Review Sherlock: The Final Problem

portada

Y se acabó. Casi sin darnos cuenta hemos devorado esta cuarta temporada de Sherlock, que se despide hasta nuevo aviso. Hemos conocido nuevos e importantes datos de la vida de los Holmes en una season finale en la que se ha resuelto “el problema final”. ¿Os ha gustado el final de temporada? ¿Echaréis de menos a Sherlock? Vamos a comentarlo.

Review Sherlock: The Lying Detective

1

Ahora sí. Sherlock vuelve a la carga con su segundo episodio y sube significativamente el nivel con respecto al primero. Con un chocante final que está dando mucho que hablar, encaramos la season finale con mucha expectación. ¿Os ha gustado The Lying Detective? Pasa y lo comentamos.

Review Sherlock: The Six Thatchers

miss-me

Año nuevo, temporada nueva. Abrimos este 2017 dando la bienvenida a la cuarta temporada de Sherlock. ¡Cuánto te hemos esperado! Con su gran reparto y su adictiva adaptación del mítico personaje, el listón se ha puesto muy alto. ¿Ha merecido la pena tanta espera? ¿Estará esta nueva temporada a la altura de nuestras expectativas? ¿Habéis visto ya The Six Thatchers? ¿Lo comentamos?

Review Sherlock: The Abominable Bride

sherlock

Un año despues del final de la terecera temporada, con un cliffhanger básico para el futuro de la serie y sin una pista cierta sobre la emisión de la cuarta temporada, llegaba el “especial” navideño de Sherlock. Tanto el punto en el que habían quedado las cosas como lo que sabíamos del episodio nos hacía preguntarnos qué enfoque tendría el episodio: ¿algo que permita avanzar en la continuidad de la serie, o un divertimento para mantener el ánimo de los seguidores de la serie? Una vez visto The Abominable Bride tenemos una respuesta. ¿O no?

Review Sherlock: His last vow

sherlock-3x03

Pues ya está. Dos años esperando para, en poco más de una semana, despachar una temporada de Sherlock. Y no es que sea una maratón, es que son solo tres capítulos. Sin embargo, pese a que los seis capítulos anteriores de Sherlock crearon la leyenda, estos tres han conocido ese fenómeno que es el backlash masivo. Lo cierto es que ha sido una temporada muy diferente y este capítulo ha llevado al extremo todo lo que habíamos visto. Vamos a hablar de ello.

Review Sherlock: The Sign Of Three

sherlock-series3-e_2779858b

El título de este segundo episodio hace gala a una de las máximas televisivas de los últimos tiempos: “Moffat siempre miente”. Y es que, con este título todo parecía indicar que se centraría en una adaptación de “La señal de los cuatro”, aunque “Blind Banker” ya fue una más que solvente. Así que,aunque se desmarque de uno de los grandes clásicos, hemos tenido un capítulo entretenido, que coge lo mejor de Sherlock y lo lleva a su máximo exponente, lo que hace que no pocos espectadores lo acusen de “capítulo para el fan”. Pero, ¿es así? Vamos a hablar de una de las bodas del año.

Review Sherlock: The empty hearse

sherlock

Sherlock ha vuelto. Ha sido un retorno muy esperado, con mucha espectación tanto por la resolución del misterio de la segunda temporada como por el fandom que ha generado la serie. Como comentábamos, la cuestión está en que tanto hype no convierta esta temporada en un objeto de polémica que pueda eclipsar la calidad de un show que siempre ha respondido a lo máximo que puede pedir un espectador. Con todo esto, planteábamos un poco antes del estreno unas cuantas dudas sobre la temporada, muchas de las cuales se han resuleto o están en vías de ello y otras… bueno, quizás si, quizás no.

Review Sherlock: Reichenback Falls

Madre mía, que capítulo más tremendo, demoledor y enorme… si alguien decía que la segunda temporada de Sherlock había perdido intensidad, ritmo y emoción, en este episodio ha compensado con creces a los escépticos. Porque si hay algo que sabemos los amantes de Moffat sabemos que nunca nada es al azar. Hablemos de Reichenbach Falls.

Review Sherlock: The Hounds of Baskerville

Cuando uno se sienta ante la televisión para ver una adaptación de un clásico como El sabueso de Baskerville de una serie como Sherlock tiene básicamente dos dudas: cómo lo harán esta vez Y qué cambiará de una novela que es bastante conocida. Sherlock es una serie que se ha caracterizado por saber llevar a tiempos actuales clásicos más o menos conocidos que no ha respetado fielmente el original, lo que permite por un lado que haya sorpresas y por otro, que el espíritu de la novela se mantenga casi intacto. Veamos si lo han conseguido.