Review Weeds: From Trauma Cometh Something

Corren tiempos difíciles. Crisis, miseria, desempleo cíclico y creciente, corrupción al cubo, inoperancia (o complicidad) de los gobiernos hacia los grandes gigantes corporativos… a más de uno se le pasará por la cabeza tomar la senda que en su día emprendieron nuestra querida Nancy Botwin, o también el no menos admirado Walter White, como medida desesperada para salir de arenas movedizas como las actuales. Una camino duro, sin retorno, a toda pastilla, y que, como llevamos viendo, sólo tiende hacia la perdición, y sobre todo, requiere mucha valentía y sacrificio, en el sentido más letal del término. Menos mal que la ficción sirve, entre otras cosas, para curarnos de esos deseos no realizados, o bien, para hacerle frente, de alguna manera, a unos problemas a los que jamás plantaríamos cara en la vida real. La season premiere nos supo a poco, sobre todo porque nos dejó con ganas de más y había mucho que contar. Muchos hilos pendientes que en este segundo capítulo toman un cauce inesperado, como tantas veces ocurre con esta veterana serie, recuperando de algún modo el espíritu particularmente cómico de sus orígenes, mientras que sigue cimentando una temporada que cada vez pinta menos definitiva. Dentro review.

Sigue leyendo…

Review Falling Skies: Grace

Vaya, vaya, vaya… Queridos seriéfilos, esta semana he descubierto que aún se me puede sorprender. Justo cuando estaba a punto de unirme a la opinión de la mayoría e incluso retrasando el momento de ver el cuarto episodio de Falling Skies, llega Grace y, aunque sea sensiblemente, vuelve a mejorar mi impresión. Y hablando de impresiones, ¿habéis notado que el cielo está cargado de estrellas esta mañana? ¿Y que los aparatos de aire acondicionado sólo forman parte de una conspiración del gobierno para esparcir bacterias extraterrestres? Si queréis saber más, seguidme…

Sigue leyendo…

Televisión a la que escupir

Televisión a la que escupir

Me llegó al alma: no puedes hablar aquí de Merlin, que aquí solamente hablamos de series buenas y esa cosa, nótese lo despectivo, es tan mala como vomitar una paella, que generalmente están riquísimas. Eso le lleva a uno a preguntarse una, varias cosas. Qué es bueno, qué es chabacano, y lo que es mejor y superior. Merlin, e intentaré ser objetivo, no lo es. No es mala. Ha sido creada para que la vean niños de ocho años a las ocho de la noche de un sábado, antes de irse a dormir. Es divertida, tiene ritmo y no se mete con nadie. Y demonios, fomenta la imaginación de esta sociedad llena de ordenadores Mac y cinismo varios. No hay motivo, entonces, para hacerle el vacío… aunque el hecho de que alguien con diez años más que su target principal la sintonice, eso es ya objeto de estudios más detenidos. Otra cuestión es la de siempre: ¿qué hace de algo bueno, con calidad, y qué hace de lo otro horroroso y preferentemente a la quema? Intentaré adivinarlo con el mayor de los fracasos.

Sigue leyendo…

Un poco de reflexión

Un poco de reflexión

Que una serie de televisión sea, simplemente, buena o mala es algo que últimamente está en boca de casi todos. Que alguien valore con una sola palabra el trabajo de centenares de personas es algo totalmente injusto. Y todavía más si sólo se tiene en cuenta lo que no gusta en lugar de poner todos los factores en la mesa. Si te interesa el tema, adelante…

Sigue leyendo…

Top 5: Spain is Different

Top 5: Spain is Different

Muchos de vosotros, estimados lectores asiduos a esta-vuestra página, os preguntaréis por qué no incluimos series españolas en nuestro repertorio. A ver, cómo hago para explicarme de una manera elegante… pues porque son una pu*a basura. Perdón, que he tenido un error de mecanografía y he tecleado por un asterisco donde iba una letra. Quería decir… pues porque son una pura basura. Eso, pura… Sin embargo, conocer los entresijos de nuestra cultura audiovisual nunca está de más, así que os propongo un reto: ¿Os atreveríais a entrar conmigo al museo de los horrores de la “ficción” española? ¿He oído un unánime “sí”? ¿Sí? ¿Seguros? Insisto, que quien avisa no es traidor: vamos a rememorar las grandes “perlas” de la televisión de este país. Y ojo, que quien dice “perlas”, dice mier(censurado) que atentan contra el buen gusto.

