Review Taboo: Episodio 7

Epitafio escrito por Helga para honrar la vida de su difunta hija, Winter, el día de su exequia:

Señor, nos hemos reunido en tu presencia hoy aquí, en este momento tan doloroso, para decir adiós a Winter. Protegida por su amor al mundo, limpia, pura, encomendada a Dios, no será cubierta de tierra como la carne corrupta, sino que será enviada contigo, Señor, a bordo de un amanecer a lo largo del río, al que amaba como si fuera su padre. Acoge en tu seno a este, el más puro copo de nieve, mi hija, mi luz, mi amor, mi Winter. Un alma buena se nos ha arrebatado demasiado pronto. (…) Que ascienda a los cielos y libérala con tu luz. Amén.

Sigue leyendo…

Review This is Us: Jack Pearson Son

this-is-us

En el día de los enamorados de los 90 Jack y Rebecca tienen un plan que parece ser tradición de pareja. Este plan irá después de la actuación de Rebecca, que cada vez está más involucrada en su faceta de cantante. De hecho, prevé ir de gira con el grupo y le surgen dudas. Dudas e inseguridades por dejar a Jack al mando de todo con tres adolescentes: Kevin ya con relaciones sexuales, Randall con ataques de ansiedad ante la presión autoimpuesta y Kate… Kate adolescente. Es 14 de febrero. Y Jack y Rebecca tienen un San Valentín diferente. ¡Comentemos! Sigue leyendo…

Billions: El arte de la guerra, versión Wall Street

billions

¡Hola Todoseriers! Hoy vamos a hablar del oscuro mundo de las Finanzas. Y es que este domingo ha vuelto Billions y con ella regresamos a Wall Street y sus bajos fondos. Sé que nos quedamos a medias con las reviews y, antes de continuar, tengo que entonar un mea culpa. Como ya os conté, mis circunstancias personales no me permitieron continuar con ella, pero no por eso abandoné la serie. La terminé y creo que es un buen momento para echar la vista atrás antes de sumergirnos en esta lucha de gigantes, como dijo el gran Antonio Vega. A partir de aquí hay spoilers del tamaño del ego de nuestros protagonistas.
Sigue leyendo…

Review Taboo: Episodio 6

Informe de George Chichester acerca del hundimiento del navío “Cornwallis”: (Extracto)

“El Cornwallis” fue un navío de la Honorable Compañía de las Indias Orientales que se hundió el 10 de Julio de 1.804. (…) En el puerto de Cabinda, en la costa africana occidental, su nombre se cambió temporalmente por “The Influence”, porque el 5 de julio, se embarcó un cargamento de esclavos, lo cual no era ilegal en la época, pero sí contrario al criterio del Sr. Charles Grant, abolicionista que regresó, casi un año antes del terrible suceso, a la junta de dirección de la Cía. (…) Aquello significó la prohibición del transporte de esclavos en la misma, durante su mandato. Pero estos esclavos, un total de 280 almas, entre las que se contaban más de 70 niños, fueron embarcados igualmente por los directores de la Compañía, como parte de una próspera red ilegal. (…) Se hizo para beneficio personal. (…)

Sigue leyendo…

Primer tráiler de Feud, la nueva serie de Ryan Murphy

feud

Ryan Murphy, el showrunner que nos ha hecho cantar con Glee, pasar auténtico terror con American Horror Story e incluso nos hizo plantearnos la posibilidad de unos retoquitos de cirugía estética con Nip Tuck, llega con nueva serie debajo del brazo: Feud, que narra una de las rivalidades más famosos de la historia del cine: la existente entre las actrices Joan Crawford y Bette Davis. Al parecer, la idea surgió hace muchos años de una conversación entre el productor y Bette Davis en la que la misma le confesó que no sería realmente importante hasta que otra actriz la interpretase…

Sigue leyendo…

Review This is Us: I Call Marriage

this-is-us-buena

¡Nos vamos de boda! A esos primeros tiempos de los Pearson sin niños y con una historia en común por escribir. Historia que conocemos en parte y cuyo pasado nos explica el presente de los personajes. ¿Te vienes a comentarlo? Sigue leyendo…

The Young Pope: Pío XIII que estás en la tierra

the-young-pope

¡Hola Todoseriers! Cuanto tiempo sin leernos y cuantas ganas de regresar tenía. Mis ocupaciones personales me han tenido alejada de la web y el equipo pero aquí estamos de nuevo, con muchas cosas que contar y compartir. En este tiempo ausente han llegado a mi vida dos plataformas que han consumido mi tiempo libre y alguna que otra hora de sueño. Os hablo de Netflix y de HBO. Ambas han amenizado los trayectos que van de casa al trabajo, las horas muertas y el espacio que antes ocupaba la televisión. Lo que os cuento, todoseriers. En la tablet, en el móvil o a través del Chromecast se abrió un mundo nuevo para mí. Un abanico de series que me saturó hasta llegar a un punto de coger bolígrafo y papel (a la vieja usanza) y decidir por dónde empezaba

Sigue leyendo…

Review Taboo: Episodio 5

THE TIMES. 1814.
ROBO EN EL POLVORÍN DE LA CÍA. DE LAS INDIAS ORIENTALES.
La pasada noche, se cometió un robo en los almacenes de la “Honorable Compañía de las Indias Orientales”. Según nuestra información, unos ingredientes necesarios para la fabricación de pólvora, fueron sustraídos en las mismas narices de la Cía. Las primeras pesquisas oficiales señalan hacia un grupo de insurgentes franceses, entre los que se contarían también varias mujeres, como los causantes de la tropelía. Instantes después de los hechos, soldados británicos detuvieron el tráfico fluvial y registraron todos y cada uno de los barcos que seguían su curso hacia el este. La Cía. se ha apresurado a condenar los hechos y ha declarado que aquellos que estén involucrados en el oprobio serán ahorcados. Así mismo, se rumorea que ofrecerán diez libras a todo aquél que facilite información fiable de los culpables (…)

Sigue leyendo…

Review Taboo: Episodio 4

Cuaderno de bitácora de James Keziah Delanay: (Extractos)
(…) A veces me siento agua, frente al fuego… Estando en uno de mis trances, han llegado a casa los hombres del rey, para llevarse a Lorna a la prisión de Newgate. Sabía que vendrían. Ya tenía mi respuesta preparada. Una oportuna nota anónima a la Cía. informando de las intenciones de la Corona. Ésta no tardó en romper su “acuerdo” con la Compañía de las Indias Orientales, su causa común se ha tornado pronto en un nuevo motivo de separación. Si los “espías” de la Cía. no hubieran tenido tanta mierda sobre el duque de Richmond, el rey habría sido capaz de lograr su propósito. Imagino la cara de Sir Stuart Strange al enterarse de la maniobra, sus deseos de hacer estallar a su seboso rey, de un solo disparo, como si fuera una vejiga de cerdo… Una lección doble, para la Cía. y para el rey, en una misma jugada.

Sigue leyendo…