El 3×1: Cancelaciones, Preacher y The Purge

3x1-breves 1) Es época de cancelaciones y renovaciones en las principales cadenas norteamericanas. Hace algunos días os contamos que Netflix había apostado por la renovación por una segunda temporada de Santa Clarita Diet, la comedia que protagoniza Drew Barrymore, y desde entonces ha habido bastantes novedades al respecto, de cal y de arena. Hulu ha renovado The Mindy Project para una sexta y última temporada, ABC se ha cargado Time After Time, Netflix ha renovado Mindhunter por una segunda entrega, ABC ha matado Conviction and Notorious, USA Network confía en Falling Water y Colony y las ha renovado a ambas, FXX no confía en Man Seeking Woman y la ha cancelado y Netflix, qué cosas, ya ha anunciado que A Series of Unfortunate Events tendrá tercera temporada cuando aún no está en marcha la producción de la segunda.

2) AMC anunció ayer que la segunda temporada de Preacher, la adaptación del cómic homónimo que protagoniza Dominic Cooper, echará a andar el próximo 25 de junio. La segunda será una temporada especial por dos motivos: arrancará con dos episodios en dos días consecutivos, uno el domingo (25 junio) y otro el lunes (26 junio), que será su espacio semanal; y tendrá una duración de 13 episodios, es decir, tres más de los que tuvo una buena primera temporada… pero de la que tal vez esperábamos más, ¿no es así?

3) The Purge es una de las sagas de terror más exitosas de los últimos años. Ha estrenado tres películas (The Purge, The Purge: Anarchy y The Purge: Election Year) en cuatro años, está preparando una cuarta para 2018 (The Purge 4) y, según ha adelantado Deadline, también dará el salto a la pequeña pantalla en los próximos meses. La productora Blumhouse Television ha llegado a un acuerdo con Universal Cable Productions y con el creador de la franquicia, James DeMonaco, para llevar a los canales USA Network y Syfy una adaptación televisiva de The Purge, que como sabéis se ambienta en una sociedad distópica en la que no existe el crimen salvo un día al año en el que el asesinato está legalizado. Sí, yo la veo bastante adaptable…