Presentando la tercera temporada de Better Call Saul

bcs

La felicidad es levantarse un martes random del mes de marzo y recordar que quedan apenas 15 días (10 de abril) para que empiece la tercera temporada de Better Call Saul, seguramente la mejor serie del mundo. La gran felicidad es que ese mismo martes random, AMC haya decidido subir un vídeo sobre el rodaje de la tercera temporada en el que participan Bob Odenkirk, Vince Gilligan, Jonathan Banks y algún que otro responsable más de la serie. Pero la felicidad total es que al final de ese vídeo aparezca un señor llamado Bryan Cranston, al que algunos tal vez recuerden por su papel de Walter ‘Say My Name: Heisenberg’ White, para recordarnos que Better Call Saul está orbitando muy cerca de Breaking Bad y que, a pesar de que él no vaya a estar en la nueva temporada (el vídeo se encarga de dejarlo muy claro), hay que subirse a este carro ipsofactamente. Yo no me he bajado de él desde que acabó la segunda entrega… ¡Dentro vídeo!

Sigue leyendo…

Better Call Saul: ¡nueva promo de la tercera temporada!

bcs-s3-iz Antes de que acabara Breaking Bad, eran muchos los que advertían que el personaje de Saul Goodman tenía historia y recorrido como para tener su propia serie. Cosas raras que pasan, AMC también lo creyó así, y de la mano del genial Bob Odenkirk y la aún más genial pareja de guionistas, Vince Gilligan y Peter Gould, nació Better Call Saul, que recogía el nombre del capítulo en que se presentaba a Saul Goodman y del pegadizo eslogan de éste para captar clientes. Pero Better Call Saul no es la historia de Saul Goodman, como presuponíamos, o al menos no lo ha sido en sus dos primeras temporadas. Better Call Saul es la historia de Jimmy McGill, el hombre que estaba detrás del abogado de Walter White y Jesse Pinkman, el hermano menor de Chuck McGill y el gran interés amoroso y mayor dolor de cabeza de Kim Wexler. Aunque es cierto que Saul Goodman se ha dejado ver en varias ocasiones a través de Jimmy McGill, el abogado ha actuado casi siempre dentro de la legalidad, a veces por satisfacer a su hermano, casi siempre para conseguir a Kim. Pero en la última escena del último capítulo de la segunda temporada, algo cambió. Sonó un Klick y cambió. Chuck registró la confesión de su hermano pequeño con el tema de Mesa Verde, lo que sin duda tendrá consecuencias importantes en la vida de Jimmy… tal y como confirma el primer póster de la tercera temporada. Esas franjas blancas sobre traje gris huelen a prisión, y esa sombra tan poco inocente que proyecta Saul insinúa que estamos a punto de ver al “criminal lawyer” que conocimos en la segunda temporada de Breaking Bad. Puede que la tercera temporada de Better Call Saul sea, por lo tanto, la primera en la que realmente vemos al Saul Goodman de aquellos maravillosos días…

Sigue leyendo…

Review: The Affair 3×10

the-affair-3x10

Parte 1. Juliette. Dejamos Montauk, abandonamos Nueva York, nos olvidamos de Pensilvania y volamos a París, la ciudad del amor, donde por fin Noah y Juliette dan rienda suelta a sus pasiones viviendo un tórrido romance a la sombra de la Torre Eiffel. Nos encontramos con un Noah feliz y pletórico: es curioso lo rápido que este hombre ha superado las adicciones y el trauma emocional. Junto a él, vemos a una Juliette un tanto preocupada porque tiene que ir a la Universidad a contar que falsificó la firma de Etienne para conseguirle un año sabático. Etienne, como recordaréis, sufre Alzheimer. Pero en realidad ésta es una historia que me importa bastante poco…

