Review Fargo: The Law of Vacant Places

El viaje comienza paseando por el interior de una radio. Sí, sí, una radio. El lugar: Berlín, 1988. Un policía termina de comer una tableta de chocolate. Se busca a Yuri Gurka por el asesinato de su novia. No, no os habéis equivocado. Esto es Fargo… Sigue leyendo…

Review Better Call Saul: Sunk Costs

bcs-3x02-2

Witness pisó el acelerador en los dos temas principales que arrastrábamos del final de la segunda temporada. La cinta que Chuck grabó a Jimmy, sumado a su segunda confesión ante varios testigos, deja al abogado en una situación muy comprometida. No está mucho mejor Mike, que ha visto cómo pasaba de ser el cazador a ser la presa. El veterano expolicía está en medio del desierto ante un teléfono móvil al que posiblemente esté llamando Gus Fring. No se me ocurre peor escenario y, si no fuera porque conocemos el futuro, apostaría a que Mike lo tendría muy difícil para salir con vida. También sabemos que Gus es muy listo y que Mike puede ser un activo de lo más útil, así que la resolución más probable de este asunto sea un intercambio de favores que acabe en una bonita amistad. ¿Qué os ha parecido este 3×03? ¡A comentarlo!

Sigue leyendo…

Review Better Call Saul: Witness

bcs-3x02

El nacimiento de Saul Goodman no puede ser fruto de un único evento, sino de la concatenación de varios elementos que aparten a Jimmy McGill del camino del bien y lo colocan en el del mal. Hemos aceptado que las dos primeras temporadas de la serie, con algún que otro altibajo, representan la férrea batalla del abogado por alejarse de lo que todo el mundo cree que es: un “criminal lawyer”. Sin embargo, cuando recordemos los momentos más importantes que marcan esa transición de Jimmy a Saul habrá que detenerse en Witness, un capítulo en el que suceden por lo menos dos cosas que acercan a Jimmy al personaje que conocimos (o que conoceremos) en Breaking Bad. ¿Lo comentamos?

Sigue leyendo…

Review The Leftovers: The book of Kevin

A The Leftovers le podemos poner muchos calificativos, pero entre ellos no se encuentra la palabra fácil. Cuando te preparas a ver un capítulo de The Leftovers, porque en este caso uno no se “pone” a ver la televisión, no sabes dónde te van a golpear, lo que sí sabes es que lo van a hacer. Solo te falta saber si te van a dar un puñetazo en la boca del estómago, en plena cara o directamente te van a estrujar el corazón. Porque hay escenas y situaciones en esta serie que te dejan así, sin respiración. ¿Quién no recuerda a Nora encontrándose las réplicas de su marido e hijos en la misma situación y sitio que cuando “partieron” o a Laurie haciéndose la ecografía en el momento de “la marcha” con el bebe desapareciendo? Esos momentos son los que te dejan hecho polvo… y a la vez hacen grande a esta serie. ¿Comentamos el 3×01?

Sigue leyendo…

Review Better Call Saul: Mabel

bcs-3x01

Better Call Saul es una serie que se cuece tan a fuego lento que todavía no ha aparecido el protagonista al que todos esperábamos, ese abogado de las camisas imposibles que por cierto da nombre a este spin off. Pensadlo: conocemos muy bien a Jimmy McGill, que es el embrión de Saul Goodman; y también tenemos detalles de Gene, el aburrido gerente de una cadena de comida rápida de Omaha, que es la víctima de las fechorías del propio Saul Goodman. Pero de Saul, salvo algún que otro destello puntual, nada de nada. Porque así lo han contado sus creadores, Vince Gilligan y Peter Gould, la tercera debía ser el pistoletazo de salida a ese Saul que se esconde dentro de Jimmy, pero Mabel tampoco es el episodio en el que Saul rompe el cascarón. Hay algunas pistas de que su aparición podría ser inminente, igual que la de otro personaje que esperamos desde el final del curso pasado, pero de momento son sólo eso, sugerencias, detalles y pistas de que el huevo empieza a resquebrajarse.
Sigue leyendo…

Hoy es el día: ¡vuelve Better Call Saul!

bcs-s3

2017 está siendo un año duro para mí. Game of Thrones, que solía llegar por estas fechas, se ha retrasado este año al mes de julio, por aquello de que el invierno debe llegar a Poniente. Y Better Call Saul, que acostumbraba a aterrizar en AMC hacia el mes de febrero, ha pospuesto su estreno esta temporada hasta el mes de abril. ¿Pero sabéis una cosa? ¡Se acabó la espera! Hoy, sí, hoy vuelve Better Call Saul a AMC con una tercera temporada que será mucho más Saulgoodmaniana que JimmyMcgilliana, tal y como ha dejado claro el canal estadounidense en toda su promoción. Las pistas que nos dejaron en el último capítulo de la segunda entrega, aunque vagas, se van a confirmar en el arranque de la nueva entrega, que lleva por título Mabel y que contará con la presencia de ese personaje tan importante en la historia de Breaking Bad. Sí, la tercera también será la temporada en la que nos sintamos muy cercanos a la obra maestra de Vince Gilligan… Si queréis una extensa presentación de la temporada, echad un vistazo a la entrevista que hicieron a cinco de sus protagonistas en BUILD Series. Maldita sea, ¡qué ganas tengo!

