Review Homeland: The Flag House

The Flag House

La sexta temporada de Homeland ha llegado sin hacer mucho ruido pero estamos probablemente ante la mejor desde la marcha de Brody. En Sock Puppets descubrimos que quizá Dar Adal no sea un titiritero sino un peón más, y que Carrie ha vuelto a traicionar a quién más cree en ella. La Presidenta electa Keane ha cambiado más veces de bando que el pobre Javadi, y Quinn ha vuelto a ser nuestro particular Terminator. ¿Qué sorpreseas nos deparará este nuevo capítulo? ¿Entrará el ejército virtual de marionetas en acción? ¿Encontrará Quinn al asesino? ¿Dará la vuelta Dar a la tortilla y recuperará el control de la situación?

Recordad que siempre podéis ver el Estado de los personajes del capítulo anterior si necesitáis refrescar la memoria de quién es quién en esta partida. Si ya has visto el capítulo, ¡comparte tu opinión!

Review Homeland: Sock Puppets

Sock Puppets

Con este título tan apropiado (títeres de calcetín) llegamos al último tercio de la temporada. Una temporada donde Dar Adal ha sido omnipresente y ha manejado a todos a su antojo. En alt.truth vimos lo lejos que Dar Adal está dispuesto a llegar, incluso a manipular imágenes para influir en la opinión que los ciudadanos tienen sobre la Presidenta electa Keane y la memoria de su hijo, un héroe difamado. Y también asistimos atónitos a la puñalada por la espalda que le asestó Javadi a Saul. Y asistimos a una de las muertes que más nos han afectado en las últimas temporadas. Pero no todo está perdido, Carrie y Saul se han aliado y prometen dar mucha guerra. Quinn está furioso y busca venganza, y la suerte no va a estar siempre del lado de Dar Adal, ¿o sí? Recordad que siempre podéis ver el Estado de los personajes del capítulo anterior si necesitáis refrescar la memoria de quién es quién en esta partida. Si ya has visto el capítulo, ¡entra y comparte tu opinión!

Review Homeland: Alt.Truth

Alt.Truth

En Imminent Risk Dar Adal nos dio una clase magistral de cómo controlar todo el tablero sin que sus oponentes pudieran mover fichar. Bueno, el sabueso de Saul Berenson sí que fue capaz de hacer un movimiento y ahora va a cambiar un peón por una Reina. ¿Qué creéis que ocurrirá en ese encuentro entre Saul y Keane? ¿Se unirán para hacer frente común contra Dar Adal? ¿Participará Carrie? Si ya has visto el capítulo, ¡entra y comparte tu opinión!

Review Homeland: Imminent Risk

Imminent Risk

Carrie está sola. Más sola y asustada que nunca. En The Return la situación se le ha escapado demasiado de las manos y ahora está en peligro. ¿Pedirá ayuda a Reda? ¿O mejor a Saul? Me encantaría que volvieran a unirse, ¡qué buen equipo hacían! Pero Saul también está sobre otra pista, a priori no relacionadas. La suya no es sobre terrorismo doméstico, sino sobre la amenaza nuclear de Irán, o más bien, la falsa imagen que han tramado entre Dar Adal y Tovah de una amenaza nuclear. Espero que en este capítulo Javadi le traiga buenas nuevas al sabueso. ¿Ocurrirá algo más que obligue a la Presidenta electa Keane a modificar la Ley Patriota? ¿Dónde está Dar Adal y qué anda tramando el maestro? Si ya has visto el capítulo, ¡entra y comparte tu opinión!

Review Homeland: The Return

The Return

La tensión ha subido tanto esta temporada como aquella columna de humo en el centro de Nueva York. Ya no nos quedan uñas después de aquel magnífico Casus Bellis. ¿Hacemos apuestas sobre el nuevo capítulo? ¿Tomará las riendas la Presidenta electa Keane o se dejará poner el collar y permanecer aislada de su gabinete? ¿Descubrirá Saul la verdad sobre los iraníes? ¿Encontrará Carrie quién envió la cinta? La veo con ganas de confrontar a su vecino, el espía pervertido. Pero más importante aún, ¿qué le pasará a Quinn? Llegamos al ecuador de la temporada y Homeland va creciendo capítulo a capítulo. Yo no aguanto más la tensión. Si ya has visto el capítulo, ¡entra y comparte tu opinión!

Review Homeland: Casus Belli

Casus Belli

Aún seguimos en shock después del tremendo final de A Flash of Light y esto no para. ¿Cómo afectará el final del capítulo anterior a la reputación de Carrie Mathison? ¿Lo usará Dar Adal contra la Presidenta electa Keane? ¿Sospecharán de Quinn? Homeland está cogiendo ritmo y las teorías conspiranoicas y bajas irán en aumento. Si ya has visto el capítulo, ¡entra y comparte tu opinión!

Review Homeland: A Flash of Light

A Flash of Light

Después de dos semanas para poder pensar en aquella cajetilla de The Covenant y para elucubrar teorías conspiranoicas, por fin regresa Homeland. Dar Adal está jugando a un juego muy peligroso, moviendo demasiados hilos creyendo que tiene a la Presidenta electa Keane como su marioneta. Hasta que esto haga entrar en el juego a Carrie, y lo hará pronto. Otra de sus marionetas, Saul Berenson, ya se ha dado cuenta que le están utilizando, y el viejo sabueso ya se ha puesto en movimiento. Tengo especial interés en ver los siguientes movimientos de Sekou Bah ahora que es libre. Es la trama principal de la temporada y aún tiene mucho juego que dar. Y hablando de juego, ¡hagan juego señores! ¡Compartan sus teorías! Si ya has visto el capítulo, no dudes en entrar y dejarnos tu opinión y por su puesto tus sospechas de conspiración.

Review Homeland: The Covenant

The Covenant

Hemos tenido una semana para poder recoger los pedacitos de ese corazón que nos rompió Carrie Mathison en The Man in the Basement. Queremos ver cómo avanza la defensa de Sekou Bah y cómo se las apaña el viejo sabueso Saul Berenson en Abu Dhabi. Dar Adal le cree desfasado, pero estoy seguro que aún tiene mucho para dar. ¿Tendremos las primeras bajas de la temporada? Aún es pronto, pero teniendo en cuenta que la semana que viene no habrá capítulo, puede ser un buen momento para ese golpe de efecto. Si ya has visto el capítulo puedes entrar y dejarnos tu opinión.

Review Homeland: The Man in the Basement

The Man in the Basement

Fair Game fue un capítulo en el que nuestros espías desempolvaron su viejo tablero de ajedrez, colocaron cuidadosamente sus piezas y Dar Adal hizo el primer movimiento. Peón E4. Una buena apertura en la que deja al margen a Saul. ¿A quién le tocará mover ahora? ¿A Carrie, nuestra reina blanca, o a la presidenta Keane, la reina negra que guarda oscuros secretos? Hay que tener paciencia, pues la partida va a ser larga y aún no conocemos a todos los jugadores. ¿Has visto ya el capítulo? ¿Te apetece compartir tu opinión? ¡Cuéntanos qué opinas del regreso de Carrie!