Review Taboo: Episodio 8

Carta de Zilpha a James Delaney:

Querido James,

Por fin, he encontrado una salida de la jaula en la que he estado viviendo. Unos ojos que no sabía que tenía se han abierto. He visto los límites de mi vida, los barrotes de hierro alrededor de mi alma. Por fin, he encontrado una manera de atravesarlos. Pretendo abandonar la sociedad, dejar Londres, dejar atrás Inglaterra, viajar a un lugar donde seré libre. Un lugar donde, algún día, espero que nos encontremos y seamos felices (…)

Sigue leyendo…

Review Taboo: Episodio 7

Epitafio escrito por Helga para honrar la vida de su difunta hija, Winter, el día de su exequia:

Señor, nos hemos reunido en tu presencia hoy aquí, en este momento tan doloroso, para decir adiós a Winter. Protegida por su amor al mundo, limpia, pura, encomendada a Dios, no será cubierta de tierra como la carne corrupta, sino que será enviada contigo, Señor, a bordo de un amanecer a lo largo del río, al que amaba como si fuera su padre. Acoge en tu seno a este, el más puro copo de nieve, mi hija, mi luz, mi amor, mi Winter. Un alma buena se nos ha arrebatado demasiado pronto. (…) Que ascienda a los cielos y libérala con tu luz. Amén.

Sigue leyendo…

Review Taboo: Episodio 6

Informe de George Chichester acerca del hundimiento del navío “Cornwallis”: (Extracto)

“El Cornwallis” fue un navío de la Honorable Compañía de las Indias Orientales que se hundió el 10 de Julio de 1.804. (…) En el puerto de Cabinda, en la costa africana occidental, su nombre se cambió temporalmente por “The Influence”, porque el 5 de julio, se embarcó un cargamento de esclavos, lo cual no era ilegal en la época, pero sí contrario al criterio del Sr. Charles Grant, abolicionista que regresó, casi un año antes del terrible suceso, a la junta de dirección de la Cía. (…) Aquello significó la prohibición del transporte de esclavos en la misma, durante su mandato. Pero estos esclavos, un total de 280 almas, entre las que se contaban más de 70 niños, fueron embarcados igualmente por los directores de la Compañía, como parte de una próspera red ilegal. (…) Se hizo para beneficio personal. (…)

Sigue leyendo…

Review Taboo: Episodio 5

THE TIMES. 1814.
ROBO EN EL POLVORÍN DE LA CÍA. DE LAS INDIAS ORIENTALES.
La pasada noche, se cometió un robo en los almacenes de la “Honorable Compañía de las Indias Orientales”. Según nuestra información, unos ingredientes necesarios para la fabricación de pólvora, fueron sustraídos en las mismas narices de la Cía. Las primeras pesquisas oficiales señalan hacia un grupo de insurgentes franceses, entre los que se contarían también varias mujeres, como los causantes de la tropelía. Instantes después de los hechos, soldados británicos detuvieron el tráfico fluvial y registraron todos y cada uno de los barcos que seguían su curso hacia el este. La Cía. se ha apresurado a condenar los hechos y ha declarado que aquellos que estén involucrados en el oprobio serán ahorcados. Así mismo, se rumorea que ofrecerán diez libras a todo aquél que facilite información fiable de los culpables (…)

Sigue leyendo…

Review Taboo: Episodio 4

Cuaderno de bitácora de James Keziah Delanay: (Extractos)
(…) A veces me siento agua, frente al fuego… Estando en uno de mis trances, han llegado a casa los hombres del rey, para llevarse a Lorna a la prisión de Newgate. Sabía que vendrían. Ya tenía mi respuesta preparada. Una oportuna nota anónima a la Cía. informando de las intenciones de la Corona. Ésta no tardó en romper su “acuerdo” con la Compañía de las Indias Orientales, su causa común se ha tornado pronto en un nuevo motivo de separación. Si los “espías” de la Cía. no hubieran tenido tanta mierda sobre el duque de Richmond, el rey habría sido capaz de lograr su propósito. Imagino la cara de Sir Stuart Strange al enterarse de la maniobra, sus deseos de hacer estallar a su seboso rey, de un solo disparo, como si fuera una vejiga de cerdo… Una lección doble, para la Cía. y para el rey, en una misma jugada.

Sigue leyendo…

Review Taboo: Episode 3

Taboo 1x03 Episode 3_01_The Malay

THE TIMES. 1814.
UN CANÍBAL EN NUESTRA CIUDAD.
En la mañana de ayer apareció el cadáver de un hombre, de mediana edad y origen posiblemente malayo, en la orilla del río Támesis. ¿Un suicida más que saltó desde el puente de Blackfriars? El estado de descomposición del difunto apunta a que su muerte tuvo lugar recientemente, quizás unas horas antes, aunque los peces, según la teoría oficial, ya habían dado buena cuenta del corazón y otros órganos del difunto, cuando fue encontrado por unos chicos que jugaban en las cercanías. Los perros del lugar no tuvieron ocasión, esta vez, para el festín. En Wapping Wall, no obstante, ha comenzado a gestarse otra historia. Así, no han dejado de acrecentarse los rumores acerca de que el fallecido fuera un asesino a sueldo y hubiese sido víctima de un terrible y dantesco crimen, estableciendo otra causa bien distinta como origen de su muerte, y que explicaría, realmente, la desaparición de las partes del cuerpo de la víctima. Porque en nuestro querido, aunque cada vez más contaminado, río Támesis, no hay pirañas, y los peces que lo habitan… tampoco comen plata, ¿verdad? (…)

Sigue leyendo…

Review Taboo: Episode 2

Taboo 1x02 Episode 2_01_James Keziah Delaney

THE TIMES. 1814.
AHÍ CAMINA UN HOMBRE MUERTO.

Estas fueron las palabras pronunciadas por los asistentes a la misa oficiada por el funeral de Horace Delaney (¿?-1814) D.E.P. “¿Se ha abierto el infierno?” – exclamó “otra” de las presentes, justo en el momento en el que hizo acto de presencia James Keziah Delaney; un “fantasma” que ha regresado a su tierra natal, donde no han dejado de aumentar las historias y leyendas acerca de su persona, muchas de ellas de carácter “sobrenatural”. Y lo ha hecho desde las lejanas tierras del continente africano, donde se le dio por muerto. Según nuestros informadores, el testamento de su padre y “la ley de Dios”, dejan claro a quién pertenece su legado, que incluye una pieza de incalculable valor estratégico para nuestro Imperio: el estrecho de Nutka. Éste no es otro que su “oportunamente resucitado” hijo y heredero único, James Keziah Delaney. En los próximos días, tendrá lugar la lectura pública del mismo, así que, permanezcan atentos a nuestro diario, si están “interesados” en asistir personalmente a la misma…

Sigue leyendo…