Vídeos

The Magicians llega hoy a Syfy por adelantado

the-magicians

Consciente de la expectación que está despertando, Syfy ha decidido adelantar el estreno del primer episodio de The Magicians, que estaba previsto para mediados de enero y que finalmente verá la luz esta noche. La serie, que en su día se definió como “un Harry Potter para adultos”, está basada en la novela homónima de Lev Grossman publicada en el año 2009 y cuenta la historia de Quentin Coldwater (Jason Ralph), un estudiante brillante que se apunta a la Brakebills College for Magical Pedagogy, una universidad secreta de Nueva York donde se enseña magia. Junto a sus compañeros de clase pronto descubrirá que los mundos de fantasía que había leído de pequeño existen de verdad y son una amenaza para la humanidad. Michael London (All Good Things) se ha encargado de la adaptación de una serie que no cuenta con grandes nombres entre su reparto, pero que nos dejó buenas sensaciones en su primer tráiler. El segundo episodio de The Magicians no se emitirá hasta el 25 de enero, dentro de su horario previsto, así que tendremos tiempo para saborearlo y decidir si nos convence o no. Después del salto encontraréis un vídeo de presentación de The Magicians, cortesía de Entertainment Weekly.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Tráiler de The Magicians, el Harry Potter para adultos

the-magicians

Syfy ha presentado el primer tráiler de The Magicians, una serie de televisión que estrenará la próxima temporada y que se basa en la novela homónima de Lev Grossman publicada en 2009. Aclamada por la crítica, The New York Times dijo de esta obra que “podría ser etiquetada como un Harry Potter para adultos”, ya que a la literatura de fantasía añade temas más maduros que los que protagonizan la célebre obra de J.K. Rowling. Syfy se hizo con sus derechos ahora hace un año, después de que FOX pasara de ella tiempo atrás, y recientemente ordenó la producción de una primera temporada de 12 episodios que estará protagonizada por Jason Ralph (Aquarius) en la piel de Quentin Coldwater, un estudiante brillante que se apunta a la Brakebills College for Magical Pedagogy, una universidad secreta de Nueva York donde se enseña magia. Tanto él como sus compañeros de clase pronto descubrirán que los mundos de fantasía que habían leído de pequeños existen de verdad y que son una amenaza para la humanidad. Su tráiler de presentación es bastante bueno.

Sigue leyendo…

El 3×1: The Magicians, Mr. Robot y Myst

breves-3x1 1) Syfy sigue adelante con la producción de The Magicians, la serie basada en la novela homónima (y sus dos secuelas) de Lev Grossman, de la que ha encargado una primera temporada de 12 episodios que se empezará a rodar en julio. The Magicians está protagonizada por Jason Ralph (Aquarius) en la piel de Quentin Coldwater, un estudiante brillante que se apunta a la Brakebills College for Magical Pedagogy, una universidad secreta de Nueva York donde se enseña magia. Tanto él como sus compañeros de clase pronto descubrirán que los mundos de fantasía que habían leído de pequeños existen de verdad y que son una amenaza para la humanidad. El presidente de Syfy, Dave Howe, asegura que el piloto presenta un mundo “lleno de fantasía, intriga y maravillas”. Lo escribieron John McNamara (Aquarius) y Sera Gamble (Supernatural), que serán sus productores ejecutivos.

2) Netflix ha supuesto un terremoto para las cadenas de televisión y sus cada vez más oxidados sistemas de programación de contenidos. Pero algo ha empezado a cambiar en la televisión norteamericana. FOX colgó el primer episodio de Wayward Pines un mes de antes de su “estreno oficial”, NBC liberará la primera temporada de Aquarius al completo el mismo día de su estreno (tal y como hace Netflix con todas sus series) y ahora hemos sabido que el thriller Mr. Robot, una de las grandes apuestas de la temporada de USA Network, estará disponible en streaming en una veintena de sitios (Xfinity, iTunes, Amazon) desde el próximo 27 de mayo y hasta el 24 de junio, que es cuando arranca la serie en su horario habitual. Lo dicho: algo está cambiando…

3) Los que crecimos en los ’90 disfrutamos de un excepcional género de videojuegos para PC que eran las aventuras gráficas, entre las que se incluye la imprescindible saga Monkey Island, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Prisoner of Ice, Sam & Max, The Day of the Tentacle o Myst, éste último ligeramente distinto a los demás, entre otras cosas, porque estaba disponible sólo para usuarios de Mac. El juego estaba protagonizado por el enigmático y desconocido Stranger, que utilizaba un libro mágico para viajar a la isla de Myst, donde podía usar libros especiales escritos por un explorador llamado Atrus que le daban acceso a otros mundos conocidos como Ages. Resolviendo los puzzles que nos encontrábamos en el camino se formaba el pasado (y la vida) del personaje principal. Pues bien, Hulu se hizo con los derechos de Myst hace unos meses y ahora, según Deadline, se ha comprometido a desarrollar una serie cuyo guión firma Evan Daugherty (Divergent) y que estará producida por Matthew Tolmach (The Amazing Spider-Man). El juego era una pasada para la época, así que podría salir algo realmente interesante. Le seguiremos la pista.

