Review SG-U: Gauntlet

Review SG-U: Gauntlet

Cuando empecé a leer este blog cosas sobre Lost tenía una visión limitada de todas las series. Luego empecé a ver las series que se seguían aquí y leer sus reviews, normalmente me sentía identificado con la gente que seguía las mismas series que yo. Un poco más adelante descubrí el foro, en el que ahí podía satisfacer mi frustración sobre lo que ocurría en cada capítulo con otra gente. Pero no ha sido hasta que empecé a escribir cuando realmente me he dado cuenta de las cosas. Me he dado cuenta de que no hay que fijarse en todo el capítulo, que lo bueno de verdad está en pequeños detalles que normalmente se nos escapan. Esta ha sido un gran cambio para mí que agradezco de todo corazón a la doble D por haberme dado esta oportunidad. Desde hace un tiempo disfruto cada capítulo que veo, ya sea de SG-U o de Fringe o de las muchas otras. En lo que respecta a la series finale yo me he quedado más que satisfecho, ¿y tú?

Review SG-U: Blockade

Me ha resultado difícil sentarme delante del ordenador para escribir esta penúltima review de SG-U, pero he puesto mi lista de bandas sonoras de series y he sacado el valor necesario. No es que haya sido un capítulo magistral, pero es normal, ya que uno justo antes de la finale no suelen ocurrir grandes cosas, sólo lo dejan preparado para que ocurran esas grandes cosas en el siguiente. Pero no vamos a adelantar acontecimientos, todo esto lo veremos en el próximo episodio. Y antes de entrar a comentar el episodio: enhorabuena seguidores del F.C. Barcelona.

Review SG-U: Epilogue

Review SG-U: Epilogue

Quizás me repita demasiado en mis alabanzas a esta serie pero de verdad que según mi punto de vista ha alcanzado ya varias veces durante las últimas semanas su mejor versión. Si fuera otro no vería estos últimos episodios que quedan, lo dejaría tal y como se ha acabado hoy. El porqué es muy sencillo, todos imaginamos cual puede ser un final feliz cuando ese final se acerca pero si lo has conseguido antes, ¿para qué arriesgarte a cambiarlo sabiendo que lo que tienes está bien? Pues eso me pasa con SG-U para mí ahora está bien y me da miedo que lo estropeen en los dos episodios que quedan. ¿Y tú que piensas?

Review SG-U: Common Descent

Review SG-U: Common Descent

Hablando con una amiga que le encanta Fringe, recuerdo que estábamos emocionados con cada capítulo antes de saber lo de la renovación. Ahora con toda la presión quitada, yo al menos no lo vivo con la misma pasión (¡el último lo vi el domingo y no el sábado!), pues a lo mejor es esto lo que nos pasa a todos con SG-U, que vemos su final tan cerca que cada muestra nos parece una obra de arte indescriptible, yo llegué a decir a esta amiga antes de reflexionar bien que si fuera el más rico del mundo pagaría lo que fuera por otra temporada. Y con respecto a este capítulo digo de forma personal que ha sido una verdadera maravilla, si no te lo crees pasa adentro.

Review SG-U: The Hunt

Hace unos días vi Little Miss Sunshine y recordé que no todas las historias tienen un final feliz. Para quien la haya visto puede decir que sí que lo tiene, pero yo les digo que reflexionen sobre cómo empieza, las expectativas de todos los protagonistas… y cómo acaba. Pues eso es lo que debemos aplicarnos los que seguimos SG-U, porque esto no va a tener un final feliz. Lo hemos podido ver en el capítulo de esta semana y en bastantes de esta temporada. Eso sí, nadie nos va a quitar otros 42 minutos de auténtica pasión, intriga y tensión que han vuelto a generarnos.

Review SG-U: Seizure

Review SG-U: Seizure

En cinco capítulos Stonegate Stargate Universe dice adiós. Yo seguiré adelante sabiendo que he disfrutado por completo se esta maravillosa serie, pero ¿lo sabrás tú? Los aproximadamente 43 minutos del capítulo se me han pasado tremendamente rápidos, lo más rápidos desde que sigo la serie. Creo que los guionistas se reservan lo mejor para el final, salvo , y eso puede provocar datos desastrosos de audiencias. Como he dicho el ejemplo está en Lost, primeras temporadas increíbles y con grandísimas audiencias, renovación de varias temporadas y caída en picado de calidad. Lástima que no todos los guionistas y no vean el éxito de ese tipo de cosas. Antes de comenzar con la review y con ganas ánimos de calmar los enfurecidos comentarios que pueden ocurrir siempre me he declarado y lo sigo haciendo como fan incondicional de Lost, sin ella no estaría siguiendo esta serie ni muchas otras.

Review SG-U: Hope

Review SG-U: Hope

En los problemas a bordo de la Destiny sabemos que provocan grandes calamidades para las personas que la habitan, como para la nave. Al igual que la fe, la esperanza también sobrevive y en cierto modo SG-U nos muestra esa faceta. Una esperanza que no se pierde ni en la peor de las situaciones que hemos vivido, ya que siempre se ha encontrado una solución o algo nuevo que les ha devuelto la esperanza. También nos da nuestras raciones de amistad y compañerismo, pues todo eso y más ha pasado en el episodio que calificaría como más bonito de todo SG-U.

Review SG-U: Alliances

Había desmerecido el poder de las entradillas, que yo llevo pocas y ya me cuesta innovar así que no me quiero imaginar a la Doble D. La que escribí la semana pasada, con la que pretendía captar a gente nueva para que disfrute del final de la serie, al menos llamó la atención a una persona, por lo que me doy por satisfecho con ella. Normalmente las escribo cuando estoy aburrido, como ahora, y casi siempre coincide que me encuentro en clase. Y de dar clases va este capítulo, unas clases avanzadas para la desactivación de bombas de naquadria. A saber qué elemento es este que produce esa radiación tan exagerada. Si quieres aprender a desactivar este tipo de bombas, tan solo salta y a lo mejor dentro de lo explico…

Review SG-U: Twin Destinies

Review SG-U: Twin Destinies

Tenía pensado tres formas distintas para realizar esta entradilla y al final me he decidido por otra alternativa, la de intentar captar nuevos integrantes para la nave de SG-U. He de decir que he tenido mis dudas sobre la calidad de la serie, pero estos dos últimos capítulos la verdad que me ha hecho recapacitar y he reflexionado sobre la calidad tan excelente que ofrecían los capítulos de la primera temporada y principio de esta segunda temporada de forma individual y también de forma más sutil en la trama general. La sutileza con la que tratan a cada personaje individualmente es sencillamente exquisita. Si aún no habéis visto ni un solo capítulo es vuestro momento, esta serie está igual de maltratada que Friday Night Lights o incluso más, si de verdad queréis disfrutar de una serie de personajes, esta es la vuestra y no tengáis miedo porque esté catalogada como ciencia ficción, al final me lo agradeceréis.