Sigue leyendo…

Review: The Affair 3×09

the-affair-3x09

Parte 1. Helen. La noche que Helen pasó con Noah le está pasando factura, así que tras ver el desastre en el que se ha convertido su vida, resumido en un vistazo al estado de su casa, decide irse a Montauk con sus hijos. Bueno, menos Whitney, que suponemos estará con el particular Furkat…

Sigue leyendo…

16 de abril: tercera temporada de The Leftovers

the-leftovers

Pocas pistas nos da HBO con la nueva y última temporada de The Leftovers… y pocas pistas quiero dar yo por si alguien quiere empezar esta serie, que tiene diez capítulos por temporada que valen su peso en oro y diamantes cada uno de sus 52 minutos. En especial, esa segunda temporada que nos sorprendió a todos rozando la perfección…

Sigue leyendo…

Review The Affair: 3×08

the-affair-3x08

Parte 1. Alison. Qué pocas alegrías nos da The Affair… Estamos acostumbrados a sentarnos en nuestro cómodo sofá delante de la televisión y empezar a recibir puñetazos. Pero esta vez no, esta vez nos va a dar una alegría: Alison obtiene la custodia compartida de Joanie y todo gracias a Luisa, que hace una declaración impecable durante el juicio. Luisa es una buena persona, es justa y, aunque no le gusta Alison, expone claramente que la niña quiere a su madre y que la madre se merece estar con su hija. Y así lo decide el juez.

Sigue leyendo…

Better Call Saul: ¡promos y fecha de estreno de la tercera!

bcs

10 de abril. ¿10 de abril? 10 de abril… Amigos, los jefes de AMC han decidido darnos la primera “mala” noticia de 2017 y han programado el estreno de la tercera temporada de Better Call Saul para el 10 de abril… que es más o menos la fecha en la que acabaron tanto la primera como la segunda entregas. No pasa nasa, nos vamos a sobreponer. Y lo vamos a hacer gracias a la confianza que nos dan estos dos de aquí arriba, Vince Gilligan y Bob S’all good man Odenkirk, que volverán a hacer una temporada brillante. Y también gracias a la ayuda de AMC, que nos va a ir entregando pequeñas píldoras de esa tercera temporada hasta su puesta en marcha oficial. Sin ir más lejos, coincidiendo con el anuncio de la fecha, la cadena liberó unos pocos teasers con información altamante volátil para las pieles más finas (ergo: SPOILER) y un gran sneak peek (3 minutos) que será una de las primeras escenas de la tercera temporada. ¿Los vemos y comentamos?

Sigue leyendo…

Review: The Affair 3×07

Episode 307

Parte 1. Helen. Parece ser que Noah vuelve a tener suerte y es recogido por Helen, que lo acomoda en el sótano de su casa. Teniendo en cuenta que en ella viven su pareja actual y sus hijos, me parece un hecho bastante perturbador que meta en su casa a quien en ese momento es un adicto que no parece estar muy bien de la cabeza. Pero a Helen la da igual, solo quiere cuidar a Noah a pesar de que él la trata con evidente rechazo y desprecio. Incluso parece que sienta cierta repugnancia, ¿no creéis? Ante ello, Helen musita constantemente palabras de disculpa o pide perdón… ¿Hasta cuándo Helen?

Sigue leyendo…

Review The Affair: 3×06

the-affair

Parte 1. Helen. Los padres de Helen son parte de los personajes secundarios que pueblan The Affair que y enriquecen la serie. En la primera temporada ya supimos del carácter despótico y un tanto tiránico de Bruce Butler, escritor de reconocido éxito tipo best seller, que no tiene el menor reparo en zarandear a Noah en cuanto lo tiene a tiro y controlar al resto al resto de la familia, y Margaret, de quien en la segunda temporada nos contaron que era la auténtica escritora de esos libros de los que tanto presumía su marido. Bruce tuvo un affair, cómo no, con una estudiante y el matrimonio terminó separado. Y ahí habíamos dejado esa historia…

Sigue leyendo…