The Expanse: un viaje por la primera temporada

Expanse

Todo comenzó en África, la Tierra. El ser humano moderno, el Homo sapiens, se consolida como especie y comienza su expansión a lo largo de todo el mundo. Primero Oriente Medio, después Europa, Asia, y de ahí a Oceanía y América. Pero el mundo nunca es suficiente, y poco después vinieron la Luna, Marte y el Cinturón, todas esos satélites y asteroides que van más allá de los planetas interiores. Nos expandimos y nos adaptamos. Desde un ancestro común nos diversificamos y cambió nuestra pigmentación, nuestra forma de comunicarnos, nuestra cultura y nuestra estructura corporal. Y esa expansión que parece infinita queda limitada por unos recursos que no lo son, queriendo arrebatárselos a ese vecino en el que ya no nos reconocemos. Así empiezan las guerras… y la guerra, ya sea con palos, espadas, escopetas, o cañones laser, la guerra no cambia nunca.

Sigue leyendo…

Pilotos de Otoño: Channel Zero

Channel Zero

¿Es Channel Zero la respuesta del canal Syfy a American Horror Story? Posiblemente sí, aunque salvando las distancias, claro, teniendo en cuenta la factoría de la que proviene, sobre todo a efectos de producción. Me he hecho esta pregunta al conocer que cada temporada de Channel Zero será autoconclusiva e independiente de las demás, sumándose al estilo de la propia American Horror Story o True Detective. Y si bien no me ha dejado pegado al sofá, he de reconocer que ha jugado una baza que me ha resultado llamativa, aunque viendo el desarrollo del episodio se ha quedado a medio camino… Sigue leyendo…

Pilotos de Otoño: Aftermath

aftermath101

Aftermath, una de las nuevas propuestas del canal Syfy para esta temporada, me ha hecho sentir como si fuera un personaje de una película de terror. Concretamente, como ese personaje al que le advierten repetidamente que no baje al sótano oscuro, que no cruce el bosque de noche… pero acaba haciéndolo. Y muere, claro. Lo mismo me ha pasado a mi. La serie no tenía buena pinta desde el principio. El planteamiento inicial ya parecía flojo y el trailer no hacía mejorar mucho las expectativas, pero acabé viendo el piloto, aún no se muy bien por qué. Al menos, yo no he muerto en el intento, pero la serie de catástroficas calamidades e historias de supervivencia ha cumplido con todos los peores pronósticos. Si aún así os atrevéis a conocerla mejor, acompañadme.

Sigue leyendo…

Van Helsing será una cazadora de vampiros en Syfy

van-helsing-iz En el año 2004 se estrenó la -muy olvidable- película Van Helsing con Hugh Jackman como protagonista y Stephen Sommers (La Momia) como director y principal promotor del “homenaje” que hace la cinta a los clásicos de terror de los años 30 y 40. Ahora, el canal Syfy ha decidido reescribir esa historia, que estaba ligeramente basada en el Dracula de Bram Stoker, y ha ordenado la creación de 13 episodios de Van Helsing a la productora Nomadic Pictures (Fargo, Hell on Wheels). Esa reinterpretación pasa, principalmente, por cambiar a su protagonista, que ya no es un hombre, sino una mujer: Vanessa Helsing, la siguiente en la línea de sucesión de guerreros que deben liderar a la humanidad contra el mundo que controlan los vampiros. La historia arranca con la resurrección de la protagonista cinco años después de los acontecimientos de la película. Vanessa descubrirá que los vampiros se han hecho con el control del mundo y que ella es la única que posee suficiente poder para enfrentarse y arrebatarles ese dominio. Insertando tópico: es la última esperanza de la humanidad para recuperar lo que han perdido. “Van Helsing reinventa la historia clásica de forma cautivadora a través de una heroína compleja y valiente”, dicen en Syfy. Y desde la productora apuntan que Van Helsing será especial porque “presentará un mundo completamente dominado por vampiros” que obligará a los seres humanos a “trabajar juntos para asegurar su supervivencia”. Neil LaBute (Nurse Betty) será el showrunner de una serie que se empezará a rodar en enero de 2016 y que tiene previsto su estreno para otoño del año que viene. ¿Quién será la elegida para el papel protagonista? Yo voto por Katee Sackhoff…

 

Vídeos

Syfy adapta la obra Childhood’s End de Arthur C. Clarke

childhoods-end

Los últimos coletazos de los upfronts 2015 los dieron algunas cadenas de cable como TBS, que presentó la comedia con toques lostianos Wrecked; TNT, entre los que destacó la adaptación de la novela The Alienist a cargo de Cary Fukunaga (True Detective); o Syfy, que publicó tráilers de The Magicians y de Childhood’s End, una miniserie de seis episodios que se basa en la novela homónima de 1953 escrita por Arthur C. Clarke y de la que apenas conocíamos detalles. El fin de la infancia, como se tradujo la novela en nuestro país, cuenta la historia de una invasión alienígena pacífica sobre la Tierra por parte de una raza misteriosa bautizada como los superseñores, cuya llegada generará décadas de utopía aparente, ya que en realidad los alienigenas están dejando poco a poco a los humanos sin cultura y sin identidad. Syfy seguirá el mismo formato de emisión que ya aplicó para la miniserie Ascension protagonizada por Tricia Helfer: dos capítulos por día durante tres noches consecutivas, seguramente en el mes de diciembre. Entre el reparto principal de Childhood’s End encontramos varios rostros famosos de otras series de actualidad como Charles Dance (Game of Thrones), Mike Vogel (Under the Dome) o Colm Meaney (Hell on Wheels). De su adaptación se encarga Matthew Graham, creador de Life on Mars. ¡Dentro tráiler!