Sigue leyendo…

El futuro fue ayer: series gratis en Youtube

El futuro fue ayer: series gratis en Youtube

Leo en El País que Youtube anunció el pasado viernes que empezará a ofrecer programación completa de la cadena estadounidense de televisión CBS. Por ahora sólo afectará a Estados Unidos y los usuarios podrán ver grandes productos como Dexter, Californication o Star Trek de manera gratuita. Youtube da un paso más en esta escalada por convertirse en el portal de vídeos más importante del mundo, ya que hasta ahora el tiempo de los vídeos estaba restringido (10 minutos) y en el futuro, además de mejorar este aspecto, se pretende priorizar la calidad sobre la velocidad. Lo cierto es que miles de aficionados a las series hace tiempo que suben los capítulos íntegros en partes que no sobrepasan los 10 minutos cada una o, directamente, se marchan a otros portales de intercambio de vídeos donde sí admiten contenidos de larga duración. Shiva Rajaraman, jefe de proyecto de Youtube, asegura que la compañía inició este plan porque estos trozos de series son muy populares en el portal. “Los usuarios los están pidiendo día y noche”, dice Rajaraman. El objetivo es que la oferta de series de televisión, este adictivo océano en el que todos flotamos, siga aumentando en la Red durante los próximos meses. Por cierto, los capítulos incluirán publicidad antes, durante y después de The New York Times. ¿No era en Youtube donde se negaban a meter publicidad de 15 segundos en un vídeo de 1 minuto? ¡Qué más da! Si van a ponernos Dexter…

Calendario de estrenos de series (otoño)

Calendario de estrenos de series (otoño)

A raíz de este post, que hablaba de las fechas de retorno de nuestras series favoritas, surgieron multitud de comentarios que pedían información sobre el resto de series. Nos ha costado reaccionar, pero por fin hemos conseguido el calendario de otoño que incluye fechas de regresos y estrenos, así como la cadena en la que se emiten. Por suerte, durante esta semana sólo se han reincorporado seis o siete series, de entre las que destacan The Shield, Prison Break (¡ya tenemos review!), Gossip Girl, Bones y el estreno de 90210. Si tenías alguna duda sobre cuándo regresaba tu serie favorita, creo que le hemos puesto remedio. ¡Calendario de series!

Sigue leyendo…

Lost: Manual para descargar el 4×01

Lost: Manual para descargar el 4x01

Aprovechando el esperadísimo estreno de la cuarta temporada de Lost y en respuesta a varias peticiones que hemos recibido en los últimos meses, vamos a crear una especie de manual para descargar vuestras series favoritas. Nos centraremos en el 4×01, The Beginning of the End, de Lost, pero se puede hacer extensible al resto de episodios y de series. Espero que os sea de utilidad. Vamos allá:

Sigue leyendo…

A qué serie te vas a enganchar este año…

No sólo de series yanquis vive el hombre. En TodoSeries llevamos bastante tiempo dándole vueltas a la opción de engancharnos a nuevas series, debate que hicimos público con nuestro TodoSeries al diván. Y las series que se emiten en la tele nacional no son una excepción. Por ello, hemos decidido publicar un calendario en el que se recogen todos los estrenos del mes de enero en los canales abiertos y en los canales de pago. Ninguna de las series se emite en versión original y, aunque hoy nos parece un handicap, hemos de reconocer que toda la vida las hemos visto en el idioma que nos enseñó nuestro padre. Os dejamos con la lista, que viene cargadita de novedades y series que se mantienen en antena. A ver a qué nos podemos enganchar…

Sigue leyendo…