Review Black Sails: XXXVI

1

AVISO SPOILERS: Este artículo contiene spoilers de tamaño superlativo. Por tanto si aún no has visto el XXXVI (4×08) te recomiendo que sigas el consejo de Gandalf el Gris y huyas de la insensatez.

Es gratificante echar la vista atrás y darse cuenta de que en estas ocho semanas hemos navegado con viento a favor, sin interrupciones ni sobresaltos en nuestra ruta hacia el adiós de los piratas, y el mérito es inmenso, porque no hay que olvidar que ni es fácil, ni está al alcance de todos, más aún en estos días en los que muchos de nosotros, abducidos por esas rojas y demoníacas letras que rezan Netflix, consumimos una serie tras otra como si se tratara de una bolsa de caramelos. Así es esta maldita televisión del futuro, produciendo y ofreciendo series a tutiplén que desgraciadamente no siempre cumplen con las expectativas. Por tanto, seguiré negándome a oir palabras como aburrimiento o decepción en la misma frase que Black Sails, porque a día de hoy, la serie roza la excelencia y ya no tiene nada que demostrar a aquellos que un día no creyeron en ella.

Review Black Sails: XXXV

AVISO SPOILERS: Este artículo contiene spoilers de tamaño superlativo. Por tanto si aún no has visto el XXXV (4×07) te recomiendo que sigas el consejo de Gandalf el Gris y huyas de la insensatez.

La Comunidad de Piratas y otros se prepara para ir a la guerra. Así fue como finalizó la semana pasada el fantástico XXXIV. Con la diáspora de bucaneros, corsarios, filibusteros y fugitivos congregados en la isla de la familia de la desaparecida Madi, las cosas empiezan a adquirir otro cariz para nuestros amigos, y lo que en un principio parecía la representación de David contra Galiot, o lo que es lo mismo, una batalla perdida contra el todopoderoso Imperio Español, va camino de convertirse en la alianza definitiva que ponga fin a la contienda y mande a Raja (y a sus navíos) de vuelta a Cuba. He de reconocer que estaba especialmente ilusionado por ver el episodio de esta semana después de los trágicos sucesos que tuvieron lugar en el XXXIV. Pero no ha sido así, y XXXV borra de un plumazo la fina línea que ya estaba medio trazada y que indicaba el buen camino, desviándose por senderos que podrían ensombrecer el adiós de Black Sails.

Review Black Sails: XXXIII

rogers 2 590

AVISO SPOILERS: En este artículo se habla libremente de la serie. Por tanto si aún no has visto el XXXIII (4×05) te recomiendo que sigas el consejo de Gandalf el Gris y huyas de la insensatez.

Los vestigios del aburrimiento de aquella primera temporada que coqueteaba con el tedio y que en ocasiones me hizo plantearme si seguir viendo o no la serie de piratas son solo eso: vestigios. Hice bien en darle un voto de confianza, y me alegro de haberlo hecho, porque más allá de toda aquella falta de interés que la envolvía en sus inicios, lo que para mí era un hecho innegable es que a pesar de todo, y léase un guión gris y errático, unos personajes planos y una trama enquistada en un botín que se hacía de rogar, a pesar de todo eso, Black Sails tenía potencial, y solo era cuestión de tiempo que los responsables se pusieran las pilas para abordar nuestras pantallas con toda la apabullante pirotecnia made in Juego de Tronos a la que estamos asistiendo entre el asombro y la admiración. Y vuelvo a insistir en ello: please HBO, tomen nota de cómo debería de ser el adiós de Poniente.

Review Black Sails: XXXII

AVISO SPOILERS: En este artículo se habla libremente de la serie. Por tanto si aún no has visto el XXXII (4×04) mejor no seguir leyendo, y si lo haces, que sea bajo tu responsabilidad.

Todavía no hay sitio para los episodios de transición, queridos grumetes. O al menos eso es lo que se desprende de este XXXII. No lo hubo la semana anterior, ni lo ha habido esta semana. Porque tal y como pudimos ver en el genial XXXI, al que por cierto, ya se le conoce en algunos corrillos seriéfilos por el acrónimo de “Red Hodor”, el conflicto pirata avanza de forma ágil pero a la vez pausada, enquistado en los dos escenarios, en tierra firme y en alta mar, con víctimas importantes en ambos bandos y unas altísima dosis de tensión, emoción e incertidumbre que no hacen más que acrecentar nuestro interés y mutilar nuestras pobres uñas a base de dentelladas.

Review Black Sails: XXXI

rackham

AVISO SPOILERS: En este artículo se habla libremente de la serie. Por tanto si aún no has visto el XXXI (4×03) mejor no seguir leyendo, y si lo haces, que sea bajo tu responsabilidad.

Review Black Sails: XXX

123433_optjpg

AVISO SPOILERS: En este artículo se habla libremente de la serie. Por tanto si aún no has visto el XXX (4×02) mejor no seguir leyendo, y si lo haces, que sea bajo tu responsabilidad.

Review Black Sails: XXIX

Screen-Shot-2017-01-30-at-1_opt

AVISO SPOILERS: En este artículo se habla libremente de la serie. Por tanto si aún no has visto el 4×01 mejor no seguir leyendo, y si lo haces, que sea bajo tu responsabilidad.

Han pasado ya unos cuantos meses desde que Starz nos pusiera los dientes largos con aquel impresionante tráiler de la cuarta y última temporada de Black Sails, la sobresaliente serie de piratas del canal de Outlander, Spartacus o The Missing, y las sensaciones que nos dejó aquel avance fueron tan positivas que el hype en la red no ha dejado de crecer desde entonces. Las expectativas se están cumpliendo, porque el pasado 29 de enero se estrenó por fin el primero de los últimos diez capítulos, y afortunadamente para todos nosotros, ávidos y avispados fans de las series en general y de Black Sails en particular, el 4×01 (XXIX) certificó a todas luces que la serie marcha viento en popa, una tendencia que indica que esta última temporada acabará demostrando por qué es “LA” serie de piratas definitiva y no una cualquiera, o lo que es lo mismo, la serie de piratas que nos merecíamos todos los amantes de las grandes series desde hacía mucho tiempo. Por supuesto, este notable salto de calidad no hubiera podido ser posible si los guionistas no se hubiesen sacudido la pereza y cogido el toro por los cuernos con todo lo relacionado con el oro del Urca y la consiguiente entrada en escena del ejército de Inglaterra. Sigue leyendo…