Review The Walking Dead: The First Day of The Rest of Your Life

tewd716-1

Llegó el ansiado final de temporada. Todo está ya preparado para que comience la guerra y, si tenemos que fiarnos por los avances, el primer enfrentamiento será en Alexandria, donde Rick ya cuenta con el apoyo de los chatarreros. Muchas cosas pueden depender de dos personajes aparentemente cambiados de bando. Sasha, ahora en poder de Negan, y Dwight, que se ha ofrecido a colaborar con Rick. Además, hay refuerzos en camino bajo los estandartes rojos del Reino, liderados por el rey Ezekiel y Shiva. ¿Será capaz Morgan de volver a quedarse al margen de la lucha? Hace un año nos enfrentábamos al último día en la tierra. Ahora, con algo más de esperanza, muchos tratarán de que éste sea el primer día del resto de sus vidas. Y para nosotros, llega el final… o, al menos, el principio del final. Con un episodio expandido, para que nada se quede en el olvido.

Review The Walking Dead: Something They Need

twd714-1

Quedan dos episodios y ya volvemos a sentir parte de la tensión que The Walking Dead acostumbra a imprimir a sus finales. Si hay algo que Rick ha estado buscando desesperadamente en los últimos tiempos son armas y ahora sabe donde puede conseguirlas. Oceanside va a convertirse en un polvorín, nunca mejor dicho, aunque me cuesta creer que Rick quiera utilizar la fuerza para robarle su arsenal. Lo que sí es cierto es que no va a llegar a la comunidad de la costa sin apoyos. Entre el grupo que le respalda, hemos podido ver a Daryl y a Enid, lo que significa que en Hilltop hay quienes saben lo que está ocurriendo. Y, quizá más importante, que Maggie se ha quedado sola con un Gregory cada día más paranoico. Todo puede suceder cuando se aproxima la conclusión de la temporada.

Review The Walking Dead: The Other Side

twd714-1

Hay pocas cosas que nos gusten más a los seguidores de las series que adelantarnos a la historia y ser capaces de predecir algunos de los acontecimientos que aún están por ocurrir. La semana pasada todos apostábamos por un cambio de rumbo en el Reino y acertamos, aunque hay que decir que era algo bastante evidente. Aún así, voy a aprovechar y lanzarme a la piscina con otro de mis augurios/deseos, con la esperanza de que también se cumpla. Hace tiempo dije que Gregory, el líder de Hilltop, sería pienso para caminantes. Quizá ese momento llegue ahora, cuando los Salvadores están de regreso a la colonia y tendrá una nueva oportunidad para traicionar a Maggie. Antes de eso, Rosita y Sasha habrán partido ya de Hilltop en su misión suicida para acabar con Negan. Sinceramente, no creo que sean capaces de lograrlo pero tengo curiosidad por saber hasta donde serán capaces de llegar. ¿Veis? Otra vez el juego de las predicciones.

The Walking Dead – Séptima Temporada

the-walking-dead

Finalmente, las profecías más nefastas se han cumplido. Los caminantes han dejado de ser la principal amenaza del nuevo mundo de The Walking Dead, para convertirse en un mero accidente. Peligrosos, pero conocidos y previsibles. Todo apunta a que esta séptima temporada estará marcada por la figura de Negan, si no hay nadie que lo impida. Quizá no aparezca siempre en pantalla, porque la historia principal seguirá estando centrada en Rick y sus compañeros, pero su figura y su influencia será omnipresente. Por suerte, también será la temporada en la que descubramos nuevas comunidades de supervivientes y algunas de ellas pueden ser realmente interesantes. Al menos, espero encontrar algunos nuevos personajes con un colorido especial y compartirlo con todos vosotros en nuestras reviews. Las fechas que os indicamos a continuación son del estreno en EEUU, que un día después es emitido por los canales internacionales de Fox.

