Review The Walking Dead: Something They Need

twd714-1

Quedan dos episodios y ya volvemos a sentir parte de la tensión que The Walking Dead acostumbra a imprimir a sus finales. Si hay algo que Rick ha estado buscando desesperadamente en los últimos tiempos son armas y ahora sabe donde puede conseguirlas. Oceanside va a convertirse en un polvorín, nunca mejor dicho, aunque me cuesta creer que Rick quiera utilizar la fuerza para robarle su arsenal. Lo que sí es cierto es que no va a llegar a la comunidad de la costa sin apoyos. Entre el grupo que le respalda, hemos podido ver a Daryl y a Enid, lo que significa que en Hilltop hay quienes saben lo que está ocurriendo. Y, quizá más importante, que Maggie se ha quedado sola con un Gregory cada día más paranoico. Todo puede suceder cuando se aproxima la conclusión de la temporada. Estos son los momentos que me gustan, ¿a vosotros no?

Review The Walking Dead: The Other Side

twd714-1

Hay pocas cosas que nos gusten más a los seguidores de las series que adelantarnos a la historia y ser capaces de predecir algunos de los acontecimientos que aún están por ocurrir. La semana pasada todos apostábamos por un cambio de rumbo en el Reino y acertamos, aunque hay que decir que era algo bastante evidente. Aún así, voy a aprovechar y lanzarme a la piscina con otro de mis augurios/deseos, con la esperanza de que también se cumpla. Hace tiempo dije que Gregory, el líder de Hilltop, sería pienso para caminantes. Quizá ese momento llegue ahora, cuando los Salvadores están de regreso a la colonia y tendrá una nueva oportunidad para traicionar a Maggie. Antes de eso, Rosita y Sasha habrán partido ya de Hilltop en su misión suicida para acabar con Negan. Sinceramente, no creo que sean capaces de lograrlo pero tengo curiosidad por saber hasta donde serán capaces de llegar. ¿Veis? Otra vez el juego de las predicciones.

The Walking Dead – Séptima Temporada

the-walking-dead

Finalmente, las profecías más nefastas se han cumplido. Los caminantes han dejado de ser la principal amenaza del nuevo mundo de The Walking Dead, para convertirse en un mero accidente. Peligrosos, pero conocidos y previsibles. Todo apunta a que esta séptima temporada estará marcada por la figura de Negan, si no hay nadie que lo impida. Quizá no aparezca siempre en pantalla, porque la historia principal seguirá estando centrada en Rick y sus compañeros, pero su figura y su influencia será omnipresente. Por suerte, también será la temporada en la que descubramos nuevas comunidades de supervivientes y algunas de ellas pueden ser realmente interesantes. Al menos, espero encontrar algunos nuevos personajes con un colorido especial y compartirlo con todos vosotros en nuestras reviews. Las fechas que os indicamos a continuación son del estreno en EEUU, que un día después es emitido por los canales internacionales de Fox.

ACTUALIZADO 17/03: Añadimos reviews, y títulos y sinopsis de los últimos capítulos de la temporada

Review The Walking Dead: Bury Me Here

twd713-1

Durante toda esta segunda mitad de temporada, hay algunos acontecimientos de los que casi todos los seguidores de The Walking Dead estamos convencidos de antemano. Por supuesto, antes o después tendremos que ver el esperado cara a cara entre Rick y Negan, aunque para llegar hasta ahí tendrán que suceder algunas cosas antes. Una de ellas, en mi opinión, es el cambio de actitud de Ezekiel. Algo tiene que ocurrir para que su neutralidad actual se transforme en un apoyo firme a Rick y sus amigos. Y esto podría decidirse ahora. Es muy probable que su trato con las Salvadores se rompa de un momento a otro y eso, seguro, será un acontecimiento digno de verse. Y, por si fuera poco, quizá también sea éste el episodio en el que Carol vuelva a ser ella misma. Me encantaba aquel personaje fuerte y decidido que siempre tenía claro qué hacer a continuación, no el que ahora ha preferido situarse en un segundo plano.

Game of Thrones: tráiler y fecha de estreno de la séptima

got-season7

Más de tres millones de reproducciones lleva en Youtube el primer “tráiler” de la séptima temporada de Game of Thrones, lo que sin duda es un buen medidor para calibrar las ganas que tiene el personal de regresar a Poniente. Como si necesitáramos una prueba, ¿verdad? Hay muchas ganas, sí. Más que nunca. Y todo por culpa del retraso de la grabación de esta séptima temporada a causa, paradójico, de lo que llevábamos años esperando: el invierno. Llega el invierno y la serie se va a verano, precisamente para aprovechar el rodaje durante estos últimos meses nevados que deben servir de escenario para un Poniente más blanco que nunca. Será curioso: Cersei y compañía viendo cómo la nieve llega hasta las calles de Desembarco del Rey mientras nosotros estamos en alguna terracita, al sol, tomándonos un mojito. ¿O acaso no es eso lo que toca un 16 de julio? En fin, que ya tenemos fecha de estreno de la séptima temporada, he dicho 16 de julio, y también un “tráiler” sin imágenes de la serie, pero con algunas de las frases más míticas que nos han dejado los protagonistas de Game of Thrones en las seis primeras temporadas. Llega el Invierno. Ah, y la Gran Guerra…

