Timeless: Análisis de la primera temporada

Timeless1

He de reconocer que cuando me acerqué por primera vez al piloto de Timeless lo hice atraído principalmente por toda la polémica que se había generado por el posible caso de plagio con El Ministerio del Tiempo. Bueno, y un poco también porque siempre me han gustado las historias de viajes en el tiempo. Lo cierto es que el canal NBC también se aproximó con cautela a este proyecto, ordenando inicialmente una temporada de tan solo 13 episodios. Aunque poco después decidió ampliarla con tres episodios más, organizando así un temporada dividida en dos tandas de ocho. Ahora, tras visionar el conjunto, he de decir que no me arrepiento de mi decisión inicial de darle una oportunidad a la serie. Si te apetece, te cuento a continuación mis impresiones.

Sigue leyendo…

Review This is Us: The Best Washing Machine in the Whole World

this-is-us

Hemos sobrevivido a una semana sin This is Us a causa de las elecciones estadounidenses, pero por fin nos hemos puesto al día. ¿Qué vamos a encontrar en el capítulo de hoy? A grandes rasgos, a unos hermanos Pearson adolescentes… ¡Bienvenidos a los noventa!

Sigue leyendo…

Review Westworld: The Adversary

westworld-1x06-the-adversary_declaracion-de-guerra-amenaza

(…) “Me dijo que era un asesino, pero que no era culpa suya. Había sido hecho así, y yo podía ayudarle… Si estaba muerto, ya no podría herir a nada más.” Directa y velada al mismo tiempo. Escondida y a la vez, manifiesta. Clara y sombría… Si habéis visto ya el capítulo, pasad, sabréis de qué hablo. De lo contrario, ¿a qué estáis esperando para hacerlo?

Sigue leyendo…

Review The Newsroom: Amen

Hay un método, fiable aunque no infalible, de detectar antes de la publicación de una review en este blog si el episodio en cuestión ha gustado a no al encargado de valorarlo: el tiempo que trascurre entre la emisión y la citada publicación. En mi caso, escribir sobre Amen justo cuando estamos a punto de abrazar Bullies, el 1×06, no precisamente síntoma de que me haya encantado. El 1×05 de The Newsroom aparca las buenas maneras y se enzarza en algunas tramas que rozan niveles de sensiblería que, sinceramente, no esperaba ver nunca en una serie así. Sorkin, HBO… ¿y Rudy? Despiecemos Amen.

Sigue leyendo…