¡The 100 renueva por una quinta temporada!

The100

Un mes después de que se haya estrenado la cuarta entrega de la serie, The CW anuncia que The 100 tendrá una temporada más, así que podemos estar tranquilos, sabemos que el mundo no se acabará este año, aunque aún tendremos que esperar al final de temporada para saber cómo conseguirán salvarse y bajo qué condiciones lo harán. En cualquier caso, los datos recogidos por la serie en tan solo cinco episodios han avalado esta buena noticia, ya que hasta ahora la serie ha aumentado un 70% en el total de sus espectadores; si detallamos un poco más esta cifra podemos ver que en una franja de 18 a 34 años el aumento ha sido del 73%, y si ampliamos el rango de edad hasta los 49 años el aumento es de un 86% de espectadores, según ha explicado Deadline.
Sigue leyendo…

¡La última temporada de Bates Motel ya tiene fecha de estreno!

BatesMotel

El final de Bates Motel se acerca, la serie ya tiene fecha de estreno: su quinta y última temporada verá la luz el 20 de febrero en el canal norteamericano A&E. Durante toda la serie somos espectadores de la transformación de Norman Bates hasta convertirse en el personaje creado por Alfred Hitchcock. En la cuarta temporada la historia va tomando forma, llegamos finalmente a esta última entrega, donde nos acercamos a la película Psicosis. Hay que destacar que la quinta temporada no será una recreación estricta de la película, sino que se añadirán aspectos nuevos.
Sigue leyendo…

Homeland: Análisis de la quinta temporada

homeland

La quinta temporada de Homeland regresaba con una nueva incógnita. Tras la “resurrección” post-Brody, el escenario final de la cuarta dejaba las cosas de una manera en la que el enfoque tradicional de la serie no se podía repetir. Así que, al inicio de este año, las dudas iban por cómo retomar la serie, una vez más, afectada en sus cimientos sin que esto restara credibilidad sobre sus premisas; y, además, si podría mantener un nivel similar al que entusiasmó a muchos de sus seguidores el año pasado. ¿Lo han logrado?

Sigue leyendo…

Review Homeland: A False Glimmer

homeland-5x12-1

Acostumbrados a los giros, regiros y requetegiros de guión de Homeland, el final de la quinta temporada ha resultado algo plano, algo obvio. No es una mala señal porque, aparte, también ha sido coherente con la estructura de la quinta temporada, en la que ha brillado el personaje de Allison, que ha tenido su momentazo en A False Glimmer, y en la que la eclosión tardía del asunto del atentando sobre Berlín ha marcado el desenlace. Muy lógico, por su relevancia. Y predecible, también.

Sigue leyendo…

Homeland – Temporada 5

homeland-s5

Aprovechando que Showtime ha publicado la sinopsis de los tres primeros episodios de la quinta temporada de Homeland, montamos uno de esos posts tradicionales del blog en el que podréis seguir con detalle todo lo que acontezca a Carrie y compañía. Una compañía, por cierto, que cada vez la forman menos personajes “clásicos”: en la quinta temporada sólo repiten cuatro personajes de años anteriores (Carrie, Saul, Quinn y Dar Adal), el mismo número de caras nuevas que aterrizan como recurrentes. Y es que Homeland ha decidido hacer borrón y cuenta nueva (otro más) tras la escabechina de Islamabad y ha trasladado a Carrie a Berlín, donde se ha rodado íntegramente la temporada. Será la primera vez que una serie americana se grabe al completo en suelo europeo y también será la primera vez que Homeland se adentre en temas reales y de “actualidad” del viejo continente como el tiroteo de Charlie Hebdo, el desafío de Edward Snowden o el Estado Islámico. Después del salto, toda la información de la quinta temporada de Homeland.

Sigue leyendo…

Review Homeland: Our Man in Damascus

homeland-5x11

Homeland viste a Carrie Mathison de Jack Bauer en la penúltima hora de su quinta temporada, Our Man in Damascus, en la que los acontecimientos no suceden en “tiempo real” como en la mítica serie de FOX, pero en la que sí tenemos un amenazante contador que vuela hacia cero. La comparación no es casual: el encargado de escribir el capítulo, David Fury, fue productor ejecutivo de 24 durante sus últimas cuatro temporadas. Por cierto, también escribió Walkabout (1×04) de Lost, el primer episodio centrado en John Locke y uno de los trampolines de la serie, pero eso ya nos queda muy lejos. ¡Vamos con Homeland!

Sigue leyendo…

Review Homeland: New Normal

homeland-5x10

Saca el portero para el mediocentro, que se ha incrustado entre los centrales para poner en práctica la clásica salida Lavolpiana. Juega para uno de los laterales, bien abierto, que bordea el centro del campo. El interior se acerca para trazar una pared y el lateral acaba llegando casi a línea de fondo. Tiene tiempo, acomoda el cuerpo y pone un centro medido. Antes, el delantero ha arrastrado a los centrales hasta el primer palo, dejando un vacío en el corazón del área, donde se acerca el extremo de la banda contraria para rematar a portería. El balón vuela por encima de los centrales y cae con nieve hasta el atacante, que se posiciona para rematar de cabeza. Sin embargo, controla con el pecho, se da media vuelta y cambia de banda para empezar otra jugada. Raro, ¿verdad? Pues eso es lo que ha pasado en Homeland esta semana…

Sigue leyendo…

Review Homeland: The Litvinov Ruse

homeland-5x09

La quinta temporada empieza a aclarar su futuro con The Litvinov Ruse, un capítulo made in Homeland en el que se intensifica el juego del gato y el ratón con una particularidad: el ratón ha cogido su fusil y el gato ha pasado a ser la presa. Eso sí, que nadie dude que el felino se va a defender como ídem panza arriba. ¿Comentamos este 5×09?

Sigue leyendo…

Review Homeland: All About Allison

homeland-5x08

Aunque no fue su inventor, Lost sublimó el arte de los flashbacks como retales de la vida de los protagonistas que a menudo tenían eco en su presente en la isla. Su impacto era tal que incluso podían hacer que cambiáramos de opinión sobre uno u otro personaje. Con algo menos de práctica, aunque con la misma intención, Homeland ha tirado de flashbacks para contarnos la historia de Allison Carr, que gracias a esa visita a su pasado es hoy menos villana que ayer.

Sigue leyendo…