Review Shameless: Requiem for a Slut

FrankCarl

La muerte de Monica reúne a todos los personajes en un capítulo en el que interactúan unos con otros, sin centrarse tanto en sus tramas personales como estamos acostumbrados a ver a lo largo de la serie. Es una de las cosas que más me gusta: ver unidos a los Gallagher. Para despedir la temporada por todo lo alto nos encontramos a una familia que afronta como puede la marcha de un ser querido, y que sobre todo nos provoca carcajadas, pero también momentos tristes que nos encogen el corazón. Esta es la esencia de Shameless. Sigue leyendo…

Review Shameless: Happily Ever After

Portada

Afrontar capítulos como éste puede resultar un poco duro. Ya sabemos que en Shameless cuando a los personajes parece irles bien, todo se vuelve patas arriba. Desde luego, por eso asociamos la palabra “drama” a la serie. Y en este capítulo hay mucho drama…

Sigue leyendo…

Review Shameless: Ride or Die

Ian

Creo que hablo por todos cuando digo que estábamos deseando que llegase el décimo capítulo para saber qué iba a pasar. El anterior nos dejó dos noticias muy impactantes, por un lado la llegada de Monica y por lo tanto también la de sus locuras, y por otro lado un personaje que también hacia mucho que no veíamos: Mickey. Y, personalmente, es éste último el que más ganas tenía de ver, y sobre todo de saber qué iba a pasar entre él e Ian.
Sigue leyendo…

Review Shameless: Ouroboros

Monica

Llega la noche y con ella una desconocida. Es inevitable sentir un cosquilleo de curiosidad mientras nuestra cabeza empieza a pensar rápidamente: ¿quién vuelve esta vez a la serie? Ya estamos acostumbrados a que antiguos personajes aparezcan de nuevo, inesperadamente, y cuando ya los habíamos olvidado; también estamos acostumbrados a que el corazón se nos desate con llegadas que lo ponen todo patas arriba. Esta vez es el turno de Monica. Hacía tiempo que no la veíamos por la serie y sus visitas siempre han sido bastante caóticas, es normal pues que ningún miembro de su familia se alegre de verla. De hecho, Liam ni si quiera sabe quién es…
Sigue leyendo…

Review Shameless: You Sold Me the Laundromat, Remember?

Fiona

No me voy a andar por las ramas y lo voy a decir claramente: este ha sido el capítulo que más me ha gustado de la temporada. Y lo digo ahora que han pasado unas horas y no lo tengo reciente. Han sabido transmitir tantas emociones en solo 50 minutos que es imposible no empatizar con los personajes: hemos visto la desesperación en Fiona, la cruda realidad a la que se enfrenta Lip y, por supuesto, el miedo, la incertidumbre y el enfado de Debby. Pero, sobre todo, me ha gustado que se entremezclen las historias de los personajes.
Sigue leyendo…

Review Shameless: You’ll Never Ever Get a Chicken in Your Whole Entire Life

FrankInicio

Hay ocasiones en las que de repente un personaje hace algo que nos sorprende, porque no lo esperábamos, porque es algo que no cuadra con su personalidad e infinidad de razones… y en este caso a mí me ha sorprendido Frank. Normalmente todo lo que hace siempre es un su propio beneficio, pero por primera vez en esta temporada le hemos podido ver ayudando a uno de sus hijos, en concreto a Liam, que es un personaje que siempre pasa desapercibido, sale de vez en cuando y después cae en el olvido. Sigue leyendo…

Review Shameless: The Defenestration of Frank

Shameless

Hemos llegado a la mitad de la temporada y muchas de las tramas que hemos visto van tomando forma y se van definiendo mucho más. Si en la anterior reseña os comentaba que las aventuras de Kevin, Vero y Svetlana no me estaban convenciendo, en este capítulo me han sorprendido. En The Defenestration of Frank se nos muestra al padre de Svetlana acostándose con alguien y aunque no se le ve la cara no nos cuesta imaginar que se trata de su hija, a partir de este hecho V y Kev empiezan a imaginar qué es lo que puede estar sucediendo y al final llegan a la que para ellos es la peor de las conclusiones: está violando a su hija. A partir de aquí podemos ver a un Kevin nervioso por tener que hablar del tema con Svetlana y a una Vero preocupada que aun así nos consiguen sacar alguna risa.
Sigue leyendo…

Shameless: un repaso a los primeros episodios

Shameless Inicio

Son seis las temporadas de Shameless en las que no dejamos de alucinar con las locuras de esta familia y en las que somos capaces de estar riéndonos y al segundo siguiente empezar a llorar como magdalenas, y desde luego ya ha llegado la hora de volver a hacer lo mismo con la séptima. Si eres un poco despistado y no te has dado cuenta de que la serie este año ha empezado en octubre y no en enero, como suele ocurrir, no te preocupes porque aquí te traigo una review de lo que hemos podido ver en estos cinco capítulos.

Sigue leyendo…

Review Shameless: Lazarus

web

Ha llegado la hora de despedir Shameless hasta el año que viene y podemos gritar a viva voz y sin un atisbo de duda que lo hemos hecho por todo lo alto. Qué temporada, señores. Una temporada donde el humor se ha dado en dosis muy pequeñas y ha vivido sobre todo en los detalles, como viene siendo usual en la serie. Una temporada donde el drama ha pesado más que nunca y se ha tratado, además, con admirable maestría. Qué gran trabajo por parte de todo el equipo. Qué buen sabor de boca y qué sensación de calidad nos deja. Shameless es, me atrevo a decir, uno de los mejores productos en emisión en estos momentos. Y afortunadamente hay donde elegir. ¿Qué vamos a hacer sin los Gallagher tanto tiempo? De momento, vamos a matar un ratito hablando de Lazarus.

Sigue leyendo…