Review The Expanse: The Monster and the Rocket

La expansión no para ni por Semana Santa. Porque no hay mejor momento para planear una escapada (de Ganimedes), pasar unos días en un hotel (orbital) de lujo, quedar con la familia y viejos amigos (o enemigos) para pasar un rato de muerte, o incluso, como nos marca la tradición, hacer sacrificios por nuestro pueblo. Pero las vacaciones se acabaron como lo hará pronto esta segunda temporada de The Expanse. Por suerte, contaremos en breve con una finale que nos permitirá sobrellevar mejor la vuelta del puente. De momento, comentamos esta perfecta antesala llena de revelaciones, nuevas preguntas y sobre todo muchas emociones. Agarraos a la nave, ¡que vamos a despegar!

Vídeos

Nuevo tráiler de la segunda temporada de Sense8

sense8

Netflix acelera con la promoción de la segunda temporada de Sense8, la serie de ciencia ficción de las hermanas Wachowski, que aterrizará en su catálogo el próximo 5 de mayo. La plataforma de vídeo bajo demanda ha estrenado un tráiler en el que se aportan los primeros detalles de una temporada en la que los sensates seguirán en peligro, perseguidos por esa organización secreta (SCB) que busca a clanes como el suyo para eliminarlos. Sense8 ha seguido un proceso algo enrevesado de producción en su segunda temporada, ya que primero se construyeron los diez episodios de ésta, y luego se produjo y se estrenó un Especial de Navidad que servía como puente entre el primer y el segundo curso. En fin, que vuelve la locura de las Wachowski, a veces fascinante, a veces tramposa, casi siempre compleja y vibrante. ¡Dentro vídeo!

Vídeos

La segunda parte de The Get Down, el 7 de abril

the-get-down

Entre el torbellino mediático que fue Stranger Things, el goteo constante de comedias a lo largo de los meses (Love, Fuller House, Flaked, The Ranch, Lady Dynamite, Haters Back Off) y el éxito de dramas tardíos como The Crown (noviembre) o The OA (diciembre), la serie musical de Baz Luhrmann The Get Down pasó bastante desapercibida en 2016. A ello contribuyó, sin ninguna duda, la horrible fecha elegida por Netflix para su estreno: 12 de agosto. Quizás por este motivo, el canal de televisión por Internet más importante del mundo decidió romper la primera temporada en dos partes y estrenar la segunda en una fecha mucho más sensata. Y esa fecha es el 7 de abril. Serán otros seis episodios que arrancarán en 1978, un año después de los acontecimientos ocurridos durante los primeros seis. La agitación de finales de los años 70 en la ciudad de Nueva York da lugar a un auge de la cultura pop sin precedentes que marca un nuevo ritmo en el Bronx. Los jóvenes protagonistas, Books y Mylene, están atrapados en el remolino de una inminente revolución cultural destinada a cambiar todo su mundo, pero deben aprovechar el momento para dejar su huella. Con una ciudad de Nueva York en quiebra, gangsters despiadados y dueños de discográficas con hambre de dinero, la pareja descubre que sólo conseguirán salir adelante con creatividad y amor. Lo sacrificarán todo por su música y por aquello que les une. A las 9:01 del 7 de abril estará en los catálogos de Netflix de todo el mundo.

Guía del autoestopista de The Expanse

Conozco un buen restaurante en la otra punta del sistema Solar, en la estación Eros, ¿sabéis cómo llegar? ¿O dónde se puede repostar combustible de camino? ¿Y el nombre de esa tercera gran luna de Saturno que nos cruzaremos? Si queréis responder a estas preguntas, para vosotros es esta guía del autoestopista del sistema Solar. También si os preguntáis la gravedad que os espera en el próximo destino, o qué idioma extraño hablan los lugareños. Aviso a navegantes: esta guia contiene SPOILERS (¿no las contienen todas?, pero en este caso hasta el capítulo 2 de la segunda temporada). Y cuidado, porque es un hecho importante y conocido, que no todo es… lo que parece.