El 3×1: Codes of Conduct, Damien y The Magicians

breves-3x1 1) Leo en Deadline que las actrices Helena Bonham Carter y Rebecca Hall han llegado a un acuerdo para unirse a Codes of Conduct, un drama creado por Steve McQueen (12 Years a Slave) y Matthew Michael Carnahan (World War Z) para HBO. Las dos actrices pasan a engrosar un reparto en el que ya estaban Paul Dano (12 Years a Slave) y el debutante Devon Terrell, que se meterá en la piel de Beverly Snow, un talentoso joven afroamericano de Queens, confiado de sí mismo y con un pasado sospechoso, que conseguirá colarse en las clases altas de New York. Los que han leído el guión de la serie dicen que ahí hay madera de gran drama… Estaremos atentos.

2) El canal Lifetime mantiene su apuesta por la producción propia con Damien, un drama del que se han ordenado seis episodios sin pasar por el piloto y que, como más de uno habrá sospechado, se centra en el célebre niño de las cintas de terror de La Profecía (The Omen): Damien Thorn. La serie se establece como una secuela de las películas en la que se narra la vida adulta de aquel “encantador” menor que en realidad es el hijo del diablo. Aunque el proyecto se conoció hace unos días, Lifetime encontró ayer a su protagonista en la figura de Bradley James, al que hemos visto como King Arthur en la serie Merlin. Damien ha sido creada por Glen Mazzara (The Shield, The Walking Dead) y se estrenará en la segunda mitad de 2015.

3) Y como no hay dos sin tres, otra serie confirmó ayer a sus protagonistas: The Magicians. La nueva propuesta de Syfy, que se empieza a rodar este fin de semana, ha entregado el papel principal del mago Quentin Coldwater a Jason Ralph (Aquarius), mientras que el rol de Alice Quinn, la compañera favorita de Quentin en la escuela de magia Brakebills, ha caído en manos de Sosie Bacon (The Closer), la hija de Kevin Bacon y Kyra Sedgwick. Mike Cahill (I Origins, Another Earth) dirige el piloto de esta serie que se basa en la novela homónima de Lev Grossman.

El 3×1: The Magicians, Ash Vs. Evil Dead y Bryan Cranston

breves-3x1 En el mes de julio os informamos que Syfy había dado luz verde a la producción del piloto de The Magicians, adaptación de la novela homónima escrita por Lev Grossman que se publicó en 2009 y que encontró continuidad en dos secuelas: The Magician King (2011) y The Magician’s Land (2014). The Magicians cuenta la historia de Quentin Coldwater, un joven que descubre y se apunta a una universidad de magia en Nueva York. Pues bien, Syfy todavía no ha encontrado a su Quentin, pero sí ha fichado a tres secundarios: Hale Appleman (Smash), que será Eliot, amigo mayor de Quentin; Arjun Gupta (How to Get Away with Murder), que se meterá en la piel de Penny, una de las estudiantes del colegio de magia; y Stella Maeve (Chicago PD), que será Julia, la novia de Quentin antes de llegar a la universidad. Mike Cahill (Another Earth) dirigirá el piloto.

2) Starz ha dado luz verde a la producción de una serie que supone la continuación de la clásica franquicia de cine de terror The Evil Dead y que ha titulado Ash Vs. Evil Dead. En el proyecto televisivo se embarcan los responsables de la saga: el director Sam Raimi, el productor Rob Tapert y el protagonista Bruce Campbell, que recuperará su papel de Ash. La primera temporada constará de 10 episodios de media hora de duración, se estrenará en 2015 y promete recuperar esa mezcla de salvajadas, humor negro y gore que tuvo (al menos) la primera película.

3) Bryan Cranston vuelve a televisión (ueeeeeee!)… aunque no delante de las cámaras (oooooh!). El actor que encarnó a Walter White en Breaking Bad es el creador, junto a David Shore (House), de la serie Sneaky Pete (no confundir con Skinny Pete), que se centra en un ex convicto que justo después de salir de prisión decide sobreponerse a su pasado asumiendo la identidad de su compañero de celda. Sneaky Pete se esconderá de la mafia trabajando para la familia de su compañero, a la vez que se ocupa de criminales bastante peores que él. ¿Alguien ha dicho Banshee? La ha comprado CBS.