Vídeos

Tráiler del ‘especial navideño’ de Sense8

sense8

Netflix se saltará su particular sistema de estrenos propios con Sense8. A diferencia de otros Netflix Originals, que aparecen en su catálogo, y en nuestras vidas, de sopetón, con todos sus episodios disponibles desde el primer minuto, con la serie de las hermanas Wachowski van a hacer una excepción. La compañía de Los Gatos colgará la segunda temporada de Sense8 el 5 de mayo de 2017 pero, sin que sirva de precedente, nos ofrecerá un adelanto de la serie en estas fechas señaladas… ¿Qué son fechas señaladas? ¿Y quién las señala? ¿Qué señalan? En fin, el capítulo se titula “Sense8: Un especial de Navidad”, durará un par de horas, aparecerá en el catálogo el 23 de diciembre y se presenta con esta sinopsis que podría describir cualquiera de los capítulos de la serie: “la aventura continúa mientras las vidas de los protagonistas se entrelazan, encontrando conexiones aún más profundas, aprendiendo secretos más oscuros y desesperados los unos de los otros y luchando por identificarse con mucho más que con uno mismo”. Después del salto podéis ver su tráiler de presentación, que es bastante más descriptivo, junto a una felicitación navideña de Lana Wachowski. Qué simpática ella…

Sigue leyendo…

El 3×1: Masters of Sex, The Inhumans y Sense8

3x1-breves 1) No habrá quinta temporada de Masters of Sex. Showtime decidió ayer cancelar la serie sobre William Masters y Virginia Johnson, los dos pioneros en el estudio de la sexualidad humana a los que daban vida en la ficción Michael Sheen y Lizzy Caplan. La decisión del canal llega apenas dos semanas después de que finalizara la emisión de su cuarta temporada con el capítulo The Eyes of God, que salvo que nos digan lo contrario supone el desenlace de la serie. En Showtime han declinado hacer comentarios sobre si habrá algún epílogo o sobre los motivos que han llevado a este cierre abrupto, aunque yo os hago una aproximación: la progresiva caída de audiencia, unida a la tibia respuesta de la crítica en las dos últimas temporadas y la escasa trascendencia mediática de la serie a nivel internacional.

2) Hace un par de semanas os comenté que Marvel había llegado a un acuerdo con ABC para desarrollar una serie de The Inhumans, una particular raza de superhéroes nacidos en los años 60 gracias al inagotable ingenio de Stan Lee y al dibujante Jack Kirby. También os expliqué que Marvel había pactado su estreno a lo grande, en todos los cines IMAX de Estados Unidos. Pues bien, desde The Hollywood Reporter nos informan ahora que The Inhumans, a pesar de que aún no tiene ni guiones para su primera temporada de ocho episodios, ya tiene fecha de estreno: 1 de septiembre. Todos los cines IMAX de Estados Unidos estrenarán dos capítulos (80 minutos) de la ficción, que aterrizará en ABC el día 26 de septiembre. Esto es previsión, oiga.

3) Netflix cambia su habitual sistema de estrenos para la segunda temporada de Sense8, que no verá la luz de golpe. La serie de las hermanas Wachowski y de Michael Straczynski dará un primer paso el día 23 de diciembre con un capítulo especial de Navidad que durará dos horas y un segundo paso con el resto de capítulos, ya definitivo, en los primeros meses de 2017 con fecha todavía sin determinar.

Recomendaciones Netflix: Sense8

sense-8

Tengo que confesar algo: cuando las Wachowski tocan la trompeta, acudo veloz a su encuentro. A veces sale mal y me decepcionan, pero en la mayoría de las ocasiones me veo recompensado con creces por todo lo que cuentan. Y, sobre todo, por cómo lo cuentan…