Review The Walking Dead: Say Yes

twd712-1

Tras el paréntesis que supuso el reciente paso por Santuario, The Walking Dead vuelve a retomar el curso que ha sido habitual en esta segunda parte de la séptima temporada. La prioridad para el grupo de Alexandria es la búsqueda de suministros y, si es posible, de armas y municiones. Por eso, parece que a Rick y Michonne les ha tocado el premio gordo cuando descubren un prometedor lugar que no muestra signos de haber sido esquilmado por nadie. Especialmente, teniendo en cuenta la presencia de varios soldados entre los caminantes de la zona, que pueden llevar encima un equipo valiosísimo. Pero, además, también va a ser un episodio importante para Rosita, que aún sigue afectada por la muerte de Abraham. Espero que su relación con Tara sea el desencadenante para que ésta acabe contando toda la verdad de sus recientes aventuras, porque creo que el grupo va a necesitar de toda la ayuda que pueda encontrar.

Juego de Tronos: ¡primeros teasers de la séptima temporada!

got-iz Una flor no hace primavera. Y dos, tampoco. Pero puede que estén abriéndose paso, marcando el camino a las demás y sirviendo de guía para el cambio de estación… nunca mejor dicho. HBO lanzó el pasado domingo el primer teaser de la séptima temporada de Game of Thrones. Apenas 10 segundos en los que sólo vemos la empuñadura de Oathkeeper, la espada de acero valyrio que Tywin Lannister mandó forjar a partir de Hielo, el mandoble que manejaba Eddard Stark. Tywin le regaló Oathkeeper (Guardajuramentos) a su hijo Jaime y éste se la entregó a Brienne de Tarth, que si la memoria no me falla sigue siendo su portadora. Una flor no hace primavera, decía, pero ayer HBO lanzó un segundo teaser de la séptima temporada en el que se ve al equipo de la serie maquillando a la Reina de Poniente, la siempre seria Cersei Lannister. ¿Significa esto que vamos a ver la primera promo de la séptima temporada en breve? Teniendo en cuenta que la serie siempre se ha estrenado hacia el mes de abril, y que su primer tráiler llegaba algo más de un mes antes… diría que no, que todavía es pronto. Como sabéis, el estreno de la séptima temporada se ha retrasado hasta verano por razones logísticas, así que su tráiler todavía debería tardar al menos un par de meses en llegar. Pero al ser una temporada atípica… oiga, vaya usted a saber. De momento, lo que nos toca es saborear todo lo que HBO nos vaya poniendo sobre la mesa, como los dos teasers que podéis ver a continuación. Ah, y olvidad lo de las flores y la primavera. Lo que realmente está llegando es el invierno…

Review The Walking Dead: Hostiles and Calamities

twd711-1

Y al tercer episodio… reapareció. Me refiero, por supuesto, a Negan, al que teníamos un poco abandonado mientras Rick y los suyos comienzan a gestar nuevas alianzas. Pero, hasta que alguien lo remedie, Negan sigue siendo el rey. Quizá algunos hayáis olvidado que al final de la primera parte de la temporada, descubrió a costa de llevarse un buen susto que Eugene había aprendido a fabricar munición viable para sus armas. De esta manera, el más inverosímil de los supervivientes de Alexandria se convirtió en un activo muy valioso, lo que le ha servido para ganarse un viaje de ida a Santuario y no se qué tal será capaz de desenvolverse fuera de la protección de sus amigos. Y ya que visitamos la guarida de los Salvadores, quizá podamos descubrir algo más sobre Dwight, uno de los personajes más enigmáticos de esta temporada.

Review The Walking Dead: New Best Friends

twd710-1

A muchos de vosotros os llamó la atención la sonrisa con la que Rick terminó el pasado episodio a pesar de encontrarse en una situación aparentemente complicada, rodeado de un grupo de extraños de aspecto amenazador. Quizá ya piensa en ellos como un posible refuerzo para su guerra contra los Salvadores o puede que sea un gesto de nerviosismo. A mi, personalmente, me pareció una señal de cierta confusión mental. ¿Habrá empezado a perder la cabeza Rick? ¿O será capaz de atraer a su bando a esta comunidad de aspecto inquietante? Es posible que se conviertan en los nuevos mejores amigos que dan título al episodio. O puede que se refiera a Daryl y Richard, el responsable de seguridad del Reino, que parecen haber encontrado puntos de vista comunes. Todo indica que la relación entre ambos será fundamental para hacer cambiar de opinión a Ezekiel.