Review Homeland: The Man in the Basement

The Man in the Basement

Fair Game fue un capítulo en el que nuestros espías desempolvaron su viejo tablero de ajedrez, colocaron cuidadosamente sus piezas y Dar Adal hizo el primer movimiento. Peón E4. Una buena apertura en la que deja al margen a Saul. ¿A quién le tocará mover ahora? ¿A Carrie, nuestra reina blanca, o a la presidenta Keane, la reina negra que guarda oscuros secretos? Hay que tener paciencia, pues la partida va a ser larga y aún no conocemos a todos los jugadores. ¿Has visto ya el capítulo? ¿Te apetece compartir tu opinión? ¡Cuéntanos qué opinas del regreso de Carrie!

  • Episodio 6×02: The Man in the Basement
  • Fecha de emisión: 22 de enero

Review Homeland: Fair Game

Fair game

¡Carrie is back! Por fin, después de una espera más larga de lo habitual, regresa Homeland. En esta temporada veremos a una Carrie que se ha establecido en Nueva York para velar por los derechos de los musulmanes americanos. Conoceremos también a la presidenta Keane y veremos si es capaz de plantar cara a dos pesos pesados de la CIA como son Dar Adal y Saul Berenson. Y quizá, sólo quizá, no sea el único regreso que veamos. Las piezas se van a ir poniendo cuidadosamente en este tapete que cambia los cuadrados blanquinegros por las barras y estrellas americanas. ¿Has visto ya el capítulo? ¿Te apetece compartir tu opinión? ¡Cuéntanos qué opinas del regreso de Carrie!

Sigue leyendo…

Promo extendida de la sexta temporada de Homeland

nuevo-trailer-homeland

A falta de un mes para arrancar la sexta temporada de Homeland, ShowTime pone toda la carne en el asador con un tráiler extendido de casi tres minutos que incluye bastante material nuevo… y bastantes spoilers, todo sea dicho.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Girls: Tráiler de la sexta y última temporada

Girls

¡Ya es oficial! Ya tenemos el tráiler de la sexta y última temporada de Girls. Ayer mismo lo presentaba Lena Dunham en su cuenta de Instagram, aunque ya había adelantado hace apenas una semana la fecha de su estreno, el 12 de febrero de 2017. Y no sé vosotros, pero yo me muero de ganas. Admito que al principio la serie me hizo dudar, con sus desnudos, sus extrañas escenas y sus personajes bastante variopintos, pero al final se ha ganado un hueco en mi corazón. Tanto, que año tras año espero ansiosa su vuelta. Aunque ahora tengamos que despedirnos de la serie, creo que los que somos seguidores vamos a disfrutar de ella más que nunca. ¿Vemos el vídeo?

Sigue leyendo…

Homeland: póster y nuevos datos de la sexta temporada

homeland-detras-de-las-camaras

#CarrieIsBack: ese es el hashtag que utiliza Showtime para ir poniéndonos los dientes largos con la vuelta de Carrie Mathison, y poco a poco vamos sintiendo ya su llegada con los pequeños adelantos que nos brinda el canal americano. Si hace una semana nos sorprendían con el primer teaser trailer, ahora nos revelan el primer póster y un detrás de las cámaras con Carrie Mathison, Saul Berenson y Dar Adal.

Sigue leyendo…

Homeland: Primer tráiler de la sexta temporada

Homeland

Showtime calienta motoroes para la sexta temporada de Homeland -que recordemos que empezará a emitirse el 15 de enero del año que viene- con un teaser que nos ha sabido a bien poco, pero que perfila por dónde irá la trama de esta nueva temporada. Después de varias temporadas por Venezuela, Irán, Afganistán y Pakistán, Homeland hace honor a su nombre y vuelve a su patria, a los EE.UU. y más concretamente a la ciudad de Nueva York. Allí se ha establecido, junto a su hija Frannie, nuestra querida Carrie Mathison, donde proporciona ayuda a musulmanes.

Sigue leyendo…

GoT: una de efectos especiales de la sexta temporada

got-s6-effects

Cuando Jon Snow se enfrenta y mata a un white walker, el héroe es Jon Snow. Pero hay otro héroe anónimo en esa escena que es la empresa especializada en efectos especiales que ha creado a ese white walker prácticamente de la nada. Una de las compañías que trabaja para Game of Thrones desde hace varias temporadas es Rodeo FX, con sede en Montreal (Canadá) y que cuenta con más de 350 profesionales especializados. Su colaboración con la serie de HBO arrancó en la cuarta temporada, con la que conquistaron un Emmy gracias a su trabajo en el capítulo The Children. Repitieron en la quinta temporada y también conquistaron el Emmy a mejores efectos especiales por The Dance of Dragons. Y ahora vuelve a estar nominados por sus creaciones en la sexta temporada, que podéis ver en un vídeo que ellos mismos han publicado. Rodeo FX, como veréis, dio vida y sentido a muchas de las escenas de los dothrakis, al paso de Theon y Yara por Volantis o, quizás lo más espectacular, a una parte de la Batalla de Meereen que tiene lugar en el episodio Battle of the Bastards. ¡Dentro vídeo!

Sigue leyendo…

Game of Thrones: el mítico ‘Hold the Door’, en 21 idiomas

hodor

Aunque no es la más importante, el “Hold the Door” es la escena más recordada de la sexta temporada y una de las más espectaculares de Game of Thrones. Está bien ejecutada a nivel técnico, es emotiva y épica a partes iguales, y tiene contenido, ya que desentraña el misterio que esconde el nombre (y la trágica vida) de Hodor. Pero la verdadera miga de esa escena se esconde en su traducción. La frase nace de una situación que acaba desembocando en el nombre del entrañable gigante. En inglés. ¿Y qué pasa con el resto de idiomas? Ya vimos en su momento que algunas traducciones fueron decididamente patilleras (en castellano, por ejemplo), pero ahora varios usuarios de Reddit se han dedicado a recopilar esa misma escena en las distintas emisiones internacionales de Game of Thrones. En total son 21 idiomas distintos en los que, como veréis, algunos (turco) han tenido que cambiar la frase (Orada Dur: stay there) para que la escena tuviera sentido.

Sigue leyendo…

GoT: tomas falsas de la sexta y detalles de la séptima

got-dany

El canal oficial de Youtube de Game of Thrones sigue vivo, a pesar de que la serie terminó hace más de un mes. Ahora entramos en esa fase en la que todavía existe material inédito de la sexta temporada, y a la vez el equipo ya se empieza a preparar para la producción de la séptima entrega, que como sabéis tendrá menos episodios y se estrenará más tarde de lo habitual. Desde el mencionado canal nos llega el siempre interesante vídeo con las tomas falsas de la sexta entrega, que acumula ya más de cinco millones de reproducciones, y un miniavance de la séptima temporada que se centra en el montaje de los escenarios y en la llegada de los primeros guiones, que también han visto ya más de dos millones de personas. Por cierto, sí, esa cosa verde sobre la que se sienta Daenerys es el temible Drogon…

Sigue leyendo…