Sigue leyendo…

Sense8: presentando a los ocho protagonistas

sense8

Los hermanos Andy y Lana Wachowski (Matrix) y Joe Straczynski (Babylon 5) acabaron el rodaje de Sense8 el pasado 21 de enero. En realidad, el trabajo más importante había finalizado en noviembre, pero tuvieron que esperar unos meses a que Islandia generara los paisajes naturales tan espectaculares que la pueblan para rematar algunas escenas. En total, los creadores de la nueva serie de Netflix cubrieron 100 mil millas de vuelo o, lo que es lo mismo, cuatro vueltas al mundo completas. ¿Los motivos? La necesidad de pasar por las ocho ciudades principales de los ocho protagonistas de este misterioso drama: Chicago, San Francisco, Londres, Berlin, Seul, Reykjavík, Ciudad de Mexico, Nairobi y Mumbai. Y es que Sense8 cuenta la historia de ocho desconocidos de diferentes culturas y partes del mundo que, después de una experiencia traumática, de repente descubren que están mentalmente y emocionalmente conectados, en lo que parece ser un salto evolutivo de carácter tecnológico. Mientras intentan saber qué ha pasado y por qué podría tener relación con el destino de la humanidad, un poderoso y misterioso hombre llamado Jonas intentará reunirlos. Por otro lado, la organización que dirige un tal Mr. Whispers tratará de darles caza. Cada episodio se centrará en uno de los ocho protagonistas, que Netflix ha querido presentarnos uno a uno a través de promos individualizadas. ¡Vamos a conocerlos!

Sigue leyendo…

 

Vídeos

¡Dos nuevas promos de la indescriptible Sense 8!

sense-8

Un reparto enorme (de grande). Un argumento complejo. Un tráiler muy confuso. Y el sello de locura que garantizan las obras de Andy y Lana Wachowski, los creadores de Matrix o V de Vendetta. Así de indescifrable se presenta Sense8, un drama del que Netflix estrenará los 12 primeros episodios de su temporada el próximo 5 de junio. Cuenta la historia de ocho desconocidos de ocho ciudades distintas de alrededor del mundo que, después de sufrir una experiencia traumática, de repente sienten que están interconectados mental y emocionalmente, en lo que parece ser un salto evolutivo de origen tecnológico. La plataforma de vídeo bajo demanda publicó ayer dos nuevas promos que, lejos de aclararnos un poco qué nos vamos a encontrar, ahondan en ese sentimiento de confusión que, lo confieso, me encanta. ¿Quién se sube a este carro de la locura?

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Primer tráiler de Sense 8: locura ‘made in Wachowski’

sense-8

Netflix ha lanzado el primer tráiler de la serie Sense 8, que se estrenará el próximo 5 de junio y que viene con el sello de los hermanos Wachowski, Andy y Lana. Esta irregular pareja de guionistas, directores y productores han sido capaces de dar a luz joyas tan deslumbrantes como Matrix (aunque el que esto escribe tiene sus reservas con la peli) o V de Vendetta y luego producir bodrios del nivel de Speed Racer o Jupiter Ascending. En cualquier caso, su presencia es decisiva para que el tráiler de lanzamiento de Sense 8 haya conseguido casi un millón de reproducciones en menos de 24 horas. Y eso que el tráiler es una locura que si llegara firmado con otro nombre (el de Michael Bay, por ejemplo) recibiría más palos que la cintura de Boateng. Ahora, también os digo que esta locura es decididamente sugerente y que alimenta el hype que no veas. En fin, ¿de qué va la serie? Sense 8 cuenta la historia de ocho desconocidos de ocho ciudades distintas de alrededor del mundo que, después de sufrir una experiencia traumática, de repente sienten que están interconectados mental y emocionalmente, en lo que parece ser un salto evolutivo de origen tecnológico. Los 12 episodios de su primera temporada estarán disponibles el mismo día 5 de junio, como suele hacer Netflix. ¿Quién se apunta?

