Reto TS: Cómo hemos cambiado…

cambios

¿Reconocéis al señor de la foto? No, me refiero al de la derecha. Ah, ¡que es el mismo que el de la izquierda! O sea, que ese tipo con pinta de alero triplista de la NBA es ni más ni menos que el odioso Steve Urkel de Cosas de Casa. Pues sí, pero es que los “héroes” de las series de los 80 y 90 han cambiado mucho. Pero mucho. Hasta el punto de que no sé si seríamos capaces de reconocerlos… ¿Podríamos? Pues vamos a comprobarlo, porque ese es el principal cometido del decimoséptimo Reto Todoseries: poner a prueba vuestra memoria y vuestra agudeza visual, ya que los 24 personajes que aparecen fueron protagonistas de series… hace 20 años. Las imágenes, evidentemente, son actuales, de ahí el título del desafío: cómo hemos cambiado. Tened en cuenta que la respuesta NO es el nombre del actor, sino del personaje que interpretaron, por el que la mayoría de ellos se hizo famoso y por el que la mayoría de nosotros los recordamos. ¿Actor o actriz? ¡Error! ¿Personaje? ¡Acierto! Pues eso, vamos a ver cuántos aciertos conseguís. Recordad que podéis compartirlo en twitter con un maravilloso botón que encontraréis al final del reto, que seguro que tenéis algún colega friki que dice saber más que vosotros de series míticas… ¡ja!

Reto TS: Personajes no humanos

reto-ts

Entre la tienda Todoseries, llena de productos molones que llevar al carrito, la comunidad, que en breve llegará a los 600 usuarios, y las fichas de series, una de las cuentas pendientes históricas de este blog, con el lanzamiento del Todoseries 3.0 pasaron desapercibidos nuestros mundialmente famosos y aclamados retos. Ya sabéis, esos juegos de memoria e intuición con los que vacilar a tus amigos sobre tu dominio del mundo seriéfilo. Coincidiendo con ese lavado de cara general también se renovaron los retos, seis en total, entre los que han funcionado muy bien el de objetos míticos de series y el de personajes de Dragon Ball. Ahora queremos darle un nuevo empujón a la sección con uno de los retos más originales que han pasado por estos lares: personajes no humanos. Vuestra misión será, atención, encontrar el nombre de 24 personajes que, o bien son animales, o bien son extraterrestres. Por ejemplo, el bicho peludo que abre esta noticia, que tantas tardes divertidas nos hizo pasar hace unos años, que venía de un planeta llamado Melmac y que hoy sería el enemigo público de Internet por su pasión por los gatos. O sea, no era humano. ¿Os acordáis de su nombre? Pues con él arrancamos este juego…

Reto TS: Carteles de series (II)

dexter-poster

“Mi papá es un asesino en serie”, decía Harrison en uno de los carteles más simpáticos de los últimos años. Precedió a la cuarta temporada de Dexter, por lo que esas sonrisas no tardarían en tornarse lágrimas. Hoy vamos a hablar de eso, de carteles míticos de series, pero también de memoria, de la vuestra, que queremos poner a prueba con uno de nuestros clásicos retos. Ya sabéis: una imagen de 200x200px y una única respuesta válida. En este caso, importante, hemos recortado carteles de series en emisión, series que se van a emitir o series acabadas. ¿Y por qué carteles? Los números tienen voz y, de todos nuestros retos, el primero que hicimos de pósters de series en emisión gustó más que ningún otro. Así que caía por su propio peso hacer una segunda parte. Y aquí está. Os adelanto que es posible que alguna de las series presentes en el anterior juego, repitan en éste, en el que hemos intentado subir un peldaño la dificultad. Google Images será vuestro mejor amigo, pero en caso de que alguien se quede atascado, siempre puede recurrir a twitter: en el hashtag #RetosTS seguro que hay alguien dipuesto a echaros un cable… ¿Empezamos?

Reto Todoseries: Personajes de Breaking Bad

breaking-bad

Tenemos unos retos la mar de chulos que Dani acaba de recuperar, al amparo del lanzamiento del quinto libro de Canción de Hielo y Fuego (babeando: ¡ya tengo Danza de Dragones!), con un examen de las casas de Poniente. Por otro lado, estamos en plena semana temática de Breaking Bad, lo que se traduce en un bombardeo de noticias, promos y documentos varios sobre la serie de AMC, que empieza el domingo. Uno más uno siempre son dos, así que era cuestión de tiempo que encajáramos uno y otro mundo para crear un reto de Breaking Bad. Un reto que tiene una novedad: al final del mismo encontraréis un botón para compartir el resultado en twitter con vuestros amigos, conocidos o desconocidos a los que espiáis a través de la red social del pajarico. Os adelanto también que de los personajes que véis en la foto, los principales, sólo uno y medio aparecen en el juego. Así que a más de uno igual se le queda la misma cara de pocos amigos de Walter, Jesse y compañía. Quinto de Breaking Bad. Asignatura troncal: personajes de la serie. Vamos…

Reto Todoseries: Las casas de Westeros

Si los habitantes de Westeros, en el mundo de Game of Thrones, tuvieran exámenes de Selectividad, una de las asignaturas obligatorias sería Sigils, y consistiría en conocer a la perfección todos y cada uno de los estandartes y emblemas de las casas que pueblan el continente: “¿Los Oakheart? ¡Tres hojas de roble de sinople en campo de oro!” Es más o menos lo mismo que os tocará hacer a vosotros en esta nueva entrega de los Retos Todoseries, en el que tendréis que adivinar a qué casa pertenecen los 24 emblemas que os presentamos. Como es habitual, la dificultad es creciente, aunque en este caso, por obligaciones de guión, hay un asterisco junto a las normas que dice lo siguiente: los 12 primeros son aptos para todos los públicos, mientras que los 9 siguientes son materia reservada, en casi todos los casos, para los lectores de los libros; finalmente, los 3 últimos son un caso aparte porque no pertenecen propiamente a casas. En cualquier caso, tranquilos porque no hay spoilers.

