. Y no salió mal, no. You fill me?

Sigue leyendo…