Vídeos

Stranger Things: ¡teaser y fecha de estreno de la segunda temporada!

stranger-things

No, no nos hemos equivocado a la hora de colocar la imagen, es que, literalmente, el mundo se va a poner boca abajo. Hablo de la segunda temporada de Stranger Things, posiblemente la serie que más ruido hizo en 2016 y sin ninguna duda la gran protagonista del pasado verano. Netflix ha aprovechado la Super Bowl para estrenar ($$$) un teaser de su segunda temporada y también para anunciar su fecha de estreno: 31 de octubre, o sea, Halloween, o sea, la noche del terror para una segunda entrega que, en función de esa promo, se presenta más oscura y terrorífica que la primera. Eso sí, el hecho de marcharse hasta Halloween implica que Stranger Things no salvará nuestro verano, tal y como sucedió el año pasado. La segunda temporada transcurrirá en el año 1984 y se iniciará aproximadamente un año después de los acontecimientos con los que se cerró el primer curso. Por cierto, había ganas de ver la promo de la segunda temporada: 600 mil reproducciones en Youtube en menos de 24 horas. Not bad¡Dale al play!

Tráiler y póster de la segunda temporada de Billions

billions-des

Después de la resaca que nos ha dejado la llegada de HBO y Amazon Prime Video a España, y mientras buscamos hueco en nuestras agendas para poder cuadrar nuestras series favoritas con los próximos estrenos de Netflix, Showtime ha publicado el póster (podéis verlo completo aquí) y el tráiler de la segunda temporada de Billions, que arrancará el 19 de febrero de 2017. Nos esperan diez capítulos repletos de lucha, persecución, traición y choque de egos desmedidos. Si aún no conoces al fiscal Chuck Rhoades y al multimillonario Bobby Axelrod, si tienes interés por el mundo de las finanzas o soñaste con ser un lobo de Wall Street en una vida alternativa, ésta es tu serie. Puedes aprovechar para ponerte al día con las reviews que periódicamente vamos publicando de la primera temporada o seguir el hilo de la emisión en español por Movistar Series. Tras el salto, tenéis el trailer. A disfrutarlo.

Westworld renueva por una segunda temporada

westworld-1x06-the-adversary_pianola-creditos

El pasado lunes, unas horas después de emitirse el séptimo capítulo de Westworld, se produjo la noticia que tanto esperábamos los seguidores de esta odisea: habrá segunda temporada. En HBO se han hecho de rogar, en mi modesta opinión, pero ya es oficial: en 2017 podremos seguir disfrutando de este intrincado viaje al fondo de la mente humana y el nacimiento de la conciencia artificial.

Tráiler de la segunda temporada de The Expanse

the-expanse

Los aficionados a las sagas espaciales en formato televisivo, algo huérfanos desde el final de Battlestar Galáctica y sus secuelas, acogimos con cierto escepticismo el estreno de The Expanse a principios de 2016. Ya sabemos que Syfy no es precisamente el canal en el que más se puede confiar cuando se trata de hacer productos redondos y de calidad. Precisamente por eso, fue mayor la alegría al comprobar que la adaptación de la novela Leviatan Wakes, de James S. A. Corey, pasaba por la pantalla con una nota bastante alta. Ahora el reto es mantener en el mismo nivel durante la segunda temporada, cuyo estreno tendrá lugar el próximo día 8 de febrero con un doble episodio. El enfrentamiento entre la Tierra, Marte y los habitantes del cinturón de asteroides requerirá a buen seguro un enfoque mucho más político y una trama compleja. De momento, podemos echarle un primer vistazo en el trailer que os dejamos tras el salto.

American Crime Story: Renovada por dos temporadas

American Crime Story, temporadas

Tras la excelente recepción de la primera temporada de esta serie antológica, que ya hemos comentado en Todoseries, es natural que el equipo de Ryan Murphy haya conseguido la renovación de no solo una, sino de otras dos temporadas. La segunda se centrará en la tragedia del Huracán Katrina, que azotó Nueva Orleans hace una década, y los crímenes (incluyendo los políticos) que tuvieron lugar durante el desastre. Hace escasas horas se ha confirmado que la tercera se centrará en un crimen más al uso: el asesinato del diseñador Gianni Versace. Los productores justifican la elección de temáticas tan dispares, asegurando que buscan cubrir aquellos acontecimientos que unieron a Estados Unidos, e ilustran partes de esta nación que a ellos mismos les cuesta reconocer. Sus verdades incómodas. Como todo lo que hace Murphy y su equipo, en esta serie se intenta ir más allá, y pese a tratar temas tan diferentes a sus anteriores programas (American Horror Story o Glee) han demostrado estar a la altura. Cuando propusieron como temática de su primera temporada el juicio de O.J. Simpson, muchos se preguntaban: “¿En serio?, ¿Necesitamos un show sobre eso?” Ahora se alzan preguntas parecidas, aunque con un tono menos escéptico. ¿Cumplirán las nuevas temporadas tan altas expectativas? Profundizamos en estas turbias aguas tras el salto.