Sigue leyendo…

Netflix ya tiene su cartel de series veraniego

netflix El verano es una época maravillosa del año de por sí y Netflix quiere que el de 2015 sea aún mejor. La plataforma de vídeo bajo demanda a la que deberíamos llamar cadena (aunque sea para ahorrar tiempo), ha presentado su cartel de series para los meses de sol y, entre estrenos y regresos, todo apunta a que vamos a estar muy entretenidos. En mayo, sin especificar fecha, se estrenará la serie canadiense de ciencia ficción Between; creada por Michael McGowan (Still Mine), está protagonizada por Jennette McCurdy en la piel de Wiley Day, una adolescente embarazada que es hija de un ministro de la pequeña ciudad de Pretty Lake, donde existe una misteriosa enfermedad que ha acabado con la vida de todos los mayores de 21 años. El día 5 de junio le hincaremos el diente a Sense8, otra de ciencia ficción que está en desarollo desde abril de 2013: co escrita y co dirigida por los hermanos Wachowski (The Matrix) y J. Michael Straczynski (Babylon 5), se centra en ocho desconocidos de diferentes partes del mundo que de repente se siente vinculados mental y emocionalmente y que explorará temas como la identidad, la sexualidad, el género, la opresión o el miedo. La primera aventura televisiva de los Wachowski merece una oportunidad. Una semana después, el 12 de junio, volveremos a disfrutar de las aventuras carcelarias de Piper Chapman y compañía en la tercera temporada de Orange is the New Black. Netflix se guarda su serie más veraniega para el final: Wet Hot American Summer: First Day of Camp abre sus puertas el 17 de julio, unos 14 años después de que se estrenara la comedia (Wet Hot American Summer) en la que está basada. First Day of Camp, de la que ya os hablamos, contará con un reparto soberbio en el que estarán implicados Christopher Meloni, Janeane Garofalo, Bradley Cooper, Amy Poehler, Jon Hamm o Kristen Wiig, entre otros. Tendrá 8 episodios y promete ser uno de los estrenos del verano. Gracias, Netflix.

El 3×1: Sense8, Atlantis y The Walking Dead

breves-3x1

1) Atentos al mejunje, que promete: Netflix + Joseph Michael Straczynski + ciencia ficción + hermanos Wachowski. La suma de esos factores nos da la serie Sense8. ¿Os convence? Pues lo desarrollamos: los hermanos Wachowski han colocado su último proyecto, titulado Sense8, en la plataforma/cadena Netflix, que ha encargado una primera temporada de 10 episodios. Los culpables de Matrix han trabajado en el guión de este thriller de ciencia ficción con Joseph Michael Straczynski, creador de Babylon 5, Crusade o Jeremiah y uno de los nombres más importantes del género. De Sense8 sólo sabemos que es la primera aventura de los Wachowski en televisión y que se trata de una “atractiva historia global de mentes conectadas y almas perseguidas”. Y que la vamos a ver. Porque estamos sedientos de scifi

2) Siempre que escucho o leo la palabra “Atlantis”, viajo en el tiempo hasta mediados de los 90, cuando perdía tardes y noches jugando a Indiana Jones and the Fate of Atlantis, una de esas aventuras gráficas que todo el mundo debería haber probado. Momentos mágicos resolviendo puzzles, desencriptando enigmas y viajando por todo el mundo en camello, en avión y en globo en una aventura que, espero, sea tan emocionante como Atlantis, la serie que prepara BBC para la próxima temporada. Creada por Howard Overman (Misfits, Merlin), Atlantis es un drama fantástico que tiene lugar en una época llena de héroes legendarios, criaturas mitológicas y dioses. Se empezará a rodar en abril, contará con 13 episodios y estará protagonizada por Mark Addy (The Syndicate), Juliet Stevenson (The Hour) y Sarah Parish (Mistresses), entre otros. Apuntada.

3) Me gustaría que The Walking Dead fuera una serie de Telecinco sólo para ver cómo Pedro Piqueras se queda sin adjetivos para definir sus audiencias semana tras semana: fantástico, soberbio, escandaloso, inverosímil, extraordinario… ¡apocalíptico! Y no es para menos, la verdad. La serie de AMC volvió a marcar números históricos con el irregular Welcome to the Tombs, que se fue hasta los 12.4 millones de espectadores (récord histórico) y hasta 8.1 millones en la adorada franja de 18-49 años. Además, el promedio de espectadores en esa franja es de 5.4 millones, el más alto de toda la parrilla americana esta temporada. Sí, más que series como The Big Bang Theory o Game of Thrones y más que realities que tienen categoría de fenómeno como The Voice o American Idol. Nada puede con los zombies. Ni siquiera ellos mismos.