Pilotos de Otoño: Notorious

Notorious

La temporada televisiva es como la mañana del día de reyes para un niño. El 6 de enero estás expectante, sales de la habitación y… ¡ahí están los regalos! Llevas semanas esperando con ilusión aquello que pediste en la carta y por fin lo tienes delante: esa bici roja, ese coche teledirigido, ese juego de mesa. Y saltas, y brincas, y te diviertes. Debajo del árbol ves un paquete envuelto con un papel brillante y un gran lazo. Lo abres y tu cara es un poema. No puedes creer lo que tienes delante. Eso mismo me pasó con Notorious. ¿Quieres sabes por qué? Sigue leyendo…

Sigue leyendo…

Pilotos de otoño: El Exorcista

El Exorcista

“Qué magnifico día para un exorcismo”, debieron pensar Jeremy Slater (El efecto Lázaro, Los 4 fantásticos) junto con el equipo de la FOX cuando decidieron realizar esta nueva serie basada en el universo de El Exorcista. La novela y posterior película de William Peter Blatty marcó a toda una generación con momentos que perdurarán en la historia del cine y que han quedado grabados en la conciencia colectiva. Por lo tanto, en esta época en que el espíritu de las obras pasadas parece haber tomado el cuerpo de la mayor parte de productores, parecía inevitable que le llegara la hora a este best-seller de los setenta que se llevó a la gran pantalla consiguiendo el mayor éxito en su género hasta la fecha. ¿Este ritual de resurrección de otra vieja gloria ha sido un éxito, o se suma a la lista de tantos intentos fallidos, como sus no dos sino tres secuelas, que nos producen arcadas espesas y verdosas? Con más de la mitad de la primera temporada ya emitida, podemos proceder a valorar esta nueva serie sin miedo. Al fin y al cabo “Mirabile dictu”. ¿No estáis de acuerdo?

Sigue leyendo…

Pilotos de Otoño: Bull

bull

¡Hola Todoseriers! Hace un par de semanas se estrenó en Fox el primer capítulo de Bull, una serie que se inspira en los inicios del Doctor Phil McGraw. Y os preguntareis: “¿Y ése quien es?” Pues hoy en un día es una de las figuras más conocidas en Estados Unidos (con programa propio en televisión, “El Show del Dr. Phill”), fundador de una empresa de asesoría para juicios que le reportó mucho dinero, fama y prestigio. Bull se basa en los comienzos de este doctor, sin embargo no se trata de una serie autobiográfica, como ya ha declarado el propio Dr. Phill. Así pues, ¿qué podemos encontrar en este primer episodio? Pues allá vamos.

Sigue leyendo…

Pilotos de Otoño: Timeless

timeless101-1

No se me ocurren muchas circunstancias en las que el estreno de una serie de televisión en EEUU sea el motivo de un debate en el Congreso de los Diputados de España. Y, sin embargo, así sucedió el pasado día 29 de septiembre. La protagonista fue la nueva serie de NBC, Timeless, acusada por la productora española Onza Entertainment de ser un plagio de El Ministerio del Tiempo, la ficción que emite TVE y que (por fin) ha dado luz verde a su tercera temporada. No quiero meterme en esta polémica, pero lo cierto es que tenía muchas ganas de echarle un vistazo a Timeless. A fin de cuentas, la idea de poner a un grupo de personas a viajar por el tiempo con el objetivo de mantener la Historia tal y como la conocemos me resulta muy atractiva. Y aunque soy fan declarado de El Ministerio del Tiempo, procuraré no hacer demasiados paralelismos que, por otra parte, son evidentes. ¿Me acompañáis en este salto (en el tiempo)?

Sigue leyendo…

Pilotos de Otoño: Falling Water

Falling Water, cabecera

La nueva serie de ciencia ficción que nos trae este otoño USA Network (Mr. Robot, Suits) tiene buenas referencias. Ideada por Blake Masters (Homeland) y Henry Bromell (a título póstumo, ya que falleció en 2013) y producida por Gale Anne Hurd (Terminator, The Walking Dead), nos plantea una premisa interesante de la que ya nos hacíamos eco en Todoseries. ¿Tratan nuestros sueños de decirnos algo? ¿Son un producto individual de nuestras mentes o se encuentran conectados, siendo el reflejo de algo más grande? El piloto de esta nueva serie, sin embargo, nos deja algo tibios. Como un goteo lento, se nos presentan tres protagonistas en una suerte de duermevela que se suceden mezclando el mundo real y onírico, sin saber muy bien dónde acaba o empieza cada uno. Estas pequeñas raciones son también dispares, siendo algunas prometedoras, mientras que otras dejan un resultado pretencioso y sucio, como son los chubascos propios de esta época. Sin embargo, yo me tiro a la piscina y me embarco en haceros un repaso del capítulo, gota a gota. ¿Os animáis a navegar conmigo por la premiere? Ya se dice que las aguas son impredecibles, quizás estas nos sorprendan.

Sigue leyendo…

Pilotos de otoño: The Night Of

the-night-of

HBO lo ha vuelto a hacer. Tras emitir la sexta temporada de Juego de Tronos comenzaron los rumores sobre los problemas que tendría la cadena para sustituir a su buque insignia. Y estando inmersos en este debate HBO nos sorprende con la que puede ser la mejor serie del año: The NIght Of.

Sigue leyendo…

Pilotos de Otoño: Channel Zero

Channel Zero

¿Es Channel Zero la respuesta del canal Syfy a American Horror Story? Posiblemente sí, aunque salvando las distancias, claro, teniendo en cuenta la factoría de la que proviene, sobre todo a efectos de producción. Me he hecho esta pregunta al conocer que cada temporada de Channel Zero será autoconclusiva e independiente de las demás, sumándose al estilo de la propia American Horror Story o True Detective. Y si bien no me ha dejado pegado al sofá, he de reconocer que ha jugado una baza que me ha resultado llamativa, aunque viendo el desarrollo del episodio se ha quedado a medio camino… Sigue leyendo…

Pilotos de Otoño: This is us

this-is-us-2016-poster-1

Hace varias semanas se estrenaba en Estados Unidos This is us, la nueva apuesta dramática de NBC para la temporada. Una serie que ya destacó en los upfronts 2016-2017 con la sugerente premisa de explorar el vínculo entre aquellos nacidos el mismo día, y el aval de los creadores de Crazy, stupid, love, como los cerebros detrás del proyecto. Trece millones y medio de espectadores, el beneplácito de la crítica y la confirmación para una temporada completa después, podemos decir que el regreso de Milo Ventimiglia a la televisión ha cumplido las expectativas ¿La clave del éxito? Una historia bien contada. Sigue leyendo…

Pilotos de Otoño: Aftermath

aftermath101

Aftermath, una de las nuevas propuestas del canal Syfy para esta temporada, me ha hecho sentir como si fuera un personaje de una película de terror. Concretamente, como ese personaje al que le advierten repetidamente que no baje al sótano oscuro, que no cruce el bosque de noche… pero acaba haciéndolo. Y muere, claro. Lo mismo me ha pasado a mi. La serie no tenía buena pinta desde el principio. El planteamiento inicial ya parecía flojo y el trailer no hacía mejorar mucho las expectativas, pero acabé viendo el piloto, aún no se muy bien por qué. Al menos, yo no he muerto en el intento, pero la serie de catástroficas calamidades e historias de supervivencia ha cumplido con todos los peores pronósticos. Si aún así os atrevéis a conocerla mejor, acompañadme.

Sigue leyendo…