Review The Affair: 3×08

the-affair-3x08

Parte 1. Alison. Qué pocas alegrías nos da The Affair… Estamos acostumbrados a sentarnos en nuestro cómodo sofá delante de la televisión y empezar a recibir puñetazos. Pero esta vez no, esta vez nos va a dar una alegría: Alison obtiene la custodia compartida de Joanie y todo gracias a Luisa, que hace una declaración impecable durante el juicio. Luisa es una buena persona, es justa y, aunque no le gusta Alison, expone claramente que la niña quiere a su madre y que la madre se merece estar con su hija. Y así lo decide el juez.

Sigue leyendo…

Better Call Saul: ¡promos y fecha de estreno de la tercera!

bcs

10 de abril. ¿10 de abril? 10 de abril… Amigos, los jefes de AMC han decidido darnos la primera “mala” noticia de 2017 y han programado el estreno de la tercera temporada de Better Call Saul para el 10 de abril… que es más o menos la fecha en la que acabaron tanto la primera como la segunda entregas. No pasa nasa, nos vamos a sobreponer. Y lo vamos a hacer gracias a la confianza que nos dan estos dos de aquí arriba, Vince Gilligan y Bob S’all good man Odenkirk, que volverán a hacer una temporada brillante. Y también gracias a la ayuda de AMC, que nos va a ir entregando pequeñas píldoras de esa tercera temporada hasta su puesta en marcha oficial. Sin ir más lejos, coincidiendo con el anuncio de la fecha, la cadena liberó unos pocos teasers con información altamante volátil para las pieles más finas (ergo: SPOILER) y un gran sneak peek (3 minutos) que será una de las primeras escenas de la tercera temporada. ¿Los vemos y comentamos?

Sigue leyendo…

Review: The Affair 3×07

Episode 307

Parte 1. Helen. Parece ser que Noah vuelve a tener suerte y es recogido por Helen, que lo acomoda en el sótano de su casa. Teniendo en cuenta que en ella viven su pareja actual y sus hijos, me parece un hecho bastante perturbador que meta en su casa a quien en ese momento es un adicto que no parece estar muy bien de la cabeza. Pero a Helen la da igual, solo quiere cuidar a Noah a pesar de que él la trata con evidente rechazo y desprecio. Incluso parece que sienta cierta repugnancia, ¿no creéis? Ante ello, Helen musita constantemente palabras de disculpa o pide perdón… ¿Hasta cuándo Helen?

Sigue leyendo…

Review The Affair: 3×06

the-affair

Parte 1. Helen. Los padres de Helen son parte de los personajes secundarios que pueblan The Affair que y enriquecen la serie. En la primera temporada ya supimos del carácter despótico y un tanto tiránico de Bruce Butler, escritor de reconocido éxito tipo best seller, que no tiene el menor reparo en zarandear a Noah en cuanto lo tiene a tiro y controlar al resto al resto de la familia, y Margaret, de quien en la segunda temporada nos contaron que era la auténtica escritora de esos libros de los que tanto presumía su marido. Bruce tuvo un affair, cómo no, con una estudiante y el matrimonio terminó separado. Y ahí habíamos dejado esa historia…

Sigue leyendo…

Review The Affair: 3×05

the-affair-3x05

Parte 1. Alison. En el capítulo pasado dejamos a Alison paseando en bicicleta plácidamente hasta que aparecía Noah en el europeo coche de Juliette… un detalle que no pasa desapercibido a Alison. Evidentemente, Noah ha ido a ver a Alison. Y parece que a ella no le hace mucha gracia, aunque finalmente le invita a su casa. Noah propone pasar el día en Block Island y como respuesta Alison le presenta los papeles del divorcio para que los firme. Sigue leyendo…

Review The Affair: 3×04

the-affair

Parte 1: Cole. Como sabéis, he mantenido desde el principio que Helen nunca ha dejado de estar enamorada de Noah. Pues bien, lo mismo es aplicable a Cole: nunca ha dejado de estar enamorado de Alison. Cole sueña que hace el amor apasionadamente con ella, pero el despertar es más pragmático: tiene a Luisa a su lado y Joannie corre hacia la cama. Parecen una familia feliz. Incluso preparan con alegría el cumpleaños de Joannie…

Sigue leyendo…

Review The Affair: 3×03

the-affair-3x03

Parte 1 Juliette. Juliette Le Gall investiga manuscritos medievales en una universidad de New Hampshire. La verdad, no suena muy creíble, pero es el motivo por el que Juliette está allí. También da clases de literatura medieval francesa en la que siempre se habla de amor… Nuestra francesa favorita sigue sumando tópicos… sólo le falta fumar. Pero Juliette no sólo lee literatura medieval, sino que también lee Descent… aunque de forma encubierta, y parece que el libro le provoca sensaciones que van más allá del simple placer literario.

Sigue leyendo…

Review The Affair: 3×02

The Affair

Parte 1: Helen. Un año antes. The Affair da una nueva vuelta de tuerca a la narración: a sus diferentes puntos de vista le sumamos una nueva línea temporal. Helen, recordemos, es la niña de familia adinerada que cuando tuvo que elegir se quedó con Noah, el perdedor, rechazando a Max, el triunfador y eterno enamorado. Siempre ha esperado que Noah tuviera el mismo éxito que su padre y, por ello, hemos percibido algún atisbo de decepción, pero cuando llegó el éxito con Descent también llegó el desastre. A pesar de todo, como ya os comenté en la anterior review, creo que Helen nunca ha dejado de estar enamorada de Noah y a medida que avanzan los episodios lo veo más claro.

Sigue leyendo…

Review The Affair: 3×01

the-affair-3x01

No conocía a la cantante Fiona Apple, así que cuando vi el primer capítulo de The Affair quedé totalmente atrapada por la canción de los títulos de crédito. Investigué por internet y averigüé que el título era Container y era, como decía, Fiona Apple la que había compuesto a propósito el tema para la serie. Es una extraña e hipnótica canción que nos habla de gritar desde el interior de un cañón y de hundirse en el océano. Fiona Apple tiene sobre mí el mismo efecto que una campanilla sobre los perros de Pavlov: al escuchar la canción Container sé que debo acomodarme para entrar en el mundo de The Affair. Me estremezco, me emociono. Así que al prepararme para ver el nuevo capítulo de la serie lo único que pedía era que Fiona Apple me volviese a introducir en esta serie de amor, desamor, infidelidad, celos, desesperación… en definitiva, que me hundiera en el océano otra vez como los propios personajes de The Affair, que en los títulos de crédito de esta temporada materialmente se hunden en las aguas de, suponemos, las playas de Montauk.

Sigue leyendo…