El 3×1: Cancelaciones, Preacher y The Purge

3x1-breves 1) Es época de cancelaciones y renovaciones en las principales cadenas norteamericanas. Hace algunos días os contamos que Netflix había apostado por la renovación por una segunda temporada de Santa Clarita Diet, la comedia que protagoniza Drew Barrymore, y desde entonces ha habido bastantes novedades al respecto, de cal y de arena. Hulu ha renovado The Mindy Project para una sexta y última temporada, ABC se ha cargado Time After Time, Netflix ha renovado Mindhunter por una segunda entrega, ABC ha matado Conviction and Notorious, USA Network confía en Falling Water y Colony y las ha renovado a ambas, FXX no confía en Man Seeking Woman y la ha cancelado y Netflix, qué cosas, ya ha anunciado que A Series of Unfortunate Events tendrá tercera temporada cuando aún no está en marcha la producción de la segunda.

2) AMC anunció ayer que la segunda temporada de Preacher, la adaptación del cómic homónimo que protagoniza Dominic Cooper, echará a andar el próximo 25 de junio. La segunda será una temporada especial por dos motivos: arrancará con dos episodios en dos días consecutivos, uno el domingo (25 junio) y otro el lunes (26 junio), que será su espacio semanal; y tendrá una duración de 13 episodios, es decir, tres más de los que tuvo una buena primera temporada… pero de la que tal vez esperábamos más, ¿no es así?

3) The Purge es una de las sagas de terror más exitosas de los últimos años. Ha estrenado tres películas (The Purge, The Purge: Anarchy y The Purge: Election Year) en cuatro años, está preparando una cuarta para 2018 (The Purge 4) y, según ha adelantado Deadline, también dará el salto a la pequeña pantalla en los próximos meses. La productora Blumhouse Television ha llegado a un acuerdo con Universal Cable Productions y con el creador de la franquicia, James DeMonaco, para llevar a los canales USA Network y Syfy una adaptación televisiva de The Purge, que como sabéis se ambienta en una sociedad distópica en la que no existe el crimen salvo un día al año en el que el asesinato está legalizado. Sí, yo la veo bastante adaptable…

Preacher: análisis de la primera temporada

preacher1

El verano suele ser una temporada bastante floja en las parrillas televisivas. No son pocos los canales que aprovechan para rellenar la programación con reposiciones, pero también suele ser una época en la que probar algunas apuestas algo más arriesgadas. Sin duda, el verano de 2016 ha tenido un claro protagonista en lo referido a series. Stranger Things, la ficción ochentera de Netflix, ha acaparado la mayor parte de los comentarios, consiguiendo una más que merecida renovación. Pero, en mi opinión, hay al menos otras dos series veraniegas que merecen ser tenidas en cuenta. Una de ellas es Roadies, que ya tuvimos oportunidad de comentar en su momento. La otra es Preacher, basada en los comics de Garth Ennis y Steve Dillon, de la que os comienzo a hablar tras el salto. ¡Acompañadme!

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Así empieza la esperada adaptación de Preacher…

preacher

Después de conocer que AMC adaptaría Preacher, que nos adentráramos en su particular historia y que leyéramos la gran opinión de la crítica, sólo nos queda disfrutar de su primer episodio. Será este domingo, 22 de mayo. Protagonizada por Dominic Cooper (The History Boys), cuenta la historia de Jesse Custer, un particularísimo pastor de una pequeña ciudad de Texas habitada por misteriosas entidades que se han escapado del cielo y que le permitirán desarrollar un poder poco convencional. Jesse, su ex novia Tulip (Ruth Negga) y un vampiro irlandés de nombre de Cassidy (Joe Gilgun) se embarcarán en una aventura para encontrar a Dios. Los que no tengáis paciencia para aguantar hasta el domingo, AMC ha colgado en su canal de Youtube los cinco primeros minutos de esta esperadísima adaptación del cómic de Vertigo (DC). Qué pintaza…

