Review Girls: Latching

HannahMarnie

“Creo que puedo ser la voz de mi generación. O por lo menos una voz de una generación”. Aquellas palabras han perseguido a Lena Dunham durante más de seis años y probablemente la sigan persiguiendo mucho después del final de la serie. No sé si Lena tenía razón o no cuando lo decía, pero sí que ha conseguido con sus personajes y situaciones que me sienta identificada en multitud de ocasiones. El final de Girls ha llegado, y lo ha hecho con una temporada que sigue a la perfección la línea que ha marcado la serie durante todo su recorrido. Ha revindicado el cuerpo femenino, ha tratado el sexo con normalidad, se ha enfrentado a los prejuicios, y a las barreras que imponía la sociedad y también nos ha mostrado algo muy presente en toda la serie: el crecimiento personal, la búsqueda interna de uno mismo, sin saber quién es o hacia dónde se dirige.

Review Girls: Painful Evacuation

Hannah

Si el tercer capítulo de Girls supuso un parón en la trama, aunque un parón importante, necesario y que nos hace reflexionar sobre el abuso sexual, este cuarto episodio nos ha metido de lleno en las historias de Marnie, Jessa y Hannah, un capítulo en el que las tres han participado activamente, y también hemos podido centrarnos en la figura de Ray.

Review Girls: American Bitch

Hannah

Antes incluso de que se emitiera ya sabíamos que este tercer capítulo de Girls iba a dar que hablar, o al menos que nos iba a hacer reflexionar. El episodio, que originalmente iba a emitirse en Estados Unidos el domingo –como cada semana-, se adelantó al viernes para que no coincidiera con los Oscar y de esta forma nos ha dejado todo el fin de semana recapacitando sobre un tema que va más allá de la ficción.