Vídeos

El drama militar Six (History) se estrena el 18 de enero

six-history Aunque no se prodiga demasiado, el canal History hace tiempo que también dedica parte de sus esfuerzos a la producción propia de series. Ahí tenemos los ejemplos de Vikings o de las miniseries Hatfields & McCoys y Sons of Liberty. A éstas se unirá a partir del 18 de enero una nueva ficción de corte militar titulada Six. Six sigue a (obviamente) seis miembros de los SEAL, guerreros americanos modernos, que realizan una misión encubierta en Afganistán para eliminar a un líder talibán. El objetivo se complicará cuando descubren que hay un ciudadano norteamericano que está colaborando con los terrorista. La serie se inspira en misiones reales de estos soldados y captura con detalles, asegura, el interior de los cuerpos de operaciones especiales de Estados Unidos: lo que hacen los SEA, sus vidas personales, sus combates y sus decisiones a vida o muerte para proteger al país. Six arranca con el líder de este grupo de SEALs, Richard Rip Taggart (Walton Gogins – The Hateful Eight), tomando una decisión cuestionable durante una misión en Afganistán. Dos años después, Rip es capturado por la guerrilla de Boko Haram y a su equipo le tocará dejar las rencillas a un lado para encontrarlo y rescatarlo de manos enemigas. Barry Sloane (Revenge), Kyle Schmid (Copper), Juan Pablo Raba (Narcos), Edwin Hodge (Chicago Fire), Dominic Adams (Devious Maids), Brianne Davis (Jarhead), Nadine Velazquez (Flight), Jaylen Moore (Homeland), Donny Boaz (The Great Debaters) y Nondumiso Tembe (True Blood) completan el reparto principal de una serie cuya primera temporada tendrá ocho episodios. Los dos primeros, por cierto, los dirige la nominada al Oscar Lesli Linka Glatter, que es una de las directoras de cabecera de Homeland y Ray Donovan. Sus creadores son William Broyles (Apollo 13) y el veterano de guerra David Broyles. Creo que Six tiene buenos argumentos para seducirnos… ¡os dejo con su tráiler de presentación!

Sigue leyendo…

El 3×1: Lauren Ambrose, Joe Manganiello y Henry Winkler

breves-3x1 1) Mi total y pública devoción hacia Six Feet Under me obliga moralmente a seguir los pasos de sus principales protagonistas, entre los que se encuentra Lauren Ambrose, la pequeña de la familia Fisher. La actriz, que no ha encontrado la estabilidad en televisión tras el drama de HBO, probará ahora suerte en un nuevo proyecto de Amazon: The Interestings. Creada por Lyn Greene y Richard Levine (Nip/Tuck), The Interestings se presenta como un drama de personajes sobre un grupo de amigos que se reunen en un campamento de arte cuando tienen unos 15 años. La serie traza la relación de estos amigos a través de las siguientes tres décadas, haciendo hincapié en las diferencias entre sus sueños adolescentes y lo que finalmente les ha deparado la vida. Ambrose se meterá en la piel de Jules, a la que veremos en los veintitantos y en los treintaytantos, que deseaba ser actriz, pero que acabará como terapeuta con un hijo, un marido desempleado y un pequeño apartamento en Nueva York. La serie se basa en la novela homónima de Meg Wolitzer publicada en 2013.

2) Hace unos días os hablé de un prometedor drama del canal History titulado Six y que se centra en un equipo de los Navy SEAL cuya misión en Afganistán de eliminar a un líder talibán se compromete cuando descubre que un ciudadano estadounidense está colaborando con los terroristas. Pues bien, vía Deadline nos hemos enterado de que el actor Joe Manganiello, al que hemos visto en How I Met Your Mother o en True Blood, se incorpora al reparto principal de la serie para interpretar el papel de Rip Taggart, un exmilitar que lideró a los SEAL y que ahora está en África protegiendo una pequeña ciudad de los ataques de Boko Haram. Recordad que Six está escrita por William Broyles (Jarhead) y su hijo David Broyles, un veterano de Vietnam experto en operaciones especiales. Su primera temporada tendrá ocho episodios.

3) El veterano cómico Henry Winkler (Happy Days) aterriza en HBO para coprotagonizar junto a Bill Hader el piloto de comedia Barry, del que ya os hablamos hace un tiempo. Escrito, producido, protagonizado y dirigido por el propio Hader, se centra en un exMarina (Hader) que trabaja como sicario low cost en el Medio Oeste norteamericano. En contra de su voluntad, viajará a Los Angeles para matar a un tipo por encargo y acabará entrando en un grupo de teatro de la ciudad californiana.

History ordena dos nuevos dramas: Six y Knightfall

history-logo

Documentales y realities poblaban el catálogo de History Channel hasta marzo de 2013, cuando se estrenó la primera serie de producción propia del canal: Vikings. Con el amplio respaldo de la audiencia y una cuarta temporada en camino (18 de febrero), Vikings tendrá la próxima temporada dos nuevos “acompañantes” made in History: Knightfall y Six, dos dramas que por supuesto tendrán como punto de partida algún acontecimiento histórico.

Sigue leyendo…