Sigue leyendo…

La tercera temporada de Fear TWD, el 4 de junio

fear-twd

AMC acaba de anunciar que la tercera temporada de Fear The Walking Dead se estrenará el próximo 4 de junio y contará con un capítulo más que la anterior: 16. Esa hora de más se incluirá en la season premiere, que será doble. La cadena ha presentado también una sinopsis muy poco informativa sobre el argumento de esa tercera entrega: las familias protagonistas se unirán en la violenta zona de la frontera entre Estados Unidos y México. Ahora que las comunicaciones internacionales se han ido al traste, los personajes tendrán que pelear por reconstruir no sólo la sociedad, sino también sus propias familias. Madison se ha vuelto a unir a Travis, su compañero en el apocalipsis, pero Alicia sigue rota por el asesinato de Andrés. Alejado varias millas de su madre, el hijo de Madison, Nick, vio cómo su primera acción como líder acababa con Luciana emboscada por un grupo de militares. La pareja logró escapar, pero Nick dejó de sentirse inmortal. Recuperándose tanto mental como físicamente, Strand se centra ahora en conocer la moneda del nuevo mundo, mientras Ofelia será puesta a prueba en su cautividad para ver si es capaz de sobrevivir. La serie se marchó el pasado 2 de octubre con la peor audiencia de su breve historia, de ahí que AMC -creo yo- haya decidido retrasarla hasta verano, donde hay menos competencia. ¿Hay alguien por aquí que la esté siguiendo? Nosotros, ya os lo adelanto, sí la vamos a ver y comentar…

Sigue leyendo…

Presentando la tercera temporada de Better Call Saul

bcs

La felicidad es levantarse un martes random del mes de marzo y recordar que quedan apenas 15 días (10 de abril) para que empiece la tercera temporada de Better Call Saul, seguramente la mejor serie del mundo. La gran felicidad es que ese mismo martes random, AMC haya decidido subir un vídeo sobre el rodaje de la tercera temporada en el que participan Bob Odenkirk, Vince Gilligan, Jonathan Banks y algún que otro responsable más de la serie. Pero la felicidad total es que al final de ese vídeo aparezca un señor llamado Bryan Cranston, al que algunos tal vez recuerden por su papel de Walter ‘Say My Name: Heisenberg’ White, para recordarnos que Better Call Saul está orbitando muy cerca de Breaking Bad y que, a pesar de que él no vaya a estar en la nueva temporada (el vídeo se encarga de dejarlo muy claro), hay que subirse a este carro ipsofactamente. Yo no me he bajado de él desde que acabó la segunda entrega… ¡Dentro vídeo!

Sigue leyendo…

Better Call Saul: ¡nueva promo de la tercera temporada!

bcs-s3-iz Antes de que acabara Breaking Bad, eran muchos los que advertían que el personaje de Saul Goodman tenía historia y recorrido como para tener su propia serie. Cosas raras que pasan, AMC también lo creyó así, y de la mano del genial Bob Odenkirk y la aún más genial pareja de guionistas, Vince Gilligan y Peter Gould, nació Better Call Saul, que recogía el nombre del capítulo en que se presentaba a Saul Goodman y del pegadizo eslogan de éste para captar clientes. Pero Better Call Saul no es la historia de Saul Goodman, como presuponíamos, o al menos no lo ha sido en sus dos primeras temporadas. Better Call Saul es la historia de Jimmy McGill, el hombre que estaba detrás del abogado de Walter White y Jesse Pinkman, el hermano menor de Chuck McGill y el gran interés amoroso y mayor dolor de cabeza de Kim Wexler. Aunque es cierto que Saul Goodman se ha dejado ver en varias ocasiones a través de Jimmy McGill, el abogado ha actuado casi siempre dentro de la legalidad, a veces por satisfacer a su hermano, casi siempre para conseguir a Kim. Pero en la última escena del último capítulo de la segunda temporada, algo cambió. Sonó un Klick y cambió. Chuck registró la confesión de su hermano pequeño con el tema de Mesa Verde, lo que sin duda tendrá consecuencias importantes en la vida de Jimmy… tal y como confirma el primer póster de la tercera temporada. Esas franjas blancas sobre traje gris huelen a prisión, y esa sombra tan poco inocente que proyecta Saul insinúa que estamos a punto de ver al “criminal lawyer” que conocimos en la segunda temporada de Breaking Bad. Puede que la tercera temporada de Better Call Saul sea, por lo tanto, la primera en la que realmente vemos al Saul Goodman de aquellos maravillosos días…

Sigue leyendo…