ACTUALIZADO 17/03: Añadimos reviews, y títulos y sinopsis de los últimos capítulos de la temporada

Review The Walking Dead: Bury Me Here

twd713-1

Durante toda esta segunda mitad de temporada, hay algunos acontecimientos de los que casi todos los seguidores de The Walking Dead estamos convencidos de antemano. Por supuesto, antes o después tendremos que ver el esperado cara a cara entre Rick y Negan, aunque para llegar hasta ahí tendrán que suceder algunas cosas antes. Una de ellas, en mi opinión, es el cambio de actitud de Ezekiel. Algo tiene que ocurrir para que su neutralidad actual se transforme en un apoyo firme a Rick y sus amigos. Y esto podría decidirse ahora. Es muy probable que su trato con las Salvadores se rompa de un momento a otro y eso, seguro, será un acontecimiento digno de verse. Y, por si fuera poco, quizá también sea éste el episodio en el que Carol vuelva a ser ella misma. Me encantaba aquel personaje fuerte y decidido que siempre tenía claro qué hacer a continuación, no el que ahora ha preferido situarse en un segundo plano.

Review The Walking Dead: Say Yes

twd712-1

Tras el paréntesis que supuso el reciente paso por Santuario, The Walking Dead vuelve a retomar el curso que ha sido habitual en esta segunda parte de la séptima temporada. La prioridad para el grupo de Alexandria es la búsqueda de suministros y, si es posible, de armas y municiones. Por eso, parece que a Rick y Michonne les ha tocado el premio gordo cuando descubren un prometedor lugar que no muestra signos de haber sido esquilmado por nadie. Especialmente, teniendo en cuenta la presencia de varios soldados entre los caminantes de la zona, que pueden llevar encima un equipo valiosísimo. Pero, además, también va a ser un episodio importante para Rosita, que aún sigue afectada por la muerte de Abraham. Espero que su relación con Tara sea el desencadenante para que ésta acabe contando toda la verdad de sus recientes aventuras, porque creo que el grupo va a necesitar de toda la ayuda que pueda encontrar.

Review The Walking Dead: Hostiles and Calamities

twd711-1

Y al tercer episodio… reapareció. Me refiero, por supuesto, a Negan, al que teníamos un poco abandonado mientras Rick y los suyos comienzan a gestar nuevas alianzas. Pero, hasta que alguien lo remedie, Negan sigue siendo el rey. Quizá algunos hayáis olvidado que al final de la primera parte de la temporada, descubrió a costa de llevarse un buen susto que Eugene había aprendido a fabricar munición viable para sus armas. De esta manera, el más inverosímil de los supervivientes de Alexandria se convirtió en un activo muy valioso, lo que le ha servido para ganarse un viaje de ida a Santuario y no se qué tal será capaz de desenvolverse fuera de la protección de sus amigos. Y ya que visitamos la guarida de los Salvadores, quizá podamos descubrir algo más sobre Dwight, uno de los personajes más enigmáticos de esta temporada.

Review The Walking Dead: New Best Friends

twd710-1

A muchos de vosotros os llamó la atención la sonrisa con la que Rick terminó el pasado episodio a pesar de encontrarse en una situación aparentemente complicada, rodeado de un grupo de extraños de aspecto amenazador. Quizá ya piensa en ellos como un posible refuerzo para su guerra contra los Salvadores o puede que sea un gesto de nerviosismo. A mi, personalmente, me pareció una señal de cierta confusión mental. ¿Habrá empezado a perder la cabeza Rick? ¿O será capaz de atraer a su bando a esta comunidad de aspecto inquietante? Es posible que se conviertan en los nuevos mejores amigos que dan título al episodio. O puede que se refiera a Daryl y Richard, el responsable de seguridad del Reino, que parecen haber encontrado puntos de vista comunes. Todo indica que la relación entre ambos será fundamental para hacer cambiar de opinión a Ezekiel.

Review The Walking Dead: Rock in the Road

twd709-1bis

A punto de concluir el parón invernal, The Walking Dead se prepara para retornar a nuestras pantallas. Como cada temporada, sus seguidores mantenemos el aliento a la espera de comprobar si esta segunda parte será capaz de satisfacer las expectativas creadas pero nunca satisfechas en el otoño. Al menos, esperamos un arranque que nos ilusione lo suficiente como para mantenernos enganchados hasta la apoteosis final. Y no será por posibilidades. Rick y los suyos han recuperado el ánimo de lucha que habían perdido ante Negan. Sabemos que en algún momento se producirá el deseado enfrentamiento, pero antes quedan muchos preparativos que poner en marcha. La unión de Alexandria, Hilltop y el Reino aún está lejos y parece que Rick quiere trabajar por ello desde el primer momento.