Review Better Call Saul: Klick

bcs-2x10

Vendrán días en que los anuncios de Jimmy McGill acaben con un “Better Call Saul”. Vendrán días en que el abogado no caerá en trampas, sino que las pondrá. Vendrán días en que Mike no aplicará medidas parciales. Vendrán días en que para el empleado del parking apretar el gatillo no sea un profundo debate interior, sino un simple empujón con el dedo índice. Vendrán días en que Chuck, Kim y Howard serán sólo un bonito recuerdo. Vendrán días, han de venir.

Review Better Call Saul: Nailed

bcs-2x09

Venganza. Es la palabra que mejor define Nailed, el penúltimo capítulo de la segunda temporada de Better Call Saul, que lamentablemente nos cierra la persiana este lunes. Venganza para Kim, para Jimmy y para Mike. Venganza que sienta de maravilla hasta que, de forma inesperada, ésta provoca una serie de consecuencias mucho más trascendentales que el propio desquite. Muy duro ese final, ¿verdad?

Review Better Call Saul: Fifi

bcs-2x08

De muñecos hinchables a palitos de helado. Cualquiera diría que estamos en una serie de abogados, abogados criminalistas, criminales y abogados criminales, ¿verdad? Better Call Saul da el antepenúltimo paso de su segunda temporada en Fifi, un capítulo en el que volvemos a bajar revoluciones en la constitución de Saul Goodman para centrarnos en la aventura profesional de Jimmy y Kim. Una sigue empeñada en circular por el camino marcado y el otro ya lo ha perdido completamente de vista, lo que nos aboca, intuyo, a un final de temporada explosivo entre ambos. ¿Comentamos?

Review Better Call Saul: Inflatable

bcs-2x07

Dicho y hecho. Le exigimos a Better Call Saul que uniera a sus protagonistas, Mike y Jimmy, y el capítulo de esta semana arranca con el abogado defendiendo al empleado del parking en una comisaría de policía. Y aunque esa escena apenas dura cinco minutos, y uno y otro no se vuelven a encontrar, Inflatable establece las bases para que su relación se fortalezca en el futuro. Porque huele a que Mike se va a meter en líos y porque Saul Goodman está a la vuelta de la esquina. La carcasa ya la tiene gracias, qué fantástico, al muñecajo hinchable sobre estas líneas… ¡Enorme Inflatable!

Review Better Call Saul: Bali Ha’i

bcs-2x06

El tan cacareado equilibrio entre las historias de Jimmy y Mike, los dos grandes protagonistas de Better Call Saul, se desvanece con el segundo episodio consecutivo dedicado a Kim. No es que no nos interesen los asuntos profesionales de la abogada, es que nos parece mucho más apasionante todo lo que le sucede a Mike por lo que ya he comentado en anteriores reviews: su línea directa con la esencia de Breaking Bad y la propia naturaleza del universo en que se mueven unos y otros (narcos > abogados). ¿Comentamos Bali Ha’i?

Review Better Call Saul: Rebecca

bcs-2x05-des

Better Call Saul mutó la semana pasada en un “Better Call Mike” que nos acercaba espiritualmente a Breaking Bad con la ayuda de personajes icónicos de la serie madre. Con Rebecca, Better Call Saul se convierte en un “Better Call Chuck and Kim” con el que demuestra que cualquier disfraz le sienta de maravilla. Es lo que tiene contar, entre otras cosas, con un reparto maravilloso, unos personajes fascinantes y unos guiones soberbios. Así de secillo.

Review Better Call Saul: Gloves Off

bcs-2x04

La compleja travesía de Jimmy por la carretera de la legalidad y la ética se detiene en Gloves Off para encarar uno de sus principales caballos de batalla: la relación con Chuck. De paso, la serie traslada la acción a Mike Ehrmantraut, que pone en marcha su plan para pagar los miedos de su nuera y seguir purgando su sentimiento de culpa. Lo hace, qué cosas, aplicando Half Measures, justo lo que le recomendó a Walt que no hiciera…

Review Better Call Saul: Amarillo

better-call-saul-2x03

Chuck McGill y Stacey Ehrmantraut llevan los apellidos de los dos protagonistas de Better Call Saul, Mike y Jimmy, por una razón de peso: tienen, y más que tendrán, suma trascendencia en la definición de la personalidad de éstos. Y no precisamente para bien. Aunque una ni siquiera lleve la sangre de Mike y el otro sea poco menos que la kryptonita de Jimmy, cuando ambos llaman a sus puertas, activan su versión más oscura: la de Saul Goodman, abogado criminal, y la del Mike mercenario. ¿Vamos con Amarillo?

Review Better Call Saul: Cobbler

bcs-2x02-1

Cobbler, más que Switch, marca el principio de la segunda temporada de Better Call Saul. El capítulo de la semana pasada sirvió para alejar a Jimmy de Saul, o al menos para esconderlo lo suficiente como para que Kim no lo vea, pero no hubo grandes avances en la trama. Es en Cobbler donde se establecen las bases de esta segunda temporada, en la que veremos a Jimmy tratando de encajar en un mundo, el de la legalidad y los abogados de prestigio, al que empieza a demostrar que puede pertenecer, pero al que probablemente no quiera entrar. ¿Comentamos Cobbler?