Sigue leyendo…

Preacher llegará a AMC el 22 de mayo

preacher-iz “Dios, Preacher es perfecta. Exactamente lo que le pedía a esta adaptación. Muy, muy buena”. “El piloto de Preacher es jodidamente bueno. Lo peor de todo es que no puedo ver toda la temporada del tirón ahora mismo”. “Aunque no me he leído los cómics, estoy a muerte con Preacher. El piloto es sensacional”. Y la última: “Preacher es uno de los pilotos más prometedores de los últimos años: mezcla de humor, gore y filosofía”. Esas son las primeras reacciones al piloto de Preacher, la nueva serie de AMC basada en los cómics homónimos de Garth Ennis y Steve Dillon, que se pudo ver en el SXSW Festival de Austin (Texas). Allí acudieron responsables de AMC para informar también de que Preacher se pondrá en marcha el 22 de mayo, justo después de la emisión de la season finale de la segunda temporada de Fear The Walking Dead. Un buen lead in, pues, para una adaptación que ha tardado casi dos décadas en dar el salto desde el papel a la pantalla debido básicamente a su controvertido argumento. Protagonizada por Dominic Cooper (The History Boys), cuenta la historia de Jesse Custer, un particularísimo pastor de una pequeña ciudad de Texas habitada por misteriosas entidades que se han escapado del cielo y que le permitirán desarrollar un poder poco convencional. Jesse, su ex novia Tulip (Ruth Negga) y un vampiro irlandés de nombre de Cassidy (Joe Gilgun) se embarcarán en una aventura para encontrar a Dios. Seth Rogen (Knocked Up), Evan Goldberg (Superbad) y Sam Catlin (Breaking Bad) se encargaron del guión, Rogen y Goldberg también dirigen y Catlin hace de showrunner. Tiene una pinta descomunal.

Tráiler completo de Preacher… y un poco de historia

preacher

El sello Vertigo de DC Comics publicó 75 números del cómic Preacher, escrita por Garth Ennis y dibujada por Steve Dillon, entre los años 1995 y 2000. Al poco de que saliera a la venta su primer número ya se empezó a hablar de que era una obra perfectamente adaptable para cine o televisión y antes de que acabara, en concreto en 1998, el propio Ennis vendió los derechos audiovisuales a Electric Entertainment con la intención de dar el salto a la gran pantalla. Allí empezó una odisea que ha durado más de 15 años.

Sigue leyendo…

AMC ordena temporada completa de Preacher

preacher

En diciembre de 2014 supimos que AMC estaba trabajando en una adaptación de Preacher, uno de los cómics de referencia de los años 90 que forma parte del catálogo de Vertigo, el sello más “adulto” de la editorial DC Comics. En marzo de este año la producción avanzaba con paso firme y encontraba a sus protagonistas, que se ponían a trabajar en el rodaje del episodio piloto en el mes de mayo. Un piloto que, hoy lo hemos sabido, gustó lo suficiente a AMC para que haya ordenado una temporada completa de esta serie de cuya adaptación se encargan Seth Rogen (Knocked Up), Evan Goldberg (Superbad) y Sam Catlin (Breaking Bad) en base por supuesto a la obra de Garth Ennis (guionista) y Steve Dillon (dibujante).

Sigue leyendo…

Hoja de ruta de AMC: tres nuevos dramas para 2016

amc

El final de Mad Men cierra una etapa brillante de AMC, la más exitosa de su historia, en la que ha tenido en parrilla a las dos series más admiradas por la crítica, Breaking Bad y Mad Men, y a uno de los fenómenos televisivos más enormes de los últimos años, The Walking Dead. La cadena lleva un tiempo preparando ese mañana que cada vez es más hoy, de ahí que estrenara dos series en 2014, haya apostado por la continuidad del universo Breaking Bad y tenga previstas otras dos series para este verano. En 2016, según informa Deadline, llegarán otros tres dramas. Sigue leyendo…

El 3×1: Preacher, Jericho y Peter & Wendy

breves-3x1 1) Una foto en el Twitter del polifacético Seth Rogen confirmó que AMC ya se ha puesto en marcha con el rodaje de Preacher, uno de los cómics más influyentes de las últimas décadas. Cuenta la historia de Jesse Custer, un predicador en una iglesia de un pequeño pueblo de Texas que es poseído por una criatura sobrenatural llamada Genesis, hijo de un ángel y un demonio. El papel de Custer lo interpretará el actor inglés Dominic Cooper, al que vimos en la olvidable Captain America: The First Avenger en la piel de Howard Stark. Rogen, por cierto, se encarga de la adaptación junto a su inseparable Evan Goldberg.