Sigue leyendo…

Syfy adaptará la famosa novela Un Mundo Feliz

brave-new-world Syfy y la productora Amblin Entertainment que fundó y dirige Steven Spielberg se han embarcado en la adaptación de Brave New World, la famosa novela de Aldous Huxley que salió a la venta en 1932 y que está considerado uno de los cien mejores libros en inglés del siglo XX. De hecho, la editorial Modern Library lo colocó en quinta posición en un ránking que publicó en 1998. Un Mundo Feliz, que así es su título en castellano, presenta un mundo distópico sin pobreza, sin guerras y sin enfermedades. En ese escenario, los seres humanos tienen acceso a drogas que alteran su mente, disfrutan de sexo libre y se entregan a un consumismo desenfrenado, no se reproducen y están genéticamente creados en viveros o granjas. Sin embargo, hay una serie de elementos que no están alineados con el sistema establecido y que son apartados en “reservas”, hasta que uno de ellos decide desafiar sus leyes y amenazar el orden. La obra destaca por ser muy ambiciosa -mucho más si tenemos en cuenta que se publicó hace casi un siglo- a la hora de presentar debates éticos y sociales… que no deberían perderse en el tránsito a la pequeña pantalla. Hay pocas dudas sobre la eficacia de Syfy a la hora de recrear a nivel técnico la sociedad de Un Mundo Feliz y alguna más sobre si será capaz de trasladar con fidelidad las inquietudes que Huxley presentó en las páginas de su célebre obra. “Brave New World es uno de los clásicos del género más influyentes de todos los tiempos. Su provocadora visión de un futuro que se va al traste es atemporal. Con la promesa de ser una serie monumental, Brave New World es el tipo de programa que son el sello de Syfy”, asegura Dave Howe, presidente de la cadena. Será la segunda colaboración entre Syfy y Steven Spielberg después de la miniserie Taken, que se estrenó a finales de 2002.

Taken

Pilotos de Midseason: 12 Monkeys

12monkeys101-1

Terry Gilliam, uno de los miembros de los míticos Monty Pithon, estrenó en 1995 una película de ciencia ficción inspirada en el corto francés La Jetée. Para sus principales papeles contó con tres estrellas como eran Bruce Willis, Madeleine Stowe y Brad Pitt, lo que ayudó a que se convirtiera en un éxito mundial. En ella, un viajero del futuro regresaba a los años 90 para encontrar al Ejército de los 12 Monos, responsable de liberar un virus que había acabado con casi toda la población humana de su tiempo. Veinte años más tarde, el canal Syfy ha decidido recuperar esta historia, ahora en formato de serie con 13 episodios. En principio, se trata de una idea atractiva que puede dar mucho juego a los amantes de la ciencia ficción y las paradojas temporales. Aunque me genera muchas dudas que se hayan encargado de su producción Terry Matalas y Travis Fickett, de quienes no había vuelto a oír hablar desde Terra Nova. ¿Os atrevéis a viajar en el tiempo conmigo?

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Los zombies de Z Nation se estrenan en su primera promo

z-nation Viendo los resultados de audiencia y la salud de The Walking Dead, no me extraña que las cadenas traten de encontrar una serie similar: lo que habitualmente llamamos “la nueva The Walking Dead”. SyFy lo intentará con Z Nation, una serie de zombies que se estrenará en septiembre y cuya primera temporada constará de 13 episodios. Los nuevos Rick, Daryl y compañía serán los personajes interpretados por Harold Perrineau (Lost), Tom Everett Scott (Beauty and the Beast) y DJ Qualls (Legit), triplete de protagonistas de un reparto que también cuenta con Michael Welch (The Riches), Kellita Smith (The Bernie Mac Show) y Anastasia Baranova (The Tutor). Z Nation nos adentra, por supuesto, en un mundo post apocalíptico en el que un grupo de supervivientes ha conseguido evitar a los zombies que pueblan la Tierra desde hace tres años. La misión de éstos será transportar al único humano que ha sobrevivido a la mordedura de un zombie desde Nueva York a California, donde está en marcha el último laboratorio viral del planeta. O sea, un paseíllo de casi 3000 millas que, según Google Maps, duraría 921 horas (unos 40 días) si no dejáramos de caminar. Los anticuerpos de este superviviente “especial” servirán para elaborar la vacuna que salvará a la raza humana. Sin embargo, también es el portador de un oscuro secreto que amenaza la integridad del grupo. ¿Qué se puede esperar de Z Nation? Por lo que vemos en su primer tráiler, menos presupuesto que The Walking Dead, la misma apuesta por las vísceras y la violencia, algo más sentido del humor, zombies corredores y un reparto probablemente más carismático que el de la serie de AMC. ¡Dentro vídeo!

Sigue leyendo…

Pilotos de verano: Dominion

Dominion101-1

Empieza la temporada de verano en SyFy y lo hace con una de sus grandes apuestas para este año: Dominion, la serie basada en la película Legion (2010). Se estrenó el pasado viernes y trae con ella una de las ideas más originales de esta temporada, y aunque todos sabemos que eso no es suficiente para que un producto aguante, só lo es para darle una oportunidad: ¿os animáis?

Sigue leyendo…