Review Girls: The Bounce

Elijah

Si algo bueno está teniendo esta temporada es que poco a poco se van cerrando los capítulos de cada uno de los personajes que han formado parte de esta gran serie. Y le ha llegado el turno a Elijah, su papel siempre ha sido el de alocado fiestero cuyo futuro no estaba nada claro, si bien todas sus escenas nos divertían y le daban un toque de color a la serie, no teníamos del todo claro nada sobre lo que quería o dejaba de querer. Y me parece que otorgarle un capítulo como este es una preciosa forma de encauzar el personaje hacia el final de la serie.

Sigue leyendo…

Homeland – Temporada 6

homeland

Después de tragarme por lo menos un párrafo de la última review de la quinta temporada, dejamos atrás Berlín, a Qasim, a Allison y a la confusísima historia de Quinn para regresar a Estados Unidos. Eso sí, con Carrie manteniendo su palabra de que no quiere volver a entrar en la CIA y con Saul y Dar Adal como primeros espadas de la Central de Inteligencia. ¿Y qué nos espera en esta sexta temporada? Al hilo de la actualidad, como casi siempre, Homeland vivirá en esos días entre los que un presidente de Estados Unidos deja su cargo y el siguiente asume el puesto. En este caso, la siguiente: la presidenta Keane, seguramente porque los guionistas de la serie estaban seguros de que la victoria sería para Hillary Clinton y no para Donald Trump. Pero eso es otro tema. A nosotros lo que nos importa es el desarrollo de la sexta temporada. Y la vas a poder seguir cada semana con nuestras reviews… o en este hilo, que las recopila todas. ¡A disfrutar!

Sigue leyendo…

Review Homeland: The Flag House

The Flag House

La sexta temporada de Homeland ha llegado sin hacer mucho ruido pero estamos probablemente ante la mejor desde la marcha de Brody. En Sock Puppets descubrimos que quizá Dar Adal no sea un titiritero sino un peón más, y que Carrie ha vuelto a traicionar a quién más cree en ella. La Presidenta electa Keane ha cambiado más veces de bando que el pobre Javadi, y Quinn ha vuelto a ser nuestro particular Terminator. ¿Qué sorpreseas nos deparará este nuevo capítulo? ¿Entrará el ejército virtual de marionetas en acción? ¿Encontrará Quinn al asesino? ¿Dará la vuelta Dar a la tortilla y recuperará el control de la situación?

Recordad que siempre podéis ver el Estado de los personajes del capítulo anterior si necesitáis refrescar la memoria de quién es quién en esta partida. Si ya has visto el capítulo, ¡comparte tu opinión!

Sigue leyendo…

Review Homeland: Sock Puppets

Sock Puppets

Con este título tan apropiado (títeres de calcetín) llegamos al último tercio de la temporada. Una temporada donde Dar Adal ha sido omnipresente y ha manejado a todos a su antojo. En alt.truth vimos lo lejos que Dar Adal está dispuesto a llegar, incluso a manipular imágenes para influir en la opinión que los ciudadanos tienen sobre la Presidenta electa Keane y la memoria de su hijo, un héroe difamado. Y también asistimos atónitos a la puñalada por la espalda que le asestó Javadi a Saul. Y asistimos a una de las muertes que más nos han afectado en las últimas temporadas. Pero no todo está perdido, Carrie y Saul se han aliado y prometen dar mucha guerra. Quinn está furioso y busca venganza, y la suerte no va a estar siempre del lado de Dar Adal, ¿o sí? Recordad que siempre podéis ver el Estado de los personajes del capítulo anterior si necesitáis refrescar la memoria de quién es quién en esta partida. Si ya has visto el capítulo, ¡entra y comparte tu opinión!

Sigue leyendo…

Review Girls: Full Disclosure

Hannah

Las noticias corren y la gran y esperada bomba que tiene Hannah en su interior pronto será desvelada a todos, si en el capítulo anterior fue Elijah el que tuvo que enfrentarse a esto, esta vez le ha llegado el turno a Marnie. Y para ello ambas organizan una cena en el apartamento de Hannah, pese a que Marnie sabe que la cena está planeada para conocer la sorpresa de su amiga, no puede evitar aprovechar el momento para informarle de que ella y Ray han roto, e incluso le pregunta a Hannah si puede creérselo, a lo que esta responde que sí, porque Marnie era horrible con él. Lo que a mí me hace preguntarme, ¿volverán Ray y Shoshanna? La última vez que les vimos juntos, de hecho siempre que les hemos visto esta temporada, estaban muy compenetrados.
Sigue leyendo…

Review Homeland: Alt.Truth

Alt.Truth

En Imminent Risk Dar Adal nos dio una clase magistral de cómo controlar todo el tablero sin que sus oponentes pudieran mover fichar. Bueno, el sabueso de Saul Berenson sí que fue capaz de hacer un movimiento y ahora va a cambiar un peón por una Reina. ¿Qué creéis que ocurrirá en ese encuentro entre Saul y Keane? ¿Se unirán para hacer frente común contra Dar Adal? ¿Participará Carrie? Si ya has visto el capítulo, ¡entra y comparte tu opinión!

Sigue leyendo…

Review Girls: Gummies

Lenteja

Es curioso ver como objetos sin sentido, incluso cosas tan diminutas como una lenteja parecen significarlo todo en un determinado contexto. Hannah se detiene, observa la lenteja sujeta en su dedo, la examina y a la vez miles de pensamientos recorren su cabeza, y por extensión la nuestra. ¿Qué tiene que hacer ahora? ¿Qué es lo más sensato? ¿Cómo se lo cuenta a los demás?
Sigue leyendo…

Review Homeland: Imminent Risk

Imminent Risk

Carrie está sola. Más sola y asustada que nunca. En The Return la situación se le ha escapado demasiado de las manos y ahora está en peligro. ¿Pedirá ayuda a Reda? ¿O mejor a Saul? Me encantaría que volvieran a unirse, ¡qué buen equipo hacían! Pero Saul también está sobre otra pista, a priori no relacionadas. La suya no es sobre terrorismo doméstico, sino sobre la amenaza nuclear de Irán, o más bien, la falsa imagen que han tramado entre Dar Adal y Tovah de una amenaza nuclear. Espero que en este capítulo Javadi le traiga buenas nuevas al sabueso. ¿Ocurrirá algo más que obligue a la Presidenta electa Keane a modificar la Ley Patriota? ¿Dónde está Dar Adal y qué anda tramando el maestro? Si ya has visto el capítulo, ¡entra y comparte tu opinión!

Sigue leyendo…

Review Girls: Painful Evacuation

Hannah

Si el tercer capítulo de Girls supuso un parón en la trama, aunque un parón importante, necesario y que nos hace reflexionar sobre el abuso sexual, este cuarto episodio nos ha metido de lleno en las historias de Marnie, Jessa y Hannah, un capítulo en el que las tres han participado activamente, y también hemos podido centrarnos en la figura de Ray.
Sigue leyendo…