2) El canal británico ITV, hogar de Downton Abbey, ha ordenado la producción de dos series: Jericho y Peter & Wendy. Jericho, que nada tiene que ver con la mítica (y maltratada) serie de CBS estrenada en 2006, está protagonizada por Jessica Raine (Wolf Hall), Clarke Peters (The Wire) y Hans Matheson (The Tudors), se ambienta en 1870 y cuenta la historia de la barriada de Jericho, el hogar de una comunidad que va a vivir, crecer y morir a la sombra del viaducto que debe construir. Su creador es Steve Thompson (Sherlock, Doctor Who) y su primera temporada dispondrá de ocho capítulos.

3) Por su parte, Peter & Wendy es una revisión de la historia de Peter Pan que tiene como protagonistas a Stanley Tucci (The Lovely Bones) en la piel del Capitán Hook, a Laura Fraser (Breaking Bad) en la de Mary Darling y a Paloma Faith (The Imaginarium of Doctor Parnassus) en la de Campanilla. La historia nace en el hospital contemporáneo de Great Ormond Street, donde una niña de 12 años espera un tratamiento para su delicada enfermedad de corazón. La noche antes de la operación, Lucy lee Peter Pan a un grupo de niños enfermos y se va a dormir con esos cuentos de hadas en su cabeza, soñando que la historia de Peter Pan se hará realidad. La imaginación de la niña hará el resto.

El 3×1: Heroes Reborn, Banshee y Preacher

breves-3x1 1) Dos nuevos fichajes para Heroes Reborn, la miniserie de NBC que extiende el universo de la mítica Heroes. Dos féminas: Danika Yarosh, a la que hemos visto recientemente en Shameless en la piel de Holly Herkimer; y Judi Shekoni, modelo y actriz célebre por su trabajo en The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 2, en la que interpretó a la líder de las vampiresas Zafrina. Ni Entertainment Weekly ni E!Online, fuentes de ambas noticias, aportan detalles de los personajes que interpretarán una y otra en Heroes Reborn, básicamente, porque se mantiene en secreto cualquier información sobre la serie. Yo lo prefiero así.

2) Por extraño que os parezca -a mí bastante-, el actor Matthew Rauch no formaba parte del reparto principal de Banshee. Y eso que su personaje, el temible Clay Burton, mano derecha de Kai Proctor, lleva apareciendo en la serie desde el primer episodio. Si Imdb no miente, han tenido que pasar 25 capítulos y un buen puñado de escenas para que Rauch consiga el estatus de “principal”. Lo será a partir de una cuarta temporada en la que también estará de forma recurrente la actriz Casey LaBow (The Twilight Saga; Breaking Dawn, Parts 1 and 2), primera cara nueva y segundo fichaje que se confirma en apenas dos días. Se meterá en la piel de la esposa de uno de los miembros de la Hermandad… seguramente de Calvin Bunker, hermano de Kurt, aunque nadie lo ha confirmado.

3) Poco, muy poco, sabemos de la adaptación que AMC está llevando a cabo de Preacher, uno de los cómics más influyentes de las últimas décadas. Según leo en Deadline, la serie acaba de contratar a una de sus protagonistas: Ruth Negga (Agents of SHIELD). Preacher se centra en Jesse Custer, un conflictivo predicador de un pequeño pueblo de Texas que se fusiona con una criatura que se ha escapado del cielo y que desarrolla la habilidad de convencer a la gente que haga lo que él les dice. Custer se embarcará en la búsqueda de Dios junto a un vampiro irlandés llamado Cassidy y su ex novia Tulip, papel que interpretará la mencionada Ruth Negga.