El 3×1 de renovaciones: The Expanse, Taboo y The Good Fight

3x1-breves 1) Es época de renovaciones y cancelaciones en el mundillo seriéfilo de Estados Unidos. Las networks están cerrando sus apuestas para los upfronts de mayo y analizan con detalle los resultados de sus series en marcha, mientras que las cadenas de cable también toman posición y reafirman o desechan sus principales productos. Syfy, por ejemplo, anunció ayer que The Expanse contará con una tercera temporada de 13 episodios y que se podrá ver en 2018. “The Expanse es una serie apasionante que, sencillamente, ha supuesto un salto de calidad en la ciencia ficción actual”, ha comentado Chris McCumber, uno de sus productores ejecutivos. ¿Y sabéis qué? Estamos bastante de acuerdo con esa afirmación

2) Otra serie que ha encontrado el respaldo de su cadena es Taboo, la historia de época creada, producida y protagonizada por un genial Tom Hardy en la piel de James Keziah Delaney. Coproducción británica (BBC One) y estadounidense (FX), Taboo cerró su primera temporada de ocho episodios a finales de febrero y regresará el año que viene con una nueva entrega de ocho episodios. Merecidísima.

3) La que ha necesitado muy poco para convencer a CBS ha sido The Good Fight. La secuela de The Good Wife acaba de conseguir la renovación a pesar de que sólo ha emitido cuatro episodios de su primera temporada. Diane Lockhart (Christine Baranski) ha recogido el testigo de Alicia Florrick (Julianna Margulies) y, como mínimo, aspira a mantener viva la llama de una historia que en sus siete años de vida recibió casi 200 nominaciones a distintos premios de televisión, casi siempre con Baranski y Margulies como protagonistas.

El 3×1: Crimen en el paraíso, The Good Fight y pilotos

3x1-breves 1) Si te gustan los detectives y los paisajes caribeños, Crimen en el Paraíso (Death in Paradise) es tu serie. Filmada en la isla de Guadalupe, la producción de BBC Worldwide y Red Planet Pictures, que en España emite el canal Cosmo, ha anunciado su renovación por una séptima temporada. Eso sí, la nueva temporada traerá un cambio más de protagonista. El irlandés Ardal O’Hanlon (Father Ted, Blessed) sustituirá a Kris Marshal en el papel del detective que llega para resolver los crímenes más enrevesados en la ficticia isla de Saint Marie, junto con el peculiar personal local. Será la segunda vez que la serie cambie a su actor principal, tras la misteriosa muerte del inspector Richard Poole, al que encarnaba el actor Ben Miller.

2) El pasado 8 de mayo acabó una de las últimas grandes series que han salido de las networks: The Good Wife. En CBS no quisieron decir adiós aún al universo de Alicia Florrick y dieron luz verde a un spin off, del que mucho se había rumoreado con anterioridad, llamado The Good Fight. Pues bien, The Good Fight aterrizará en el mismo canal estadounidense el próximo 19 de febrero con diez episodios centrados en la figura de Diane Lockhart, a la que da vida la multinominada a los Emmy Christine Baranski. Para seguir la actualidad de este spin off nada mejor que Todoseries el Twitter oficial de The Good Fight, al que recientemente han subido varias promos e imágenes de lo más interesante. Por cierto, una de las nuevas protagonistas de The Good Fight es Rose Leslie, o sea, “no sabes nada Jon Snow”.

3) ¿Estáis atentos a nuestra cuenta de Twitter? ¡Deberíais! Allí informábamos ayer de que Connie Britton (Friday Night Lights, Nashville) es una de las mujeres más buscadas para la temporada de pilotos que empezará a rodar en los próximos meses. Esa información, en realidad, sale de un recomendabilísimo artículo de Deadline en el que citan a los actores y actrices que más llamadas están recibiendo por ese motivo. Y aparecen destacados los nombres de Sarah Shahi (Person of Interest), Maya Rudolph (Saturday Night Live), Ed Helms (The Office) y Josh Duhamel (Transformers). En esa lista también están, además de la mencionada Connie Britton, su exmarido en la ficción Kyle Chandler (Friday Night Lights) o dos protas de series longevas como Nathan Fillion (Castle) y David Boreanaz (Bones).

The Good Fight, spin off de The Good Wife: 19 de febrero

the-good-fight

Los rumores de un spin off de la serie The Good Wife vienen de muy lejos. Se habían barajado varias opciones para ello, nada extraño teniendo en cuenta que los personajes que poblaban la serie eran una auténtica mina, desde Kalinda Sharma (opción favorita de los seguidores de la serie) hasta Eli Gold, pasando incluso por Louis Canning. Finalmente se ha optado, desde mi punto de vista, por la opción más segura: Diane Lockhart, que asegura la continuidad del “legal and political drama”.

Sigue leyendo…