Reto TS: Personajes de Game of Thrones

Game of Thrones

¿Véis esa corona? Pues en pocos días, un buen grupo de familias lideradas por sus propios reyes estarán luchando por ella. Vuelve Game of Thrones con la versión televisada del segundo libro de su saga, acertadamente bautizado en su día como Choque de Reyes. A partir del 1 de abril, la sangre volverá al río, las traiciones serán el pan de cada día y el trono seguirá siendo tan cautivador para los hombres de Poniente como el anillo único lo fue para las criaturas creadas por Tolkien. Los que quieran alzar las espadas antes del domingo, sin embargo, pueden hacerlo a través de nuestro último reto, en el que habrá que adivinar los nombres de algunos personajes de la primera temporada. ¿Conoces Poniente mejor que tu barrio? ¿Has visto la primera temporada más veces que el vídeo de tu comunión? ¿Te crees más listo que George R. R. Martin? ¿Estás convencido de que lo sabes todo de Game of Thrones? ¿Tanto como para encontrar la identidad de 24 personajes? ¿Sí, seguro? Pues…

Sigue leyendo…

Reto Todoseries: Los ligues de HIMYM

¿Cuántos ligues han tenido los chicos de How I met your mother? No lo sé, pero un mínimo de 24, porque 24 son las chicas que conforman este nuevo Reto Todoseries. 24 féminas que han pasado por los brazos de Ted y Barney (a Marshall, sí, lo hemos dejado fuera de juego…) y que os presentamos ocultas, sin nombre. Vosotros las tenéis que bautizar. ¿Podréis con todas? Avisamos, no es tarea sencilla. Que sí, que empezaréis envalentonados reconociendo a las clásicas básicas, pero conforme avancéis… ay, listillos, conforme avancéis notaréis un flojeo en vuestra memoria. ¡Alabados seáis si completáis con éxito un pleno al 24! Como norma general hemos usado el nombre de las chicas, sin apellidos, excepto para dos de ellas; básicamente, porque en la serie no aparece su nombre, sino un apodo. En algunos casos, además del nombre también sirve como solución una palabra clave relacionada con la chica en cuestión: usad vuestra imaginación. Y si os quedáis atascados, siempre os quedará twitter: usad el hashtag #RetosTodoseries para pedir pistas. Dicho esto… ¡vamos con el reto!

¡Ya vienen los Reyes!

Ya vienen los Reyes con el aguinaldo, dice el villancico. Y yo toda la vida había pensado que el aguinaldo era un pájaro. O sea que los Reyes, para mi, no venían en camello, sino en algún tipo de ave mitológica, porque son reyes y no se conforman con volar en paloma. O peor, en Ryanair. Hasta que choqué contra el muro de la verdad y descubrí que el aguinaldo es un regalo que se hace por Navidad. Total, que varios años de villancicos y fantasías se fueron a tomar por viento, pero a cambio gané una palabra. Una palabra para usar en ocasiones especiales… como hoy. Todoseries os trae el aguinaldo. Y aunque me gusta pensar que os estamos regalando un pájaro que dispara fuego, en realidad es un presente mucho más sencillo. Y más divertido, espero. Hablo de los Retos de Todoseries, pequeños desafíos/juegos en los que ponemos a prueba vuestros conocimientos sobre el mundo de la series. Su objetivo es simple: entretener. A los que llevan un tiempo pasándose por aquí les digo que son una evolución de aquellos riddles de Lost que tanto gustaron y que, lamentablemente, se quedaron olvidados en algún cajón cuando cambiamos de diseño. Los nuevos retos eliminan la sección comentarios, así que perdemos la opción de dejar pistas, pero a la vez evitamos a indeseables (siempre hay uno) que dejan las soluciones a la vista de todo el mundo. Por lo demás, el sistema de juego está explicado en cada uno de los juegos, aunque básicamente es teclear la respuesta en un recuadro adaptado a ese fin. Seguro que más de uno ya se ha roto el coco con alguno de estos. Y lo más importante: ¿dónde están los retos? Si miran a la derecha de sus pantallas verán una nueva sección desde la que acceder a ellos. Sí, esas etiquetas, que por ahora son tres: personajes, frases y carteles de series. Aunque ya os adelanto que en los próximos días lanzaremos otros tres, algo más complicados. ¡Ya han llegado los Reyes… con el aguinaldo! ¡Y no es un pájaro!

¡Añadimos un cuarto juego: ojos de series! ¡Disfrútenlo!

Sigue leyendo…